¿Dónde están los latinoamericanos?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Guerrillero »

Sé que el foro es español y es obvio que la mayoria de los foristas son de España, por más que algunos anden repartidos por el mundo, pero, siendo un foro en español, he encontrado poco latinoamericano

Demográficamente, solo México triplica la población de España, Argentina la iguala, centro y el resto de sudamerica suman bastante. Si solo fuera por números, pienso que deberian haber más latinoamericanos que no aparecen o lo hacen con cuentagotas

Entonces, ¿dónde están? ¿no les interesan los juegos de guerra? ¿tienen menos difusión en esta parte del globoamérica? Se que resultan onerosos para la economía del tercermundista, pero aún así, solo por cantidad de personas, podrian haber más

Y si estoy en lo cierto: ¿cómo se podria cambiar eso? (suponiendo que quieran eso, culturalmente hay diferencias)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por IndiaVerde »

Personalmente me interesa solo Sefarad. :lol:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Piteas »

Los wargames son muy poco seguidos por allí, inexistentes, pero es extraño que no hagan comentarios sobre otros juegos que también se prueban por aquí.
Última edición por Piteas el 25 Ene 2024, 17:49, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Piteas »

IndiaVerde escribió: 25 Ene 2024, 03:39 Personalmente me interesa solo Sefarad. :lol:
Te estás delatando, agente del Mossad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 25 Ene 2024, 17:48 Los wargames son muy poco seguidos por allí, inexistentes

Es curioso.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por LordSpain »

Los canarios estamos en medio, con muchas semejanzas del mundo latino y algunas del mundo ibérico.

No hay tanta afición a los wargames como tal en Sudamérica, incluso en juegos de tablero algunas tiendas que hay en Ecuador, México, Argentina, ... que si miras su stock de juegos, como tales muy pocos o mezclados con juegos carddriven y/o miniaturas.

Cuando menos es curioso, dada la globalización y el acceso a internet que haya o parezca que haya pocos latinos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Patxi »

Existiendo Vassal, tener los juegos físicos es algo secundario.

¿Quizás puede ser a que no haya habido conflictos armados de la importancia de las dos guerras mundiales o a que no se han estado dando de tortas con tanta alegría e intensidad como por aquí? No lo sé. Por dar ideas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Akeno »

Patxi escribió: 26 Ene 2024, 10:03
¿Quizás puede ser a que no haya habido conflictos armados de la importancia de las dos guerras mundiales o a que no se han estado dando de tortas con tanta alegría e intensidad como por aquí? No lo sé. Por dar ideas.

Tiene sentido. La verdad es que no veo otra explicación.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por nadia911 »

El foro ya no es lo que era, en una epoca eramos unos cuantos por aquí y conocí e hice buenos amigos. Aqui en Argentina, al menos donde vivo, somos unos cuantos aficionados a los juegos de estrategia, y muy pocos de los que voy conociendo, tanto argentinos como españoles, conocen este foro, cosa rara por cierto.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Dónde están los latinoamericanos?

Mensaje por Piteas »

Pues me alegro de veras, Nadia911.

Ve haciendo publi del foro por ese lado del charco, que aquí pueden encontrar cositas buenas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder