Llevo unos meses desarrollando un Wargame-4X junto con mi hermano, y me he decidido enseñaros lo que tengo hasta ahora a ver si me podéis guiar un poco. El juego es una combinación de Crusader Kings + Alpha Centauri + Emperor of the Fading Suns. Vamos, que es un potaje que tiene de todo.
Es un juego por turnos ambientado en un futuro lejano, en el que después de una hecatombe nuclear el mundo se ha dividido en un sistema feudal. La idea es que haya gran cantidad de facciones como en un EU por ejemplo. El mapa está dividido en provincias pudiendo mostrar diferentes colores en su interior en base al modo de visualización seleccionado (Países, áreas, culturas, religiones etc).

Las diferentes facciones son en realidad "Ducados" y el líder de la facción es por supuesto un Duque. Cada Duque puede asignar Barones a las diferentes áreas bajo su control, siendo un área un grupo de provincias. Estos barones ayudan a recaudar más ingresos en sus provincias, etc, pero también se pueden revelar si tienen baja lealtad.

El Duque genera puntos de administración, tecnología, etc que se pueden gastar en desarrollar provincias, tecnologías, diplomacia etc. Aparte tiene asesores seleccionables como en CK que ayudan a su Duque. Por ejemplo el asesor de tecnología suma su valor tecnológico al del Duque. Con el tiempo estos personajes van muriendo y hay que ir sustituyéndolos. Podríamos decir que es como un CK pero más simple.
Las facciones no son homogéneas, ya que habrá potencias de un nivel de desarrollo mayor. Aquellos Duques que se encuentren en la cúspide ganan el título de rey, siendo su número limitado, y tienen la capacidad de vasallizar otros Ducados. Por encima de ellos se elegirá cada x turnos un Emperador que tiene otras atribuciones especiales.
Hay ademas muchas facciones débiles que serían el equivalente a bárbaros.
Las provincias tendrán dentro diferentes "Localidades" que se pueden ver en el mapa y que aportan diferentes cosas según su tipo. Por ejemplo la localidad de "Ciudad" da dinero, la de "Templo" da puntos religiosos, etc. Las localidades se podrán cambiar de un tipo a otro gastando puntos administrativos, etc.
El combate sería como en un Alpha Centauri pero por provincias en vez de casillas. Se combate unidad a unidad hasta que todas las unidades de la provincia atacada quedan eliminadas o en modo "Disrupted", momento en el que se podrá avanzar hacía la provincia, huyendo todas aquellas unidades disrupted defensoras que queden a las provincias adyacentes. Una vez dentro de la provincia hay que iniciar asedio e ir conquistando en siguientes turnos las diferentes localidades de la provincia. Debido a esto puede ocurrir que una provincia tenga localidades de diferentes facciones, siendo la que más localidades tiene quién "controla" la provincia.

Por ahora los gráficos son una basura pero no me preocupan. Sí veo que el juego avanza bien ya me preocupare de arreglar este aspecto.
Os he dado una buena chapada, pero es que me he dejado un montón de cosas sin comentar todavía.
Os agradecería que me dijerais a grandes rasgos vuestra impresión general del juego. Cualquier consejo o crítica será de ayuda.