Torneo Wellington WDS
Moderador: Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Torneo Wellington WDS
Es la hora de los valientes. Se anuncia el Torneo del Wellington WDS (el antiguo juego de John Tiller renovado)
Compite en duras batallas por el dominio de la península contra miembros del Club Napoléonico.
Sé el mariscal que busca Napoleón o el liberador de España y Portugal.
¡Lucha, vence o muere en los campos de batalla!
Los grupos:
Grupo Soult
Tadzio73 1 victoria menor, un empate
Aoi 1 victoria menor
Miluquitas 1 empate
Grupo Moore
Asalex 1 victoria mayor, 1 victoria menor
JuanManuel 1 Victoria mayor
Hill
Grupo Castaños
LordSpain 1 victoria mayor
Quijote
Grupo Ney
Virietor 1 Victoria Mayor
Joselillo
¡La gloria os espera!
SEMIFINALES
TADZIO73 - ASALEX
VIRIETOR - LORDSPAIN
GRAN FINAL
ASALEX -VIRIETOR
CAMPEON DEL TORNEO: ASALEX
Reglas:
¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!
Última edición por Piteas el 11 Ago 2022, 00:40, editado 28 veces en total.
- miluquitas
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
- STEAM: No Jugador
Re: Torneo Wellington WDS
Buenas.
Si es eliminatorio me apunto, así pruebo el juego y no molesto mucho... y además ya seríamos pares.
Si es eliminatorio me apunto, así pruebo el juego y no molesto mucho... y además ya seríamos pares.
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Apuntados más valientes.
En caso de número impar me doy yo de baja. No os preocupéis.
En caso de número impar me doy yo de baja. No os preocupéis.
- miluquitas
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
- STEAM: No Jugador
Re: Torneo Wellington WDS
Nein camarada. Me apunto por probarme/probar el juego (llevo una semana pensándolo) no voy a dejar fuera al que le ha echado buitos para organizarlo. Si somos impares me caigo sin problema... y mi familia lo agradece.
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Vamos por ahora:
Asalex
Tadzio73
Joselillo
Piteas
LordSpain
JuanManuel
Aoi
Nonito72
Hill
Miluquitas
Quijote
Virietor
Asalex
Tadzio73
Joselillo
Piteas
LordSpain
JuanManuel
Aoi
Nonito72
Hill
Miluquitas
Quijote
Virietor
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Ya lo pregunté en el club, pero aquí hay más gente:
¿Dejo las "Rules" por defecto del juego o alguien más experto sabe una combinación mejor para un torneo?
¿Dejo las "Rules" por defecto del juego o alguien más experto sabe una combinación mejor para un torneo?
- quijote
- Support-PdL
- Mensajes: 631
- Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Yo creo que las que vimos en el hilo del club serían las más correctas
Última edición por quijote el 29 Nov 2021, 16:59, editado 1 vez en total.
Re: Torneo Wellington WDS
A mi las reglas por defecto me parecen perfectas:
Son prácticamente iguales a las que señala Lecrop en esta entrada salvo que ahora, con la actualización, se juega por fases con fuego defensivo automático, por lo que nos ahorramos los intercambios adicionales de correos en cada turno.
Hay sin embargo una regla que recomienda la entrada de Lecrop y aquí viene desactivada, se trata del Movement Threat Disorder, o la posibilidad de que un batallón/escuadron... se desorganice en presencia enemiga, sobretodo si su moral no es muy buena. Esta regla la sacaron precisamente con el Wellington's PW y siempre se habló de que no estaba lo suficientemente trabajada, no sé si ahora con la versión 4.0 habrá mejorado la cosa pero dado que no viene activada por defecto, parece indicar que todavía da problemas.
Mucho ojo a la regla nueva Mixed Organization Penalty porque aplica un penalizador de -1 a la moral cuando hay batallones de diferentes brigadas en el mismo hexágono. Entiendo por la descripción de la regla, que este penalizador se aplica tanto a las melees como al fuego.
En resumen, brigadas bien espaciadas y con su generales en rango de mando para los ataques de melee.
Yo creo que la aplicación de estas reglas hace que el torneo esté si cabe más igualado porque han cambiado de una manera considerable la manera de jugar y a los jugadores más veteranos les puede pillar por sorpresa, al menos eso pienso...
Por cierto y como propuesta... sé que la idea es hacer eliminatorias pero la verdad es que algunos nos quedaremos a las primeras de cambio sin haber apenas probado las nuevas mecánicas. Una organización de 4 grupos de 3 jugadores daría al menos para jugar 2 partidas, después los primeros de cada grupo pasarían a las semifinales y de ahí a la final.
- quijote
- Support-PdL
- Mensajes: 631
- Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
la idea de los grupos, puede ser buena y también que los que vayan quedando fuera jueguen por la plazas que queden (si pasan 6 los 6 restantes juegan otro mini por las plazas 7 a 12)
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Tomo nota, señores.
Si queréis más combates, habrá grupos.
La Champions napoleónica
Si queréis más combates, habrá grupos.
La Champions napoleónica
-
- Moderador
- Mensajes: 15861
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Torneo Wellington WDS
Yo voto por primeras eliminatorias ... eliminatorias y los que pasen, se den de tortas en grupo !!
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Finalmente, para no alargar la previa, habrá 4 grupos de 3. Cada jugador combatirá dos partidas en cada grupo, una con cada uno de los otros dos jugadores. Así, como mínimo, cada jugador habrá jugado 2 partidas.
En cada grupo, primero cuentan las victorias (mayor vale más que menor) y en caso de empate, según los puntos totales alcanzados en las dos partidas.
El primero de cada grupo pasará a la semifinal entre 4, a una partida, y luego la final, a una partida también.
En total, finalista y campeón jugarán 4 partidas, los semifinalistas 3 y el resto 2.
Si parecen pocas, pues luego habrá otro torneo
Sobre reglas, usaré las mostradas por defecto más la recomendación de Asalex
Me pongo a sortear grupos y preparen sables. Hoy o mañana comienza la masacre.
En cada grupo, primero cuentan las victorias (mayor vale más que menor) y en caso de empate, según los puntos totales alcanzados en las dos partidas.
El primero de cada grupo pasará a la semifinal entre 4, a una partida, y luego la final, a una partida también.
En total, finalista y campeón jugarán 4 partidas, los semifinalistas 3 y el resto 2.
Si parecen pocas, pues luego habrá otro torneo
Sobre reglas, usaré las mostradas por defecto más la recomendación de Asalex
Me pongo a sortear grupos y preparen sables. Hoy o mañana comienza la masacre.
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7540
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Torneo Wellington WDS
Puestos en el primer post los grupos, el primer escenario y los emparejaminetos.
Al ser grupos de tres, uno siempre descansa en cada turno.
El primer escenario es sencillo, para ir calentando motores. El ataque final a Tarragona (artillería por un tubo, mucha meleé y maniobras básicas de movimiento).
No hay límite de tiempo, pero un mes estaría muy bien de plazo máximo, que son 12 turnitos solo.
¡Suerte!
Al ser grupos de tres, uno siempre descansa en cada turno.
El primer escenario es sencillo, para ir calentando motores. El ataque final a Tarragona (artillería por un tubo, mucha meleé y maniobras básicas de movimiento).
No hay límite de tiempo, pero un mes estaría muy bien de plazo máximo, que son 12 turnitos solo.
¡Suerte!