X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Kalesin escribió:En una asociación de juegos que hay cerca de donde vivo vi una partida y realmente esta genial, mas si eres fan de Star Wars; aunque los componentes no son baratos, relación calidad/precio están genial. Solo para tenerlos de decoración ya valen la pena.

Edit:

También han sacado nueva linea:

Star Wars: Armada

Imagen

Imagen

Edge: Star Wars: Armada

Hoy he jugado mi primera partida al ARMADA en mesa, bando rebelde. Una pasada. Las naves son a una escala menor y se tira más de naves capitales. Los cazas vienen en formación, no individualizados. El juego tiene más tendencia a la estrategia, si bien hay cosas que comparte del X-Wing, no obstante, es la misma empresa. Básicamente diría que el X-Wing es un juego más táctico, más rápido en su ejecución, más rápido en decisiones, más fluido ... mientras que el Armada es más de pensarle las cosas, más sosegado, con ciertas decisiones estratégicas, etc.

En mi opinión no se pueden comparar. Ambos tienen una calidad en los materiales impresionante, pero son dos enfoques distintos. Yo por ahora me decanto quizás mas por el X-Wing porque me ha sorprendido más, somos gente de estrategia y cuando algo nos gusta y cambia este rol, suele ser porque es bueno de verdad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

... y que por cierto, he ganado !!! :mrgreen:

Venimos de la estrategia y se tiene que notar. Le he hecho un ataque derecho envolvente con una de mis naves capitales mientras mi otra nave capital y los cazas en enjambre han funcionado como una masa de fuego a discreción distrayendo la atención.

Algunas fotos de hoy, igualmente con el móvil y un poco al trancazo. Prometo llevar la gopro y hacer mejores cosas en próximos días, a ver qué tal las fotos así.




Imagen
El imperio ... acojona

Imagen
Los Rebeldes, los míos ... ¿seremos capaces de derribar esa mole?

Imagen
Enfrentados

Imagen
Ya mi nave de la derecha se está destacando mientras el enemigo se centra en mi otra nave y los cazas. Si va a por mi derecha, me deja todo su flanco derecho a tiro. Si va de frente, es el izquierdo el que va a sufrir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

Enfrentarse contra el Destructor Estelar de frente en un suicidio¡¡¡
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Sí, esa nave capital fue destruida pero me dió tiempo de meterle órdenes de fuego concentrado en dos rondas y sacar buenos dados. Mis cazas rechazaron a todos los cazas enemigos, 1 por tirada que hacía. Mi otra nave capital y luego mis cazas dieron leña a la bestia de tal modo que todo era a una tirada final porque ya no había escudos y estábamos con varios impactos. Mi tirada fue la primera y vencí :Ok: El éxito fue destrozar a todos sus cazas y usar el fuego concentrado, más sacrificar a esa nave capital. Tuve suerte con las tiradas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

CM escribió:Desconocía ese programa IA, que por cierto, muy, muy tentador... :Running:

Bonita partida compañero :Ok:
¡Gracias CM! Me alegra que te haya gustado :Ok:


Nitromortyr escribió:En mi casa me acompañan Eldritch horror y todas las expansiones que van saliendo, Cyclades e Imperial Assault. Y para ratillo saco un Timeline, King of tokio o Sherlock Holmes detective asesor y nos ponemos la parienta y yo en el sofá a calentarnos el coco.
Yo suelo jugar bastante a Colonos , Firefly, Arkham horror o el nuevo Robinson Crusoe pero estos ya son de la biblioteca conjunta. Al final el desembolso no es tanto si te centras un poco por la tematica en vez de comprar alocadamente , (que es lo que me paso a mi al principio) teniendo que vender lo que no sale a mesa.
Rubeus si vas a vender algo ponlo en la bsk o pasame lista que tengo un par de grupos donde los juegos suelen cambiar bastante de manos....

Por cierto después de ver tus fotos ¿cuantas naves consideras necesarias para empezar a jugar y probar sensaciones?
¡Buáh! ¡El "Cyclades" lo tengo también y me encanta! ¡¡Qué cosa más bonita de juego!! :D Siempre que sale el tema de la producción artística en los juegos de mesa con los amiguetes, les pongo este ejemplo. Para mí es una maravilla en cuanto a diseño gráfico e ilustraciones se refiere. Y después jugándolo con cuatro está genial. Es apasionante. Un juegazo.

Compruebo que mi situación es muy similar a la tuya y me alegra saberlo :Ok:
El "Sherlock Holmes: Detective Asesor" es el mejor juego que hay para jugar en pareja cómodamente en el sofá de casa. El "King of Tokio" está muy bien a cuatro, aunque a dos se puede jugar (nosotros llevamos dos monstruos cada uno y jugamos en equipo), con la expansión "Power Up" (¡imprescindible para añadirle más chicha!). De los otros que mencionas no tengo ninguno, aunque me encantaría probar el "Robinson Crusoe": la temática me gusta mucho y no tengo ningún cooperativo de supervivencia.

Creo que no compro alocadamente. Doy muchísimas vueltas antes de hacerlo. Pero sí es verdad que tengo juegos ahí, con una buena capa de polvo, y me da pena. Prefiero venderlos y que alguien interesado los juegue. No te preocupes, Nitro: el día que me decida, te envío antes un mensaje a ti primero, informándote :Ok:

En cuanto a las naves de "X-Wing"... ¡Ufff! No sabría qué decirte. Empecé a coleccionarlas hace mucho tiempo (comencé hace unos tres años, si no recuerdo mal...). Recuerdo que me compré dos cajas básicas, con lo que ya tenía dos X-Wing y cuatro Tie-Fighter. Como verás en mi mini-AAR, con eso ya puedes aprender, empezar a jugar y divertirte. Las partidas son muy emocionantes y estéticamente quedan chulísimas (véanse las fotos publicadas en este hilo). Después ya depende de ti. Me pasa un poco como a Fremen: cuando he tenido dinero disponible, he ido adquiriendo naves que me gustaban, pero nunca he tenido la intención de presentarme a ningún torneo con un equipo específico para ello, ni echar partidas a 100 puntos, ni nada de eso. Lo mío es en plan coleccionista "no completista", quería tener las naves típicas clásicas que más me gustan y disfrutar jugando con ellas, ya está. Hace mucho que no me compro una nave nueva. Con lo que puedes ver en mis fotos estoy más que contento. Aunque eso no quiere decir que no se me caiga la baba al ver todas las novedades que van saliendo de Stars War (el "I.A.", el "ARMADA", las nuevas naves de las películas nuevas, packs de ases...). Esto no deja de ser un "sacapasta" de MUCHO CUIDADO, ASÍ QUE HAY QUE GOZAR DE MUCHO AUTOCONTROL :nervios:

LordSpain escribió:Impresionante el mini-aar :babas:

Vaya vaya, lo que la gente tiene por ahí escondida y sin decir ni mu :mrgreen:

Ahora entiendo la aplicación online. Pues genial, para aprender y entrenar va de lujo entonces aunque dices que da mucha caña, será aprendizaje a base de tortas. Lo probaré.

En unos días estaré dispuesto a dar más guerra online, si va todo bien :Ok: Por cierto, ¿la IA de la aplicación informática tiene en cuenta los asteroides?
Sí, mientras tú los tengas en cuenta :Ok:
Es decir, en la aplicación lo único que tienes que hacer es indicarle a la I.A. dónde está situado la nave enemiga más cercana. En base a ese dato, la aplicación te da una serie de opciones de movimiento para la nave de la I.A. y, lógicamente, tú tendrás que escoger la opción más beneficiosa para ella según la situación, claro. Si haces trampas no tiene gracia. Como ves, es algo muy simple y como bien dices para entrenar va perfecto. Es más, ya verás que alguna vez que otra te sorprenderá y te hará pasarlas canutas :wink: De todas formas, normalmente no tengo en cuenta las colisiones de las naves por acciones de la I.A. pero sí si la cago yo; es decir, las decisiones mal tomadas por mi parte sí me cascan daños a mí, pero nunca a la I.A. (hay que darle algo de ventaja, claro).

¡Saludos a todos y a disfrutar!
Última edición por Rubeus el 15 Ene 2016, 15:06, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:... y que por cierto, he ganado !!! :mrgreen:

Venimos de la estrategia y se tiene que notar. Le he hecho un ataque derecho envolvente con una de mis naves capitales mientras mi otra nave capital y los cazas en enjambre han funcionado como una masa de fuego a discreción distrayendo la atención.

Algunas fotos de hoy, igualmente con el móvil y un poco al trancazo. Prometo llevar la gopro y hacer mejores cosas en próximos días, a ver qué tal las fotos así.




Imagen
El imperio ... acojona

Imagen
Los Rebeldes, los míos ... ¿seremos capaces de derribar esa mole?

Imagen
Enfrentados

Imagen
Ya mi nave de la derecha se está destacando mientras el enemigo se centra en mi otra nave y los cazas. Si va a por mi derecha, me deja todo su flanco derecho a tiro. Si va de frente, es el izquierdo el que va a sufrir.
¡Qué chulada LordSpain! :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

Yo acabo de pillarme el tabletop y ya tengo instalado el modulo de x-wing si alguien se atreve a echar una partilla teniendo en cuenta que me tieen que explicar como va el tabletop y cono se crean los escuadrones en el (al x-wing ya se jugar) pues que me lo diga y quedamos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

¿Pero qué módulo instalaste? ¿X-wing miniaturas o Armada?
ImagenImagenImagenImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por El Cid »

La madre que os parió.

Para mi cumpleaños me iba a pedir camisas y pantalones, que ya empiezan a estar viejos, como el que se los pone. Y después de ver este hilo le he dicho a mi mujer,"Cariño, ya se lo que quiero para mi cumpleaños".

Yo no tengo una mesa tan grande, supongo que jugaré en el suelo con mis hijos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

El Cid escribió:...Yo no tengo una mesa tan grande, supongo que jugaré en el suelo con mis hijos.
Con una superficie de 1m X 1m se juega aceptablemente. Como que tampoco es necesario meter mil naves en juego. Jugando en casa no se compite y con unos pocos puntos se tiene suficiente...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

De hecho ...
Estos tapetes [...] tienen una superficie de 90x90 cm., la medida exacta para utilizarlos en torneos oficiales
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

Instale el x-wing.tambien esta el de armada para el tts?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Cortesía de Fremen http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =596944942 Módulo que incluye también las naves capitales :babas: :babas:

Lo subo a post 2 :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

¿ Del tabletop existen diferentes versiones o actualizaciones? o se compra y ya está todo lo que necesitas?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por fremen »

Nitromortyr escribió:¿ Del tabletop existen diferentes versiones o actualizaciones? o se compra y ya está todo lo que necesitas?
Steam lo actualiza automáticamente. Si tienes esa opción activada, claro.
Responder