¿Forrarse vendiendo cartas de Magic? Este valenciano lo está haciendo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Forrarse vendiendo cartas de Magic? Este valenciano lo está haciendo

Mensaje por PIOLIN03 »

JAMR escribió: 27 Ene 2017, 15:32
PIOLIN03 escribió: 27 Ene 2017, 14:55
Vik escribió: 27 Ene 2017, 12:23Ahí hay pasta.
El Magic es un mundo, y difícilmente comprendido desde fuera, solo hay que ver algunos comentarios de este hilo.
Si va por mi comentario, no ha sido de forma malaje o para despretigiar el Magic, simplemente era de broma (vamos, yo tambien me gasté y jugué a cartones cuando era joven), aparte hara un par de dias estuve hablando con un colega wargamero de tableros de que cuando nos muramos, seguramente nuestros hijos malvenderán esos juegos que tanto dinero nos cuesta a un precio irrisorio por no darle su valor exacto.
No, quizá no debí emplear el plural algunos, pero hay un comentario en concreto que no sé a que cuento viene, de todas formas, visto lo visto, mejor dejarlo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Forrarse vendiendo cartas de Magic? Este valenciano lo está haciendo

Mensaje por Mendizabal »

Blackraider escribió: 27 Ene 2017, 16:28
Ancalagon escribió: 22 Ene 2017, 21:37 ¿3000 por una Ira de Dios? ¿No habrán sido pesetas? :mrgreen: Que no es que no la hayan reeditado varias veces, así que por jugadores no va a ser...
Y ni los coleccionistas están tan idos. Un gugleo rápido te saca Iras de Alpha por 600€ (y me parece una barbaridad).

La peña está muy mal de lo suyo.
No, no eran pesetas. El pollo se dejo mas de 1000 euros en varias cartas que le compro a otro menda. Era el 2002 y ese dia estaba con el. Entonces esas cartas valian mucho mas porque, por lo que me pude enterar de sus explicaciones, se podian usan en competiciones. Ahora creo que esas ya no.

Igual que tu no te lo crees ahora yo tampoco le daba credito ese dia. Y por lo que me ha dicho se ha pagado aun mas dinero por esas cartas. Pero la gente esta asi de loca. No tienen para pagar la hipoteca pero tienen para vicios tontos.

Salu2. blackraider.
La ira de dios nunca ha costado 3000€ por muy Alpha que sea. Y se puede usar en competiciones, salvo tal vez en alguna rotación de estándar que dependerá del último bloque. Pero vamos, dónde se deja la gente esos pastizales que es en vintage y legacy, se puede jugar la ira de dios perfectamente.

Lo cual no quiere decir que lo que dices no sea verdad. Pero sería porque la carta tiene una errata (misprint) que la hace única.

Respecto a lo de hacerse rico vendiendo cartas de magic, es similar al cuento de hacerse rico como youtuber. Habrá uno o dos que consigan dar un pelotazo por el motivo que sea, pero a la mayoría le da, como mucho, para ir tirando.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Forrarse vendiendo cartas de Magic? Este valenciano lo está haciendo

Mensaje por Blackraider »

Mendizabal escribió: 21 May 2017, 16:55
Blackraider escribió: 27 Ene 2017, 16:28
Ancalagon escribió: 22 Ene 2017, 21:37 ¿3000 por una Ira de Dios? ¿No habrán sido pesetas? :mrgreen: Que no es que no la hayan reeditado varias veces, así que por jugadores no va a ser...
Y ni los coleccionistas están tan idos. Un gugleo rápido te saca Iras de Alpha por 600€ (y me parece una barbaridad).

La peña está muy mal de lo suyo.
No, no eran pesetas. El pollo se dejo mas de 1000 euros en varias cartas que le compro a otro menda. Era el 2002 y ese dia estaba con el. Entonces esas cartas valian mucho mas porque, por lo que me pude enterar de sus explicaciones, se podian usan en competiciones. Ahora creo que esas ya no.

Igual que tu no te lo crees ahora yo tampoco le daba credito ese dia. Y por lo que me ha dicho se ha pagado aun mas dinero por esas cartas. Pero la gente esta asi de loca. No tienen para pagar la hipoteca pero tienen para vicios tontos.

Salu2. blackraider.
La ira de dios nunca ha costado 3000€ por muy Alpha que sea. Y se puede usar en competiciones, salvo tal vez en alguna rotación de estándar que dependerá del último bloque. Pero vamos, dónde se deja la gente esos pastizales que es en vintage y legacy, se puede jugar la ira de dios perfectamente.

Lo cual no quiere decir que lo que dices no sea verdad. Pero sería porque la carta tiene una errata (misprint) que la hace única.

Respecto a lo de hacerse rico vendiendo cartas de magic, es similar al cuento de hacerse rico como youtuber. Habrá uno o dos que consigan dar un pelotazo por el motivo que sea, pero a la mayoría le da, como mucho, para ir tirando.
No creo haber dicho que cueste ese dinero. He dicho lo que le ofrecio el pollo ese. Te lo puedes creer o no. Supongo seran ofertas puntuales por algun tipo de razon. Y no me consta ninguna errata en la carta. Aun asi te hablo del 2002, en pleno apogeo de MTG en el pais y con mucho trilli suelto con pasta. Y creo que el Black Lotus estaba aun mas cotizado que la Ira de Dios. Ojo, he dicho que creo, no realizando una verdad pontifical. Aun asi todos los domingos en el rastro de Madrid se movia mucha pasta con las cartas del Magic.

Tampoco he dicho que no se puedan jugar con ellas. Solo he dicho que creo que entonces no se podia jugar.

Aun asi coincido contigo, la gente no tiene para comer pero se deja la pasta en las cosas mas triviales y luego asi nos va.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Forrarse vendiendo cartas de Magic? Este valenciano lo está haciendo

Mensaje por Mendizabal »

Bueno, varias cosas:

El Black Lotus es más caro que una ira de dios, por supuesto. La ira de dios es una carta que se ha reeditado en casi todas las ediciones básicas de mágic, así que existen muchísimas copias en el mercado. Además de existir cartas que hacen cosas similares (como veredicto supremo, con la diferencia de que no entierra por lo cual puedes regenerar), e incluso existe una versión en negro (Damnation). En cambio, de black lotus existen muy pocas copias (cada vez menos), y está en la lista de cartas que Wizards ha jurado no reeditar jamás. Tampoco hay cartas que hagan lo mismo que el black lotus (existe el pétalo de loto, con un concepto parecido aunque mucho menor. Y, claro, los moxes que tampoco se van a volver a reeditar). Es por eso que es de base la carta más cara de magic (sin contar cartas con erratas, o con un valor de coleccionismo especial). Un Black Lotus de Alpha ronda los 10000€, dependiendo de su estado de conservación. Aunque claro, te puedes encontrar gente que pida burradas (80000 - 100000€, o lo que te quieran pedir por él). Pero por unos 8000-10000€ puedes tener un Black Lotus de Alpha. Uno de unlímited, que es la última edición en la que salió, lo encuentras por unos 2000€. En cambio, una ira de dios de eternal masters lo tienes por 2€. De alpha, que es lo que tú decías, te puede costar en torno a los 500€. Y tiene ese precio por puro coleccionismo. Luego, si está firmada, o tiene un misprint (que creo que no hay ninguna de alpha con misprint), pues te pueden pedir mucho más por ella.

Las cartas de alpha, beta y unlimited han ido aumentado su valor con los años, con algunas fluctuaciones puntuales en algunos momentos. La razón es sencilla: Cada vez son más raras de encontrar. Hablo del power 9 (ancestral recall, black lotus, moxes, time walk y timetwister), más las tierras dobles. El resto de cartas de alpha las encuentras por menos de 200€ (infrecuentes) y en una franja de 1€ a 10€ las comunes. Lo digo por desmitificar un poco, que las cartas que valen burradas son poquitas (por eso valen una burrada).

Que un tío te ofrezca 3000€ por una carta que la puede encontrar por 500€ (bastante menos si era 2002), es problema suyo. Si la carta no tenía ninguna peculiaridad, o bien te confundes de carta y era un black lotus (la única que podría valer eso en 2002), o bien te quería estafar de alguna forma que no acabo de entender. Pero vamos, al ser compra venta entre particulares, como si te ofrece la hipoteca del piso. Tonto tú, o tu cuñado por no vendérsela. Se la podría haber vuelto a comprar por una décima parte de eso.

Y ya a modo de anécdota, la edición más cara de magic es una con nombre en clave Edgar (o summer magic). Es una edición que salió llena de errores de imprenta, con colores cambiados, textos que no se corresponden, etc... Wizards se dio cuenta y retiró rápidamente todas las cajas del mercado, pero por algún motivo sobrevivieron unas pocas cajas (20, creo recordar). Por puro coleccionismo, al ser cartas únicas, las cartas de esa edición valen auténticas burradas. Lo que te quieran pedir por ellas, básicamente.
Responder