SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN

Por fin Matrix y Slitherine sacan un juego ambientado en el periodo feudal japonés...
Escribo esto tan pronto lo he visto, me apunto volando a la beta:
http://www.slitherine.com/games/sjidai
Quien probara el filo de mi katana







Edit:
Simulación detallada de las batallas de Asia Oriental entre los siglos 16 y 17, en particular el Sengoku Jidai (Periodo de los Reinos Combatientes) y la Guerra Imjin(invasión japonesa de Corea y la intervención china).
• Estilo gráfico único influenciado por las pinturas japonesas.
• Escenarios históricos que cubren periodos y episodios clave de la época
• Modo Campaña que te permite reescribir la historia a medida que se juega a través de campañas clave de la época. Terreno, mano de obra, suministros, desgaste, asedios y daños económicos, todo necesita ser tomado en cuenta. Las decisiones que tomes en el mapa estratégico afectarán las fuerzas disponibles para ti en la batalla. Los resultados de cada batalla tendrán efectos a largo plazo sobre la fuerza, la experiencia y el ímpetu de tus unidades.
• Sistema de turnos clásico, juego basado en casillas.
• Juego fácil de usar, difícil de dominar
• Tamaño de las unidades: Batallón.
• Generales con nombre pueden influir en el combate y la moral de las unidades bajo su mando, así como luchar contra los generales enemigos en combate personal.
• Modos Single y Multiplayer.
• Sistema de Escaramuza (Skirmish) permite ilimitadamente escenarios "qué pasaría si" ("what-if") utilizando ejércitos históricamente realistas de listas de ejército cuidadosamente investigados, en mapas del terreno generados por computadora realistas. Los ejércitos incluyen numerosos clanes japoneses, Ikko Ikki, piratas Wokou, Joseon de Corea, de la China Ming, rebeldes chinos y tribales, del Este y mongoles occidentales, jurchen y fuerzas Imperiales Manchú (dinastia china Qing). Cada facción tiene varias listas que cubren el desarrollo de sus ejércitos a través de los siglos 16 y 17.
• Escenarios escaramuza que se generan de forma aleatoria e incluyen una batalla abierta, ataque a una posición defensiva, la defensa de una posición defensiva, a la espera de refuerzos, en espera de refuerzos enemigos, flanquear marcha,...
• En las escaramuzas los jugadores pueden escoger sus ejércitos de la lista de ejército o permitir que la IA elija por ellos
• Effective AI makes sound tactical decisions (esto no he sabido traducirlo, sonido táctico¿?). IA adaptada a la situación histórica táctica
• 6 niveles de dificultad permiten aumentar la dificultad a medida que desarrolles tus habilidades de batalla.
• Numerosas organizaciones de unidades diferentes, capacidades de combate y doctrinas tácticas permiten la plena representación de las diferencias y desarrollos tácticos del período.
• Opciones mod y editor de mapas incorporado.
• El modo multijugador permite a los escenarios históricos y a los "qué pasaría si" jugar usando los servidores PBEM de Slitherine.