THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1

Mensaje por Santiago Plaza »

Hoy me gustaría recomendar este libro, para los amantes de conflictos más exóticos: THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1
Que podéis comprar en Amazon: https://amzn.to/3YNMtyK

Imagen

En 1947, India y Pakistán fueron divididos por su antiguo gobernante colonial, Gran Bretaña.
Un trabajo que debería haber llevado diez años se realizó en unos pocos meses. Gran Bretaña, agotada por dos guerras mundiales en 40 años, ya no tenía la voluntad ni el dinero para guiar al subcontinente hacia una partición pacífica por consenso.
Más importante aún, el subcontinente estaba impaciente por la salida de Gran Bretaña.
Los británicos se marcharon apresuradamente, dejando sin resolver la cuestión de Cachemira como una llaga supurante entre los dos estados. Esto desencadenó cinco guerras entre los nuevos estados: 1947-48, 1965, 1971, 1999 y la insurgencia/contrainsurgencia continua que comenzó en 1987. Otras dos guerras potenciales se evitaron por poco en 1987-88 y 2001-02, y una limitada se libró en 1999. Dado que la cuestión básica sigue sin resolverse, la próxima guerra puede ser sólo cuestión de tiempo.
El propio Pakistán estaba compuesto por dos porciones geográficamente separadas, Oriente y Occidente, con poco en común aparte de la religión musulmana.
En 1970, Pakistán Oriental votó a favor de la independencia; Pronto siguió una rebelión armada y una feroz contrainsurgencia intentó reprimir la rebelión.
India, aprovechando la oportunidad de cambiar el equilibrio de poder, apoyó militarmente la insurgencia de Pakistán Oriental.
Con tropas indias sobre el terreno desde noviembre de 1971, invadieron abiertamente Pakistán Oriental a principios de diciembre con ocho divisiones. Pakistán lanzó ataques aéreos contra la India en el oeste y el resultado fue una guerra total. Pakistán Oriental fue invadido por la India el 16 de diciembre; Estados Unidos y la Unión Soviética forzaron un alto el fuego en Occidente sólo un día después. Por primera vez en 800 años, un ejército predominantemente hindú derrotó a un ejército musulmán.

El primer volumen de la miniserie La guerra indo-pakistaní de 1971, Intervención militar india en Pakistán Oriental, cuenta la cautivadora historia del conflicto militar librado entre India y Pakistán en 1971 en lo que hoy es Bangladesh, y que resultó en el surgimiento de Bangladesh como nación independiente. Este libro hace un amplio uso de registros oficiales y recuerdos de los participantes, fotografías poco comunes y dibujos originales en color.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1

Mensaje por IndiaVerde »

Jur In English!!

Mi Nivel es de B1.

Más allá complicado. A2 o A1 se me escapan muchas palabras o tengo que tirar de diccionario.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1

Mensaje por Stratos »

Pues acaba de salir este...

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: THE INDO-PAKISTANI WAR OF 1971 VOLUME 1

Mensaje por IndiaVerde »

Lol.

Si los encontrara en PDF, a la Tablet y me los leía.
Responder