Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

hemos empezado una nueva. La otra la hemos dejado como ganador él, porque honestamente le dije que no me veía capaz de remontar, y él tb honestamente me dijo que me iba a doblar sobradamente en los meses que quedaban del 42, que igual era un sinsentido jugarlos, y no le quito razón.

No sé como puntuan las LCU hundidas, no tengo ni idea, pero es evidente que ha pesado mucho, en el sentido de:

1-no tiene todas las bases clave aún capturadas.
2-a nivel de barcos yo he perdido muchos transportes pero él ha perdido barcos buenos, así que en ese sentido creo que estamos "parejos".
3-a nivel de aviones en combate aéreo he pringado mucho, no sé como ha puntuado esto, si vale mucho o poco.
4-por tanto entiendo que las LCU que he perdido, sobretodo en la india en transportes marítimos hacia rangoon y port blair, han pesado mucho a nivel de puntuación, pero no sé como va. Tb he perdido camino de port moresby en 2 oleadas distintas, y perdí cosa fina ahí.

Así que repito, que entiendo que es por eso, pero NO SE como va, como puntúa, como suma.

Así que en eso estamos, en una segunda partida, donde me dijo: ahora ya sabes como juego así que bueno será cuestión de ser mucho más cauto con una persona tan "agresiva" jugando como japonés.

Ah! y gracias a todos por seguirme :wink:

edit: es que bueno, en una de esas a port moresby el report me daba que había perdido 10.000 tios (sí, diez mil), si el report era cierto, pq no conté cuanto transporte en los barcos, pero era gordo, sí, pues igual puntuó muchísimo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

traskott escribió: 28 Oct 2017, 20:16 Aquí estamos para echar una mano. No podemos dejar que el alemán te gane, Maulet.... :wink:

¿Ideas? ¿Sugerencias? ¿OOB? ¿Suministros? ¿China?
china no la tocamos, al igual que la intervención rusa.
Uno de los trucos que voy a usar es para fortalecer rangoon y chittagong o akyab, desembarcar por ejemplo en calicut, y desde ahí transportar todo vía calcutta hacia la parte esta que os digo. Se tarda más claro, pero es mucho más seguro, desde que lo empecé a hacer no perdí (obviamente) nada de nada. Otro tema es port blair: a mi me gusta ocuparla y hacer una base aérea ahí, y claro, ahí solo los puedo llevar vía marítima.

Respecto a port moresby la idea es no llevar nada, la va a capturar igual, así que paso. Y entonces desde usa, ir desde inicio a por pago pago y desarrollarla lo antes posible, para que no me pille con los meaos encima y esperar ahí fuerte y con mucha cosa. Palmyra a nivel de puerto para resupplear fuel. Dejar darwin para que juegue con ella y se divierta.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por traskott »

Port Blair y Port Moresby son grandes no-no del Aliado para suministrar en el primer semestre de la partida, sobre todo el primero. Es sencillamente imposible mantenerlos reabastecidos y bien suministrados, y sobre todo le permiten al japonés quitar al aliado algunas de las valiosas (por escasas) unidades disponibles al inicio de la partida.

Esto sobre todo se ve en Port Blair: Está sin aeródromos cercanos en los que apoyarse. Tiene la distancia justa para ser bombardeado con buques desde Rangoon todas las noches manteniendo la distancia, además, si observáis el mapa, veréis que para desembarcar las T.F.s tienen que girar 180 grados rodeando la isla, no pueden llegar directamente desde el Oeste, lo que alarga de manera excesiva los viajes de suministro.

Port Moresv es parecido, aunque aquí puedes jugar a reabastecer por aire y lo pesado en fast transport o buques muy veloces, pero vamos, que sigue siendo una zona complicada para resistir para el Aliado. Necesita llevar ahí CVs.

¿Te importaría pasarme el save? Gracias
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

traskott, hemos vuelto a empezar esta mañana y el save #14 que estamos usando era el mismo que el anterior así que está machacado con el nuevo, no tengo nada antiguo excepto los últimos reports en .txt.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por traskott »

Ok, nada, tranquilo.

Mucha suerte con esta nueva partida :)
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

de todas maneras para esta partida a ver si os puedo grabar algo.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por caballo71 »

Bueno a ver si esta no nos da par el pelo.. :army:
Port Blair, deberias reforzarlo con L.Andaman de base aerea.. si no lo veo muy expuesto a cualquier bombardeo naval, pero aun asi, quedan expuestos como dice Traskott.
Pago, va a volver a hacer la misma maniobra, por que ha visto que ha paralizado a tus convoys.
Buscar una base de apoyo aereo Ta'u o incluso Savaii.. Pero el problema va a ser las unidades.
Palmyra o Christmas..
Suerte
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por caballo71 »

Respecto a los puntos LCU.. creo .. y digo creo, dependen de los escuadrones destruidos. Pero una LCU con muchos escuadrones de puede hacer perder hasta mas de 100PV.
Creo que lei una vez algo, pero no se donde lo lei y si asi era...., aparte luego tampoco todas las unidades valian lo mismo esos escuadrones.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

buenas, cositas:

1-es que en pago pago o por ahí tengo que hacer una base, donde los barcos resuppleen y puedan ir por NZ hacia australia, o, donde desde ahí atacar noumea, etc cuando me las conquiste, quiero decir que , sea suva, pago pago , palmyra o lo que sea, algo tengo que hacer por ahí. La única diferencia es que ahora lo voy a hacer lo más rápido que pueda.

2-respecto a port blair, decidido, no hago nada y punto.

3-las unidades de carga iniciales de bombay, karachi y rangoon, las he desembarcado, no voy a perder barcos y unidades otra vez, van a ir a chittagong a patita, vía calcutta.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por verdugo94 »

Te sigo :D Yo destinaría tropas también a reforzar Ceylón.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por caballo71 »

Ya puestos. buenos aerodromos en india.. y retrasarlo todo lo posible. Pero si no le obligas tampoco va a atacar y volvera sus miras hacia abajo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

he pensado en chittagong (si pudiera ser akyab pero no sé como será su avance de fuerte) y shewbo (pq está detrás de rio). A parte colombo para cubrir la isla donde hay el astillero, pero como continental esas dos.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por caballo71 »

Es buen lugar Chittagong buen puerto y buen aerodromo.
Akyab, es un punto donde realmente se puede fortificar, para lanzar posteriormente la ofensiva. Tiene que cruzar un rio, y eso le penaliza mucho.
pararlo alli puede ser fundamental. Asi se tendria que desviar hacia Mandalay y Lasio... Como no jugais china no se que puede repercutir cortar esa ruta de suministros.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

caballo71 escribió: 31 Oct 2017, 17:29 Es buen lugar Chittagong buen puerto y buen aerodromo.
Akyab, es un punto donde realmente se puede fortificar, para lanzar posteriormente la ofensiva. Tiene que cruzar un rio, y eso le penaliza mucho.
pararlo alli puede ser fundamental. Asi se tendria que desviar hacia Mandalay y Lasio... Como no jugais china no se que puede repercutir cortar esa ruta de suministros.
de momento voy a hacer chitta y depende como veré lo de akyab.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo comentarios partida maulet (ali) vs alemán (jap)

Mensaje por Maulet »

siempre mola hacer una salida con los holandeses desde soerebaja a full speed :mrgreen: :mrgreen:

Night Time Surface Combat, near Donggala at 67,98, Range 5,000 Yards

Japanese Ships
PB Myoken Maru, Shell hits 35, and is sunk
xAK Shinkoku Maru, Shell hits 8, Torpedo hits 1, and is sunk
xAKL Ujigawa Maru, Shell hits 6, and is sunk
xAKL Heiwa Maru, Shell hits 29, and is sunk

Allied Ships
CL De Ruyter
CL Tromp
CL Marblehead
CL Boise
DD Alden
DD Barker
DD Bulmer
DD Edsall
DD John D. Edwards
DD Paul Jones
DD Parrott
DD Whipple
DD Stewart
DD Banckert
DD Witte de With

Japanese ground losses:
873 casualties reported
Squads: 14 destroyed, 31 disabled
Non Combat: 25 destroyed, 35 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled
Guns lost 7 (2 destroyed, 5 disabled)

Reduced sighting due to 17% moonlight
Maximum visibility in Overcast Conditions and 17% moonlight: 6,000 yards
Range closes to 7,000 yards...
Range closes to 5,000 yards...
CONTACT: Japanese lookouts spot Allied task force at 5,000 yards
CONTACT: Allied lookouts spot Japanese task force at 5,000 yards
Marshall W. crosses the 'T'
CL Boise engages PB Myoken Maru at 5,000 yards
CL Marblehead engages PB Myoken Maru at 5,000 yards
CL Boise engages xAKL Ujigawa Maru at 5,000 yards
DD Barker engages xAKL Heiwa Maru at 5,000 yards
DD Alden engages xAKL Heiwa Maru at 5,000 yards
Range closes to 4,000 yards
CL Boise engages PB Myoken Maru at 4,000 yards
CL De Ruyter engages xAKL Ujigawa Maru at 4,000 yards
DD Paul Jones engages xAKL Heiwa Maru at 4,000 yards
Range closes to 2,000 yards
Massive explosion on PB Myoken Maru
CL Boise engages PB Myoken Maru at 2,000 yards
DD Paul Jones engages xAK Shinkoku Maru at 2,000 yards
CL Tromp engages PB Myoken Maru at 2,000 yards
DD Parrott engages xAKL Heiwa Maru at 2,000 yards
PB Myoken Maru sunk by CL Boise at 2,000 yards
xAK Shinkoku Maru sunk by CL Boise at 2,000 yards
DD Barker engages xAKL Heiwa Maru at 2,000 yards
xAKL Heiwa Maru sunk by CL Boise at 2,000 yards
xAKL Heiwa Maru sunk by CL Boise at 2,000 yards
Combat ends with last Japanese ship sunk...
Responder