CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Bandura
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CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura » Mié Dic 06, 2017 1:49 pm

¿Cuántas veces, mientras juegas un operacional, o un juego estratégico, has pensado que sería fantástico poder vivir en vivo y en directo ese ataque que está a punto de resolverse con una simple tirada? Poder de pronto estar en la cabina de uno de los aviones que bombardean en un turno del WITP, poder manejar el cañón de ese Tiger que está punto de disparar en el Combat Mission. Sería fantástico poder moverse en un juego a través de todas las escalas, desde el general que toma las decisiones hasta el recluta que acaba de poner pie en tierra en Omaha. Hay muchos juegos que intentan moverse en diferentes escalas, que nos ofrecen un mapa estratégico y luego un desarrollo táctico de las batallas. ¿Cuántas veces hemos suspirado por un gestor de campañas para el Combat Missions? En este foro hemos sido testigos de esos anhelos y por ahí tenemos diferentes propuestas para combinar juegos de HPS y el Combat Missions, generar campañas cuyas batallas se resuelven en el Field of Glory... El problema es que no resulta sencillo integrar juegos diferentes y reflejar en uno lo que sucede en otro está llenos de complicaciones.

De la mano de la 12 Brigada de Infantería, el clan del Arma3 hermano de esta comunidad, queremos poner en marcha el enésimo intento en esta línea pero como en el circo, intentando hacer el más difícil todavía. Nos hemos propuesto sacar adelante una campaña que combine varios juegos para representar un conflicto moderno totalmente ficticio. Para hacerlo usaremos como base el TOAW IV. Este juego operacional será el motor de la campaña, generará situaciones concretas que resolveremos usando el Dangerous Waters, el Falcon BMS 4.33 y por supuesto el Arma3. Parece difícil pero creemos que hemos conseguido la formula para sacarlo adelante. Prepárense porque nos vamos al Egeo, año 2019.

A continuación compartimos con ustedes tres vídeos, el primero funciona a modo de presentación, es importante porque nos pondrá en situación y explicará el origen del conflicto que queremos representar. El segundo muestra algunas cosas sobre la mecánica de la campaña, habla sobre las plataformas que vamos a utilizar e intenta profundizar en la claves geoestratégicas del conflicto. Por fin, en el tercero iniciamos la campaña representando los acontecimientos que se dan en tierra durante el primer día de operaciones.





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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Piteas » Mié Dic 06, 2017 4:22 pm

Impresionante.
Tenéis todo mi asombro.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Hollywood » Mié Dic 06, 2017 6:14 pm

:babas: :babas: Lo sigo... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Silencioso
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Silencioso » Jue Dic 07, 2017 12:24 am

Estaremos atentos :babas:

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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Valter » Jue Dic 07, 2017 1:25 pm

Un unico Arrtista para tanto arte?Un espectador mas.

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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Jommat » Jue Dic 07, 2017 2:52 pm

Madre madre esto promete... :palomitas:
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura » Jue Dic 07, 2017 4:19 pm

[[CRIMSON MELTDOWN CAP. 2]] [DW] El S-81 Isaac Peral

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Mientras transcurre la mañana del 15 de mayo de 2019 y nuestras tropas en Altis se enfrentan al ataque de milicias griegas y de unidades regulares de su ejército, en el mar, a unas 15 millas al sur de la isla, navega el S-81 Isaac Peral, el submarino más moderno de la armada española. Su misión es la de monitorizar el tráfico naval alrededor de Altis intentando obtener la máxima cantidad de información posible.

Algunas notas sobre la misión:

1. El archivo de la misión se encuentra en el TS3 de la 12BDI, en el canal de simulación naval.
2. Ha sido creado usando el mod del Dangeorus Waters que añade unidades, entre ellas, unidades españolas.
3. Al principio, estaba usando el S-74 Tramontana, sin embargo, me parece que la plataforma no va muy fina, así que, para ir sobre seguro, he asignado un 688i simulando que se trata del famoso S-81 Isaac Peral, una unidad que se parece en cuanto a funcionalidades. En la realidad está unidad no está aún operativa, pero haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación, vamos a suponer que lo estará en 2019 que es cuando se desarrolla la campaña.
4. La radio nos irá dando indicaciones sobre lo que debemos hacer, pero en general nuestro objetivo es intentar monitorizar el tráfico naval sobre todo en el puerto de Kavala. La información que obtengamos nos dará indicaciones importantes y ayudará mucho a tomar decisiones estratégicas.
5. La misión empieza a las 06:00, a la misma hora en que empezó el turno del juego en el TOAW IV, es decir, a medida que jugamos, se supone que se van desarrollando los acontecimientos que vemos en el vídeo anterior.
6. Al llegar a las 12:00 pm es decir, 6 horas después de empezar, justo al medio día, el jugador debe parar la simulación, guardar la partida y pasarme el save. Al salir es muy importante no mirar el replay. ¡No olviden guardar la partida antes de salir!
7. Por último, es conveniente grabar en vídeo el desarrollo de la misión o hacer un reporte de lo que han detectado.
8. Dejo un anexo con las unidades de la armada griega, conviene ojearlo para tener una idea de lo que nos podemos encontrar
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Buq ... ada_Griega

¡Buena suerte comandantes!

PD. Cuando los compañeros de la 12BDI hayan jugado la misión podré un reporte en este hilo.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por waldemarne » Jue Dic 07, 2017 6:26 pm

Felicidades Bandura,
has conseguido poner en escena lo que hemos estado planeando durante semanas tú solito :Ok: Cuenta con nosotros para lo que necesites

Me he quedado asombrado con la representación del mapa de TOAW IV de la isla de Altis que te has currado a manija :shock:

Ya tienes comandante o sonarista para esa misión. Depende de si se apunta Pijus o no que anda un poco pachucho :army:

P.D.: el Isaac Peral está en construcción. No se espera que esté disponible hasta finales de 2021 pero bueno 8)

Saludos!
Walde
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura » Jue Dic 07, 2017 9:52 pm

Se tenía previsto que el S-81 estaría operativo en 2017 pero se dieron cuenta de que no flotaba :mrgreen: Bueno, para ser justos, hay que decir que es un diseño innovador y que es normal que cuando se intenta crear algo nuevo surjan problemas que sobre la marcha hay que resolver. Ahora mismo se habla del 2021 para verlo en funcionamiento. Nosotros vamos a asumir que todo ha sido resuelto y que finalmente el submarino ha sido entregado a la armada en 2018 :mrgreen:
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura » Dom Dic 17, 2017 12:33 pm

[[CRIMSON MELTDOWN CAP. 2]] [DW] El S-81 Isaac Peral

Mientras fuerzas irregulares griegas, y algunas regulares, nos atacan alrededor de la base en Altis, nuestro submarino S-81 Isaac Peral navega al sur de la isla rumbo a Kavala, capital y principal puerto de la misma.

Capitán del S-81 Isaac Peral: Pijusmagnificus.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por PijusMagnificus » Lun Dic 18, 2017 4:58 pm

Con ganas de volver a subirme al submarino pero esta vez con unas ROE que nos permita aligerar carga de torpedos...
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por AlGharib » Lun Dic 18, 2017 10:20 pm

En el TOAW 4, pulsa el botón derecho en la descripción de las unidades, arriba a la derecha, y te volverá a aparecer la información de una unidad.

Magnífica iniciativa, por cierto. Os sigo.

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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por waldemarne » Jue Dic 21, 2017 10:49 pm

PijusMagnificus escribió:
Lun Dic 18, 2017 4:58 pm
Con ganas de volver a subirme al submarino pero esta vez con unas ROE que nos permita aligerar carga de torpedos...
Yo estoy más intrigado por saber cuánto hemos acertado de lo que realmente hemos dicho que hay :lol: Una cosa que me encanta de este simulador es que no te muestra las cosas que hay realmente sino la que tú has declarado.

Sé que no se entiende la sentencia anterior a no ser que jueges a DW ;)

Personalmente se me pasaron las dos horas volando. Deseando volver al Peral 8)
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura » Dom Dic 31, 2017 12:32 pm

Bien señores, toca tomar una decisión importante. Vamos a ponernos en situación, la Junta Militar griega, que se ha hecho con el poder en el país tras el golpe de Estado, dio un ultimátum a las fuerazas europeas para que abandonaran las islas del Egeo. La UE, sabiendo que eso provocaría una guerra con Turquía, se han negado a abandonar los campos de refugiados y además han ordenado a sus fuerzas incrementar el perímetro de seguridad alrededor de los mismos. Esa operación se inicio en todos los campos el día 15 de mayo a las 06:00 de la madrugada. En todas las islas se completó sin incidentes menos en Altis. En la isla donde se encuentra el contigente español, tropas iregulares al principio, y regulares después se han enfrentado a las fuerzas españolas. ¿Por qué solo ha habido enfrentaminetos en Altis? Puede que los militares griegos quieran acotar el conflicto y atacan al que consideran el más débil. Es una estrategia para lograr el apoyo del país. Francia, Italia y Alemania condenan lo ocurrido y piden aclarar si esos ataques son obra de fuerzas regulares, algo que para los españoles es obvio.

Mientras los combates se recrudecen en tierra, en el mar, el S-81 Isaac Peral, recibe ordenes de monitorizar el tráfico naval en el puerto de Kavala, en su aproximación detecta a un submarino griego que parece seguirlo. Nuestras órdenes son no atacar salvo en defensa propia pero en tierra nos están atacando y llegan informes de que una compañía mecanizada de tropas regulares giegas ha destrozado a uno de nuestros pelotones de infantería. Quizá debamos dar un golpe encima de la mesa.

¿Ordenamos a nuestro submarino que hunda a cualquier buque militar griego que tenga a su alcance?

También podemos declarar un bloqueo naval alrededor de la isla, es una medida algo menos agresiva.

Debemos ser conscientes de que esto supondrá una escala del conflicto y de que sentará mal a nuestros aliados europeos que ahora mismo intenta contener la situación.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por PijusMagnificus » Dom Dic 31, 2017 4:47 pm

Yo me dejaria de marear la perdiz y seguiria la línea dura para que vieran que vamos en serio, bloqueo y hundimiento de cualquier nave militar en la zona.
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