¿Qué unidades utilizáis como exploradores?
Publicado: 23 Ene 2005, 17:46
Hola a todos,
Desde que comencé a jugar al Combat Mission me di cuenta que este era un juego diferente. No se trataba simplemente de destruir unidades del contrario, sino de la guerra real, por eso tenía que aprender todo sobre tácticas militares en general y sobre el juego y la Segunda Guerra Mundial en particular. Aprovecho, en primer lugar, para llamar la atención a los novatos en ese sentido, su primer objetivo debe ser éste.
¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: primero, disfrutar al máximo con la Guía de Caid, imprescindible; segundo, todo, absolútamente todo, está aquí, en el foro de Punta de Lanza (y en Panzerzug, por supuesto), simplemente buscad y encontraréis; tercero, jugar mucho y poner en práctica todo lo aprendido, si es posible con veteranos (nunca olvidaré a mis maestros, Orbai y Haplo_Patryn); y, por último, emplead el sentido común y dar rienda suelta a vuestro instinto.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el título del hilo? Pues de momento nada, pero a partir de mis últimas experiencias en partidas de la Liga, concretamente contra Bohemundo y Seth, he llegado a la conclusión de que si bien queda poco nuevo que aportar, sí hay cosas que se pueden matizar.
Desde mi más tierna infancia como combatmissionero he sabido que las mejores unidades que podemos utilizar para labores de exploración, imprescindibles por cierto si queremos tener una mínima oportunidad de victoria, son los Tank Hunter Teams, pero ya no estoy tan de acuerdo. Creo que pelotones divididos o LMGs son o más baratos o más prescindibles que mis queridos equipos antitanque.
Me parece un derroche mandar a un suicidio casi seguro a unidades capaces de destruir un par de KVs en el 41. Mi opción, las LMGs, aunque más lentas son más baratas y, además, enviadas por parejas son capaces por si solas de frenar en seco a una sección completa de infantería, una vez localizado el enemigo, mientras llega a la zona el grueso de tus tropas.
Un saludo, Manzcaser.
Desde que comencé a jugar al Combat Mission me di cuenta que este era un juego diferente. No se trataba simplemente de destruir unidades del contrario, sino de la guerra real, por eso tenía que aprender todo sobre tácticas militares en general y sobre el juego y la Segunda Guerra Mundial en particular. Aprovecho, en primer lugar, para llamar la atención a los novatos en ese sentido, su primer objetivo debe ser éste.
¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: primero, disfrutar al máximo con la Guía de Caid, imprescindible; segundo, todo, absolútamente todo, está aquí, en el foro de Punta de Lanza (y en Panzerzug, por supuesto), simplemente buscad y encontraréis; tercero, jugar mucho y poner en práctica todo lo aprendido, si es posible con veteranos (nunca olvidaré a mis maestros, Orbai y Haplo_Patryn); y, por último, emplead el sentido común y dar rienda suelta a vuestro instinto.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el título del hilo? Pues de momento nada, pero a partir de mis últimas experiencias en partidas de la Liga, concretamente contra Bohemundo y Seth, he llegado a la conclusión de que si bien queda poco nuevo que aportar, sí hay cosas que se pueden matizar.
Desde mi más tierna infancia como combatmissionero he sabido que las mejores unidades que podemos utilizar para labores de exploración, imprescindibles por cierto si queremos tener una mínima oportunidad de victoria, son los Tank Hunter Teams, pero ya no estoy tan de acuerdo. Creo que pelotones divididos o LMGs son o más baratos o más prescindibles que mis queridos equipos antitanque.
Me parece un derroche mandar a un suicidio casi seguro a unidades capaces de destruir un par de KVs en el 41. Mi opción, las LMGs, aunque más lentas son más baratas y, además, enviadas por parejas son capaces por si solas de frenar en seco a una sección completa de infantería, una vez localizado el enemigo, mientras llega a la zona el grueso de tus tropas.
Un saludo, Manzcaser.