¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Como están en el Foro de moda los KS y yo tengo tiempo aunque pediría ayuda a alguien con más experiencia en KriegSpiel para hacer de Master en combinada y cubrirme si no estoy :oops:.

Se puede simular esto:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... es.svg.png

O Incluso Barbarroja.

Lo que quiero usar para hacerlo más divertido es un juegazo. Y el primero ya lo era y LASTIMA!! no tiene escaramuzas!!.

Pero el Battle Academy 2: Eastern Front, sí.

Os dejo un Video. Perdonarme mi Osadía. A ver que os parece para hacer los combates, bien contra la Inteligencia Artificial en nivel normal (que es dura) o entre humanos por PBEM++ de Slitherine.

Dentro Video. Pretendo demostrar que hay mapas a tutiple con el editor para jugar. Y opciones muchas. Con la ESCARAMUZA. Y el aspecto es muy friendly. Lo único que no llueve. Pero se podría simular en el KS.

Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 363
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por Yoye101 »

El juego tiene "editor" luego te vale perfectamente para jugar las batallas. Tal vez lo que mas te cueste es al forma de simular perdidas y los costes de recuperarlas. Otro problema puede ser si varios jugadores participan en una misma partida ya que creo que el juego es solo 1vs1.

Pero si lo ajustas todo bien cualquier juego con editor te vale para meterle el sistema de kriegsspiel. Solo te queda darles vueltas a las reglas y la integración del juego elegido con esas reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

En primer lugar gracias por tu respuesta. :Ok:

Es para simular los combates.

Yo he roleado mucho y mi tipo de juego para hacerlo visual sería un Decisive Campaings con el último motor el Ardenes Offensive. Vosotros enfrentaros a la IA y hacerme pantallazo de la bajas de ambos bandos (que se puede y yo lo traslado) o enfrentaros VS humano por PBEM++ y es muy cómodo y divertido. Sería a caballo entre genérico y exacto, donde primaría la Jugabilidad y el juego limpio.

Al final haría un After Action Report.

Yo pienso mejor jugar el Kursk.

Tengo esta utilidad que ayudará mucho a los comandantes. Mi idea es llegar porque no a regimiento alemán y equivalente ruso. Si vemos mucho Divisiones y un Mando por cada bando.

Imagen

Es la zona de la ofensiva real. Es un ejemplo. Con esto iría informando a los HQ correspondientes y con el BA2 los combates. Yo doy los Parámetros. O contra la IA. En un par de ratos te haces la Escaramuza. La IA no es un humano pero tiene su miga.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

La utilidad o aplicación. ¿Es lo mismo?

https://www.map.army/

Gracias a GeneralGhandi que le espero de Zhukov o Guderian. :SOS:
Spoiler:
morro tengo que no veassss

Esa ciudad es Kursk

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Expuesto como recibirán sus ordenes y como me pueden explicar ellos usando https://www.map.army/ o cualquier editor de imágenes cuando toque el turno de movimiento solucionado. Les diré Altum te topas con contactos enemigos parece o detectas una CIA enemiga o ves las posiciones enemigas...

El juego sería de turnos simultáneos pero asincrónicos entre URSS y HEER. Lo simulo haciendo jugar contra la IA o contra jugador humano.

Secuencia de juego:
Ordenes.
Organización Interna de ambos bandos.
Movimiento simultaneo.
Reconocimiento Aéreo
Detecciones y Bombardeos Artilleros y Aéreos.
Combates contra IA. BA2
Combates entre Humanos. BA2 PBEM++
Fin de Combates IA
Recuento Bajas Fin de Combates IA
Ordenes por Fin de Combates IA
Fin de Combates Humanos
Recuento de Bajas
Reorganización.
Bucle de la secuencia.

La Dirección de la Partida tiene la potestad de arbitro y su palabra razonada será Ley en la partida.
Las partidas PBEM++ deberán de acabarse en 5 semanas. Serán de 20/25 turnos. Aún está por determinar.
Partiendo de los Mapas que se les entregará a los HQs de los distintos rangos actualizados cada turno por la aplicación se me transmiten las ordenes y cuando se mueva el Master resuelve Bombardeos Aéreos y Artilleros, Reconocimientos Aéreos y Detecciones y en que grado.
Ejemplo: Estoy con mi Division Panzer SS Carlomagno en Kursk y quiero avanzar de forma precavida 40 kilómetros porque tengo ordenes del OKW de penetrar. Yo lo recibo y te informaré: A los 30 contacto con el enemigo. O combates contra IA o contra humano por PBEM++. Si lo preferís lo hacemos con Jpegs de la aplicación esta.

Pero la idea es esta. Y empezar con Kursk. :palomitas:

A ver que les parece a sus Señorías.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Se puede usar el Discord también.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Buenos días.

Dormí muy poco. Hypeado.

Pero he visto el precio del BA2 Eastern Front. 39 €.
Y el Add On del Kursk. 19.

Si alguien se anima a hacerme de Rival podemos jugar la campaña de KS. Yo creo que sé como hacerlo.

Si no lo hago contra la IA y TACHAN TACHAN SUS LO CUENTU!!! Dificultad normal (que es difícil) y Escaramuzas. Juego con Divisiones todas del tipo que me dan los Alemanes y los Rusos Mecanizados. Y Contra la IA.

Uso la aplicación de los mapas cartográficos reales y p'alante. Con gráficos y todo.

Mi Rival OH NO!!!

pues sí :mrgreen:

Vereis:
Spoiler:
Un dado 1D6
Y voy Roleando y cuntaduus compares. :Ok: :Ok:

Son 18 Divisiones en el Norte y 18 Divisiones en el Sur de Ofensiva.

Y el Ruso para tomar decisiones tiradas de Dado. Respeto el Orden de los Turnos y cuando le toque al Ruso decidir tiro de Dadorrr.

Tengo que leer sobre la batalla, pero como tengo la Cartografía de la Zona pues me voy guiando y os voy contando poniendo mapas y grabando Vidrios. :palomitas:

Hasta donde llegue.

Gracias amigos. :sleep:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Este es el Mapa General de la Ofensiva:


Imagen


Este es el primer sector que va a mover:

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Este es el mapa cartográfico:

Imagen

En Azul es la Ciudad de Orel en manos alemanas.

En Rojo es la Ciudad de Kursk.

Esa es la pinza norte de la Tenaza alemana. Muy sucinto. Para algo están los otros mapas anteriores y los que vendrán.

18 Divisiones alemanas atacan ahí desde el 4 de julio. Por supuesto desde el Sur también.

Ahora tengo que ver por donde fueron al Norte y al Sur (informarme bien por internet y alguna lectura que ya he leído sobre la Ofensiva hace años) y o lo hago yo y os hago un AAR con el BA2 o lo juego con alguien o montamos un KS con HQs y jugadores.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Lo siguiente es situar las Divisiones Alemanas y empezar.

Pero falta el Ruso. Colocar al Ruso y a jugar. Por Divisiones Y Brigadas o Equivalente Ruso.

¿Por qué?

Porque tenemos los mapas cartográficos y se verá si es combate urbano (he visto mucho pueblo y no pequeño), rural o ¿willness?

Yo voy leyendo sobre la Ofensiva y voy calculando el avance y trabando combates porque tenemos el mapa exacto, por las poblaciones.

Y con el BA2 con la expansión: Tigres contra T34/85.

Que bien!!!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por Patxi »

18 divisiones son muchas divisiones. Implican muchos jugadores. Yo haría algo más pequeño. No sé cuánta gente tiene el BA. En su día jugué a la demo de la primera versión por un AAR recomendado por Granfali y me gustó pero.... el tiempo. No me daba la vida para tanto vicio.

Ahora mismo, ni me lo planteo por la falta de tiempo libre, lo entrampado que estoy con otros juegos y campañas y la inversión inicial para adquirir el juego.

A ver si tienes suerte y sale otra campaña.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por Piteas »

Uf, el problema es encontrar quorum de gente que tenga el BA2.
Cuando pides que se tenga un juego concreto baja mucho la participación, lo digo por experiencia. En campañas anteriores que monté si se apuntaban 6 con un juego determinado ya me daba por contento. Está así la cosa. Es muy difícil montar una campaña de decenas de jugadores ahora mismo en PdL y no digamos si pedimos un juego.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por HILL »

Yo no tengo disponibilidad como para una campaña KS, pero sí tengo el BA y BA2 con ganas de desempolvarlos. Jugué algunos escenarios y me gustó, pero luego no he encontrado el momento y es que la AI no supone el mismo reto ni entretenimiento que hacerlo contra un humano. Así que si alguien se anima a jugar algún escenario por PBEM (de los existentes o editado)....
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por IndiaVerde »

Hola amigos!!

Y muchas gracias por vuestras Respuestas.

Hill podríamos jugar algunos escenarios de la Campaña por PBEM++.

¿Tú tienes el BA2+Kursk?

Yo también tengo ganas de desempolvar los BA1 y 2.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que os parece para un KriegSpiel? Battle Academy 2.

Mensaje por HILL »

Pues creo que sí, que tengo Kursk. Supongo que fue uno de esos DCL que se integran directamente en el juego en forma de nuevos escenarios, ya que al abrir BA2 me salen 2 campañas de Kursk.
History is a set of lies agreed upon
Responder