SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Kalesin »

No puedo contener mi emoción, mis oraciones han sido escuchadas...

SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Imagen

Por fin Matrix y Slitherine sacan un juego ambientado en el periodo feudal japonés...

Escribo esto tan pronto lo he visto, me apunto volando a la beta:

http://www.slitherine.com/games/sjidai

Quien probara el filo de mi katana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edit:

Simulación detallada de las batallas de Asia Oriental entre los siglos 16 y 17, en particular el Sengoku Jidai (Periodo de los Reinos Combatientes) y la Guerra Imjin(invasión japonesa de Corea y la intervención china).
• Estilo gráfico único influenciado por las pinturas japonesas.
• Escenarios históricos que cubren periodos y episodios clave de la época
• Modo Campaña que te permite reescribir la historia a medida que se juega a través de campañas clave de la época. Terreno, mano de obra, suministros, desgaste, asedios y daños económicos, todo necesita ser tomado en cuenta. Las decisiones que tomes en el mapa estratégico afectarán las fuerzas disponibles para ti en la batalla. Los resultados de cada batalla tendrán efectos a largo plazo sobre la fuerza, la experiencia y el ímpetu de tus unidades.
• Sistema de turnos clásico, juego basado en casillas.
• Juego fácil de usar, difícil de dominar
• Tamaño de las unidades: Batallón.
• Generales con nombre pueden influir en el combate y la moral de las unidades bajo su mando, así como luchar contra los generales enemigos en combate personal.
• Modos Single y Multiplayer.
• Sistema de Escaramuza (Skirmish) permite ilimitadamente escenarios "qué pasaría si" ("what-if") utilizando ejércitos históricamente realistas de listas de ejército cuidadosamente investigados, en mapas del terreno generados por computadora realistas. Los ejércitos incluyen numerosos clanes japoneses, Ikko Ikki, piratas Wokou, Joseon de Corea, de la China Ming, rebeldes chinos y tribales, del Este y mongoles occidentales, jurchen y fuerzas Imperiales Manchú (dinastia china Qing). Cada facción tiene varias listas que cubren el desarrollo de sus ejércitos a través de los siglos 16 y 17.
• Escenarios escaramuza que se generan de forma aleatoria e incluyen una batalla abierta, ataque a una posición defensiva, la defensa de una posición defensiva, a la espera de refuerzos, en espera de refuerzos enemigos, flanquear marcha,...
• En las escaramuzas los jugadores pueden escoger sus ejércitos de la lista de ejército o permitir que la IA elija por ellos
Effective AI makes sound tactical decisions (esto no he sabido traducirlo, sonido táctico¿?). IA adaptada a la situación histórica táctica
• 6 niveles de dificultad permiten aumentar la dificultad a medida que desarrolles tus habilidades de batalla.
• Numerosas organizaciones de unidades diferentes, capacidades de combate y doctrinas tácticas permiten la plena representación de las diferencias y desarrollos tácticos del período.
• Opciones mod y editor de mapas incorporado.
• El modo multijugador permite a los escenarios históricos y a los "qué pasaría si" jugar usando los servidores PBEM de Slitherine.
Última edición por Kalesin el 11 Abr 2016, 09:56, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Mensaje por Erwin »

Que recuerdos me trae del Shogun Total War (jugábamos con Modems de 56 Ks) por la ambientación.

Tiene muy buena pinta.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo »

Muy buena pinta, parece un mod de pike and shot no??
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Es el mod del pike&shot convertido en juego propio, o eso me parece.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Es la venganza del Lordz (de The Lordz Collective que han hecho todos los Mods Napoleonic del Total War) que creó un Estudio y trabaja para Slitherine contra Total War.

Y además lo hace bien, la IA es muy buena en Pike and Shot.

Un fiera el Tío.

Si me dais buenas referencias de la IA, porque tendrá PBEM++ lo compraré. :palomitas:
Halsey
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Halsey »

Desde luego las batallas son como el pike&shot. Pero habla de diversos contendidos estratégicos de los que carece el pike&shot, no??
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Tras editar Piteas y ver que trae Campaña.

Me lo compro fijo.

Guardo resquemor contra TW por pedir pepino de equipo (muy mal optimizados) y tener una IA táctica tan tonta!! :rezar:

Edit: que narices!! Me he apuntado a la Beta.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Joer, mirando lo que pone en Slitherine se ve que la campaña es más elaborada que en Pike&Shot... y se añaden a los ejércitos generales con características propias... lo que se echa de menos en el Pike&Shot
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Me ha ido subiendo el Hype, Piteas.

Ya estoy apuntado a la Beta xD

Estará genial, este estudio son muy buenos y saben que tienen que hacer. :Ok:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Acabo de ver que encima estará en español :babas: :babas: :babas:
ImagenImagen
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

Mira que me ha estado fastidiando no haber podido pillar aún Pike & Shot por haber pensado que habría grandes rebajas invernales entre Matrix y Steam pero al final nada de eso, apenas unos eurillos. Y de repente aparece este otro juego, con lo que me gusta el Japón feudal a nivel histórico, cultural, literario, fílmico, otaku... Me sumo al proceso de salivación colectiva. :W00t:

Amaterasu bendita, por la gloria de Susanoo, que le pongan un precio asequible a nuestros bolsillos y no se suban a la parra. A seguir con la reciente tradición de juegos a buenos precios, que continúe la fiesta kudasai. :SOS:
www.masquedados.com/blog
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cardolan »

Kalesin escribió:Effective AI makes sound tactical decisions (esto no he sabido traducirlo, sonido táctico¿?). IA adaptada a la situación histórica táctica
En esta frase "sound" significa "sensato" o "coherente"

El juego tiene una gran pinta. Pero espero a ver como desarrollan el mapa de campaña.

Si fuera del estilo Shogun TW con posibilidad de que los jugadores muevan las diferentes facciones en partidas multijugador... podría ser un juego rompedor.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Tienes el Shogun 2 Total War para eso. Tiene campaña multijugador online y está muy chulo para jugar con humanos.

Infórmate que ya tiene 3 o 4 años el Shogun 2 Total War y lo puedes encontrar barato. Me mata lo tonta que es la IA (ojo que a veces no es mala, pero cargar con todo en plan rush jugando las batallas nop.

Aparte:

Y encima en español. Un 10 para Slitherine esta vez. Aunque falta ver el Precio.

Apuntado a la Beta estoy. :palomitas:
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

Confirmo. Lo he jugado en modo campaña online a dos jugadores y permite hasta pasarse pasta entre jugadores usando el modo de regalo ofreciendo dinero en un único pago, además del resto de opciones que se emplean para la IA, que también puede emplearse entre jugadores claro.
www.masquedados.com/blog
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

cardolan escribió:
Kalesin escribió:Effective AI makes sound tactical decisions (esto no he sabido traducirlo, sonido táctico¿?). IA adaptada a la situación histórica táctica
En esta frase "sound" significa "sensato" o "coherente"

El juego tiene una gran pinta. Pero espero a ver como desarrollan el mapa de campaña.

Si fuera del estilo Shogun TW con posibilidad de que los jugadores muevan las diferentes facciones en partidas multijugador... podría ser un juego rompedor.
Gracias por la corrección, andaba perdido en ese asunto, no entendia que significaba.

Ya puestos, si alguno quiere algún día hacer una campaña multi al TW Shogun 2 que me avise, que eso lo tengo pendiente.

Yo también a la espera de a ver que tal detalles, pero por lo que indican parece que será "El Juego".
ImagenImagen
Responder