Juego de Tronos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Hablando de literatura fantástica .... ¿alguien, aparte de mí, ha leído a Andrzej Sapkowski?

Tiene una serie llamada "La saga de Geralt de Rivia", que ha causado furor en Europa del Este (él es polaco). En España hay editados 2:

"El último deseo"
"La espada del destino"

A mí han gustado mucho. Leí el primero por un artículo de Babelia.

Aventuras, monstruos, humor, algo de sexo, persnajes que dicen tacos .... El protagonista es un brujo cínico que se gana la vida cazando monstruos.

saludos
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues me estais metiendo el gusanillo con eso de la saga de los tronos. Tendre que comparmelo, pero dentro de un tiempo: acabo de gastarme casi 8000 luas (de las de antes) en la trilogia de Marte de Kim Stanley Robinson (va de ci-fi de la colonizacion de Marte y es muy recomendable) y ademas, esta el CMAK. A este paso me acabo prostituyendome en los ratos libres.

Hablando de polacos y de ci-fi ¿alguien ha leido algo de Stalisnaw Lem? es un tio muy bueno, aunque la gente le ama o le odia.


Saludos navideños :wink: que la navidad ha llegado a Punta de lanza. Le voy a poner guirnaldas de camuflaje a mis T-34.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Nota escribió:Pues me estais metiendo el gusanillo con eso de la saga de los tronos. Tendre que comparmelo, pero dentro de un tiempo: acabo de gastarme casi 8000 luas (de las de antes) en la trilogia de Marte de Kim Stanley Robinson (va de ci-fi de la colonizacion de Marte y es muy recomendable)
No quiero aguarte la fiesta pero espero que la triología de Marte te guste más que a mi. Me quedé por la mitad del segundo libro un poco hastiado (libro azul, creo) :sad:
Personalmente creo que la base científica de la triología es buena y se basa en ciencia pura, en fundamentos teóricos totalmente aplicables, pero no me acabó de gustar la serie y eso que soy un veterano en ciencia ficción (llevo leyendo este género desde mis primeros pasos en la lectura hace ya más de 20 años) y he aguantado de todo.

De ciencia ficción siempre recomiendo los mismos:

.Saga Ender (el Juego de Ender y sus continuaciones).
.Dune (no me he leído las continuaciones, están muy por debajo del libro principal).
.Saga Fundación de Isaac Asimov aunque de este escritor yo lo recomiendo todo.

....y algunos otros libros sueltos que ahora no recuerdo exactamente.

Nada, espero que te guste la Triología de Marte ;)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

El Nota escribió: Hablando de polacos y de ci-fi ¿alguien ha leido algo de Stalisnaw Lem? es un tio muy bueno, aunque la gente le ama o le odia
Yo soy de los que lo aman. Con los "Diarios de las Estrellas" he llegado a reirme a carcajada limpia mientras Ijon Tichy, metido en una serie de vórtices temporales, se encontraba a si mismo y no hacía más que darse de hostias, pero poco, porque sabia que a la mañana siguiente iba a ser él mismo el que iba a recibir ... :mrgreen:

Y ya que veo que os gusta la Ci-Fi ... ¿A nadie le gusta Jack Vance? Yo es que me he leído todo lo que hay de él. Y a los que les gusta la fantasía, deberían leerse su trilogía de Lyonesse, una auténtica gozada.

Por cierto, que uno de los más fervientes admiradores de Jack Vance es George R. R. Martin, el autor de "Juego de Tronos" :D
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues mira que también soy muy aficionado a la lectura. :mrgreen:
Me alegra ver que muchos de vosotros también.

Había intentado no hacer demasiado caso a este Post.
Entre el curro, el vicio, los juegos on line, los que no son online, las partidas al CM.... :roll:
Dios, necesitaría un día de 48h o más sin necesidad de dormir para poder hacer todo lo que quiero.... Así estoy siempre, que ahora meto la pata por todos lados... :sleep: :sleep: :sleep:

Pero a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda.
Que resulta que ahora tengo en un papelito apuntados varios de los libros que recomendais.

Yo he sido forofo brutal de la saga dragonlance, Tolkien y cosillas de esas.
Pero de muchos de los que hablais no los conocía.


Veamos...
Este finde (puente) me piro para Alemania (no peteis el foro en mi ausencia :wink: ).
Pienso llevarme "Juego de Tronos" que es del que tanto estais hablando.
Hace tiempo que no me enfrasco en un libro tan largo y sería recomendable un poco de desintoxicación del ordenata y leer más.

Pero... Rezo habla de: "Tormenta de Espadas".... Diciendo que es muy bueno... ¿Pero de quien és?. En ese estoy perdido.

Y luego tenemos al Popolska, digo al polaco:Andrzej Sapkowski. Con "La Saga de geralt de Rivia".

Creo que me gustarían también esos libros.
Siempre me han molestado las aventuras en las que todos se llevan bien y son un grupo unido y cohexionado.... Molan esos donde hay traiciones, puñaladas por la espalda, compañeros que han de compartir juntos sin aguantarse.... Seré un poco masoca...

Total... ¿He dicho algo coherente en todo esto?. :sleep: :blabla: :sleep:
Creo que necesito dormir bastante más de lo que lo hago.

Pues eso.
Que antes de pirarme quiero pasarme por la casa del Libro a ver que encuentro de todo esto que recomendais, pero ahora no sé por cual decidirme... :nervios:

Saludos, :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santiago Plaza escribió:
Yo he sido forofo brutal de la saga dragonlance, Tolkien y cosillas de esas.
Pero de muchos de los que hablais no los conocía.

Veamos...
Este finde (puente) me piro para Alemania (no peteis el foro en mi ausencia :wink: ).
Pienso llevarme "Juego de Tronos" que es del que tanto estais hablando.
Hace tiempo que no me enfrasco en un libro tan largo y sería recomendable un poco de desintoxicación del ordenata y leer más.

Pero... Rezo habla de: "Tormenta de Espadas".... Diciendo que es muy bueno... ¿Pero de quien és?. En ese estoy perdido.

Y luego tenemos al Popolska, digo al polaco:Andrzej Sapkowski. Con "La Saga de geralt de Rivia".

Creo que me gustarían también esos libros.
Siempre me han molestado las aventuras en las que todos se llevan bien y son un grupo unido y cohexionado.... Molan esos donde hay traiciones, puñaladas por la espalda, compañeros que han de compartir juntos sin aguantarse.... Seré un poco masoca...

Total... ¿He dicho algo coherente en todo esto?. :sleep: :blabla: :sleep:
Creo que necesito dormir bastante más de lo que lo hago.

Pues eso.
Que antes de pirarme quiero pasarme por la casa del Libro a ver que encuentro de todo esto que recomendais, pero ahora no sé por cual decidirme... :nervios:

Saludos, :mrgreen:
Hola Santi. Tormenta de espadas es la tercera entrega de la saga Juego de Tronos. El primer libro es de esta saga es Canción de hielo y fuego. Tendrías que mirar en la web de Gigamesh para conocer puntos de ventas porque no lo venden en todas partes:

http://www.gigamesh.com

Este viernes 5 está previsto que salga la segunda parte, Choque de Reyes.

Si te gustan las traiciones y los golpes por la espalda esta saga es la tuya. Ahora bien, aquí suceden cosas que rompen esquemas porque no es como las sagas tradicionales donde todo el mundo sobrevive. Aquí te llevarás sustos y cabreos porque muchos protagonistas sufren, mueren y sobreviven (y no siempre sobreviven los que mejor te caen y no siempre mueren los que más mal te caen) :D

Referente a lo de dormir, creo que estoy igual que tú. Ayer me fui a las dos y pico y hoy a las 8 ya estaba en pie. Menos de 6 horas diarias no es bueno pero no me pierdo según qué por nada del mundo :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Santi, puedes estar tranquilo. Yo compre Juego de Tronos que es la primera parte de la saga Cancion de Hielo y Fuego en el Corte Inglés de Castellana, y seguro que lo tiene en más Cortes Ingleses.

Por lo que has comentado, seguro que te gusta.

Un saludo
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Tambien he leido los dos de Geralt de Rivia. Estan bastante chulos y seguire la colección, pero no me acaban de gustar tanto como Cancion de fuego y Hielo (juego de tronos y demas) o como la saga de Ender. Sin embargo me comprare el tercer tomo "La Sangre de los Elfos" a la venta desde hace una semana.

Este es la primera novela larga sobre Geralt de Rivia, ya que los dos primeros libros "El Ultimo Deseo" y "La espada del Destino" estan compuestos por varios relatos cortos que nos dan a conocer el personaje y su mundo. La Sangre de los Elfos sera el primer libro rollo novela al seguiran 4 mas. Asi que tendremos los 2 libros con relatos (los que ya han salido en España) mas los 5 que compondran la historia principal haciendo un total de 7.

Santi si te molan las traiciones y puñaladas traperas preparate, porque en juego de tronos hay unas cuantas, pero en los posteriores libros de la saga tela marinera. La verdad es que Cancion de Hielo y Fuego es un culebron con espadas. Pero anda que no engancha. Y algun personajes de planos no tienen nada. Mis preferidos son Tyrion y Jaime Lannister. Ambos son de todo menos los tipicos heroes de los libros de espada y brujeria.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:P
Pues esta tarde en cuanto salga me compro "Tormenta de Espadas", aquí en el Corte Ingles de Castellana, que me pilla así como a tiro de piedra del curro...

Gracias....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

No santi ;) el que has de comprar es "Juego de Tronos" Empecemos por el principio:

Mira la saga en question es "Canción de Hielo y Fuego" de George R R Martin y esta previsto que tenga 6 volumenes. De momento han salido 3 en USA y 1 en España. Aunque el segundo volumen en castellano saldra el 5 de diciembre y el cuarto en ingles saldra el 2 de Febrero.

Los titulos de los volumenes son

1. Juego de Tronos
2. Clash of Kings "Choque de Reyes" Sale en castellano el 5 de Diciembre
3. Storm of Swords "Tormenta de Espadas" (El ultimo publicado)
4. A Feast for Crows (este sale el 2 de febrero en ingles)
5. No me acuerdo, de todas maneras el libro no esta acabado asi que es un titulo provisional
6. Lo mismo que el 5

Espero haberte aclarado el pequeño lio que tenias.

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:?
:oops:
Joer.... Gracias....
Si lo que te digo.... :sleep: :sleep: :sleep:

.....



Dado que últimamente no doy pie con bola.
No recuerdo lo que tengo que hacer....
No dejo de equivocarme y meter la pata constantemente...

He pensado seriamente en No dimitir, de momento.... Pero creo que debería cambiar al menos mi avatar... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

¿Estoy en lo cierto? :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Jejejeje, ya se que pedirme en reyes... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

No quiero aguarte la fiesta pero espero que la triología de Marte te guste más que a mi. Me quedé por la mitad del segundo libro un poco hastiado (libro azul, creo)
Pues no es por llevarte la contraria, pero a mi me encantó la trilogia. No solo esta basada en datos científicos muy buenos, sino que ademas describe el ambiente social y la convivencia de diferentes culturas de una forma muy interesante. Para mi es una lectura muy recomendable.
.Saga Ender (el Juego de Ender y sus continuaciones).
.Dune (no me he leído las continuaciones, están muy por debajo del libro principal).
.Saga Fundación de Isaac Asimov aunque de este escritor yo lo recomiendo todo.
Coincido contigo en la Saga de Ender, que para mi es excepcional al igual que Dune. La saga de la Fundación a mi no me gustó, me pareció un culebrón :mrgreen:
La que también recomiendo es la de Cita con Rama, de Arthur C. Clark.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Soy un pesado, lo sé, pero escribo esto para confirmaros que ya ha salido el segundo libro, 100% confirmado 8)

Ahora toca comprarlo :)
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Bueno, me he pasado por Arc de Triomf, y a parte de evidentemente comprar la novela en cuestión, ha sido grata la sorpresa por mi parte al comprobar que tenian varias ofertas en libros y fasciculos de tematica militar. Bueno, una ruina vamos :roll: Que me he gastado lo que tenia para el victoria el CMAK y el Pax Romana. :shock: A ver si hay suerte y este año me toca la loteria, porque si no, me va a entrar una profunda depresión. Y la culpa de quien es?

Evidentemente de Haplo.
....y ahora me sale con el Call of Dutty....

Si sera mamón.

:wink:


Saludos
Responder