Este AAR mostrará mis avances en los escenarios 2 y 3 del nuevo DLC de Order of Battle: Allies Resurgent, que Hetzer me ha dejado amablemente para probarlo. Como novato también en este juego, no me he animado a ir más allá de la dificultad 2/5.... No penseis que, con mi victoria sobre la IA, soy un gran estratega...

Sí señor, los ingenuos muchachos de Arkansas se iban a dar de narices contra estos bregados paracas con el culo pelado de tanto pegar tiros.

Y para colmo, el Tiger I para foguearse contra las latas de sardinas Sherman.

Para ganar, debemos capturar, principalmente, el pueblo al otro lado del rio. Y, si queremos asustar de veras al Eje, capturar de paso otras localidades de camino a Túnez.

Las dos puntas de lanza se dividirán, una directa al tomate, y otra por el norte, que dicen que la carretera es pintoresca y tranquila.
Spoiler:

Ya nos avisaron que la superioridad aérea sería para el enemigo. De hecho, históricamente, los aviones aliados tenían que volar desde los aeródromos argelinos, mientras los aviones del Eje prácticamente jugaban en casa.

Pero, menos mal, que ocupando el aeródromo desde operaban, se consigue solucionar el problema.

Ir más allá va a ser complicado. Los enemigos están bien atrincherados.
Spoiler:

En la segunda parte, tocará defender las posiciones frente al contraataque alemán, reforzado por carros y aviación.

Hay que aguantar, un tiempo al menos, y, sobretodo, impedir que se capture la carretera. Como bonus, si debilito los suficiente las unidades blindadas enemigas, podré sumar puntos para el futuro. Con el grado de dificultad que he elegido ha sido fácil. Otra cosa hubiese sido con la IA con más tropas...

Aún así, debería haber minado más los alrededores. Pero puse a los zapadores a pasear por el desierto antes de darme cuenta del peligro.

Lo bueno que tienen los Sherman es que, a costa de menor movilidad, se pueden reforzar en sus defensas. Y ha venido muy bien en este escenario defensivo.

El cuarto escenario es la batalla del paso de Kasserine. Cuarenta turnos. Rommel aguarda su venganza.