Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5096
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop » Mié Dic 20, 2017 12:27 pm

Imagen

Abro este melón porque parece que hay ganas de darle a este wargamazo :Ok:

Vamos hablando, a ver cuanta gente hay interesada, que tipo de partida se puede plantear, etc. Yo optaría por una New Dawn random, pero comentamos las opciones, estoy abierto a todo.

Habla Pueblo Habla, nainonainonana...

Reclutamiento
AlGharib
Lecrop
Guerrillero
Piteas
Acafon
Blackraider
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2803
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:52 pm
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib » Mié Dic 20, 2017 1:08 pm

Púntame!!!!

Bueno, siendo un poco más explícito, me vale cualquier opción de entre las casi infinitas que tiene el juego.
Veo interesante que el mapa no fuera muy grande (el tamaño exacto depende de cuántos seamos) y a mí me encantan los principios con el mapa oscurecido y con solo una ciudad para cada jugador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

"Sartoris" - WILLIAM FAULKNER

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 997
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:41 am
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero » Mié Dic 20, 2017 3:14 pm

Estaré atento, pero estoy bastante complicado hasta que acabe el año y algunos días más
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5239
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Piteas » Mié Dic 20, 2017 3:45 pm

Después de navidades, sí.
Me da igual el escenario. Aunque alguno de los mods famosos del juego no estaría mal.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5096
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop » Mié Dic 20, 2017 4:52 pm

Os apunto, está claro que hasta después de fiestas nada, tampoco tenemos prisa.

Yo diría que el número de jugadores idóneo es de unos 6, dos arriba o dos abajo. Si hay más peña se pueden hacer más partidas.

Apunto también a Acafon, que así lo había manifestado en el otro hilo. Si no ya lo desmentirá.
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

Avatar de Usuario
Acafon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: Jue May 19, 2016 7:03 pm
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Acafon » Mié Dic 20, 2017 6:30 pm

Que eficacia lecrop! Así da gusto! Apuntado quedo!

Yo he jugado algunas partidas, sobre todo contra la máquina.

No me importa el formato de la partida, lo que decidáis.

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 997
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:41 am
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero » Mar Dic 26, 2017 5:23 pm

En un breve pero merecido descanso de la Vida Real(TM) durante el recién pasado fin de semana, aproveché a desempolvar el ATG y aclararme con el asunto de los suministros y reemplazos y de paso eché un ojo al asunto de las opciones, particularmente al tamaño del mapa.
Me parece que con 5 jugadores y un mapa mediano tenemos suficiente espacio. La siguiente opción es un mapa grande (large) donde no habría que pelear de entrada por ciudades y recursos y habría algo de tiempo y espacio para organizar los OOB. Se requiere eso si que el creador de la partida tenga el tino de revisar que el mapa reparta espaciadamente las capitales. El mapa grande permite además unos oceanos adecuados para quienes gusten de operaciones anfibias y desembarcos y bloqueos navales.
Pero con el mapa mediano nos vamos rápidamente a las manos.
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: Dom Sep 16, 2012 11:02 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Blackraider » Mar Dic 26, 2017 7:11 pm

Hace algun tiempo que no juego....pero por que no? Apuntame.

Salu2. blackraider
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5096
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop » Mar Dic 26, 2017 7:39 pm

Blackraider alistado :Ok:

¿Qué opináis de lo que dice Guerrillero?
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5239
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Piteas » Mar Dic 26, 2017 8:13 pm

Me da igual.

Hace años, literalmente, que no lo juego. Así que tengo que mirarlo un poco los próximos días para luego morir como un valiente.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2803
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:52 pm
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib » Mar Dic 26, 2017 9:37 pm

Guerrillero escribió:
Mar Dic 26, 2017 5:23 pm
En un breve pero merecido descanso de la Vida Real(TM) durante el recién pasado fin de semana, aproveché a desempolvar el ATG y aclararme con el asunto de los suministros y reemplazos y de paso eché un ojo al asunto de las opciones, particularmente al tamaño del mapa.
Me parece que con 5 jugadores y un mapa mediano tenemos suficiente espacio. La siguiente opción es un mapa grande (large) donde no habría que pelear de entrada por ciudades y recursos y habría algo de tiempo y espacio para organizar los OOB. Se requiere eso si que el creador de la partida tenga el tino de revisar que el mapa reparta espaciadamente las capitales. El mapa grande permite además unos oceanos adecuados para quienes gusten de operaciones anfibias y desembarcos y bloqueos navales.
Pero con el mapa mediano nos vamos rápidamente a las manos.
Opinión, todo lo que digo aquí, ojo.

De entrada, decir que ya somos seis, por lo que en un mapa mediano igual estamos un poco apretados. El problema de uno grande (large) con tantos jugadores es que seguramente alguno se quede aislado por ahí, en una islita pequeña, o con sus ciudades repartidas en varios continentes (he hecho pruebas y ocurre casi siempre.
Otro tema es el coger el mapa y editarlo. Si no vamos a jugar con el mapa escondido, se puede editar, se pueden hacer mil pruebas antes hasta que salga alguna conveniente, incluso se pueden colgar imágenes del mapa y que cada uno escoja posición.

Yo, sinceramente, soy más de mapas oscurecidos, empezar en una ciudad e incluso, escoger las opciones "Stone Age", "Costly Research", "Costly Production" y... "Depleted Lands". Vale, así da siempre partidas asimétricas del todo, con posiciones imposibles y otras muy sencillas... Pero...

Luego también tenemos el mod que no permite empezar la guerra hasta entre cuatro y siete turnos (creo), para que haya posibilidad de empezar tranquilos organizando tropas. Aunque esto, en un mapa visible para todos, también se puede hacer manualmente: prohibido declarar la guerra antes del turno X y luego, con números aleatorios (el sorteo de la ONCE, por ejemplo) mirar a ver cuándo empieza la guerra.

También se me ocurre hacer dos bandos según como quede el mapa y jugar por equipos (dos o tres) intentando equilibrarlos al máximo. Esto incluso tiene la ventaja de que si alguien, por la razón que sea, debe dejar la partida, le puede pasar la clave a su compañero de partida y que este juegue en su lugar.

En fin que las opciones son casi infinitas.

La opción básica de con mapa o sin es la primera que se debería tomar. Con mapa, la lucha empieza antes (aunque se aplace unos cuantos turnos el inicio de la guerra) y hay más unidades a manejar ya de buenas a primeras; sin mapa, el inicio es mucho más lento, pero mucho, mucho..., pero vas creando el ejército poco a poco, sin tanto estrés al principio.

Luego hay que decidir la cantidad de recursos: Stone Age, Costly Research, Higher production cost, Depleted Lands, Wild Lands, Deserted Lands...

Pero, si queréis que os diga la verdad, creo que todas las opciones son factibles y a mí, personalmente, me da un poco igual. Quizá el Stone Age sea la cosa que más me guste; el resto, me parecen asumibles todas. También me gusta bastante el Depleted Lands, que da pocos recursos y estos se vuelven preciosos, realmente estratégicos; además, hace que no sea tan sencillo construir megaejércitos blindados en poco tiempo. La putada es que si te quedas sin recursos, y es algo que te puede pasar porque tus enemigos irán a por ellos antes que a por tus ciudades, estás perdido... Pero, se trata de protegerlos bien.

Mientras escribo esto, he hecho una prueba con Depleted Lands y me ha salido un mapa con solo dos pozos de Oil :mrgreen: . Ojo que, si el mapa es visible, con el editor es muy fácil poner o quitar pozos o cualquier otra cosa.
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

"Sartoris" - WILLIAM FAULKNER

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 997
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:41 am
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por Guerrillero » Mié Dic 27, 2017 3:03 am

AlGharib escribió:
Mar Dic 26, 2017 9:37 pm
De entrada, decir que ya somos seis, por lo que en un mapa mediano igual estamos un poco apretados. El problema de uno grande (large) con tantos jugadores es que seguramente alguno se quede aislado por ahí, en una islita pequeña, o con sus ciudades repartidas en varios continentes (he hecho pruebas y ocurre casi siempre.
Si, coincido en que con seis jugadores no puede ser un mapa mediano. Pero no me parece mal que alguno quede con las ciudades repartidas en varias islas. El que gane debería pasar por eso.
El problema que veo al editar el mapa es que todos correrán hacia los pocos recursos que hayan. En el mapa oscurecido por otro lado, será cuestión de suerte.
Buena idea la de los equipos!
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2803
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:52 pm
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib » Mié Dic 27, 2017 11:31 am

Andaba yo pensando... Seis jugadores, al ser un juego sin turnos simultáneos, hace que tengamos que esperar una semana entre turno y turno (suponiendo que las cosas vayan bien y cada día pueda hacer un turno cada jugador, que no siempre será así y ocurrirá con mucha más frecuencia que alguien se retrase a que dos jugadores puedan hacer un turno en un mismo día, sobre todo a partir del juego medio), lo que nos daría una estimación MUY optimista el prever que se pudieran hacer cincuenta turnos en un año. Cincuenta turnos en el ATG es poco.

¿No sería mejor que organizásemos dos partidas de tres jugadores cada una? El ritmo de turnos podría ser más fluido y, cambiando la configuración del mapa (mediano y jugando con el resto de factores: mucho mar o pocas ciudades), podríamos tener dos partidas pequeñas y más ágiles, sin tanto riesgo de que un jugador se vaya y se rompa el balance de la partida (creo que los jugadores que abandonan pueden ser llevados por la IA, pero no estoy seguro). Además, podríamos hacer una partida con mapa visible y otra con el mapa oscurecido, y que los jugadores elijan.
Guerrillero escribió:
Mié Dic 27, 2017 3:03 am
Si, coincido en que con seis jugadores no puede ser un mapa mediano. Pero no me parece mal que alguno quede con las ciudades repartidas en varias islas. El que gane debería pasar por eso.
A mí me encantan, como he dicho, las partidas asimétricas, pero hay que asumir que a quien le toque en varias islas, lo tiene más difícil en la parte inicial de la partida. Luego, está claro que si sobrevive, está en las mismas condiciones que los demás.
Guerrillero escribió:
Mié Dic 27, 2017 3:03 am
El problema que veo al editar el mapa es que todos correrán hacia los pocos recursos que hayan. En el mapa oscurecido por otro lado, será cuestión de suerte.
Buena idea la de los equipos!
Se puede establecer un mapa con recursos normales y luego borrar el exceso, de tal modo que todo el mundo tenga un Raw y un Oil solamente, pero que tengan algo de recursos. Esto daría mucha ventaja a quien conquistara los recursos de otro jugador. Pero bueno, es solo un comentario, una posibilidad entre las miles que tiene la configuración de la partida.
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

"Sartoris" - WILLIAM FAULKNER

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5096
Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:00 pm
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por lecrop » Mié Dic 27, 2017 12:15 pm

Estoy de acuerdo en hacer partidas de un máximo de 3 ó 4 jugadores, y con un mapa mediano. Respecto a lo que te toque en el mapa, si es random, es uno de los atractivos del juego, yo no pienso tanto en lo competitivo si no en exprimir lo que tengas. Me gusta la opción de Stone Age pero no tanto la de escasez de recursos, aunque me adapto a todo.

Mi idea era más arrancar el hacer partidas a este wargame de una manera más o menos continua, ahora una random, después probamos un mod, etc, ya que, aunque no somos muchos jugadores, creo que es un gran wargame muy apropiado para jugar en un estilo distendido de "club", no se si me explico bien.
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2803
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:52 pm
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Mensaje por AlGharib » Mié Dic 27, 2017 1:08 pm

lecrop escribió:
Mié Dic 27, 2017 12:15 pm
Estoy de acuerdo en hacer partidas de un máximo de 3 ó 4 jugadores, y con un mapa mediano. Respecto a lo que te toque en el mapa, si es random, es uno de los atractivos del juego, yo no pienso tanto en lo competitivo si no en exprimir lo que tengas. Me gusta la opción de Stone Age pero no tanto la de escasez de recursos, aunque me adapto a todo.

Mi idea era más arrancar el hacer partidas a este wargame de una manera más o menos continua, ahora una random, después probamos un mod, etc, ya que, aunque no somos muchos jugadores, creo que es un gran wargame muy apropiado para jugar en un estilo distendido de "club", no se si me explico bien.
Completamente de acuerdo en todo. Es un juego muy interesante en MP, mucho más que contra la IA que, la verdad, flojea un poco y solo te puede ganar por aplastamiento de unidades. Ojalá esto fuera el principio de una buena serie de partidas entre nosotros :aplauso: .
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

"Sartoris" - WILLIAM FAULKNER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados