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Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 18:00
por Lapicero
Hola a todos.

Llevo unos meses desarrollando un Wargame-4X junto con mi hermano, y me he decidido enseñaros lo que tengo hasta ahora a ver si me podéis guiar un poco. El juego es una combinación de Crusader Kings + Alpha Centauri + Emperor of the Fading Suns. Vamos, que es un potaje que tiene de todo.

Es un juego por turnos ambientado en un futuro lejano, en el que después de una hecatombe nuclear el mundo se ha dividido en un sistema feudal. La idea es que haya gran cantidad de facciones como en un EU por ejemplo. El mapa está dividido en provincias pudiendo mostrar diferentes colores en su interior en base al modo de visualización seleccionado (Países, áreas, culturas, religiones etc).

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Las diferentes facciones son en realidad "Ducados" y el líder de la facción es por supuesto un Duque. Cada Duque puede asignar Barones a las diferentes áreas bajo su control, siendo un área un grupo de provincias. Estos barones ayudan a recaudar más ingresos en sus provincias, etc, pero también se pueden revelar si tienen baja lealtad.

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El Duque genera puntos de administración, tecnología, etc que se pueden gastar en desarrollar provincias, tecnologías, diplomacia etc. Aparte tiene asesores seleccionables como en CK que ayudan a su Duque. Por ejemplo el asesor de tecnología suma su valor tecnológico al del Duque. Con el tiempo estos personajes van muriendo y hay que ir sustituyéndolos. Podríamos decir que es como un CK pero más simple.

Las facciones no son homogéneas, ya que habrá potencias de un nivel de desarrollo mayor. Aquellos Duques que se encuentren en la cúspide ganan el título de rey, siendo su número limitado, y tienen la capacidad de vasallizar otros Ducados. Por encima de ellos se elegirá cada x turnos un Emperador que tiene otras atribuciones especiales.
Hay ademas muchas facciones débiles que serían el equivalente a bárbaros.

Las provincias tendrán dentro diferentes "Localidades" que se pueden ver en el mapa y que aportan diferentes cosas según su tipo. Por ejemplo la localidad de "Ciudad" da dinero, la de "Templo" da puntos religiosos, etc. Las localidades se podrán cambiar de un tipo a otro gastando puntos administrativos, etc.

El combate sería como en un Alpha Centauri pero por provincias en vez de casillas. Se combate unidad a unidad hasta que todas las unidades de la provincia atacada quedan eliminadas o en modo "Disrupted", momento en el que se podrá avanzar hacía la provincia, huyendo todas aquellas unidades disrupted defensoras que queden a las provincias adyacentes. Una vez dentro de la provincia hay que iniciar asedio e ir conquistando en siguientes turnos las diferentes localidades de la provincia. Debido a esto puede ocurrir que una provincia tenga localidades de diferentes facciones, siendo la que más localidades tiene quién "controla" la provincia.

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Por ahora los gráficos son una basura pero no me preocupan. Sí veo que el juego avanza bien ya me preocupare de arreglar este aspecto.

Os he dado una buena chapada, pero es que me he dejado un montón de cosas sin comentar todavía.

Os agradecería que me dijerais a grandes rasgos vuestra impresión general del juego. Cualquier consejo o crítica será de ayuda.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 18:42
por Gerifonte
Es un juego de tablero o de ordenador?

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 19:18
por Lapicero
Gerifonte escribió:Es un juego de tablero o de ordenador?
Es un juego de Ordenador. Ya se que son malos los gráficos :mrgreen:

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 19:48
por Piteas
Enhorabuena y suerte con el proyecto. Aquí siempre encontrarás betatesters y futuros clientes, puedes estar seguro.
La idea y los juegos en que se inspira ya despiertan las ganas y la curiosidad a más de uno.
¿Sandbox o campaña o ambos?
¿Habrá dinastías y matrimonios estilo CK?
¿Qué atributos y diferencias tendrán las unidades?
¿Eventos?
Por empezar... :mrgreen:

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 20:15
por Infidel
Piteas escribió: La idea y los juegos en que se inspira ya despiertan las ganas y la curiosidad a más de uno.
+1, sobretodo el Emperor of fading suns, no entiendo por qué nadie ha seguido su estela en todos estos años.

¿La economía cómo será? ¿habrá distintos recursos que sean necesarios para la construcción de unidades?

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 21:18
por zuekamo
es un 4x clasico?

Por que algo que da mucho juego y funciona de forma procedural son los pops de victoria2. Total que el juego decide por si mismo quien es comunista y quien es fascista. además si están cansados de guerras, o por el contrario dan un apoyo total.

dependiendo de lo que se quiera, algunas veces sale mas fácil hacer un mod, que un juego nuevo.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 21:28
por Stratos
Supongo y espero qeu tendrá IA aunque por lo que sé es lo más difícil de un juego de PC. El tema de matrimonios y dinastías suena genial!

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 21:38
por Lapicero
Piteas escribió:Enhorabuena y suerte con el proyecto. Aquí siempre encontrarás betatesters y futuros clientes, puedes estar seguro.
La idea y los juegos en que se inspira ya despiertan las ganas y la curiosidad a más de uno.
¿Sandbox o campaña o ambos?
¿Habrá dinastías y matrimonios estilo CK?
¿Qué atributos y diferencias tendrán las unidades?
¿Eventos?
Por empezar... :mrgreen:
Mi intención es al menos que tenga un mapa chulo con un escenario testeado. Aparte, puedo utilizar el mismo mapa y autogenerar paises aleatorios repartidos por el mapa para darle mas rejugabilidad al juego. Por último si la cosa va bién puedo hacer un generador de mapas, pero va ser chungo, aunque ya tengo estudiado mas o menos como lo hace el Dominions.

No habrá dinastias ni matrimonios al estilo CK. Lo que si que hay es personajes que dan propiedades parecidas a CK que se van muriendo con el tiempo, y que tengo que ir sustituyendo con otros personajes que iran naciendo. De esta forma voy creando epocas de crisis o epocas doradas en base a si me salen líderes buenos o no.

Las unidades quiero hacerlas como en Alpha Centauri. Por una parte está la unidad que tiene unas características de movimiento y moral, y por otra las armas que pueden asignarse a diferentes unidades. También habra escudos que pueden asignarse. Ya tenemos el sistema de combate programado, pero faltan que se vea la animación bien.

De eventos sera algo simple. Quiero que de vez en cuando salga alguno que haga que facciones de religiones diferenes se odien entre si y cosas así.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 21:55
por Mendizabal
¿En que lenguaje lo estás programando? ¿O vas a usar un motor ya existente?

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 22:13
por Lapicero
Infidel escribió:
Piteas escribió: La idea y los juegos en que se inspira ya despiertan las ganas y la curiosidad a más de uno.
+1, sobretodo el Emperor of fading suns, no entiendo por qué nadie ha seguido su estela en todos estos años.

¿La economía cómo será? ¿habrá distintos recursos que sean necesarios para la construcción de unidades?
Los recursos sólo son para la economía, no para construir las unidades. Habrá recursos en cada provincia, y productos terminados en fábricas, pero no lo quiero hacer muy complicado. Quiero algo intermedio entre EU y Victoria. Los recursos se venden aleatoriamente en un centro de comercio que abarca una cantidad de provincias. El primero en descubrir ciertas tecnologías relacionadas con los recursos o productos terminados tiene prioridad a la hora de vender respecto as sus competidores. De esta forma el primero en descubrir por ejemplo "Coches" vende más ya que tiene prioridad respecto a competidores posteriores.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 22:19
por Lapicero
zuekamo escribió:es un 4x clasico?

Por que algo que da mucho juego y funciona de forma procedural son los pops de victoria2. Total que el juego decide por si mismo quien es comunista y quien es fascista. además si están cansados de guerras, o por el contrario dan un apoyo total.

dependiendo de lo que se quiera, algunas veces sale mas fácil hacer un mod, que un juego nuevo.
Estoy pensando en un juego 4x clásico por turnos, de toda la vida, pero con una gran cantidad de facciones como en EU para que por fricción entre las ellas se generen situaciones interesantes.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 22:21
por Lapicero
Mendizabal escribió:¿En que lenguaje lo estás programando? ¿O vas a usar un motor ya existente?
El lenguaje es C#. El que lo progrma es mi hermano, que es el que sabe :mrgreen:

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 22:54
por zuekamo
mi consejo es matizar de una vez el tipo de juego, para hacerlo algo mas único.

Tal como está planteado no le veo mucha diferencia a los civilization, o a los endless (legend/empire)
Incluso diría que haciendo un mod en ck2 se puede conseguir lo que plantea el primer post.
Hay un mod postapocaliptico del ck2:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... od.831384/

Creo que un buen sistema económico le puede dar mucho impacto. Por ejemplo en el vic2 el oro que circula en el mundo es "finito". en el vic2 es una dinámica de inflación interesante por el efecto oferta/demanda, y no hay la inflación artificial que usa el Europa universalis y los juegos ageod.

La otra opción sería meterse de lleno con la parte militar y hacer un wargame puro y duro. Donde las reglas de combate sean la novedad

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 23:44
por Lapicero
zuekamo escribió:mi consejo es matizar de una vez el tipo de juego, para hacerlo algo mas único.

Tal como está planteado no le veo mucha diferencia a los civilization, o a los endless (legend/empire)
Incluso diría que haciendo un mod en ck2 se puede conseguir lo que plantea el primer post.
Hay un mod postapocaliptico del ck2:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... od.831384/

Creo que un buen sistema económico le puede dar mucho impacto. Por ejemplo en el vic2 el oro que circula en el mundo es "finito". en el vic2 es una dinámica de inflación interesante por el efecto oferta/demanda, y no hay la inflación artificial que usa el Europa universalis y los juegos ageod.

La otra opción sería meterse de lleno con la parte militar y hacer un wargame puro y duro. Donde las reglas de combate sean la novedad
Gracias por el comentario Zuekamo. El problema del sistema económico del vic2 es que es muy complicado de hacer y tampoco quiero direccionar el juego demasiado a la economía. Estoy más interesado en el modelo económico del EU, pero haciéndolo un poco más complicado.

Lo que me interesa es un juego que sea mitad CIV mitad Paradox. Se podría decir que lo que intento es un juego con la cantidad de provincias y paises que aporta el Europa Universalis, pero por turnos y con un combate diferente, y con mucha colonización y conflictos entre facciones.

Sí veo que el juego no progresa por lo complicado que es hacerlo (seguro que lo es), tengo en la recámara pensado un Wargame puro con el que aprovechar parte del trabajo realizado. Una especie de AGEOD, pero más abierto para que cada uno se haga sus mapas y escenarios. De hecho tengo un prototipo hecho el año pasado, pero con una IA malísima.

Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Publicado: 27 Dic 2016, 23:55
por Lapicero
Stratos escribió:Supongo y espero qeu tendrá IA aunque por lo que sé es lo más difícil de un juego de PC. El tema de matrimonios y dinastías suena genial!
Sí, programar la IA es jodida. El truco está en hacer una mecánica del juego que haga que la mala IA (siempre es mala) se note menos. Es como por ejemplo en el CIV 5 y 6, que con el límite de una unidad por hexagono se nota un huevo que la IA no es buena en combate, pero en el CIV 4 con los Stack of Doom se notaba mucho menos.