[AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

[AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

Aquí de nuevo y con ganas de hacer un AAR, que además me he fijado que no hay ningíun AAR de este mini wargame solitario de tablero muy similar a "The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43", que además como el anterior se presta mucho para hacer AAR. Además con el inminente estreno de Masters of the air, creo que viene ni que pintado.





Interceptor Ace es un juego de Gregory M. Smith que deriva de sus juegos como el The Hunters, German U-Boats at War, 1939-43 (2013) o el Nightfighter Ace (2018). En Interceptor Ace al igual que en The Hunters nos pondremos en el lado del bando alemán, pero esta vez en vez de controlar un U-Boat llevaremos un avión de caza alemán pudiendo ir cambiando de modelo según avance la Guerra y estos estén disponibles. Realizaremos las distintas misiones de combate desde una de las muchas bases alemanas en Europa intentando interceptar a los bombarderos estadounidenses de la Octava Fuerza Aérea de camino o vuelta de sus objetivos lleven escolta o no. Esto nos hará ganar Puntos de Prestigio ya sea por ascensos, recompensas, o condecoraciones que podremos usar para actualizar nuestro caza en la misma serie o en uno diferente ya sea ME109, FW190, BF110, o ME410, incluso en re asignarnos de destino trasladándonos a otra Unidad de Caza, o recibir un avión de la misma serie para no perder una salida. Por el contrario el Nivel de Prestigio (este nunca disminuye) nos servirá para "desbloquear" modelos más avanzados y si llegamos al máximo (7) no tiraremos en la tabla de aviones disponibles simulando que siendo todo unos Experten se nos da prioridad para elegir y asignarnos cualquier avión de caza disponible en detrimento de pilotos más novatos.
También ganaremos 1 punto de experiencia por cada 4 salidas que nos permitirá gastarlo o acumularlo para comprar una serie de habilidades disponibles según su coste.
Al igual que en The Hunters iremos tirando los dados y consultando las diferentes tablas para ver que no depara las diferentes misiones de combate desde la salida al regreso a la Base.

Imagen

Como variantes y para darle un poco más de color al juego, usare alguna de las tablas subidas a la BGG como pueden ser para determinar el Grupo de cazas y bombarderos estadounidenses en la misión o que escuadrón de cazas de la RAF esta involucrado. Así como la tabla de asignación de aeronave en el Gruppe si ascendemos o nos vamos moviendo de Base reasignados a otra Unidad de Caza.
También puede que use la variante mod de nuestro Wingman o compañero de ala.
No usare ninguna de las 8 cartas de ases históricos comenzando con un oficial piloto que comienza con 1 punto de experiencia (la alternativa es empezar con un suboficial NCO que comienza con 2 puntos en vez de 1).
No usare reglas opcionales.
El juego comienza en la fecha de Marzo de 1943 y termina al llegar a Febrero de 1944 donde determinaremos el nivel de victoria o derrota según el número de bombarderos derribados. Si por cualquier causa morimos o nos incapacitan en acción antes de esa fecha aún podremos determinar como acaba la partida según los bombarderos derribados.

Como mención especial quiero nombrar a Fernando Sola Ramos que saco unos archivos para poder jugar a Interceptor Ace en los años 1944 y 1945, que encantaron tanto al propio autor como a la compañía del juego que decidieron publicar la secuela de este con el nombre de Interceptor Ace, Volume 2: Last Days of the Luftwaffe, 1944-1945
Última edición por JosephPorta el 21 Mar 2024, 10:31, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

En este AAR menos obviamente el retrato del piloto protagonista voy a intentar ser lo más realista posible con pilotos al mando, Emblemas de Grupos tanto de caza como de bombarderos, así como con imagenes de objetivos entre otras cosas.
También para el que no haya leído mucho sobre el tema ponerle en antecedentes de la Unidad Aérea.

Nuestro protagonista es el Oberleutnant Joss Bäcker que es asignado al Jagdgeschwader 27, Gruppe 1, (lo conforman el Stab I./JG27, 1./JG27 , 2./JG27 y 3./JG27 ) es destinado en el I./JG 27, Staffel 2, y llevara en su caza pintado el número 6 de los 12 aparatos que conforman su Staffel.

Imagen

Emblema del JG27

Imagen

I/JG27

Imagen

El I/JG 27 esta conformado por Messerschmitt Bf 109 G-4

Imagen


Nos presentamos al Oberst Gustav Rodel

Imagen


y seguidamente nos dirigimos a presentarnos a nuestro StaffelKapitán del I Gruppe el Hauptman Heinrich Setz.

Imagen





Historia del Ala de Caza JG 27. Combatió en:

- La Batalla de Francia: Apoyó el ataque a las posiciones del ejército belga a lo largo del Canal Albert, en Buiksloot cerca de Amsterdam y noroeste de Rotterdam. Con el Grupo de ejércitos A cruzó el río Mosa , con la intención de capturar Sedán. Apoyó el avance a través del sur de Bélgica y hacia Francia, combatiendo sobre los puertos de Calais y Dunkerque. Como dato curioso, el traslado a los aeródromos avanzados era tan rápido que los suministros eran escasos y la logística no daba abasto. La JG 27 se dedicó a incautar todos los Bf 109 que aterrizaban de otras unidades, robando combustible para mantener sus unidades operativas. La JG 27 participó de forma periférica en la Operación Paula, una ofensiva aérea contra aeródromos de la Fuerza Aérea francesa y fábricas en la zona de París para conseguir la superioridad aérea. Más tarde apoyó el avance hacia el Loira hasta la firma del Armisticio en Rethondes en el departamento de Oise el 22 de junio de 1940.
La JG 27 combatió contra cazas Hurricane, Spitfire, Morane 406, Fokker D.XXI o aviones tales como el Gloster Gladiator, Fairey Fox, Fokker C.X, y bombarderos Fairey Battle y Blenheims de la RAF.

- La Batalla de Inglaterra: tras regresar de Alemania de descansar y reequiparse, el Grupo 1 ( Stab I./JG27, 1./JG27 , 2./JG27 y 3./JG27) de la JG27 fue destinado a Plumetot en la Baja Normandía. Principalmente como cazas de escolta delante de los bombarderos Do 17 o de Ju-88 y Ju-87 en la Operación Águila. En septiembre, el JG 27 se trasladó a Fiennes, Pas-de-Calais, y después, el 24 de septiembre, al aeródromo de Saint-Inglevert. El Grupo I fue retirado de la zona del Canal el 1 de octubre, siendo el I./JG 27 enviado a Dinan en la regiçon de Bretaña al noroeste de Francia.
- En abril de 1941 combatió en el frente de los Balcanes en la invasión de Yugoslavia y Grecia. Luego en la ofensiva en el frente Central contra la Unión Soviética, aunque el Grupo I conformado por los escuadrones: Stab I./JG27, 1./JG27, 2./JG27 y 3./JG27 fue destinado al Norte de África. Como apunte cabe significar que en Septiembre de 1941 se incorporaría a las alas del JG27 y JG51 la escuadrilla azul española, nombradas respectivamente como 15.(Span)/JG 27 y 15.(Span)/JG 51. Siendo sus pilotos con más victorias el teniente Gonzalo Hevia Alvarez-Quinones con 12 victorias y el capitán Mariano Cuadra Medina con 10 de la15.(Span)/JG 51. Mientras que en la 15.(Span)/JG 27 lo serían ambos con 7, el alférez Vicente Aldecoa Lecanda y el comandante Ángel Salas Larrazábal que estaba al mando de la escuadrilla de Aviación española.
http://aces.safarikovi.org/victories/spain-luft.html
- Norte de África: El Grupo I fue destinado a Gazala, luego se trasladó a bases aéreas en las cercanías de Tobruk para apoyar el asedio de Tobruk. Participaron para impedir que la operación Battleaxe de los británicos rompiera el cerco a Tobruk impuesto por Rommel. La RAF tuvo que pedir el envío inmediato de Spitfires a África con la aparición de los Bf 109 F. Participaron en tareas de escolta de cazas a gran escala para los Stukas en la batalla de Bir Hakeim. Más tarde en la Batalla de El Alamein. Septiembre de 1942 fue un mes aciago para el Grupo I de la JG27 perdiendo a sus 3 máximos experten en África, entre los que estarían Hans-Joachim Marseille "la estrella de África".A principios de Octubre la I./JG 27 recibiria la orden de abandonar África e ir a Sicilia para apoyar ataques aéreos contra la isla de Malta, aunque a finales de ese mismo mes regresarían al continente africano.

Imagen
Imagen

Tras la segunda batalla de El Alamein y la Operación Torch se retiraron a Libia, y el 12 de Noviembre la mayoría de las Stafell abandonaron África, el Grupo I con dirección a Alemania, y el Grupo III. a Creta y Grecia. El resto que quedaba fueron retiradas a mediados de Diciembre.

Imagen
Imagen
En África combatió contra cazas Hurricane I y II, P-40 Warhawk, Tomahawk y Tomahawk IIb , Kittyhawk, Spitfire V, F2A Buffalo o como con bombarderos del tipo Martin 187 Baltimore, Martin Model 167 Maryland, Blenheim IV.
Imagen
Imagen

- Mediterráneo: Más tarde regresó al Mediterráneo combatiendo sobre Sicilia, proporcionarian escolta de cazas a los convoyes que navegaban entre Italia y Trípoli, combatió en Túnez, Creta, y en el noroeste de Atenas.
Se retiraron a la Italia continental a lugares como Lecce tras ser inutilizados poco a poco los aeródromos de Sicilia. Aunque tuvieron que volverse a retirar a San Vito dei Normanni por los constantes bombardeos aliados a Lecce.
Combatieron contra cazas Lockheed P-38 Lightning o bombaderos B-25 Mitchells y B-17, además de contra la RAF.



- Francia: El Grupo I tras su retirada de África fue adscrito a la Luftflotte 3 y trasladado a Évreux en la región de Nomandía justo al oeste de París para que defendiera la zona de la capital francesa. La I./JG 27 llegó al norte de Francia durante un breve periodo en el primer trimestre del año 1943, con base en Évreux para apoyar a las alas del Canal. El Grupo I fue la primera formación trasladada desde un teatro periférico para defender Alemania. La unidad fue trasladada a la 7. Jagddivision cerca de Markersdorf, desde Münster. Se convirtió en la primera unidad bajo el mando del Jagdfliegerführer Ostmark.
En 1943 el grupo I./JG 27 fue adscrito a la Luftflotte 3 (Flota Aérea 3) en el norte de Francia. Por eso se empieza en la Base de Bernay por ser la más cercana a Évreux, estando a 47 km al Este de esta última.

Los mayores ases o experten del JG27 fueron:

Hans Philipp 206 victorias
Joachim Kirchner 188 victorias
Ernst Wilhelm Reinert 174 victorias
Hans-Joachim Marseille 158 victorias
Heinrich Setz 138 victorias
Wolf Ettel 124 victorias
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

1/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen


Objetivo del Raid Weihelmshaven (Bremen)

Imagen

- Lamentablemente no se despega por encontrarse el raid fuera del alcance del Gruppe.

Como no ha pasado nada reseñable en este primer raid aprovecho para explicar algo más sobre el juego.

Podemos observar como en nuestra hoja de servicios figuran nuestro rango de oberleutnant y con el punto de experiencia lo gastamos para comprar la habilidad de Reflejos. La cual nos permite ganar una posición después de una tirada de iniciativa en una ronda de combate o disparar primero en una ronda de combate. Solo se puede usar una vez por salida.

Imagen


En la hoja de nuestro aparato podemos ver algunos detalles como arriba a la izquierda donde aparecen datos como el modelo de nuestro avión (Bf 109 G-4) , en que zona estamos y nuestra Unidad actual (Zona de Francia en la localidad de Bernay y la I/JG27)
Que nuestro avión es ágil (nos da +2 a la tirada de iniciativa), que esta disponible desde el comienzo sin requisitos, Velocidad 20, y sin coste de Nivel de Prestigio mínimo.
Arriba a la derecha el armamento donde vemos que tenemos 3 ametralladoras con munición infinita (normalmente por si solas no valen para mucho), y 3 cañones MG 151 de 2cm (20mm) con munición para hacer 3 salvas. Esto sería que si las disparamos a la vez tendríamos un poder de fuego de 6 y si solo lo hacemos con las ametralladoras sera solo de poder de fuego 3. Esto se consulta luego en las cartas de combate para ver si hacemos impactos y en caso de hacerlos los tiraríamos aleatorios, aunque te puede salir un impacto de daño grupal que acertamos a varias localizaciones a la vez (GP), y con mucha suerte podemos destruir el avión con si nos sale DE.
Abajo en el centro el daño que soporta nuestro aparato. Los impactos se comienzan de arriba hacia abajo, por lo que si llega a la X quiere decir que nuestro aparato ha llegado al límite de daño estructural que puede soportar en la localización o incluso tenemos daños directos que nos hacen abortar la misión.


Podemos observar que al estar en una Base en Francia y el objetivo es Bremen siendo esta casilla de color gris, estamos fuera de alcance de interceptar el Raid. (He dejado las fichas para que se vea más fácil).
Significar que si el objetivo hubiera sido una de las 2 primeras casillas (France, Ruhr, o Frankfurt) con el simbolo de la bomba, quiere decir que hemos localizado a los bombarderos antes de llegar al objetivo. Lo que hace que si impactamos en la bahía de bombas tengamos una pequeña posibilidad de que el cargamento de bombas detone y destruyan automáticamente el bombardero, en caso de que ya los hubiéramos localizado regresando a sus bases después de lanzarlas se considera solo como un impacto en el fuselaje.
El símbolo de Flak significa que los bombarderos ya han lanzado sus bombas y que posiblemente alguno haya recibido un impacto antiaéreo. Se tira 1d6-3 para ver si el aparato ha sufrido impactos que los tiraremos aleatoriamente si los hubiera antes de atacarlo.




Imagen

CARTAS DE COMBATE

Imagen

Parte superior de la carta: Poder de fuego y consultar los impactos que obtenemos.
Parte central de la carta: Consultar maniobras defensivas o si solicitamos apoyo de nuestro wingman.
Parte inferior de la carta: Hits que nos impactan tanto de los bombarderos como escoltas enemigos.

SECUENCIA DE JUEGO
Imagen

1º Tiramos para el Tiempo
2º Tiramos para lugar del Raid
3º Consultamos la zona y si queda en nuestro radio de acción.
4º Tiramos en la tabla de Intercepción y resolvemos.
5º Tiramos para el aterrizaje de vuelta. (Cuantos más daños más negativos tendremos para realizar la maniobra de toma de Tierra).
Última edición por JosephPorta el 26 Dic 2023, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

2/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen


Objetivo del Raid Rotterdam (Ruhr)

Imagen

B-17 pertenecientes al 303rd Bomb Group sin escolta.

Imagen

Tiramos en la tabla de Interceptación y nos sale un 12.Vemos los *** de la tabla y comprobamos que "Los primeros 12 de cada salida son eventos aleatorios. Los siguientes 12 son un encuentro según la tabla."

Tiramos 2d6 y sacamos un 2.
"Buenos controladores en tierra. Cuando interceptas con éxito la incursión enemiga atacas desde Fuera de sol."

Esto hace que Fuera del sol significa que posicionas el avión con respecto al Sol en relación a la posición del avión enemigo y empiezas con ventaja a media distancia si lo deseas, y el bombardero/ftr no devuelve el fuego en la primera ronda.



Aquí lo importante es la zona inferior central donde observamos los rangos de las distintas distancias siendo e tas larga, media, y corta. La zona de la izquierda se usa para los B-24, interceptores, y B-17 fuera de formación. El lado derecho para los B-17 en formación cerrada.
Como son B-17 en formación a larga distancia se nos descuenta un -1 impacto y a la vez ellos al ser un Bf 109 tendrían un -1 impacto también. En media distancia nos harían un +1 impacto más aleatorio y nosotros 0. Y en corta nos harían +2 impactos y nosotros +1 impacto.
Esto es porque al volar los B-17 en formación se consideran una caja de combate de defensa mutua.
Imagen

Al empezar a distancia media por el evento. Joss dispara con todo apuntando al Fuselaje y consultamos el firepower de 6 que resultan ser 4 impactos. Tiramos y los impactos aleatoriamente en la tabla de apuntado al fuselaje que son un impacto en el fuselaje, otro en el fuselaje, uno más en el fuselaje y en uno de los artilleros (por cada artillero dañado es un impacto menos para nosotros por el fuego defensivo al simular que el bombardero pierde potencia de fuego), y el cuarto resulta sin efecto.

Con lo que ahora el B-17 tiene 3 impactos en el fuselaje y un artillero menos. En caso de que consiguiéramos 2 impactos más en el fuselaje el bombardero quedaría destruido por daño estructural masivo.

Llegamos a corto alcance y usamos nuestros REFLEJOS para disparar primero volviendo a apuntar al Fuselaje. Esto hace que resolvamos primero nuestros impactos y si el bombardero es destruido no tendremos fuego defensivo de vuelta ya que normalmente es simultáneo y se resolvería al mismo tiempo que el nuestro.

Podríamos usar una ráfaga extendida usando las 2 municiones de cañón que nos quedan, pero eso haría que nos quedásemos sin munición de los cañones de 20 mm. Así que disparamos nuestros cañones y ametralladoras gastando solo 1 munición volviendo a apuntar al fuselaje. Con esto conseguimos otros 4 impactos y 1 más por estar a corto alcance.

El primer impacto va al fuselaje y el segundo entra ¡en la bahía de bombas!
Consultamos la tabla de Bomb Bay

2–6 Sin efecto (y se considera un impacto en el fuselaje)
7-12 Explosión

En este caso el avión quedaría si o si destruido pues sería si fuera sin efecto se consideraría el quinto en el fuselaje y si no resultaría la explosión de las bombas.
Resulta una explosión, con lo que al estar a corta distancia puedan dañarnos los restos que salen expulsados tras la detonación. Tiramos 2d6 (2 o 12 serían 1d6 impactos aleatorios en nuestro Bf 109. Pero por suerte nos libramos.
Cuando los bombarderos van cargados de bombas es mejor apuntar en la tabla de fuselaje que en el de las Alas, pues podemos conseguir un impacto en la bahía de bombas consiguiendo que puedan detonar destruyendo el bombardero.

Imagen


Ahora podemos decidir si hacemos otra pasada contra los bombarderos o rompemos el contacto y volvamos a la Base. Como no hay escolta decidimos dar otra pasada y volvemos a ponernos a larga distancia.
Como al oberleutnant Joss Bäcker solo le queda una ronda de munición decide hacer una pasada junto a su compañero de ala de la I/JG 27, Karl Von Schlabrendorff.

Ahora tanto el fuego ofensivo como el defensivo sera al mismo tiempo.

Con Poder de fuego 6 sacamos otros 4 impactos que al estar a larga distancia se convierten en 3 impactos en la tabla de fuselaje, siendo estos 1 impacto en el motor de babor exterior, otro en el motor de estribor exterior, y otro punto en el fuselaje.
Sacamos otra carta para el Wingman que con un Bf 109 tiene 6 de poder de fuego, resultando un 3 que por la larga distancia se quedan en 2 impactos en motor de estribor exterior que queda inoperativo al tener 2 impactos y otro en el ala de babor.
Por su parte el B-17 saca otra carta defensiva que a consultar la parte inferior resultan 2 impactos de fuego defensivo al que restamos 1 impacto por ser un Bf 109 a larga distancia. Ese impacto nos inutiliza todas las armas delanteras incluyendo cañones que ya están sin munición y las ametralladoras MG 131

Cuando llegamos a medio alcance el oberleutnant Joss Bäcker comunica a su compañero de ala Karl que tiene las armas inutilizadas y rompe el combate con un desenganche amistoso. Regresa a la Base sin problemas y aterriza sin novedad su Bf 109 G-4. Al tener pocos daños el aparato estará listo para la próxima salida sin problemas.
Se ha ganado la cruz de hierro de 2º clase por su primer derribo y 1 Punto de Prestigio por la condecoración.

Imagen

Imagen

Mientras el B-17 perteneciente al 303rd BG con su motor inutilizado pone rumbo a Inglaterra.

Comprobamos si el bombardero se estrella de camino de regreso a la Base al estar suficientemente dañado siendo 1 en 1d10 y al tener un un motor inoperativo le agregamos 1 más. Esto es que con 1-2 en 1D10 se estrella, pero pasa la tirada y regresa felizmente a Inglaterra.
Si se hubiera estrellado tendríamos la posibilidad de lanzar 1 o 2 en 1D6 para que nos acreditasen el derribo al ser visto como impactaba en tierra por nuestras propias tropas alemanas.

Imagen
Última edición por JosephPorta el 26 Dic 2023, 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

Y hasta aquí por por hoy. :Ok: 8)

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por LordSpain »

Impresionante !! :aplauso:

No lo conocía, gracias por el aporte :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por Patxi »

Me suscribo. A ver si ve llegar el final de la guerra....(soy un morboso, lo reconozco).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

LordSpain escribió: 19 Dic 2023, 22:52 Impresionante !! :aplauso:

No lo conocía, gracias por el aporte :Ok:
Se agradece. :Ok:

Patxi escribió: 20 Dic 2023, 10:38 Me suscribo. A ver si ve llegar el final de la guerra....(soy un morboso, lo reconozco).
Gracias. Al final de la Guerra no creo porque no tengo el Interceptor Ace, Volume 2: Last Days of the Luftwaffe, 1944-1945, pero intentaremos llegar a Febrero de 1944 sin perecer en el intento. :Rendicion:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

3/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen


Objetivo del Raid Puerto de Lorient ( Francia)

Imagen

B-24 también pertenecientes al 303rd Bomb Group sin escolta.

Imagen


Alertados del inminente Raid despegan de la Base para interceptar a los bombarderos antes de que lleguen a las instalaciones portuarias de Lorient. Localizan exitosamente a los incursores en la tabla de Interceptación resultando encontrárselos de frente.


Imagen


El oberleutnant Joss Bäcker ser apresura a disparar al primer bombardero apuntando al fuselaje y logrando dos impactos a largo alcance que hiere a un miembro de la tripulación del bombardero. Este resulta ser el piloto del B-24 que resulta gravemente herido (Tendrá más 1 a la tirada por posibilidad de perdida de aeronave debido a daño en batalla+1 ). El segundo impacto es en el fuselaje. El B-24 se defiende con fuego defensivo pero no consigue acertar al pequeño Bf 109 a esa distancia. (Saca 0 hits)

Acercándose hasta media distancia el Bf 109 tiembla al disparar con todas las armas logrando un impacto en el motor de babor interior y otro en el fuselaje. El fuego defensivo del B-24 es ineficiente con las sacudidas que da la aeronave al no poder controlar bien el copiloto el avión.

A corta distancia Joss decide usar sus Reflejos para disparar primero la última tanda con sus cañones de 20 mm. Se producen 3 impactos en la tabla de fuselaje siendo dañados los controles del aparato, mientras que el segundo vuelva a entrar la Bahía de Bombas. El B-24 explota en una gran bola de fuego y el pequeño Bf 109 se salva de ser dañado por poco.

Imagen


Gira y poniéndose de nuevo en posición de tiro frente al Raid decide hacer otra pasada a por otro B-24.

A largo alcance dispara sus ametralladoras MG 131 consiguiendo dañar el fuselaje del bombardero mientras este es incapaz de acertarle.
Acercándose más a medio alcance vuelve a centrar la mira en el fuselaje y dispara lanzando más salvas con sus ametralladoras acertando en el motor de estribor exterior, a uno de los artilleros, al motor de babor exterior, y al fuselaje del mastodonde.
Por su parte esta vez los artilleros del bombardero le alcanzan en su fuselaje y en el tren de aterrizaje (lo que le hará sumar +1 a la tirada de aterrizaje).
A corto alcance vuelve a apuntar al castigado fuselaje y consigue varios impactos en el fuselaje, en los controles del avión, y consigue dejar otro artillero fuera de combate. El fuego defensivo no tarda en llegar inutilizando los cañones delanteros de su BF 109 G-4 que ya estaban sin munición de 20mm.
Habiendo realizado una pasada, decide volver a dar otra ante la ausencia de cazas de escolta.
Desde larga distancia dispara solo con sus ametralladoras con una buena puntería viendo al castigado B-24 recibir más daño en su fuselaje que termina por ser su perdición. El B-24 cae en llamas mientras sus tripulación abandona la aeronave lanzándose en paracaídas.

Imagen


Viendo como cae su segunda víctima del día, decide no arriesgar más su maltrecho aparato y regresar a la Base donde aterriza sin mayores. problemas a pesar de tener dañado el tren de aterrizaje.

Nota: Teniendo 3 daños no se perdería su siguiente de salida pues de 1 a 3 impactos son reparados entre salida y salida. De 4 a 5 impactos quiere decir que su caza esta tan dañado que necesita reparaciones más largas perdiendo una salida. Si en cambio tiene 6 o +, quiere decir que la aeronave esta inoperativa y recibe una nueva sin perder una salida.

Alguien podría pensar que con 6 daños o + es mejor porque te dan una aeronave nueva y no pierdes salida, pero a veces no renta por los modelos disponibles que hay en la tirada. Ya que en la table de aviones de reemplazo disponibles especifica concretamente:
Tira el dado para recibir opciones para un nuevo avión, para una mejora o para reemplazar un avión destruido o gravemente dañado. Fíjate que normalmente tendrás 2-3 opciones - estos son los tipos que han sido entregados a tu unidad en ese momento. No puedes conseguir un modelo no reemplazable una segunda vez, incluso si vuelves a tirar.


Con las noticias de sus dos bombarderos derribados confirmados, en tierra le esperan sus mecánicos sabiendo que ya es acreedor de la Cruz de Hierro de 1º clase al conseguir su tercer derribo. Lo que le hace ganar otro Punto de Prestigio.


Imagen


Imagen
Última edición por JosephPorta el 01 Abr 2024, 11:08, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

4/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen


Objetivo del Raid: Wihelmshaven (Bremen)

Imagen

- No se despega por encontrarse el raid más allá fuera del alcance del rango de consumo de combustible de los aparatos del Gruppe. (Justo el mismo caso que ha pasado en la 1º salida de Marzo al principio del AAR. Esto hace que no cuente como salida ya que cada 4 salidas conseguimos 1 punto de experiencia para gastar en habilidades.)




Imagen
Personal mecánico de la Luftwaffe perteneciente al I/JG27 en Francia echándose un descansito momentáneo cerca de los cazas.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

Por cierto AQUÍ gracias a hammermig os dejo el Reglamento en castellano del juego. :army:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

5/8 MARZO 1943


MAL TIEMPO
Imagen
Tendremos un +1 a la tirada de aterrizaje.



Objetivo del Raid: Nudo ferroviario de Rouen ( Francia)

Imagen

B-17 pertenecientes al 91st Bomb Group sin escolta.

Imagen


Alertados de que un raid parece aproximarse en dirección a Rouen que queda tan sólo a unos 60-70 km de la Base de Bernay. Los cazas del I/JG27 despegan y vuelan con dirección Norte a interceptar a los bombarderos en la zona entre El Havre y Dieppe. Tras una intensa busqueda por fin dan con los bombarderos que resultan ser B-17 y se lanzan contra ellos dando una pasada desde delante.


Imagen

El oberleutnant Joss Bäcker desde larga distancia presiona el disparador apuntando al fuselaje del bombardero cargado de bombas mientras escupe salvas de 20mm y las ametralladoras crepitan lanzando contra la aeronave enemiga. Esta recibe varíos impactos y explota en la lejanía viendo como pasan las ráfagas de disparos del bombardero cerca de él y mientras siente como otras impactan en su caza dejándole inutilizada la Radio (Esta salida ya no se puede contactar para dar ordenes o pedir asistencia al Wingman).

Tras esto gira y decide dar otra pasada contra otro de las fortalezas volantes.
Vuelve a disparar todas sus armas desde larga distancia e impacta en el nuevo B-17 objetivo dos veces en el fuselaje hiriendo a uno de los artilleros, por su parte el caza recibe dos impactos en el fuselaje que lo dejan al borde del colapso estructural.
Arriesgándose decide seguir castigando al bombardero a media distancia volviendo a disparar con las últimas salvas de 20mm haciendo daños en los motores de estribor interior y exterior, e hiriendo a otro artillero. Por su parte el fuego defensivo del bombardero le daña el tren de aterrizaje.
Una vez más se arriesga confiando en sus Reflejos y dispara a corta distancia solo consiguiendo acertar al a la fortaleza volante en el motor estribor interior dejándolo inoperativo mientras el tiene bastante suerte pues solo le alcanzan en el ala de babor (y otros dos impactos que salvamos pues son la Radio de nuevo que al estar ya dañada pase a ser sin efecto y un daño menor que también es un sin efecto).

Con su Bf 109 Gustav-4 ya maltrecho (5 impactos) decide que no va a seguir atacando con otra pasada al B-17 y prudentemente vuelve a la Base, donde a pesar del mal tiempo y el tren de aterrizaje dañado toma tierra sin problemas.

Por lo menos ya cuenta en su haber con:

2 B-17
2 B-24



El B-17 llega de vuelta a Inglaterra sin problemas.

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

6/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen




Objetivo del Raid: Nudo ferroviario de Rouen ( Francia)

Imagen

B-17 pertenecientes al 91st Bomb Group sin escolta.

Imagen




Imagen

- Perdemos esta salida por reparaciones en nuestro caza.





También conocemos la trágica muerte del Hauptmann Heinrich Setz en acción. El 13 de marzo de 1943, el I. Gruppe despegó para interceptar bombarderos Boeing B-17 Flying Fortress de la USAAF. En esta 274ª misión de combate, derribó dos Supermarine Spitfires de escolta del Ala nº 127 de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en cinco minutos sobre la localidad de Abbeville, pero se cree que murió al colisionar con un tercero quince minutos más tarde a gran altitud. Su Bf 109 G-4 (Werknummer 14 862-número de fábrica) se estrelló en Yzengremer, a 11 km al este de Le Tréport. En reconocimiento a su liderazgo, fue ascendido póstumamente a Major, con efecto retroactivo al 1 de marzo de 1943. Setz, que era cuñado de Franz Ruhl, fue enterrado en el cementerio de guerra alemán de Bourdon, Francia.

Imagen



Imagen
Tumba de Heinrich Setz en el cementerio de guerra alemán de Bourdon, Francia.





Le sustituye interinamente en funciones el Hauptmann Hans-Joachim Heinecke hasta que sea posible hacer el relevo de mando.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

7/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen




Objetivo del Raid: Nudo ferroviario de Rouen ( Francia)

Imagen

B-17 pertenecientes al 306th Bomb Group sin escolta.

Imagen



Tras despegar los cazas del I/JG 27 se dirigen otra vez localizar e interceptar al Raid antes de que llegue a la zona de Rouen. El Staffel 2 (12 cazas) se dirige a la zona de costa esta vez entre Caen y El Havre. Se dividen en 3 Schwarm de 4 cazas y luego para peinar la zona más ampliamente cada Schwarm se divide en 2 Rotten de 2 cazas.




Imagen

Objetivo Rouen
Base I/JG 27
Patrulla interceptores Staffel 2








De pronto por la Radio se escucha una celebre y conocida frase en la Luftwaffe.

Achtung Spitfire!

Imagen
Los Spitfires pertenecen al No. 308 "City of Kraków" Polish Fighter Squadron RAF

Imagen
Emblema del escuadrón polaco 308




Enfrente aparecen unos puntos en el cielo que se reconocen al instante como los Vickers Supermarine Spitfire Mk IX.

Los viejos conocidos se abren fuego entre si unos a otros. El oberleutnant Joss Bäcker dispara al Spitfire que tiene delante mientras este hace lo mismo. (Al estar Head on el escolta hace lo mismo)
El Bf 109 dispara con las ametralladoras y acierta en los controles del caza británico mientras el Spitfire (con un poder de fuego de 10) daña la Radio del caza alemán (y otro impacto que es un daño menor sin efecto).



Esta es la tabla de enfrentamiento de cazas, estando el Spitfire abajo a la derecha con sus estadísticas. Velocidad 20, FirePower 10, y ágil.

Imagen









Seguidamente tiraremos por iniciativa y siguiendo la tabla de iniciativa debajo podremos ganar o perder posiciones respecto al caza rival. Si ganamos ventaja, nos ponemos a su cola, o nos quedamos enfrentados podremos seguir disparando al caza rival. Si en cambio terminamos nosotros en desventaja o se ponen a nuestra cola, deberemos realizar acciones defensivas hasta que igualemos posición o incluso le demos la vuelta al asunto. Para simular esto cada posición es mover la ficha 90º, esto es que si ganásemos ventaja pondríamos al caza/escolta enemigo de lado, si ganásemos su cola pondríamos al caza/escolta enemigo mirando hacía arriba. Y si fuese desventaja o se ponen a nuestra cola moveríamos nosotros nuestra ficha.

Nota: A pesar de que el Raid venía sin escolta, hemos tenido mala suerte y al tirar en la tabla de Interceptación nos hemos topado con Spitfire. :roll:

Imagen



Al tirar iniciativa comparamos las velocidades.

20 del Spitfire contra 20 del BF 109, al ser cifras iguales no hay bono por diferencia para ninguno.
+2 por Agile Aircraft (Si nos dañan los controles o el motor perderemos este bono, por eso en la tabla he dejado la ficha entre medias para que en la casilla del Spitfire se vea que al tener dañado los controles pierde ese bono. En caso de producirle otro impacto en los controles, estos quedarían inoperativos y el piloto polaco estaría obligado a abandonar el avión saltando en paracaídas)
Luego tiramos 1d6 por cada caza. El Spitfire lanza y saca un 4 mientras que el Bf 109 saca un 3.

Hacemos las cuentas y nos sale que el Spirtfite es un 0 por velocidad +4, mientras que el Bf 109 es 0 por velocidad, +2 por ser ágil, + 3 por la tirada- Con lo que queda un 1 a favor del alemán. Chequeamos la tabla y vemos que con 1-2 es No change. Seguirán igual enfrentados Head On. (Aquí me olvidó que tengo Reflejos y aparte de disparar primero, podría haber ganado una posición después de la iniciativa disparando a placer al Spitfire mientras este debería hacer una maniobra defensiva aleatoría por carta),

Los dos se vuelven a disparar recibiendo el caza alemán un impacto en el ala de estribor y otro en el motor (perdemos también el bono de Agile Aircraft) mientras el británico recibe un daño en una localización que no tiene y es un sin efecto).

Volvemos a la iniciativa. El británico saca un 5 y el alemán un 2. No teniendo bono en Ágil y teniendo la misma velocidad la diferencia es de 3 con lo que el Británico se pone en ventaja y el alemán se queda en desventaja. Ahora sí, el oberleutnant Joss Bäcker usa sus Reflejos para ganar una posición y los dos cazas vuelven a quedarse enfrentados Head On. Disparan los dos a la vez consiguiendo ahora el alemán dar en el fuselaje, en la cola, y en las armas delanteras (Fwd Weapons) del Spitfire con lo que el caza británico se queda completamente desarmado. Por su parte nosotros tampoco tenemos suerte porque nos acierta en el fuselaje y otro en el Oxígeno (Cosa que nos hace perder oxígeno, nos obliga a romper, y bajar a baja altura a tomar tierra).

Los dos se desenganchan y se retiran tan rápidamente como pueden.








El oberleutnant Joss Bäcker aterriza su Bf109 en su Base de nuevo sin problemas.

Imagen

Tras 4 salidas ganamos 1 Punto experiencia que guardaremos pues las habilidades que valen un punto no me convencen.

Por su parte el Spitfire pasa por los pelos la tirada con un 3 en 1d10 y consigue llevar de vuelta su aparato de vuelta a casa. Tenía un 1 fijo por estar el caza dañado y otro punto más por estar un punto los controles al borde del colapso (X). Tenía que sacar 3 o + para no estrellar el avión. Y aún así luego nosotros tendríamos que haber sacado con éxito la tirada de 1-2 en 1d6 para el crédito del derribo.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [ AAR Interceptor Ace] Defensa del Reich

Mensaje por JosephPorta »

8/8 MARZO 1943


BUEN TIEMPO
Imagen




Objetivo del Raid: Nudo ferroviario de Rouen ( Francia)

Imagen

B-17 pertenecientes al 303rd Bomb Group sin escolta.

Imagen





Imagen

- Perdemos esta salida por reparaciones en nuestro caza.
Responder