La Guerra Eterna - RP Game

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

La Guerra Eterna - RP Game

Mensaje por Turilly »

Me encanta este juego, no solo por las mecánicas (que me parecen fantásticas) sino sobre todo por el trasfondo y ambientación, que en lugar de reciclar mitos "tolkenianos", han sido capaces de reunir las diversas mitologías históricas para dar forma a un universo coherente y compacto.

El problema es que siendo un universo tan atractivo, no termina de reflejarse en las partidas multijugador. Y es normal, porque al fin y al cabo es un juego, que además implica partidas realmente largas. De ahí que le haya estado dando vueltas, y en conversaciones con frikicat creo que se le puede dar una vuelta de tuerca al juego. Una partida centrada no tanto en ganar como en crear una narrativa que vaya desplegándose a través de la interacción entre los jugadores.

No está clara la estructura de esta partida, pero se trata de un proyecto ambicioso. La clave sería una partida a lo largo de las tres eras, lo cual por un lado limita bastante las naciones a elegir, y por otro significa una partida BRUTALMENTE larga. El problema evidente es qué ocurre con aquellos jugadores que en el turno 20-25 se vean arrinconados, sin opciones, cuando no directamente barridos del mapa. De ahí una característica que creo que puede dar mucho juego:

EL VASALLAJE

Imagen

¿De qué trata esto? En Dominions hay solo dos formas de ganar la partida (o eso creo) : barrer al resto o ganar a puntos por los tronos. Pero ya hemos dicho que esta será una partida de roleo, por lo cual dispondríamos una tercera forma : declararse nuevo Pantokrator, y que durante un año nadie nos discuta el título. Para declararse Pantokrator, una nación debe ocupar un mínimo de provincias (digamos un tercio del mapa), o su dominio llegue a unos mínimos, pero puede sumar a ese número el de las naciones que le rindan vasallaje.

El vasallo es una opción totalmente voluntaria, la cual puede adoptar cualquier nación en cualquier momento. En esencia veo tres opciones evidentes:

- Cuando una nación más fuerte va a destruir otra más débil, puede darle la opción de convertise en siervo. Digamos que Saruman le da la opción a Rohan de unirse al lado oscuro :p

- Cuando una nación débil va a ser destruida, puede pedir ayuda a otra más fuerte contra sus enemigos. Y a cambio se le puede pedir ser vasalla de su nuevo aliado.

- Una serie de naciones medias ven que el "autodeclarado" nuevo Pantokrator puede ganar. Así que se alían entre sí, y eligen a una como nación monarca, pasando el resto a ser vasallas de esta.

El vasallo no puede traicionar a su señor, A EXCEPCION de que en algún momento su dominio sea mayor que el del señor. Momento en el que puede declararse independiente o ligarse a otro señor. Además, estas relaciones de vasallaje pasarán de una era a otra. Y es que la diplomacia también va a ser un tanto diferente a lo que se estila en estas partidas...

LA DIPLOMACIA

Todo esto debe ser público, es decir, la diplomacia será siempre efectiva por el foro. Por supuesto habrá contactos personales, correos entre jugadores, mensajería,... pero todos los tratos se harán efectivos mediante una declaración roleada en el foro. Al igual que las declaraciones de guerra, que siempre se rolearán en el turno posterior al inicio de hostilidades (No hay que perder el factor sorpresa) Sería interesante declaraciones de terceros, donde se adopten posturas de rechazo o aliento.

La clave es que los NAP, declaraciones de paz,... NO son vinculantes. Se puede firmar un NAP +3 y romperlo tranquilamente en el momento que más convenga. Maquiavelo puro y duro. Es más, incluso se puede mentir, declarando guerra entre dos naciones, las cuales de forma secreta pueden estar preparando un zarpazo hacia una tercera. La clave es formar una moral para cada nación, donde haya algunas de palabra inquebrantable, y otras mentirosas como Judas.

Porque hay que rolear. Al menos una vez al año, cada nación debe redactar un edicto, una especie de concilio donde se alienta a los fieles y se proclama el poderío de su dios. Estuve pensando cada seis turnos (una semana de juego), pero entiendo que quizás no haya suficiente chicha, y además puede agobiar a los jugadores. Porque siendo una partida tan larga, implica un ritmo fuerte

TURNOS

De 24 horas, inaplazables. Esto es un ironman, si pierdes comba, asume las consecuencias. Entiendo que en meses de partida, a todos nos surgirán problemas varios, que por supuesto son más importantes que una partida chorra con chalados que conocemos de un forico :P Pero no queda otra. El tema es encontrar sustitutos que nos puedan lanzar esos turnos, que preferentemente podrían ser otros jugadores de la partida. Digamos que esto puede llevar a un vasallaje obligado por la vida real, en donde la ayuda nos la otorgan a cambio de nuestro apoyo.

Y poco más. Con estos mimbres sería interesante llegar a algo más sólido, pero tampoco tiene mucho sentido si resulta que no hay jugadores interesados. El que se vea con fuerzas, que vaya levantando la mano y discutimos mapa, naciones, ajuste de normas, formato de roleo,...
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: La Guerra Eterna - RP Game

Mensaje por frikicat »

Todo muy interesante y perfectito, pero yo diría que los turnos con un máximmo de 48 inamovibles, que se hace antes perfecto, pero 24 horas en los turnos del final no dan, y sobretodo si tienes que currarte un buen roleo.

Por cierto diría que a partir de la segunda era, los vasallajes que se tuvieran de la era anterior se conviertiran en discípulos, esto puede dar a equipos desequilibrados pero claro, de ahí se formarán nuevas alianzas contra los equipos más grandes :army:

Lo importante es que si llevas EA Yomi o MA Ermor, no vas a ser un tío majo por el Lore de tu facción y eso hay que rolearlo, ahí está la gracia de esta partida :mrgreen:

Hay que ver que naciones osn factibles para esta partida y que la gente las vaya cogiendo ¡o por sorteo! y cada uno que se busque la vida haha
Responder