Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Patxi escribió:¿Magos? ¿Fantasia? ¿Pero de qué cohoné estamos hablando, vamos a ver? Esta santa casa cada vez se esta llenando de gente más rara, Santi. Censura este episodio antes de que se nos llene el foro de frikis, tipos con capirotes y muchachos con túnicas de estrellitas. :nono:

Diossss, donde esten los wargames como Dios manda, con sus batallas de plomo, esquirlas y demas exquisiteces. Mira que sois raros..... :rezar:
¿Lo dices en broma o va en serio? :x

Soy veterano de wargames, me gustan los juegos de tablero y crecí con ellos, especialmente los basados en la la 2ª GM. Vamos, el CMx1 ha sido un juego fetiche y ahora el CMx2. Tengo cientos de horas, miles, con el WitP. He jugado a todo tipo de wargames hexagonales, soy fan de la historia y tengo una biblioteca enorme sobre la 2ª GM. Pero no tengo ningún reparo en decir que el Dominions es uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos y es seguramente uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

No vamos a convencer a los que no quieran ser convencidos, está claro, pero allá aquellos que no se atreven con este juego porque piensan que la magia es para críos o que sólo por eso hay que desmerecerlo. Dominions es un wargame de la A a la Z y no tiene nada que se le pueda comparar. Ningún juego puede compararse, ninguno reúne táctica, estrategia, religión, logística y un largo etcétera como el Dominions.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:...Y las batallas! mucha gente novatilla se queja de que no puede hacer casi nada en las batallas, unas pocas órdenes y no se tiene control en absoluto de las mismas... aquí es donde los buenos jugadores brillan con luz propia, un buen jugador puede sacar adelante batallas complicadas gracias a un conocimiento superior de las habilidades de sus tropas y magos y de las del enemigo, se ven cosas en los campos de batallas que son casi obras de arte, echo de menos a algunos de los grandes jugadores creativos que hemos tenido que te plantaban tres magos en el campo de batalla y te hacían perder cientos de tropas de la manera más sorprendente, me acuerdo de Sefirot que estuvo con nosotros en las primeras partidas que organizamos en puntadelanza y que era un verdadero artista :aplauso: Hay batallas de las importantes que merece ponerse a verlas con una bolsa de palomitas a mano, yo intento no ver el resultado antes de la batalla, pero algunas son peor que un Madrid Barca y prefiero ver antes el resultado y no estar toda la batalla al borde de un ataque de nervios.
¡Excelente post, Nihil! Al 100% de acuerdo contigo, compañero de metal :Ok:

¿Hay alguna posibilidad de leer un buen tutorial o ver un buen vídeo, aunque sea en inglés, "step by step" para torpes, en las que se pueda ver alguna de esas grandes batallas en multijugador, con uno y otro bando explicado y sin "festival de clicks" que mareen al personal? ¿O estoy pidiendo un imposible?

Lo malo que me ocurre con el inabarcable "Dominions" (entre otra infinidad de cosas...) es que cojo automatismos, costumbres o malos hábitos sin querer, sobre todo jugando contra humanos (que es donde más te penaliza) en vez de dejarme guiar por mi instinto o mi imaginación, y siempre acabo cagándola de mala manera (creo que el tutorial que viene en el manual oficial, por ejemplo, es en parte culpable de ello).
Nihil escribió:...Y por último la diplomacia, madre mía! lo que da de sí, hay gente que saca partidas adelante por que son muy buenos en el terreno estratégico o en el táctico pero otros las ganan en el diplomático, recuerdo en muchas partidas la pesadilla que era tener de vecino a Kim que no se sabía nunca como acababa por ponerte a todos tus vecinos en contra y echándote de la partida, de qué mala ostia me ponía :mrgreen: :mrgreen:
La diplomacia es lo mejor que tiene el juego en multijugador. Te coges unos cabreos del quince cuando dos o más naciones te machacan por uno y otro lado. Para los jugadores novatillos como yo puede llegar a ser muy frustrante, más cuando tenemos en cuenta...
Nihil escribió:Que el juego tiene algunas pegas, si claro, al final puede que tenga mucho micromanejo... :bang: :bang:
... más cuando tenemos en cuenta la trabajera del micromanejo al final. Te "pegas una paliza de trabajar" y después llegan dos macarras compinchados por el este y el oeste (como tengas mala suerte en la ubicación de tu nación vas listo), y te destrozan todo lo construido en un turno o dos :rezar: :nono: :bang: Pero bueno, eso también es lo bonito de este juego y lo que le hace tan especial, incluido el llamado "micromanejo", el cual existe en todos los buenos juegos de estrategia que conozco. Avanzas en la partida, tu nación crece y es inevitable. E incluso me atrevería a decir, por los años que llevo jugando a "Dominions" que el "micromanejo se lleva bien" si comparamos. En "Dominions" hay que hacer mucho click aquí, mucho click allí, mucho click, click, click, click, click, click, click... ¡festival de clicks!; pero llega un momento en que te acostumbras, eso sí, y no está tan mal, aunque podría mejorarse.

Comprendo lo que dice el bueno de Patxi. Hace unos años, a mí la temática fantástica ni fú ni fá. Veía la película de "El Señor de los Anillos" y cuando escuchaba eso de "Boromir, hijo de Torotorn y de Falomira, nieto de Tirititrón y Catetarn..." me revolcaba por el suelo de la risa. Vamos, que sólo ya con la nomenclatura utilizada en los libros de fantasía, los videojuegos, las películas..., ya me echaba para atrás. También con la Ciencia-Ficción ocurre. ¡¿Pero qué cojones es el "Condensador de Fluzo"?! ¡Jajajajjaaa! Pues igual... :mrgreen:

Pero conocí Punta de Lanza y gracias a "sus foreros raros" :mrgreen: (estoy seguro que el bueno de Patxi esta de coña, hombre, no os toméis los temas lúdicos tan en serio; además, cada uno tiene sus gustos y es respetable. A Patxi le tengo cariño, es de los foreros buenos :wink: ) fui ampliando miras, me picó la curiosidad y comencé a probar juegos de corte fantástico y muchos están hoy día en mi lista de juegos favoritos de PC. Y uno de ellos fue, por suerte y gracias a gente como el gran Haplo, el "Dominions 3", que me compré hace años con su manual tocho encuadernado en espiral y está ya más manoseao que un billete de cinco euros :D

Y así es: el "Dominions" es el mejor juego de estrategia que he probado. Es mejor incluso que el "Civilization 2", al cual siempre pongo por las nubes y me encanta también. O mejor incluso, bajo mi punto de vista, que el "Europa Universalis" o el "Victoria 2".

El "Dominions" es un universo inabarcable en sí mismo, de una complejidad fascinante y de locura como muchos otros juegos: "Dwarf Fortress" (el mejor y al PC-hardcore-game que más juego 8) ), "Aurora", "Orbiter", "Falcon 4.0", "Combat Mission", ...

Como en todos ellos, hay que invertir tiempo para apreciarlos en su justa medida y no todo el mundo dispone de ese tiempo libre. Cada uno en su terreno, son obras maestras. Mejorables, por supuesto que sí, no cabe duda: la perfección no existe. Pero son auténticas obras maestras.

¡Saludos!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

Si es que hacer un tutorial de batallas es imposible, no se podría dar una norma, al final las batallas es saber las virtudes y defectos de tu ejército y los del enemigo.

Yo normalmente intento tener espías para poder ver batallas de mis enemigos, o lanzas inicialmente ataques débiles para ver qué es lo que hace el otro, qué tipo de tropas tienes, si alguna es sagrada, dónde las coloca, qué magos lleva, qué hechizos suele lanzar... y con eso y sabiendo con qué medios propios cuentas te tienes que organizar...

Yo recuerdo con mucho cariño la primera partida que jugamos aquí, que estaban Sefirot, Djiaux, Constan, yo mismo y dos o tres más, como el juego era nuevo y todavía no estaban los colmillos afilados pues llegamos todos al final en bastante buena forma y hubo batallas épicas, y además de todos los estilos y colores, en esa partida aprendí un huevo, más que nada porque era turno tras turno al final ingeniándotelas para sobrevivir un día más. Yo creo que llevábamos ejércitos que copaban el límite permitido por el juego :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Si es que hacer un tutorial de batallas es imposible, no se podría dar una norma, al final las batallas es saber las virtudes y defectos de tu ejército y los del enemigo.

Yo normalmente intento tener espías para poder ver batallas de mis enemigos, o lanzas inicialmente ataques débiles para ver qué es lo que hace el otro, qué tipo de tropas tienes, si alguna es sagrada, dónde las coloca, qué magos lleva, qué hechizos suele lanzar... y con eso y sabiendo con qué medios propios cuentas te tienes que organizar...

Yo recuerdo con mucho cariño la primera partida que jugamos aquí, que estaban Sefirot, Djiaux, Constan, yo mismo y dos o tres más, como el juego era nuevo y todavía no estaban los colmillos afilados pues llegamos todos al final en bastante buena forma y hubo batallas épicas, y además de todos los estilos y colores, en esa partida aprendí un huevo, más que nada porque era turno tras turno al final ingeniándotelas para sobrevivir un día más. Yo creo que llevábamos ejércitos que copaban el límite permitido por el juego :mrgreen: :mrgreen:
Sí, así es: como bien dices, el tema es conocer bien a tu nación, a la nación (o naciones) contra las que te enfrentas y sus unidades. Es un juego MUY exigente y hay que leer muchísimo. Me he metido en cantidad de foros (sobre todo en el de Shrapnel Games http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=138 como ahora el de Desura http://www.desura.com/games/dominions-4 ... ions/forum ) y este es del juego que más apuntes tengo en libretas y demás. Y nada, ni con esas. Me veo muy lejos de la capacidad necesaria para llegar a ganar algún día una partida multijugador a este mastodonte. Imposible. Y por eso me resulta inalcanzable pero fascinante al mismo tiempo. No se... por eso me preguntaba de si hay videotutoriales en los que los grandes (o algún gran maestro) de "Dominions" expliquen cuál es su metodología a la hora de jugar, sobre todo en el tema de las batallas y las tácticas a llevar a cabo que es posiblemente su aspecto más críptico para el novato.

Exacto, Nihil: son de estos juegos que sus partidas dejan huella en tu memoria, como muchos otros. ¡Hasta llega a ocurrir que le coges más aprecio a unas naciones que a otras! A mí me pasa con Pangaea: eso de poder manejar criaturas mitológicas me pone palote, como le pasa a Piteas :mrgreen: O las naciones lovecraftianas... ¡Hay un montón donde elegir y perderse! Una pasada. Si consigues sumergirte en este juego es UN MUNDO impresionante, desde luego :D

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Viajero »

Yo hace la torta que no juego a Dominions pero lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie. Ya ni me acuerdo como se llamaba aquella nacion de gigantes de magia de sangre y agua que yo solia usar y que me dio alguna que otra victoria... Coincido en que la diplomacia era la salsa del juego y un aspecto fundamental en su complejidad. Juego estratégico donde los haya y que puede rivalizar perfectamente con los mas complicados wargames de tablero o PC por ahi fuera la verdad. Las partidas de PdL se resumian y acababan terminando en "Todos contra Nihil" en general. Que risas cuando Nihil y Kim se aliaban y mandaban demonios por todas partes para luego traicionarse mutuamente.

Espero avidamente este siguiente podcast aunque espero que haya una mencion epsecial al Troll del Powa! de Djiaux porque si no me desapunto de Puntadelanza. En serio tios. Contad la historia del troll del Powa o dimision :mrgreen: .

PS: A ver si alguien recupera los posts antologicos de Djiaux sobre el susodicho que no lo encuentro!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esos posts están en el hilo que abrí del Dom3, un warinthepacific tolkeniano.

viewtopic.php?f=56&t=5918
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Viajero »

Ah gracias! Aqui esta en toda su gloria :D : viewtopic.php?p=82052#p82052
Djiaux escribió:*Editado 1.000.000 de veces hasta que he subido la imagen*
*Plz explicad que hay que quitar el flag del BBCode*


Gente plz sigo preguntando cuanto cuesta finalmente en euros que no se olvide.


Y mientras una pequeña historieta.

Hoy después de comer estaban mis tropas acampadas en unas montañas recibiendo sus raciones de hoy. Estas consistíuan en unas latas de maíz de marca peculiar, en el campamento se empezó a oir el *pop* *pop* de abrir las latas cuando....


.... aún estoy emocionado....

....cuando de repente.... o no se si puedo decirlo.....

[respiro hondo, bato palmas y me digo que adelante]

.....*TJEM* Cuando de repente ha aparecido!!! Uno de mis soldados miraba extrañado un vaso de agua cuya agua estaba temblando cuando un compañero suyo ha levantado las orejas y se ha oido un CUIDA*PLAF*
*PLAF* *PLAF* *PLAF* no!!, NO!!! a mi no!!, se suave al menos!! AAAAAAAAARGH........

ÉL, ha venido ÉL de nuevo y cuando yo creia que ya no se acordaba de mí :_)

Imagen

Habeis visto alguna vez un troll más apuesto? Es tal y como lo recordaba, alto, hombros anchos y reparte amor sin mirar a quien y con ambas manos al ritmo de un solo de batería digno de Lars Ulrich.

Jias, esta vez ha venido con el equipo completo y aparte de su capacidad de regeneración lleva una espada que pilla vida y que pone que cuesta 25 gemas de muerte, así que probably eso quite bastante vida. Voy a ir preparando 500 arqueros a melee y los 100 magos de fuego que irán detrás.

OOOOURK a la puta mierda esta partida!! Me da igual que R'lyeh me invada por el sur, que los vikingos conquisten mi capital y les demuestren a todas las griegas que los hombres del norte no se depilan el pexo. Vas a morir bastardo, vas a morir que esta vez tengo magos de fuego como para para un carro.
Voy a ponerme guapo ya mismo ¿¡Donde están la colonia y el aftershave!?.

P.D.: No es broma, a fin de cuentas me voy de bodorrio.

P.P.D.: El precio del juego, recordad, el precio plz.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Viajero »

Creo que de Djiaux tambien teniamos esta joya:
Djiaux escribió:
hmmm nope no? Si tengo un mago astral 3 con 3 gemas astrales es posible lanzar un hechizo astral 4 (gasta una gema) y uno astral 5 (gasta dos gemas) no?
Suponiendo que los hechizos no costasen gemas.

Yo lo decía por el caso de un mago D4 con 8 gemas de muerte para lanzar un Darkness.

Sip, en principio debería usar solo 4 o 5 gemas para lanzarlo. Sin embargo la IA hace el cerril de vez en cuando y nunca sabes. Vaya, que yo creo que el calculo de un mago D4 que 'teoricamente' puede lanzar un darkess gastando 8 gemas es correcto sobre el papel no?



Por cierto, en lo que dices tb se da el caso contrario.
(Me presento ante mi tropa)

- A ver legionarios. Vosotros avanzais y a darles a esos gigantes de Niefelheim con el pillum y el gladius ok?
+ AHUM!
- Tú mago. Toma, una gema de fuego. Cuando vengan los gigantes lanzas un 'flaming arrows' ok? Puedes hacerlo y el hechizo cuesta una gema. Entendido?
+ Si, oh demiurgo.
- ¿Que vas a hacer cuando vengan esos gigantes, mago?
+ Lanzar un flaming arrows, oh rey de reyes.
- En el momento que asomen por allí unos tipos azules muy grandes ¿Cual será tu primer impulso mago?
+ Lanzaré un flaming arrows, mi dios y señor.

Me subo a la montaña de al lado de ahí a ver la batalla pensando: ayayay... ayayay.

Aparece un gigante bajito (solo 3 metros) detrás de 3 señores de 5 metros. Empiezan a avanzar hacia mis tropas...ayayay...PAF!! Algunos de los dientes del primer legionario llegan hasta mi posición en la montaña...ayayayay....PAF, PAF, PLAKA!!

Finalmente los gigantes mueren por codo de tenista.

- Ven aquí un momento mago.
+ Como mandes, oh ser supremo
- Mago, ¿porqué no has lanzado un flaming arrows?
+ Trataron de engañarme, oh señor del cielo, aparecieron los gigantes pero solamente eran tres. Aaajaja pensaban que iba a gastar mi gema contra solo tres gigantes Aaaajaja.
La he reservado para cuando aparezca un ejército de 1000 gigantes.
- Ya veo, ya. Hervidlo. Y nada de a todo trapo eh? Al baño maría hasta que solo quede sopa.



En fin. Que tb hay veces que quieres matar a tus magos porque han reservado sus gemas. Esta batalla pasó y me costó como 14 principes.
¿He dicho alguna vez que Niefelheim eats everything?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me parto[emoji16]

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

jajajaja la seire del troll es para cogerla desde el principio, me he estado leyendo de nuevo el hilo y me he descojonado, lo curioso es que no recuerdo que el troll fuera un elemento del tutorial simplemente que le cogió cariño a Djiaux y le jodía partida tras partida :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por lecrop »

Y digo yo, podríamos montar una partidilla multi para todos los públicos, sean expertos o cagabandurrias como yo mismo, y cuantos más seamos mejor, para conmemorar este próximo podcast. Mapa grande y millones de jugadores. Que digo, miles de millones.

Si nadie que sepa más que yo se anima, la puedo gestionar yo, ya monté dos o tres en su día, pero como digo prefiero si es posible que la monte alguien más experto.

¿Hay ganas?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelante, pero recuerda que hay límite de jugadores por Edad y que dependiendo del mapa no cabremos todos, así que si quieres una grande busca un mapa acorde, que no pase como en algunas otras partidas recientes donde en el turno 2 ya tenemos vecinos :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

Las partidas monumentales son posibles pero tienen un problema, como el número de provincias que calculas por nación es más o menos el mismo (entre 12 y 15 quizás) si metes 20 jugadores necesitas un mapa de 300 provincias, conforme avanza la partida unos jugadores desaparecen y los otros van quedándose su territorio y para la mitad de la partida los territorios de los supervivientes son tan grandes que el micromanejo se vuelve muy pesado.

Pero vamos que por poderse se puede, si hay gente interesada no hay mayor problema.

Creo incluso que había mods que te permitían mezclar en una partida todas las edades, me suena haber jugado una partida así aunque no sé si era el DOM 3 o el 4.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Rubeus »

¡¡Jajajajjajajaa!! ¡Qué bueno lo del "troll del Powa"! :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Pensé que estábais hablando de Taro, pero qué va... éste le hace sombra. ¡Impresionante historia! :mrgreen: :mrgreen:
lecrop escribió:Y digo yo, podríamos montar una partidilla multi para todos los públicos, sean expertos o cagabandurrias como yo mismo...
¡Me apunto como cagabandurrias también! :Ok:

Nihil escribió:Las partidas monumentales son posibles pero tienen un problema, como el número de provincias que calculas por nación es más o menos el mismo (entre 12 y 15 quizás) si metes 20 jugadores necesitas un mapa de 300 provincias, conforme avanza la partida unos jugadores desaparecen y los otros van quedándose su territorio y para la mitad de la partida los territorios de los supervivientes son tan grandes que el micromanejo se vuelve muy pesado...
¿Ves? A mí eso no me afecta: como se que voy a cascar a mitad de partida, pues... no voy a tener problema con el micromanejo :oops:
(me voy mentalizando poco a poco y así la frustración al darme el batacazo será menor...).
Nihil escribió:Creo incluso que había mods que te permitían mezclar en una partida todas las edades, me suena haber jugado una partida así aunque no sé si era el DOM 3 o el 4.
¡Coñío! Esto no lo sabía... ¿cómo es eso? ¡¿Se puede jugar en EA, MA y LA a la vez?! :shock: Cuenta, cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Capítulo 1x05: Saga Dominions (preguntas y sugerencias)

Mensaje por lecrop »

El mod es el Single Age Mod, y permite jugar con todas las naciones de todas las eras en EA. Pero no se si está lo suficientemente testeado...
Imagen
Cerrado