Las lecciones del pasado. Combate urbano en Grozny

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Kien iba a ser sino nuestro camarada Haplo :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues no se que te parecerá a tí, pero yo no me pongo a menos de 5 kilómetros de los fulanos esos de las cinchas de balas al pecho ni por muchos ceros de euros :nervios:

No parecen mal armados, no. No me extraña que los reclutas rusos tuvieran problemas, como cuentan los artículos que ha puesto Haplo. Si los tuvieron los Spetznatz, que son unas malas bestias ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me da que todas las imagenes son de unidades rusas y no de rebeldes chechenos.
El problema es q en Chechenia intervienen tropas del ministerio del interior(KGB), guardias de fronteras(OMMON), paramilitares chechenos prorusos, ejercito regular , spetznaz, a veces paracas. Un galimatias de unidades que hace dificil identificarlos.Eso junto al parecer con el aprecio de los rusos de llevar el uniforme como les sale de los C****es. :mrgreen:

La foto de los tipos con bandas de municion cruzando el pecho,pues el de la izq podria pasar perfectamente por checheno, pero los demas tienen mas pinta de eslavos (incluido el de barba q choca el puño con el) y si me forzais hasta un asiatico en el centro de la imagen

Una de mis favoritas de ese sitio (el camo se sale)y que lei no se donde que era de tropas paracaidistas es esta:

Imagen

Por cierto Rommel, antes las fotos de ese sitio venian con comentarios, muchos de fanaticos, pero tambien otros que te ayudaban a identificar armamento, unidades y demas aspectos de la foto. sabes si aun estan disponibles? Porque no he sido capaz de verlos.

Por ejemplo una chapa de una unidad paraca (creo q de guardias)
Imagen

Y aqui un soldado con un camo diferente y un parche que si le identifica
Imagen
Cometario de la foto: ei......cherno-jopi....pokaji dokumenti !!!

dorogoi, ya ne chernojopi...ya chernoroti.
a dokumenti netu...ya je chechenetz...u nas ne y kovo netu dakumenti.
no elsi hochesh...dam baran...ili dam dochku na noch..ti hochesh ?!

ta net...ne hochesh..ya hochu schto bi vashi ebanie jenshini perestali vas raspladat
nu davai karoche...pizdui ot suda poka ya tebe zdes ne ustroil chestilku.

A DAY IN RUSSIAN CHECK POINT :lol: :lol: :lol:





La guerra en todo su "esplendor", este creo q si era checheno, eso al menos decian en los comentarios de la foto. (fijarse en el detalle de las manos)
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ufff, seguro seguro nunca Rommel :? , pero por otra pagina de donde proceden las fotos, discutian acerca de ello y creo q llegaban a la conclusion que no.
De todos modos dada que los chechenos usan el mismo tipo de camo para sus uniforme (antiguos uniformes de la Urss reciclados) que las unidades rusas pues la confusion es posible, la ausencia de parches identificativos de la unidad contribuye a ello.
Tratare de bucear un poco mas a ver si averiguo algo mas.

Es como el lio de acronimos de las distintas fuerzas presentes alli, MVD, FSB,SFS.. un lio del carajo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Algo acerca de la foto y los comentarios acerca de ella:

Algo asi como de la jodida e informal constumbre de no llevar ni insignias de unidad ( a veces ni el uniforme reglamentario) y el uso frecuente de barba :mrgreen: :mrgreen:


A lot of russian units dont wear badges in chechnya (some even dress in non military clothing) and A LOT of russians have beards (its not only a muslim thing)


http://www.pbase.com/igor01/image/1649558
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Joder, pues si que anda relajada la disciplina (por lo menos en lo que a uniformes se refiere) en el ejército ruso. Luego ves las pelis de Vietnam donde se ponían sombreros de cowboy y esas cosas y te parece tan normal :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

A lo mejor es algún tipo de milicia chechena pro-rusa, o grupo paramilitar.

saludos
ImagenImagen
Responder