La valia del francotirador y el lanzallamas cuanta le das?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

No diría "Mein Got"?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:No diría "Mein Got"?
Seguro ke sí. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

LANZALLAMAS

Mensaje por BLAST2003 »

Como unidad de infatería el lanzallamas es mas que nada defensivo, muy util para cubrirle el culo a un tanque pegado a un bosque, y en ciudad pueden converir un edificio en un lugar "inasaltable" en tanques y semioruga a corta distancia es el arma mas devastadora de todo el juego yo he llegado a fulminar una compañia completa con un solo 251/16. Los francotiradores son muy bueno por eso de la supresión...para abrochar un vehículo o para frenar a los HQ yo en cualquier caso estoy haciendo esperimentos bastante exitosos combinando distintos semiorugas con tanques. Por cierto...vuelvo a remarcar lo de que se han sobrado con la CAL .50 en CMAK ayer mismo me rompieron un Hetzer disparandole de lado a 500m con la ametralladora de marras.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Hola a todos.
Que si es eféctivo un lanzallamas contra los tanques? jeje, preguntarselo a Piolin en la partida que estamos jugando avanzaba su Stug por la carretera en busca de una bandera mia, mi lanzallamas lo dejo pasar y cuando paso con un solo disparo el Stug revento como una granada :mrgreen:
Ahora, como bien deceis son muy vulnerables en ataque, mejor dejarlos emboscados en puntos donde presumiblemente vaya a avanzar el enemigo.
De los francos, aún no he jugado con ellos :?

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas a todos.
Pues yo los lanzallamas no los he utilizado,pero los francotiradores si que los suelo llevar,por lo menos uno.
En algunas partidas tengo que reconocer que no me han servido de mucho,bueno,de nada :bang: ,pero en alguna otra si que hizo su labor,y bien buena.
En una partida contra Haplo,tuve a algunos de sus blindados un tanto agarrotados a base de dispararles con un francotirador,lo tenia metido en un bosque y sin moverlo,y el muy majo,en cuanto asomaba la cabeza alguno de los comandantes de los blindados,disparo :mrgreen: ,no se exactamente a cuantos acerto,pero alguno si que se llevo por delante.
Pero como digo mas arriba,creo que han sido mas las veces que no les he sacado partido a las que si,pero bueno,creo que nunca viene mal tener uno por ahi suelto.
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Lanzallamas: Para tareas defensivas, son la leshe. Lo dejas bien escondidito en un bosque a una casa cerca de algún camino, con un cover arc ajustado a sus posibilidades, y esperas a que se acerque el enemigo.

A la que el amigo del mechero empieza a funcionar, allí corre todo dios, eso si no se quedan escaldados en el sitio.

Contra blindados me ha funcionado siempre muy bien: Si son ligeros, un par de repasos con el zippo y adiós tanque, y si son pesados lo mismo, pero insistiendo algo más.

Ahora bien, a la que el nene da señales de vida, suele caerle encima tal chaparrón de plomo que su duración es bastante limitada.

Francotiradores: La verdad no los utilizo mucho. Los que he comprado no eran precisamente Vassili Zeitsevs, y han estado más cerca de volarse un pie que de hacer daño al enemigo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Bueno parece que soy uno de los pocos que SI utilizo bastante a los francotiradores. 8)
La misión prioritaria que les doy es eliminar jefes de carro enemigos. Para ello deben ser, por lo menos, veteranos. Un tanque abotonado es presa fácil, no sólo de tank hunters y lanzagranadas, sino de otros carros e incluso cañones AT que obtendrán, sin duda uno, dos y hasta tres disparos de ventaja antes de que el blanco se de cuenta qué le dispara. :evil2:
Una vez usado para esos menesteres, y si no ha sido eliminado y aún le queda munición, es bueno suprimiendo a los jefes de pelotón enemigos. Ya sabemos que si el jefe se acobarda esto repercute en todo el pelotón.

De todas maneras, uso francotiradores cuando no tengo a mano rifles AT, que son más baratos y aunque no eliminan el jefe de carro enemigo, pueden mantenerse disparando sobre el carro abotonándolo de forma indefinida debido a la gran cantidad de munición.

Los lanzallamas me gustan, pero su poco alcance hace que prefiera usar Sdkfz. 251/16 en el caso de los alemanes, o Wasp británicos, o el excelente OT-34, cuyo alcance de llama es de 90m, casi el triple que un lanzallamas de a pie. Con respecto a los efectos del fuego sobre la infantería enemiga no voy a decir nada porque no hace falta. :evil2:
PD: También los lanzallamas pueden eliminar carros.

Saludos!
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Mi opinion al respecto:

Los francotiradores tienen cierta utilidad, sobre todo para obligar a los tanques a ponerse buttoned y para misiones de reconocimiento, pero para su precio a veces me parece excesiva su compra. Ademas me parece que vienen con muy poca municion para lo que pienso deberia ser la realidad, si llevaran 30 de municion entonces si serian unas compras muy interesantes.

Los lanzallamas son muy utiles en escenarios de combate cerrado, ya sea en grandes bosques o ciudades grandes, o de noche o con niebla. Si son usados en defensa son tambien muy utiles ya que pueden destruir cualquier tanque con un par de rociadas de fuego. Pero para cualquier otra situacion su utilidad es minima ya que es muy dificil avanzar con ellos y su precio es bastante alto, ademas de no llevar mucha municion ( esto si es mas realista). Los vehiculos lanzallamas si puedes evitar las aramas antitanques enemigas son muy utiles contra la infanteria enemiga, y aunque caros suelen merecer la pena comprar al menos 1 en misiones de ataque. Para sacar a la infanteria enemiga de las trincheras o de los bosques son buenisimos, y ademas suelen ser lanzallamas de mayor alcance y mucha mas municion que los de a pie.

Alfonso
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Creo que ha habido un malentendido :) En mi guía digo que los lanzallamas son muy efectivos contra los blindados. Concretamente, lo digo aquí :

http://www.poblados.net/cmbb/guia/node9 ... 0000000000 (tercer párrafo)

y aquí:

http://www.poblados.net/cmbb/guia/node9 ... 0000000000 (sexto párrafo)

Saludos.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

BOOM!!!

Mensaje por FRANA »

Veamos ejemplos "plásticos" de la eficacia del lanzallamas...

Imagen
[/url]
Imagen

Maldito Lordblade, jajaja, pero al final mordio el polvo :P :P

Pero mis pobres aussi bien que se asaron :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Maldito Lordblade, jajaja, pero al final mordio el polvo
Te fue tan facil porque tus tanques de la parte de atras entraron sin problemas aunque he de reconocer que fue una verdadera tonteria lo que paso :bang: :bang: :bang: .



ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder