Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

xtraviz escribió: 12 Feb 2024, 10:47
En mi opinión no es tan fulminante (en cuánto súbito, rápido) porque las diferencias entre el comandante y el presidente ya se habían aireado desde finales del verano. Hay dos publicaciones del comandante que pueden ayudar a dilucidar sus pensamientos y, especialmente interesante es el último de este mes donde indaga en las posibilidades y cambio de paradigma de la guerra partiendo fundamentalmente del principio de la disminución de la ayuda occidental al esfuerzo de guerra ucraniano.

Teniendo esto en cuenta podríamos analizar hasta cierto punto como las perspectivas del presidente y del comandante divergen en lo fundamental.

Existe una diferencia notable que parte del método y la evolución. De la lógica y la adaptación. De la innovación y del procedimiento de la guerra. Como el propio comandante escribe: "...para cada guerra es necesario encontrar su propia estrategia y lógica" o como encontramos en otro texto del comandante Oleksy de la marina que, pese a los éxitos obtenidos, no duda en declarar: “las tácticas desarrolladas en 2022 y 2023 no funcionarán en 2024. Por lo tanto, debemos cambiar de táctica, cambiar las características técnicas de todo lo que hacemos”.

Podríamos hacer un paralelismo con nuestra guerra civil, y como en ciertos ámbitos sirvió como experimento para hacer la guerra, en esa evolución hacia lo que vendría y de ahí trasladar los dos puntos de vista al conflicto actual en Ucrania: uno convencional enfocado en masas de maniobra, puntos de ruptura, etc... y el adaptativo más tecnológico basado en drones, campos digitales, control ambiental electrónico, etc... sin dejar de lado las capacidades tácticas pero cambiando el método.

Obviamente detrás de todo esto está el hecho ineludible de la ofensiva de verano pero eso abre otros interrogantes y otro debate. O, como pienso, quizás sea el mismo.

Buena reflexión, xtraviz. :Ok:

xtraviz escribió: 12 Feb 2024, 10:47 Creo que el nuevo comandante es quien dirigió la defensa de Kiev allá en el norte, durante los primeros compases de la guerra. O eso he leído por ahí.

También dirigió la operación que expulsó a los rusos de la región de Járkov en el otoño de 2022. :army:

xtraviz escribió: 12 Feb 2024, 10:47 Y como no me quiero enrollar, porque pa qué, y que llego tarde al ritual satánico de la mañana... que, por cierto, dónde habré dejado mi esvástica...?

Pregúntale a él. :wink:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por nadia911 »

Tildar a un ejercito de nazi porque uno, diez o 100 soldados (de los 600.000 que hay en frente) tienen tatuajes nazis no me parece muy acertado, la verdad... seguro que encontramoss de esos en casi todo ejercito del mundo, al menos occidental
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

nadia911 escribió: 13 Feb 2024, 00:44 Tildar a un ejercito de nazi porque uno, diez o 100 soldados (de los 600.000 que hay en frente) tienen tatuajes nazis no me parece muy acertado, la verdad... seguro que encontramoss de esos en casi todo ejercito del mundo, al menos occidental

Aunque ese tuitero no tilda de nazi al ejército ruso sino que dice que hay nazis en ese ejército, por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, nadia911. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

A mi entender hay diferentes corrientes aunque desgraciadamente nazis obtusos hay en todos lados. El Twitter es de ayer:


https://twitter.com/GloOouD/status/1757077867203051870


Aún así las referencias a la Gran Guerra Patriótica y la lucha contra los nazis ha calado en el pueblo ruso, tanto que la semana pasada salían fotos de una pista rusa en un aeródromo donde ponía precisamente "muerte a los nazis".

Cualquiera lo diría cuando fueron los ucranianos y bielorrusos quienes más muertos pusieron en la 2GM. Necesitan vender el relato.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por wintersbis »

nadia911 escribió: 13 Feb 2024, 00:44 Tildar a un ejercito de nazi porque uno, diez o 100 soldados (de los 600.000 que hay en frente) tienen tatuajes nazis no me parece muy acertado, la verdad... seguro que encontramoss de esos en casi todo ejercito del mundo, al menos occidental
Seguro que en los dos bandos hay nazis.
Pero no deja de ser curioso que los rusos, que dicen estar luchando contra el nazismo, admitan nazis en su ejército tan alegremente, porque ya van unos cuantos casos de prisioneros rusos con esvásticas tatuadas. También llaman la atención algunas similitudes con el régimen nazi: supremacismo, persecución de disidencias de varios tipos (aunque esto sucede en los regímenes totalitarios sean del signo que sean), algunos discursos o carteles de propaganda asombrosamente parecidos a los que se usaban en el nazismo, o que , recientemente, haya justificado la invasión nazi de Polonia, entre otras cosas. Por último, que buena parte de los apoyos rusos en el mundo occidental vengan de la ultraderecha también resulta curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 13 Feb 2024, 11:13 Aún así las referencias a la Gran Guerra Patriótica y la lucha contra los nazis ha calado en el pueblo ruso, tanto que la semana pasada salían fotos de una pista rusa en un aeródromo donde ponía precisamente "muerte a los nazis".

Es normal. Putin tiene que galvanizar a la opinión pública rusa en esta guerra que él define como existencial y qué mejor forma de hacerlo que airear la Gran Guerra Patriótica y su lucha contra los nazis. Lo estupefaciente de todo esto es que haya gente en Occidente que compre ese relato. :roll:

wintersbis escribió: 13 Feb 2024, 15:19 Pero no deja de ser curioso que los rusos, que dicen estar luchando contra el nazismo, admitan nazis en su ejército tan alegremente, porque ya van unos cuantos casos de prisioneros rusos con esvásticas tatuadas

Me pregunto qué cara pondría ese soldado ruso con la esvástica tatuada en el pecho cuando le comunicaron que tenía que luchar para "desnazificar" Ucrania. :x
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Imagen

¿Los rusos han perdido OTRO buque de desembarco anfibio de la clase Ropucha? :ojeroso:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Tiene bemoles la cosa. :ojeroso:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 14 Feb 2024, 15:58 Imagen

¿Los rusos han perdido OTRO buque de desembarco anfibio de la clase Ropucha? :ojeroso:

:shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

La cosa en Avdeevka, esta cada vez mas complicada para los ucranianos, la ciudad ha sido dividida en dos por los rusos, en el centro de la misma,
En en el enlace un video dramático para los infantes el blindado,

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... o.2017869/

En este mapa, se ve, ese corte de la ciudad en dos

https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 53464&z=12
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Está visto que si estrangulan las líneas de abastecimiento la ciudad caerá. Las elecciones en Rusia son en marzo.

Por otro lado los ucranianos han mandado una brigada a ayudar, pero en esta ocasión creo que llegan tarde.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Los sistemas anti- ... blindados, buques, aviones, helicópteros, .... están demostrando que son un remedio bastante efectivo, barato (si comparamos a construir una unidad similar que elimine a otra unidad similar - blincado vs blindado; avión vs avión; buque vs buque; .... - y que por el coste, se puede permitir un ejército con una formación especializada. Lo que cuesta construir y formar un buque y tripulación frente a formar un equipo con misiles/torpedos anti-buque, es que no hay color.

Me pregunto cuál será el sistema futurible para acabar con los drones enemigos, que les nieguen campar a sus anchas como lo hacen actualmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 15 Feb 2024, 15:31 Me pregunto cuál será el sistema futurible para acabar con los drones enemigos, que les nieguen campar a sus anchas como lo hacen actualmente.

¿Otros drones?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 15 Feb 2024, 19:11 ¿Otros drones?
Ya, pero ¿cómo detectas a drones enemigos? ¿Son detectables? la mayor parte son plástico :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Es complicado, sí, pero a saber lo que nos deparará el futuro. El arte de la guerra avanza que es una barbaridad. :army:

Aquí se enumeran algunos métodos actuales para detectar drones:

10 Types of Counter-drone Technology To Detect And Stop Drones Today
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder