M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por AQUILIFER »

En una partida reciente al CMFB he tenido un intercambio de disparos entre el caza carros M36 Jackson y un Tiger II en diciembre del 1944, el enfrentamiento a una distancia de entre 450 y 500 metros, donde el M36 consiguió perforar en dos ocasiones el blindaje frontal de la torre del Tiger II.

Las especificaciones técnicas del cañon del M36 sería uno de 90 mm M.3 T-7, seria un proyectil perforante con una capacidad de penetración de unos 129 mm a 30º a 457 metros, con la munición normal, que es la que poseía.

El blindaje frontal del TIger II con torre Henchel es de 180 mm con unos 20º de ángulo sobre la vertical.

No salen las cuentas de ninguna manera, tan solo con esta munición especial habría alguna posibilidad, que fue entregado en pequeñas cantidades.

De la wiki
" The T30E16 HVAP shot was capable of penetrating 221 mm of armor angled at 30 degrees from the vertical at 500 yards"

The T33 and T30E16 were only issued in very small numbers towards the end of World War II

Si alguien sabe quiere comentar algo, o traducirlo para el foro de battlefront.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por Vencini »

Los datos que presentas parecen bastante claros. ¿Has probado a hacer tú mismo un test rápido con el editor ?

Para poner el mensaje en inglés en el foro de Battlefront, estaría bien más información, imágenes, el turno disponible para mandarlo por si acaso...

De temas técnicos tan específicos sobre munición, blindaje, ángulos y tal, controlo justito. Aquí hay gente que escribe mejor inglés que yo (y con mejor reputación) q te podría poner el mensaje en el foro.

Pero vamos, que por el contenido técnico se entiende... Si pasa un tiempo y nadie se ofrece, yo podría subir la pregunta al foro de FB a ver qué cuentan los Supertacañones...

Aquí uno que hizo un post para comentar que el espesor del blindaje de un tanque ruso no estaba bien modelado. Que quizá había fallos del juego. Una pasada de post. Con mediciones, planos, explicaciones, historia... Y bueno, al final parecía que tenía razón.

- http://community.battlefront.com/topic/ ... -measured/

Lo que quiero decir es que si pones un mensaje simplón, te van a responder con un mensaje simplón ( o incluso el típico que hace la gracia y te trolea)

saludos y lo siento por tu Tiger II ... ME ha dolido hasta a mí leerte...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por Djiaux »

Joe, vaya post se ha marcado el amigo.

Aquilifer, yo haría un escenario con otro koenig y otro M36 y haría algunas pruebas. En BF te dirán que un caso concreto no es revisable porque se supone que está modelada hasta la mala pata y que justo ese disparo penetrase por dar justo en una rendija.

En los nuevos CM de todos modos yo creo que han bajado un poco a los blindados alemanes, en el CM original yo flipaba de su eficacia y resistencia.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por AQUILIFER »

He hecho un escenario de prueba y lo he subido a youtube, yo creo que es suficientemente explicito, la prueba se hizo con munición convencional y sus características están bien claras, si alguien tiene la paciencia de reportarlo a Battlefront escrito decentemente en inglés, pues tanto mejor. :SOS:

https://youtu.be/UU1fe8CrF5o

No sé porque me huele en la nariz que cuando remodelaron el KingTiger para la torreta Henschel, se olvidaron de cambiar los datos del frontal o lo hicieron mal, porque el blindaje de esa torreta es legandario y no existen registros de haber sido perforado en combate, es eso o el cañon americano está potenciadísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por Vencini »

venga un valiente con buen nivel de inglés...

Si no sale nadie, te lo pongo yo

saludos

EDITO : Te he puesto el mensaje de aquella manera en un hilo que tenía abierto en el foro CMFB. A ver qué cuentan...

http://community.battlefront.com/topic/ ... omLogout=1
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: M36 JACKSON vs KONIGSTIGER CONTROVERSIA

Mensaje por AQUILIFER »

Vencini escribió: 31 Ene 2017, 22:53 DITO : Te he puesto el mensaje de aquella manera en un hilo que tenía abierto en el foro CMFB. A ver qué cuentan...
Muchas gracías, parece que ha contestado un colaborador, basicamente le otorgan el malus más amplio posible al blindaje a la calidad del KingTiger, algo dificil de creer en la plancha frontal de ese modelo de tanque en cuestión hecho con estándares de calidad superiores a la media. Y se saca, no sé de donde un capacidad de penetración mucho más alta del cañon antitanque. Y aún así apenas llega, en fín.


I
t's the armor quality. Combat Mission generally rates late war German armor at either 90% or 85%. These ratings are hidden in CM2 (they were listed in the unit stats in CM1) but they are there.

WW2 Ballistics lists the KT front turret as 185mm at 10 degrees slope so we'll use that (I'm not sure what numbers the game uses). That translates to an effective resistance of 190.6mm against 90mm APCBC, but 190.6 x .85 is 162mm and 90mm M82 at 2800 fps penetrates 164mm at 500 meter
Imagen
Responder