Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos/as.

En la asociación tenemos la necesidad de empezar a guardar en una especie de estantería las partidas de los diferentes juegos (senderos de gloria, for the people, north africa'41, flying colors, combat commander, successors, guerra del anillo, etc, etc ...), ya que el espacio y número de socios/as impide que se puedan ocupar todas las mesas para partidas largas.

Se que en varias asociaciones se han fabricado algunas con varias capas y me pregunto si alguien tiene conocimientos de estas estructuras, fotos, planos, materiales, medidas, ... Toda información sería bienvenida.

Muchas gracias y un saludo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por CM »

Empecé construyendo dos y ahora tengo cuatro. Con la mesa son cinco espacios y siempre los tengo ocupados. Son tremendamente funcionales y necesarias si gusta tener varios wargames o juegos de mesa desplegados.

El material se puede obtener de un establecimiento de bricolaje tipo Leroy u otro, en un mismo sitio se encuentra todo lo necesario. Los hago tipo ángulo 90º (en L) con refuerzo de acero y anclado a la pared. Fácil de hacer y efectivos 100%.

Materiales: listones de madera resistente de 3 cm. por cada lado, ángulos 90º de acero perforados y tornillos.
-Los listones tienen que ser gruesos porque si no se arquean.
-Los ángulos de refuerzo de acero para que no doblen y aguanten el peso, los tableros que utilizo son pizarras de corcho con marcos de madera 90X60 y pesan.
-En cada pieza he colocado dos ángulos de acero, el principal de mayor tamaño y un segundo más pequeño de sujección extra.
-La longitud del listón que soporta el tablero tiene que ser igual de largo que el del propio tablero.

La instalación sencilla, la pieza se atornilla a la pared (dos tornillos arriba y dos abajo, me aseguro la instalación).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 29 Nov 2023, 08:54 Empecé construyendo dos y ahora tengo cuatro. Con la mesa son cinco espacios y siempre los tengo ocupados. Son tremendamente funcionales y necesarias si gusta tener varios wargames o juegos de mesa desplegados.

El material se puede obtener de un establecimiento de bricolaje tipo Leroy u otro, en un mismo sitio se encuentra todo lo necesario. Los hago tipo ángulo 90º (en L) con refuerzo de acero y anclado a la pared. Fácil de hacer y efectivos 100%.

Materiales: listones de madera resistente de 3 cm. por cada lado, ángulos 90º de acero perforados y tornillos.
-Los listones tienen que ser gruesos porque si no se arquean.
-Los ángulos de refuerzo de acero para que no doblen y aguanten el peso, los tableros que utilizo son pizarras de corcho con marcos de madera 90X60 y pesan.
-En cada pieza he colocado dos ángulos de acero, el principal de mayor tamaño y un segundo más pequeño de sujección extra.
-La longitud del listón que soporta el tablero tiene que ser igual de largo que el del propio tablero.

La instalación sencilla, la pieza se atornilla a la pared (dos tornillos arriba y dos abajo, me aseguro la instalación).
Genial. Podrías - si te cuadra - poner alguna foto/imagen para tener una idea global :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por CM »

Por privacidad no pongo fotos en la red.
Para que te hagas una idea, es como una estantería, pero en vez de un tablero, un listón de madera.

Mira la foto de BGG (yo no soy :mrgreen: ): https://boardgamegeek.com/image/630956/ ... -1940-1942

Ese es otro sistema, las escuadras son pequeñas.
Yo utilizo unas escuadras más largas (con forma de L) para que el listón de madera tenga suficiente superficie de apoyo y a la vez sujección del tablero.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por Patxi »

Buena idea. No se arquean los tableros al meter y sacar del "archivador", con el consiguiente riesgo de que se desplacen las fichas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Estantería archivador de tableros (partidas a juegos de mesa)

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 29 Nov 2023, 19:21 Por privacidad no pongo fotos en la red.
Para que te hagas una idea, es como una estantería, pero en vez de un tablero, un listón de madera.

Mira la foto de BGG (yo no soy :mrgreen: ): https://boardgamegeek.com/image/630956/ ... -1940-1942

Ese es otro sistema, las escuadras son pequeñas.
Yo utilizo unas escuadras más largas (con forma de L) para que el listón de madera tenga suficiente superficie de apoyo y a la vez sujección del tablero.
Gracias por el aporte, muy bien !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder