Distant World 2 (La previú)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por xtraviz »

Grande, señor Piteas :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por LordSpain »

Ummm interesante lo que vas comentado !! :Ok: :Ok:
Piteas escribió: 09 Feb 2022, 10:04 Me recuerda al mapa del WITE2, el divorcietor[/i]
Imagen


Y él DW2 ... ¿en qué escala se mueve? ¿Separeitor?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Seguimos un poco más...

En este pantallazo, vemos el diseño de la disco escolta de las foquitas, donde se puede ver, arriba a la derecha de la parte central, el texto de las recomendaciones del asistente sobre el modelo (que si gira lento el tocadiscos, que si el diyei solo pone baladas). Mientras que en el casco de la nave se señalan con círculos de colores los sitios donde podemos cambiar o actualizar cosas. En este caso, un lugar para armas (rojo mariposón) y varios motores (amarillo locomia).

Imagen

Además, tienes la Galactopedia para buscar información de todo, todito…

Imagen

¡Aarg, una enciclopedia!, ¡yu-yu!

Ya, solo quería mencionarla. Mucho mejor para gente semianalfabeta como la actual es el asistente, que puedes programar para que lo lleve todo y solo te haga preguntas simples del estilo, “¿Los destruimos o los abonamos al Alcoyano y que sufran?”

Porque se ha aumentado la posibilidad de automatizar cosas más que en el original. Realmente ahora puedes ser un simple espectador del juego, un emperador vago que responde de vez en cuando a preguntas de su asistente, un gobernante que ordena con el apoyo del asistente o un déspota friqui que quiere controlar, no solo al pelma de su asistente, sino hasta la frecuencia de defecación de sus súbditos.
Esta automatización aumentada en más grados es la mejor noticia para los vagos como vosotros.

¡Albricias!
Última edición por Piteas el 10 Feb 2022, 08:49, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

El zoom es muy suave y la transición de lo grande a lo megapequeño muy fluida. Podemos bajar el zoom desde la visión de Dios todopoderoso sobre la galaxia hasta casi rozar las naves y ver los roces en el guardabarros. Por ejemplo, este es el sistema solar de nuestras foquitas ibicencas, que ya andan construyendo sucursales de Pachá por los planetas vecinos. Los puntitos azules son naves que vienen y van, de aquí para allá, como la lamentable vida sentimental del wargamero medio.

Imagen

Nos acercamos y este es un zoom normalito sobre la primera disco exploradora de nuestras focas ibicencas. Una mezcla de satisfayer y luz de after en retirada:

Imagen

Veis que al seleccionarla nos aparecen sus características y nombre, abajo a la izquierda, con varias opciones, entre ellas la de automatizarla. Porque en el DW 2 la automatización ha sido ampliada en las naves. Así las naves constructoras se pueden configurar para control completamente automático, a su bola, o para construir solo estaciones mineras, estaciones de investigación o salvamento, etc. Lo mismo las naves de exploración, que pueden explorar y espiar automáticamente en los sistemas enemigos. ¡Tú solo mira, vago!

¡Oh, sí, voyerismo 4x!

Para vouyerismo, este zoom de la nave de arriba a más potencia (y todavía podía acercarlo más):

Imagen

Lo dicho. El zoom es una pasada.

Mañana sigo, que todavía queda fiesta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Jommat »

¡Ostras! Mi ocupada agenda me había privado de tan amena lectura. Menos mal que ya la tengo bajo suscripción facultativa :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Roberbond »

Personalmente el zoom en el DW original, la posibilidad de pasar de la vista cercana a la nave e ir expandiendo hasta ver la galaxia tan basta era algo que siempre me impresionó. Y de hecho esa comparación es lo que siempre me apartó del Stellaris, donde todo se ve por estancias. ¿Sigue teniendo esos mapas tan gigantescos a pesar de aumentar tanto la carga gráfica?
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Roberbond escribió: 10 Feb 2022, 20:59 Personalmente el zoom en el DW original, la posibilidad de pasar de la vista cercana a la nave e ir expandiendo hasta ver la galaxia tan basta era algo que siempre me impresionó. Y de hecho esa comparación es lo que siempre me apartó del Stellaris, donde todo se ve por estancias. ¿Sigue teniendo esos mapas tan gigantescos a pesar de aumentar tanto la carga gráfica?
Las galaxias pueden tener hasta 2000 estrellas, cada una con su sistema planetario de varios planetas, lunas, cinturones de asteroides, bases piratas, naves abandonadas, monstruos... Sí, puede ser inmenso
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Seguimos el rollo...

La parte civil privada del DW 2 es igual que la del original. Las empresas van a su bola según avanza el juego, con sus naves de aquí para allá, llenas de emigrantes, hippies, turistas de balconing, recursos para comerciar… los cuales me parece que son más numerosos todavía que en el original, porque veo un porrón de nombres rarunos nuevos. Algunos necesitan ahora tecnología muy cara de desarrollar para ser extraídos.

Aquí vemos naves privadas capitalistas, que vienen y van de una estación espacial, mientras explotan las necesidades del proletariado.

Imagen


Aquí vemos la imagen de otra nave de cargo, perteneciente a nuestras foquitas ibicencas, cerca de una estación minera. Podéis observar abajo como se despliega un menú de órdenes para ella desde la pantalla de descripción. Cada orden a su vez, tiene otro pequeño submenú.

Imagen

¡Ay, Dios!, me pierdo con tanta orden.

No hay que preocuparse. Siempre está para ayudarte tu amiga la automatización. Estos submenús son solo por si quieres probar cositas con la nave o darles órdenes tú mismo en un determinado momento. No hace falta estar encima de cada nave, lo cual sería un martirio hasta para el más friqui, porque si algo tiene este juego, son naves, a tropocientosmiles.
Última edición por Piteas el 13 Feb 2022, 11:54, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

En el apartado diplomático, es evidente que ha mejorado, lo digo sinceramente y con la mano en el pecho. Ahora hay más variedad de tratados y acuerdos comerciales, aparte de que hay que mimar de verdad a tus amigos con regalitos y mucha conversación.

Se han añadido mundos independientes que puedes explotar… perdón, tratar amistosamente, con acuerdos comerciales y luego, si te apetece una tarde de domingo, usar sobre ellos agradables formas de anexión. Aquí vemos a unos vecinos de las foquitas marchosas, que por su aspecto parecen los típicos amargados del lunes en la oficina. Habrá que darles una sesión vermú de Locomia.

Imagen

Además, hay una cosa llamada “reputación”, que señala el grado de confianza de los demás bichos de la galaxia hacia ti. Se basa en que cumplas tus tratos y no seas un borde masacrando a otros con los éxitos de Maluma a todo volumen.

Por otra parte, los piratas, esa sucia carne de chiringuito, siguen siendo unos hijos de puta extorsionadores. Y si no pagas… leña al mono.
Vemos aquí como unos piratas macarras atacan a nuestras discotecas exploradoras:

Imagen

Como veis, las batallitas también han mejorado en aspecto gráfico, lo que es de agradecer. Por lo demás, son igual que en el original y se pueden montar unos pifostios enormes de ping-bang-chuss y demás sonidos con autotune.

Venga, que acabo mañana.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Pues acabando el rollo, no nos olvidemos de los personajes, ahora presentados de forma más sexy, cada uno con su pantallita desplegada. Aquí el pinchadiscos jefe de nuestras foquitas ibicencas:

Imagen

Hay líderes, almirantes, científicos, espías, embajadores, feminazis… lo típico que debe tener un 4x, pero que falta en muchos juegos o te lo venden en DLCs, como el espionaje, que en los últimos años siempre te lo vendían en los 4x como una expansión. Aquí ya viene de origen, menos mal.

En el apartado de eventos e historia del juego, llamada “lore” por anglobotomizados, cada facción tiene su lista de eventos e historia propia sobre su pasado que, sinceramente, me trae al pairo descubrir todos sus misterios. Aunque se agradece el esfuerzo en diferenciar cada raza más allá de la estética y en aportar sorpresas en el transcurrir de la partida.
Aquí vemos un evento que surge en el planeta de nuestras foquitas diyeis, cuando descubren las ruinas de un templo hippy.

Imagen

En fin, seguiría un poco más, pero la vagancia es una virtud desvalorada que pretendo reivindicar.
Creo que gracias a mis estéticos pantallazos, mi prosa sabrosa y las foquitas marchosas ya tenéis una idea general del aspecto y cambios del nuevo DW 2.

Alabados seáis y en la discoespacio nos vemos.

Os dejo con el himno de las focas ibicencas espaciales:

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por LordSpain »

Grande !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 767
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Akayar »

:aplauso:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Jommat »

Hombre me quedo con ganas de unos turnillos :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 10 Feb 2022, 08:42 Seguimos un poco más...

En este pantallazo, vemos el diseño de la disco escolta de las foquitas, donde se puede ver, arriba a la derecha de la parte central, el texto de las recomendaciones del asistente sobre el modelo (que si gira lento el tocadiscos, que si el diyei solo pone baladas). Mientras que en el casco de la nave se señalan con círculos de colores los sitios donde podemos cambiar o actualizar cosas. En este caso, un lugar para armas (rojo mariposón) y varios motores (amarillo locomia).

Imagen

Además, tienes la Galactopedia para buscar información de todo, todito…

Imagen

¡Aarg, una enciclopedia!, ¡yu-yu!

Ya, solo quería mencionarla. Mucho mejor para gente semianalfabeta como la actual es el asistente, que puedes programar para que lo lleve todo y solo te haga preguntas simples del estilo, “¿Los destruimos o los abonamos al Alcoyano y que sufran?”

Porque se ha aumentado la posibilidad de automatizar cosas más que en el original. Realmente ahora puedes ser un simple espectador del juego, un emperador vago que responde de vez en cuando a preguntas de su asistente, un gobernante que ordena con el apoyo del asistente o un déspota friqui que quiere controlar, no solo al pelma de su asistente, sino hasta la frecuencia de defecación de sus súbditos.
Esta automatización aumentada en más grados es la mejor noticia para los vagos como vosotros.

¡Albricias!
Que estapa de Locomia? varia en las distintas etapas :mrgreen: . Gracias. tiene buena pinta el juego. Casi seguro que caigo :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Distant World 2 (La previú)

Mensaje por Piteas »

Jommat escribió: 13 Feb 2022, 12:41 Hombre me quedo con ganas de unos turnillos :mrgreen:
Difícil lo de los turnillos en juegos de tiempo real :mrgreen:

También es que tenía un límite de juego hasta hoy, día de los enamorados, en que se me corta el acceso a la preview del juego. Será que Matrix no quiere que me distraiga en día tan señalado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder