¿Qué unidades utilizáis como exploradores?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

¿Qué unidades utilizáis como exploradores?

Mensaje por Manzcaser »

Hola a todos,

Desde que comencé a jugar al Combat Mission me di cuenta que este era un juego diferente. No se trataba simplemente de destruir unidades del contrario, sino de la guerra real, por eso tenía que aprender todo sobre tácticas militares en general y sobre el juego y la Segunda Guerra Mundial en particular. Aprovecho, en primer lugar, para llamar la atención a los novatos en ese sentido, su primer objetivo debe ser éste.

¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: primero, disfrutar al máximo con la Guía de Caid, imprescindible; segundo, todo, absolútamente todo, está aquí, en el foro de Punta de Lanza (y en Panzerzug, por supuesto), simplemente buscad y encontraréis; tercero, jugar mucho y poner en práctica todo lo aprendido, si es posible con veteranos (nunca olvidaré a mis maestros, Orbai y Haplo_Patryn); y, por último, emplead el sentido común y dar rienda suelta a vuestro instinto.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el título del hilo? Pues de momento nada, pero a partir de mis últimas experiencias en partidas de la Liga, concretamente contra Bohemundo y Seth, he llegado a la conclusión de que si bien queda poco nuevo que aportar, sí hay cosas que se pueden matizar.

Desde mi más tierna infancia como combatmissionero he sabido que las mejores unidades que podemos utilizar para labores de exploración, imprescindibles por cierto si queremos tener una mínima oportunidad de victoria, son los Tank Hunter Teams, pero ya no estoy tan de acuerdo. Creo que pelotones divididos o LMGs son o más baratos o más prescindibles que mis queridos equipos antitanque.

Me parece un derroche mandar a un suicidio casi seguro a unidades capaces de destruir un par de KVs en el 41. Mi opción, las LMGs, aunque más lentas son más baratas y, además, enviadas por parejas son capaces por si solas de frenar en seco a una sección completa de infantería, una vez localizado el enemigo, mientras llega a la zona el grueso de tus tropas.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por El Nota »

Yo suelo usar los TH, aunque depende de las situaciones como la que dices de los KVs. Sobre todo los TH rusos son ideales por las PPSh.

Tambien a veces uso escuadras de exploracion (desisto a poner el nombre en aleman) partiendolas y avanzando con las partes con smg y cubriendo con el medio peloton con lmg.

Usar vehiculos estilo Humber o BA no me gusta mucho. Aunque son buenos para mandarlos por delante, siempre han de estar en sitios de facil cobertura.

El problema que le veo a usar Lmg es que solo pueden moverse en "move" y usando "fast" se cansan muy rapido. Para mi una unidad de exploracion debe ser rapida y "discreta".

Saludos.
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

El Nota escribió:
El problema que le veo a usar Lmg es que solo pueden moverse en "move" y usando "fast" se cansan muy rapido. Para mi una unidad de exploracion debe ser rapida y "discreta".

Opino igual que El Nota. Yo los suelo avanzar con "move to contact & Hide" y sobre todo con "fast", para lo que no valen las LMG. Yo éstas las suelo usar en dos circunstancias: 1. para apoyar avances de pelotones (sobre todo de SMG) dándoles cobertura (es decir, el mismo rol que los morteros ligeros) o 2. como guardaespaldas de cazatanques, cañones, spotters...

También algún vehículo no está mal, si lo avanzas rápido y lo dejas apostado (en según qué circunstancias) puedes cortar o retrasar el avance de la infantería enemiga y obligar a que otras unidades mayores del enemigo revelen su posición.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Depende lo que estés buscando, me explicó si buscas a los tanques enemigos, mejor mandar a los TH que de paso se los pueden cargar, pero si lo que quieres es ver si hay enemigos en el bosque de enfrente, coges una unidad de 10 hombres y la partes por la mitad, y mandas una de esas mitades, ( ya a eleccion de cada uno, miras el equipo que le queda a cada grupo de 5 hombres, lmg, granadas cocteles etc.), mientras el resto espera en el bosque de enfrente a ver la respuesta del enemigo.
La orden complicada, contacto se paran como vean a alguien aunque no sea en el bosque, con lo cual pierdes un turno, aunque creo que van mas atento y encuentran antes al enemigo que si van corriendo, avance te pieden achicharrar aunque solo a esos pobres 5 infelices no a todo el peloton.
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Yo también creo que dividir escuadras o los TH son la mejor opcion para explorar. Los TH me parecen especialmente adecuados para esta función, puesto que al ser sólo dos hombres pasan más desapercibidos que media unidad de 5 hombres, además al ir armados son 2 SMG su potencia de fuego es muy grande para su tamaño, y si el rival tiene algún vehículo por la zona puede convertirse en un molesto estorbo por la amenaza que representa.

En mi opinión las lmg son perfectas para el uso que les has dado en nuestra partida, mi taimado y querido Manzcaser :wink: :mrgreen: , es decir, para vigilar las rutas de aproximación del enemigo desde una posición aún en la mitad propia del mapa. Una vez allí vigilan los movimientos del rival, frenando su avance hasta que acuden refuerzos, pero yo no consideraría eso como labores de exploración. Los TH exploradores se suelen avanzar contínuamente hasta que topan con el enemigo o se cuelan en su cocina, lo cual es más propio de la exploración siucida a la que estamos acostumbrados.
Imagen Imagen
Responder