[RimWorld] - Sci-fi Colony Sim

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por hidanotegi »

Ronin escribió:Ya va a salir?
Nadia911 y yo nos referimos mas al final del kickstarter y quizás la primerísima beta alpha xunga...
Según la pagina de juego seria algo así:

When will the game be available?
The game works now. If you're in the influencer tier, you'll get access to the current pre-alpha as soon as the Kickstarter ends and we work out the payment and download details (which could take a few days after November 1).
I've run several playtests and verified that real people can pick it up and enjoy it. It is, however, a bit light on content, and there are bugs. I'd like to squash this stuff as fast as possible.
I think we can have the first more stable and well-rounded public alpha (with audio and art contributions) out in January 2014.


:babas:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por nadia911 »

Corred Ronin!!!! CORRED!!!!!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Corred Ronin!!!! CORRED!!!!!
:Running: :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por nadia911 »

Este juego es IMPRESIONANTE, Ronin, no te lo pierdas, cuantos más videos veo, más me gusta, y si pensamos que aún es un Alpha... :aplauso:
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por FenrrisMdP »

Mi amigo Nadia insiste en que este es el mejor juego que ha visto en los ultimos años....... Y eso que ha visto muchisimos, los asiduos a este foro pueden dar fe de ello.

La magia del Indie viene a revolucionar la industria de los juegos.
En buena hora, ojala sigan surgiendo proyectos como estos.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por george patton »

Si Nadia dice eso, es porque tiene que ser algo realmente bueno, a mi con eso me vale. :D
Espero su salida con impaciencia :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por hidanotegi »

Recuerdo un compañero comentaba un total de "pledged" y luego mas tarde ponía otra cantidad....
Ahora mismo (7:46am), mediante chrome, solo cargar (o pulsando F5) el kickstarter me pone 7,229 backers = $206,783 CAD pero al momento cambia a 5,919 backers = $170,222 CAD...algo raro.
Sea lo que fuera, esto de acaba, 64 to go!

A mi me conquisto, a parte de los graficos :wink: con esto (romantico que es uno):

In its fiction, RimWorld draws a lot from Firefly. This is where it gets its subtle Western vibe - frontier living, an arid environment, sparse law enforcement, and the constant threat of outlaws. We're also heavily inspired by science fiction novels like Dune and Alastair Reynolds' Revelation Space series (which both Alistair Lindsay and I are huge fans of). The Warhammer 40,000 universe also forms part of our inspiration.

In terms of game design, the game draws most from the 800-pound gorilla of the simulation genre, Dwarf Fortress. We also take ideas from indie hits like FTL (our semi-random event format) and Prison Architect (its way of presenting a complex world in a comprehensible, interactive way). And, there are many others.
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por Rubeus »

george patton escribió:Si Nadia dice eso, es porque tiene que ser algo realmente bueno, a mi con eso me vale... :D
+1


No obstante... no se por qué no me llega a atraer este juego al 100%... Quiero que me guste, pero no puedo... :roll: :cry:

Quizás sea porque es un juego basado sobre un universo ficticio (en general, no me atrae nada como tratan la Sci-Fi en los juegos de PC...).
Y quizás sea porque, a estas alturas, todos sabemos que se han comparado ya tantos juegos con el grandioso y magistral "Dwarf Fortress" (sobre todo utilizando dicha comparación como argumento de venta, cuando irónicamente el DF es GRATUITO :W00t: ), que ya estoy más que escaldado... :Rendicion:

En fin... espero equivocarme en este caso y que RimWorld sea, al final, una maravilla hecha realidad...
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7528
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por Piteas »

Que lo recomiende Nadia con tanta pasión ya es un punto a favor del tamaño del Coloso de Rodas.
Pero como perro viejo, voy a esperar que salga y deje de ser Alpha, que ya solo quiero cosas muy masticaditas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por nadia911 »

Gracias por la confianza que depositan en mi opinión, hasta me hacen enrojecer... :oops:

He tenido la suerte de poder probar el alpha, que de alpha no tiene nada, y les aseguro que en esta versión 0.2, el juego ya es muy entretenido, uno se pone y se le pasan las horas como si nada, muy cuidada la interface, cómoda y accesible, los colonos cuentan con una "voluntad" propia muy realista, les quiero contar algo que me sucedió ayer:

Se acerca una especie de oruga gigante a la pequeña base que estaba armando, pongo a uno de los colonos en guardia para que cuando la oruga entre dentro de su campo de tiro él le dispare, el problema es que la oruga entró en el campo de tiro del guardia, pero justo en ese momento se cruzó en la linea de tiro otro colono, que resultó herido, apenas un roce...
El colono herido dejó de hacer sus tareas inmediatamente y se fue a recostar al medio día, caminando muy despacio, estuvo casi dos días acostado hasta que lentamente se recuperó y volvió a hacer sus tareas pero mucho más despacio, a partir de ese momento entre el colono guardia y el herido ya no había más amistad jajajajaja

Los efectos visuales están muy logrados, cuando caminan por la arena van dejando huellas que se difuminan con el paso del tiempo... Ver una tormenta con lluvia abundante es espectacular.

La asociación con el Dwarf Fortress es casi obligada, se podría decir que es lo mismo pero en el espacio, si bien a Rimworld le faltan cosas aún, por ejemplo una dinámica de fluidos, niveles Z, un sistema de heridas detallado y varios etc. más pero recordemos, es un alpha que está en la versión 0.2!!!

Bueno, cuando ande con más ganas de escribir les contaré más cosas, saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por nadia911 »

Les cuento otra historia que me acaba de suceder en el juego

Recién construidos los primeros refugios me ataca una banda de dos asaltantes, logro acabar con uno de ellos, arresto al otro y lo encierro en una habitación, mientras el guardia del prisionero trata de convencerlo amablemente de pasarse a nuestro bando (y poder usar sus atributos) otro colono recoge el cuerpo del asaltante muerto y le da sepultura, cuando lo selecciono el personaje detalla que se encuentra triste por la pérdida, este se queda un rato al lado de la tumba antes de volver a sus tareas habituales, el tercer colono prepara comida para el prisionero y se la lleva personalmente, con esta actitud el prisionero aumenta su confianza y decide cambiarse de bando, se encuentra feliz de salir del calabozo y tener su propia cama decente, tanto que ahora se hace amigo de su antiguo guardia...

Espectacular!
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por Kalesin »

Gracias por las mini-historias, estoy siguiendo este juego desde antes que saliera la campaña, y estoy esperando ansioso que acabe para poder probarlo.

Lastima que parece que tendremos que esperar a mitad de mes para empezar a jugarlo (los que con nuestra donación, tenemos acceso a los pre-alphas).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por george patton »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
No nos cuentes mas canalla¡¡¡ :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7528
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por Piteas »

Nadia, cabronazo. Por lo menos aguantaré hasta la beta :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim

Mensaje por nadia911 »

Si, el pre-alpha estará disponible dentro de dos semanas como mínimo con muchas nuevas cosas agregadas para aquellos que hayan colaborado con el juego a nivel ""Influencer"(como yo :Ok: )y para finales de Enero el Alpha definitivo para el nivel "Colonist", para la beta aún no hay fecha fijada.

Otra mini historia

Cuando empecé a armar la colonia me decidí a obtener energía de paneles solares, ya una vez organizado todo coloqué una torretas automáticas para mantener protegido el perímetro, el problema surgió cuando se formó un eclipse que me dejó a oscuras lo suficiente para que se me descarguen las baterías... y que las torretas de protección ya no funcionen... a continuación un ataque de piratas, concretamente 5 de ellos contra un solo colono mío armado con una pistola, mató a tres pero terminó cayendo en combate.

Fin de la colonia...

Loosing is Fun :Ok:
Responder