Llevo unos meses desarrollando un Wargame-4X junto con mi hermano, y me he decidido enseñaros lo que tengo hasta ahora a ver si me podéis guiar un poco. El juego es una combinación de Crusader Kings + Alpha Centauri + Emperor of the Fading Suns. Vamos, que es un potaje que tiene de todo.
Es un juego por turnos ambientado en un futuro lejano, en el que después de una hecatombe nuclear el mundo se ha dividido en un sistema feudal. La idea es que haya gran cantidad de facciones como en un EU por ejemplo. El mapa está dividido en provincias pudiendo mostrar diferentes colores en su interior en base al modo de visualización seleccionado (Países, áreas, culturas, religiones etc).

Las diferentes facciones son en realidad "Ducados" y el líder de la facción es por supuesto un Duque. Cada Duque puede asignar Barones a las diferentes áreas bajo su control, siendo un área un grupo de provincias. Estos barones ayudan a recaudar más ingresos en sus provincias, etc, pero también se pueden revelar si tienen baja lealtad.

El Duque genera puntos de administración, tecnología, etc que se pueden gastar en desarrollar provincias, tecnologías, diplomacia etc. Aparte tiene asesores seleccionables como en CK que ayudan a su Duque. Por ejemplo el asesor de tecnología suma su valor tecnológico al del Duque. Con el tiempo estos personajes van muriendo y hay que ir sustituyéndolos. Podríamos decir que es como un CK pero más simple.
Las facciones no son homogéneas, ya que habrá potencias de un nivel de desarrollo mayor. Aquellos Duques que se encuentren en la cúspide ganan el título de rey, siendo su número limitado, y tienen la capacidad de vasallizar otros Ducados. Por encima de ellos se elegirá cada x turnos un Emperador que tiene otras atribuciones especiales.
Hay ademas muchas facciones débiles que serían el equivalente a bárbaros.