Total War Rome II

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Total War Rome II

Mensaje por Akeno »

Nacida en las brumas de una leyenda inverosímil, la ciudad de Roma pasará con los siglos de ser un minúsculo conjunto de aldeas con chozas de barro y paja, a convertirse en la ciudad más poblada, “glamurosa” e influyente del mundo mediterráneo y occidental, siendo además cabeza de un Estado cuyos dirigentes, desde sus primeros reyes hasta sus más gloriosos emperadores, pasando por sus ambiciosos cónsules, se marcaron siempre el objetivo de ir ampliando los territorios bajo la autoridad del Senado y del Pueblo romanos. Esa expansión no fue, en modo alguno, un pacífico camino de rosas, sino un sendero tortuoso que, por difíciles lugares y a veces bordeando el precipicio, había de conducir a Roma a lo que acabó siendo.

Los primeros siglos de la Historia de Roma son también años de lucha por la supervivencia, con la ciudad rodeada de tenaces enemigos que no siempre lo eran porque Roma los atacaba, sino que muchas veces eran ellos los que comenzaban las guerras. Para los pueblos centroitálicos de entre los siglos VIII y IV a.C., el combate era una forma de vida y la guerra para saquear al vecino un modo perfectamente válido de acrecentar el patrimonio económico.


Imagen


Me lo estoy pasando teta jugando la campaña incorporada en el DLC El Auge de la República del juego Total War Rome II con el mod Divide et Impera, campaña en la que la joven República romana se enfrenta, tras haber expulsado el último de los reyes, a multitud de enemigos tanto dentro como fuera de sus muros. Sabinos, etruscos, ecuos y volscos suponen una constante amenaza para el florecimiento de la que está llamada a ser por los dioses la ciudad eterna.





La campaña, jugada con Roma, se centra en en apoderarse de lo que constituye su entorno “inmediato”: la Península Itálica, en un principio la parte central de la misma, lo que me ha ayudado a conocer cuáles fueron los fundamentos y la secuencia de acontecimientos diplomáticos y militares de la primera etapa de una andadura imperialista que llegaría a dominar el Mediterráneo y sus orillas.

Se establecen unos objetivos específicos para obtener la victoria militar:


Imagen


Básicamente son ocho las provincias que Roma debe controlar:

[1] Campania y Samnio, tierras habitadas por los peligrosos samnitas.
[2] Lacio, expansión natural romana y habitada principalmente por los odiosos volscos
[3] Piceno, situada en la costa este de la península itálica frente al mar Adriático
[4] Senonia, tierra de los bárbaros galos del norte. Mal rayo te parta, rey Breno
[5] Tarquinia, un objetivo complicado en el norte que en un principio habrá que atraer a nuestra esfera de influencia
[6] Vei, cuya proximidad ha engendrado una rivalidad que se prolonga ya más de un siglo. Sólo puede quedar uno.


Imagen


Al menos, la zona central montañosa de los Apeninos que abarca la región de Sabinia [7] (por lo montes Sabinos) no es necesario controlarla. En ella habitan sabinos y también ecuos algo más al sur, unos viejos conocidos con los que Roma ha mantenido numerosos conflictos antaño. Uno de los principales objetivos diplomáticos en la campaña debería ser ganarse la confianza de ambas facciones por medio de acuerdos comerciales, subterfugios varios e incluso, por qué no, estableciendo alianzas militares. De esta forma el flanco oriental estaría asegurado y tranquilo para poder centrar el avance inicial hacia el sur a través de las regiones de Lacio, Campania y Samnio.

Como ya he comentado, estoy utilizando el juego de Creative Assembly Total War Rome 2 más el mod Divide et Impera (y alrededor de 20 submods de diverso pelaje). Con este mega mod, la jugabilidad supera con creces ese aspecto “plano” que tiene el juego base añadiéndole nuevos conceptos como el reclutamiento de tropas según su clase social (patricii, plebes y proletarii), líneas de suministros para las legiones, nuevos edictos provinciales, diplomacia mejorada, etc. Además de las consabidas mejoras gráficas, claro. La verdad es que así el juego queda en un estado ideal para ser disfrutado. El Rome 2 para mí es el mejor Total War de la saga, a pesar de que ya tiene unos años (2013).


Imagen


La campaña se desarrolla en un momento histórico apasionante de la historia de Roma. Es en esos primeros compases, en los que se forjan los grandes mitos romanos, los valores de referencia que después, durante los últimos momentos de la República y los primeros siglos del Imperio, permitirán a Roma dominar el mundo, ser la luz que guía a sus amigos y a la vez, el fuego que consume a aquellos que osan oponerse a su dominio.


Quo Usque Pro Roma Ibis
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Total War Rome II

Mensaje por Gonzalo »

Divide et impera!!!!, que pedazo mod.
Te sigo, SPQR!!!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Buah!! :palomitas:

Te sigo y y y....

ESTO ES UN ATRACO DE MODS:

ESE DEI YA LO HE VISTO.

La Lista de Submods, enga, enga, los submods, que tengo el Mono...

Ps. Excelente Akeno. A mí también me parece el Mejor Total War junto al Shogun 2 TW. ¿Recomiendas el DeI para otras Campañas? O ¿Algunos buenos Mods para la Campaña Principal y el Resto de DLC? Lo tengo prácticamente casi todo de DLCs. Ya sé que es probar y tiempo, pero también están los Apañeros.

MUCHAS GRACIAS. :aplauso:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War Rome II

Mensaje por Piteas »

Para mí el DEI es el mejor mod y este DLC uno de los mejores.

Te sigo.

Ojito al Rome Remastered, el Rome I actualizado, que lo están llenando de mods muy chulos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

¿Pero el DeI es general para el Rome2 Total War? ¿No?
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Ya he visto en el Workshop. SÍ.

la Web del DeI. Perfect English.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =294694062
Última edición por IndiaVerde el 06 Abr 2024, 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Molaría que te recomendaras unos submods Akeno. Aunque es ir viendo en el Workshop e ir probando.

Muchas gracias por descubrirme el DeI. :palomitas:

Edit: Solo hay que hacer una busqueda en el WorkShop y salen un montón de Submods.

Ya no me apropio más el Hilo. Reitero las gracias y siento haber secuestrado el Hilo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Total War Rome II

Mensaje por Akeno »

Yo descubrí el mod no hace mucho, pero juraría que sirve para todas las campañas.

Aprovecharé la apertura del hilo y compartiré mi impresión sobre algunos libritos que he adquirido para "ponerme a tono", principalmente los concernientes a este periodo de la República temprana en el que estoy metido en el juego. He encontrado cositas muy interesantes. :blabla:

IndiaVerde, mañana te preparo la lista de submods que estoy utilizando con una breve explicación, su acceso al Steam Workshop y el orden de carga de los mismos. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Que bien!!!!

Muchísimas gracias!!!

Me estoy descargando el DeI y la traducción al español. Solo eso.

Y esos tomos se esperan expectante. Adoro Roma.

Roma IMPERATOR!!!

(Que buena Idea has tenido) :aplauso:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Total War Rome II

Mensaje por Akeno »

Lo prometido es deuda. Allá vamos.

El orden de carga de los mods tiene que ser igual al orden en que aquí aparecen:


Epona: Next Generation Nature
Mod gráfico referente a luces, sombras, reflejos, etc. Orbis Terrarum II
Mod gráfico con nuevas texturas, etc. Orbis Aquarum - Realistic Campaign Water
Mod gráfico para el agua Battle Camera v2.20 for Patch 20 and later
Mejora la cámara durante las batallas Legendary Empires HD: Rome
Mod gráfico con nuevas texturas de unidades para los romanos Male Spies For Romans / Greeks
Mod gráfico y de sonido para los espías griegos y romanos True Bronze ALPHA
Mod gráfico mejorando las texturas para los objetos hechos de bronce It's a Small World After All
Mod que limita los ejércitos disponibles para las facciones pequeñas controladas por la IA War and Peace
Mod que permite realizar declaraciones de guerra y rápidas negociaciones de paz a adversarios mucho más débiles que tú Divide et Impera Softcore Submod
Mod que reduce la agresividad de la IA y hace que el Orden Público sea más fácil de gestionar DeI - Slower Battles
Mod que hace que las unidades tarden más en retirarse durante las batallas haciendo éstas más largas (existe otro mod -Faster Battles- para hacer justo lo contrario y que las batallas se resuelvan más rápidamente) Imperium Effects Sub-mod for Divide et Impera
Reduce los efectos negativos del expansionismo de las facciones y las penalizaciones por diferencias culturales Better Clients
Mejora la posibilidad de crear estados clientelares Divide et Impera Reduced Unit Costs/Upkeep
Reduce el coste de unidades y su mantenimiento en un 20% Divide et Impera - No PO Garrison Negative Submod
Elimina la penalización de Orden Público por tropas acantonadas en ciudades/asentamientos Cultural Tension reworked
Hace que la conversión cultural sea más lenta Vox Populi
Modifica las penalizaciones o beneficios debido al nivel de Orden Público actual Diplomacy reforged (reasonable peace treaties)
Rework a la diplomacia para facilitar tratados de paz Divide et Impera - Client State Levies
Aumenta los importes pagados por los estados clientelares Better Children
Rework para el nacimiento/crecimiento de los niños
Con esto ya estaría todo lo que tengo instalado. Después de estos submods se cargaría el mod principal del Divide et Impera y por último su traducción al español.

ROMA VINCIT! :D
Última edición por Akeno el 07 Abr 2024, 09:12, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Total War Rome II

Mensaje por Akeno »

Página del mod Divide et Impera. Es recomendable leerse las guías para conocer los cambios realizados en los distintos aspectos del juego base:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Total War Rome II

Mensaje por macvicens »

Subscrito al canal.Felicidades y suerte :aplauso: :mrgreen: Jugué bastante al primer Roma,el segundo lo he probado,pero al igual que los hearts of iron posteriores al 1 y al 2 no me acabaron de enganchar .Sera que con la edad me vuelto un "tiquis miquis "Eso si ,reconozco que son una maravilla visual. :palomitas:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Vale.

Descargando todos los Submods e instalando.

Luego por orden de instalación he puesto el DeI y la traducción del DeI.

Y ahora voy a leer la Web del DeI para ver los cambios.

Muchísimas gracias por todo Akeno. :aplauso: :palomitas: :babas: :Ok:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Total War Rome II

Mensaje por IndiaVerde »

Todo descargado e Instalado.

Ya lo tengo todo instalado.

Muchas gracias. :x

A Romear.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Total War Rome II

Mensaje por Akeno »

En mi caso, antes siquiera de iniciar la campaña de El Auge de la República, tuve que empezar a ver vídeos sobre la historia de la República temprana de Roma ya que mis conocimientos eran muy limitados. Por ejemplo este capítulo (recortado) del canal de YT Pero eso es otra Historia. :D





Aquí el capítulo completo:





Con esa mínima base, más tarde pasé a leer primero al célebre historiador alemán Theodor Mommsen, sobre todo el segundo libro de su Historia de Roma (Turner Publicaciones, 2003) el cual trata sobre los acontecimientos sucedidos desde la caída de los reyes hasta la unificación de los estados itálicos bajo la autoridad romana, y también a T.J. Cornell en su trabajo sobre Los Orígenes de Roma c. 1000-264 a.C. (Editorial Crítica, 1999) el cual abarca la Historia de Roma desde la Edad de Bronce a las Guerras Púnicas.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder