A VUELTAS CON LA LADDER

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

A VUELTAS CON LA LADDER

Mensaje por propugnator »

Hayyyyyyyyyyyyyyy hayyyyyyyyyyyyyy laaaaaaaaaaaaaaaadder laaaaaaaaaaaaaaaaaadder, cuanto te kieren y cuanto te odian.
Si en efecto, tanto amantes como enemigos hemos de estar de acuerdo en algo, da juego y no poco, bueno malo peor o mejor, pero lo da.

Yo me he fijado sin embargo, que la peña de lo ke habla mas es de kienes van los primeros, y bueno tambien de kienes vamos los ultimos :bang: pero, ¿esto es todo lo ke sabemos mirando las estadisticas de la ladder? la verdad es que a mi me molaria que incluyera mas info, como por ejemplo, año de juego, y tal, pero bueno, lo que hay es lo que hay, y hay que apañarse, asi ke me puse a mirar y mirar, y la verdad que se pueden extraer algunas conclusiones...

Como son mas de 100 jugadores y no keria tirarme 4 dias recopilando datos, me pille a los 20 primeros y a todo aquel ke haya jugado 20 partidas o mas, total 36 jugadores, incluidos el primero Lannes y el ultimo mi odiado Kalael (me has kitado el honor de serlo yo maldito).

Efectivamente viendo las stadisticas se puede saber la posicion, kien gana mas totales, kien empata mas, kien gana mas seguidas, si, pero tambien otros muchos datos.

Empezaremos por como se juega...

El ME es el rey de la ladder, el porke???? pues por yo ke se, porke logica no tiene mucha y si la tiene a la vez, es algo paradojico.
Todos hechamos pestes de ke si un ME no es real, ke si lo es, en fin... Casi todos con los ke he hablado creen ke un ataque defensa es mas complicado, mas duro, entonces ¿es mejor un tio ke gana un ataque defensa ke un ME? yo creo ke esto es rizar el rizo.
No voy a hacer proselitismo de ke si ME si, o ME no, solo expondre mi punto de vista y lo ke yo hago. Yo juego a todo, o casi a todo, no pongos muchas pegas, bueno si, sufro espasmos cuando me proponen eso ke llaman espejo o jugar en oct44, pero aparte de esto le doy a todo, pero cuando alguien me dice de hacer algo diferente le propongo el "match".
Normalemente cuando kedas para guerrear con alguien, jugaras mas de una partida con el, ¿porque no jugar 3?, en efecto en esto consiste el match, son 3 partidas, la primera es un ataque defensa, 1500 puntos suelen ser, uno de los jugadores elige juego, teatro de operaciones, si es en cmak, y bando, el resto de parametros suele ser lo tipico combined, unrestricted, mapa grande, y el resto .... año, mapa, tiempo y tal, random.
Al finalizar esta priemra partida se juega otro ataque defensa en la que atacara el otro ke defendio antes, el elegira juego y bando, el resto igual.
En la tercera partida se llegara con un jugador por delante de otro si sumamos ambas puntuaciones percentiles de ambas partidas, entonces el jugador que vaya perdiendo, elegira bando y juego en la tercera partida del mathc ke es un ME (si se llegara empatados a la 3 pues echaroslo a ver kien tiene la pisha mas larga yo ke se...).

Asi al final, habras atacado , defendido y corrido en el ME, al final de las 3 partidas puedes decir si eres mejor o peor con mas certeza que con 2 ME. Las 3 partidas se apuntan en la ladder por supuesto.

Bueno ya esta bien de contar rollos, pasemos a que datos arrojan las estadisticas.

El ME es el rey de la ladder, 4 jugadores de estos 36, Manstein, Cpt Steen, Paulus y Kalael, solo juegan ME. Estos jugadores mas otros 11 juegan ME en el 90% o mas de las veces que juegan. Y solo Dosnueces, Guderian, Rommel, Lannes, Fampa y mi menda, lo juegan en menos del 70% de las veces.

Pasemos ahora a ver que nos dice el tema de los ejercitos elegidos.
Cunado hice esto tome encuenta solo los porcentajes pero me di cuenta que si bien yo podia jugar 3 partidas de aleman de mis 20 jugadas, y Amuñoz jugaba 10 de 60 , no era justo que yo me pusiera de germanofilo si aunke con mayor porcentaje habia jugado muchas menos partidas ke el, asi ke recopile ambos datos.

_Alemanes.-

El mayor boche en cuanto a las partidas totales jugadas es Amuñoz con 60 seguido de Aquilifer con 52 y Kaiman con 51. Es curioso porque en cuestion percentil es Fampa el lider con solo 30 partidas, pero ellas significan que ha jugado de aleman el 83% de las veces. 2 jugdores juegan mas del 75% de las veces de boche. Y 17 lo hacen mas de la mitad de las veces que juegan.
¿Quienes juegan menos de germanos? pues en veces totales GranGeneral con solo 3 veces, seguido de Legolas con 4 y Trigemisto con 5. En porcentaje GranGeneral y Legolas con un 11% son los que menos.
Decir que hay 7 jugadores que juegan menos de una vez de cada cuatro partidas de aleman.

Ruskis.´-
Celtibero y Trigemisto pueden llamarse hijos de la Gran Rodina, puesto ke juegan de ruso 28 y 19 veces para 78% y 79% respectivamente de porcentajes. Amuñoz ha jugado 20 veces de ruso pero su porcentaje es menor. Otros rusos de pro son Yurtoman con 53%, Motorhead con 55%, GranGeneral con 56% y Orbai con 50%. Legolas y Fampa son los que menos juegan de ruskis con un exiguo 8%.

Yankees.-
Aqui Koenig con 20 partidas y un 51% se lleva la palama, aunque sebas ha jugado 34 partidas que le reportan un 45%. Legolas tambien tiene un 46%, y Kaiman ha jugado de amercano 21 veces. 5 jugadores nunca han jugado de yankee, y 9 solo lo han hecho 1 de cada 5 partidas.

Los ingleses.-
Legolas con sus 12 partidas y su 32% es el lord ingles por excelencia, Seth y Nachoav han jugado 9 partidas y Sebasgonzalez 7. Seth es segundo en porcentaje con el 20%, seguido de Nachoav y mi menda con un 19%. 10 jugadores nunca han jugado de ingles, y 7 solo lo han hecho en una de cada 10 partidas.

Italianos.- El capo italiani es Beren con 8 partidas y un 27% total. Para colmo ha ganado 7 de sus ocho enfrentamientos con ellos, desde aqui mi saludo y respeto. A Beren le siguen Mimenda con 3 partidas y un 11%, seguido de Dosnueces y Lannes.

Los rumanos.- Koenig, Sebasgonzalez y yo mismo lideramos los porcentajes de rumanos, decir ke nueve jugadores nunca han jugado con estos chicos...

Finalmente los finlandeses.- Bravido con 2 partidas lidera este grupo, seguido de GranGeneral, Dosnueces y mi menda lerenda.

Para terminar toda esta murga, jajajaja, decir que solo un jugador ha jugado con todos los ejercitos en la ladder, ¿que kien es? que kereis ke os lo de todo hecho??? el ke kiera saber ke lo mire o se compre un libro jajajajaaj :evil2: :evil2: 8)

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Una curiosidad de la que no estoy seguro
El bando que se te asigna no viene dado solamente por la primera de tus compras?
Es decir, si yo compro primero una hmg finlandesa y luego todo lo demas es aleman, mi bando aparece como finlandes y no como aleman
Creo que es asi pero no estoy seguro
Es por descojonarle las cabalas al Propug :mrgreen:

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Las guardias dan para pensar en muchas cosas por lo que veo :shock:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Mira precisamente hoy Pavia, he jugado un ataque con italianos en el 43 en el desierto, mas llano ke un billar, mire los carros italianos y me dije, ke koño, ni uno, he perdido 97 a 3, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pero a lo ke voy, resulta Pavia que pense, coño y si meto algun pz ke me deja, pero pense, koño, ya no sera con italianos.... Mi puto espiritu kijotesco me lo prohibio, pero si seria interesante saber eso ke apuntas, desde luego de ser asi, no seria raro ke alguien lo practicase, y no desde el prisma del ke kiere probar cosas, no...

Han llegado a mis oidos, que algunos pactan o intentan ke se firmen condiciones de partida un tanto... , como llamarlo...., no se.... , a mi solo me paso una vez el tener un enfrentamiento por los parametros de una partida y era yo el ke proponia, un dia ke tenia una hora solo pa jugar, y propuse jugar una miniatura, ya sabeis, 1000 puntos, mapa pekeño todo random, y repito y mis rivales son testigos de cuanto digo es cierto, yo juego a todo lo ke se me propone, sin poner peros, no como otros ... pera , termino de contar lo ke me paso, pues nada despues de perder casi 20 minutos intentando convencer al rival, ke del 2000 puntos me oct 44 no habia kien lo sacara, pues accedio, eligio alemanes, en el turno 5 sus 4 pz4 ardian y mis shermans y mi numerosa inf campaba en el mapa, entonces empezo la artilleria, pero no la suya ni la mia, bueno la suya, pero no del juego, si no de insultos y malos modos, " tu eres un pakete, asi jugando estas mierdas nunca aprenderas,..." en fin, cosas ke yo crei olvidadas hace tiempo (de cuando crios, no me dejais jugar pues me llevo mi pelota) , en fin , pase de el, desde luego un paranoide de estos en persona no tiene cojones a decirtelo, maxime midiendo 184 y pesando 90 kilos y con cara mala leshe y patillas de ke te cagas.... jajajajaaj, esto es un caso excepcional, como digo.

Pero es ke llegan a mis oidos, como gente, pacta condicioness de partida algo...., desde luego si me las ofrecieran ami, yo me moskearia porke si soy un tio ke juega a todo me jode ke me kieran hacer pasar por el aro de nadie, pero es que hay gente ke mira el juego con detalle, si, no descerebraos como yo, gente ke le dices, "si tienes ke meterte un palo en el culo" y se van y buscan ke es palo y ke es culo.
Hablo de jugar de aleman y hacer ke el ruso o mejor ambos tengan ke jugar mecanizados. Yo por mi vale, ke chulo, pero es ke resulta ke gracias a esto los puntos en carros del aleman suben, mientras bajan para el ruso, y las squadras de smg bajan de 9 a 7. O vale, jugamos, yo de aleman pero los dos con caballeria, ?????, otia, ke guay no???? luego profundizando en lo guay te enteras que asi los boches suben en puntos con carros y los rusos bajan y no poco.
Esto demuestra un profesionalismo muy alto, digno de elogio por el trabajo de fijarse en estos detalles, como el ke sabe ke ta matao 2 stg en un oct44 a 2000 y no para hasta encontrar los otros dos, creo ke es, yo ke se, ...

Y akel ke juega en una fecha determinada del 43 en italia con boches a unos determinados puntos y con una configuracion determinada, en la ke el tiene Tigres y tu nada mayor ke un 75 para cazarlos...

O esta otra alucinante del ke le dice a otro, oye jugamos otra cosa ke no sea un QB ke ya me aburre, el otro piensa joer ke pofesionas, ke jugamos? te apetece un escenario, y el panoli pica, ke sugieres? no se dice el pillo, jugamos uno de un torneo ke dicen ke esta chulo, el primo pica, ok. Luego cuando al primo no le keda un soldao vivo, resulta ke se fija ke una de las calles del pueblo del mapa, coño, lleva el nombre del rival, jurrrrrrrrrrrrrrrrrr, resulta ke mientras el primo trata de buscar las rutas mas rapidas y a salvo a las banderas, el otro las sabe de memoria amigos porke resulta ke el hizo el mapa, y lo tiene trillao, jajajaajajajaja, pa mearse, a mi me hacen eso y vendo el pc y pongo un puesto de castañas...

Todo este rollo de las estadisticas, no es para decir nada en concreto, solo lo ke exponen, tampoco digo ke yo juego mejor o peor ke nadie, no, solo doy mi opinion sobre como yo juego, y como no me gusta jugar, seguramente mi forma de juego le produzca arcadas a mas de uno,....

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

El tema

Mensaje por Sebagonzalez »

Pos eso es algo muy muy personal....yo que se, hace un tiempo atras recuerdo jugar con todo tipo de gente, agregue 100tos de contactos a mi msn y los fui probando, fui viendo que estilo de juego tenian, y si hacian cosas como las que tu dices de coger siempre una misma fecha, escenario con ventaja etc....realmente a mi me vale cojones tener que jugar pura infanteria contra combinados o mecanizados o lo que venga ya que juego por diversion y al menos desde mi punto de vista mientras mas reto ofrezca la partida y mas adversa en los papeles me sea mas me gusta y atrae, no soy quejoso en ese sentido. Lo que si he borrado de raiz es la gente que por ser ladder juega de esta forma exclusivamente, me parece bastante cobarde, pero en fin, simplemente a esa gente la evito en general y mas nada. Yo juego cualquier clase de experimento raro para la ladder jeje de ahi la cantidad de empates y derrotas que sumo en mi carrera "laderistica".

De hecho contigo propugantor es con una de las personas que mas disfruto las partidas por esa razon, configuraciones raras, tropas de todo tipo siguiendo parametros mas o menos normales etc.

Pero en fin como vuelvo a decir yo creo que la gente se va haciendo sus pequeños circulos con los que juega, yo tengo los mios y cuando me encuentro personajes como el que dices te puteo todo por jugar una de 1000 y hacerlo mierda con los shermans simplemente "eliminar contacto" y luego "imposibilitar que te vea" y listo...mas na.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

propugnator escribió: Hablo de jugar de aleman y hacer ke el ruso o mejor ambos tengan ke jugar mecanizados. Yo por mi vale, ke chulo, pero es ke resulta ke gracias a esto los puntos en carros del aleman suben, mientras bajan para el ruso, y las squadras de smg bajan de 9 a 7. O vale, jugamos, yo de aleman pero los dos con caballeria, ?????, otia, ke guay no???? luego profundizando en lo guay te enteras que asi los boches suben en puntos con carros y los rusos bajan y no poco.

Pues vaya , yo esto no lo sabia , la verda que recientemente propuse jugar un mapa asi y me lo rechazaron , aunque lo cachondo es que yo iba de Ruso :P
O esta otra alucinante del ke le dice a otro, oye jugamos otra cosa ke no sea un QB ke ya me aburre, el otro piensa joer ke pofesionas, ke jugamos? te apetece un escenario, y el panoli pica, ke sugieres? no se dice el pillo, jugamos uno de un torneo ke dicen ke esta chulo, el primo pica, ok. Luego cuando al primo no le keda un soldao vivo, resulta ke se fija ke una de las calles del pueblo del mapa, coño, lleva el nombre del rival, jurrrrrrrrrrrrrrrrrr, resulta ke mientras el primo trata de buscar las rutas mas rapidas y a salvo a las banderas, el otro las sabe de memoria amigos porke resulta ke el hizo el mapa, y lo tiene trillao, jajajaajajajaja, pa mearse, a mi me hacen eso y vendo el pc y pongo un puesto de castañas....
Yo he de reconocer que eso de hacer un escenario y buscar a alguien para jugarlo lo he hecho alguna vez , pero claro , antes de nada le mando el mapa a mi rival diciendole que se lo mire concienzudamente de arriba a abajo.Muchas veces en esos mapas incluso meto yo algunas tropas importadas , por ejemplo ahora mismo estoy jugando uno con el señor Peri en el 42 de tropas inciales yo tenia un PZ IV 75 mm cañon corto :shock: y dos PSW 8 rad para acompañar y el un KV con lanzallamas y cañon de 45 mm :shock: y dos T-60 de acompañantes ... si lo se ... soy un poco masoca ... lo mejor de todo es que en el primer turno el me vuela mi panzer IV de un solo tiro con el cañon ... aunque por suerte unos turnos despues un spotter de 75mm y dos tubos consigue dejar a su KV inmobilizado en un sitio donde poco puedo apoyar ... mas suerte que un tonto oigan.
En los casos que uno hace el escenario y quiere jugarlo que menos que enviarlo antes al adversario para que lo pueda ver , al menos es lo que yo hago y si pongo tropas importadas que menos que sean iguales , no me voy a poner a mi un Tigre y al otro un par de Jeeps :lol: , en todo caso al reves para compensar el conocimiento del mapa que tengo como pense con el señor Peri al ponerle ese KV que si no llega a ser porque lo inmobilizo ahora mismo estaria arrasando mis posiciones , aunque sus 3 T 34 estan a punto de hacerlo despues de que uno de ellos se enfrentara solito 3 de mis STUGS y les resisitiera durante varios minutos mientras los dejaba KO uno a uno , luego dicen de Tigres y demas , pero los T-34 en ciertas fechas son peor que un Tigre en el 44.
La verdad que escenarios hechos por mi en los que mis tropas se llevan la peor parte he jugado varios , hace no mucho jugue uno muy entretenido con el Señor JLNavarro ,el mapa no era mio pero si puse yo las tropas importadas , se me ocurrio poner 4 P IV , dos Jummel , dos PZ III lanzallamas y dos Puma contra 6 T-70 y 3 OT 130 , al segundo turno 5 T-70 y PT 130 ardian destrozados ... por suerte consegui remontar a base de cargas de demolicon para los Panzer III , Spotters con los Hummel y Ampulomets y rifles AT contra los P IV y Puma , la verdad que fue un escenario de lo mas divertido con mis hombres corriendo como locos escondiendose de sus tanques !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Yo soy de la idea de jugar a lo que venga, de preferencia probando escenarios extraños y situaciones raras. Me encanta el desierto, la nieve, así como la niebla y lluvia... respecto de los ME, si bien los considero irreales (eso de dos ejércitos corriendo a tomar un punto :? ), los juego por que es lo que normalmente ofrecen, pero cuando me dejan libertad para armar una partida, normalmente hago defensas, ataques o probes, que son situaciones más reales 8) .

Respecto a eso de elejir las armas y tropas, también lo encuentro poco realista, pues lo más común (históricamente hablando) era que al comandante o general se le asignaba la misión con el material que había disponible (especialmente en esas misiones rápidas) y no podía andar escogiendo lo mejor de lo mejor (ejemplo más claro Rommel), por lo tanto es mucho más desafiante jugar con lo que te entrega el ordenador y no salir a la calle con jaurías de tigres, shermans y t-34´s.

Y respecto del terreno, es muy raro encontrar un terreno plano con colinas suaves y buenas LOS (difícilmente un oficila se atrevería a combatir en esos sitios, salvo que fuese la única alternativa).... :blabla: :blabla: :blabla:

Yo creo que ya deberíamos atrevernos a jugar en esas condiciones según Uds, extrañas, pero que son las más comunes en caso de una guerra, pues me he encontrado con la sorpresa que muchos no les gusta pelear en el desierto , pero cuando escogen escenarios, piden terrenos planos y con pocos árboles.... que es casi lo mismo.
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Algunos comentarios:

* Yo sí soy de los que prefieren los ME, pero porque me parece que dan lugar a combates más divertidos y dinámicos. Se que son menos realistas, pero yo, con ciertos límites (sobre todo el de la deportividad e igualdad de condiciones), antepongo la diversión.

* Condiciones: Yo también huyo del combate estándar 2000 ptos, combined armas, oct. 44, etc. Voy probando jugar en la nieve, en el desierto, con reglas que limiten unidades, con mapas prediseñados, etc.. Y en el hilo que se abrió más atrás sobre reglas de las QB propongo la difusión de algunas muy interesantes, como las de Redwolf, que permiten encuentros deportivos del CMBB en el 41 o en el 43.

* Escenarios / Q. Battles: Pues me gusta jugar escenarios, de hecho, he jugado varios para la Ladder, pues periódicamente me harto de QB.

* Tácticas: Creo que si juegas con parámetros inusuales, o escenarios, las tácticas "de siempre" no valen o tienen una utilidad limitada, como las carreras iniciales y frenéticas hacia las banderas.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues aunque empecé jugando quick battles, más que nada por ignorancia, ahora prefiero jugar escenarios (los del KG son cojonudos) eso sí, siempre en espejo, es la única manera de asegurarse de que ambos van a jugar en igualdad de condiciones.

Nunca vas a saber si tu rival se sabe el mapa de memoria o si mira tus posiciones iniciales, tal como dijisteis algunos que se podía hacer, pero bueno allá cada uno, a mi me gusta ganar pero no me preocupa perder y menos cuando me huelo que algo raro ha pasado, continuo mi partida como si tal, si pierdo pues bueno habré contribuido un poco a la felicidad de un pobre desgraciado :-)

En cuanto a la ladder en si pues antes me entusiasmaba pero ahora sinceramente donde haya un buen torneillo o algún evento especial pues que se quite la ladder, estoy deseando que empiece la batalla del ebro porque sólo con el trabajo que le está echando tiene que ser algo digno de ser jugado.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Nihil escribió:Pues aunque empecé jugando quick battles, más que nada por ignorancia, ahora prefiero jugar escenarios (los del KG son cojonudos) eso sí, siempre en espejo, es la única manera de asegurarse de que ambos van a jugar en igualdad de condiciones.
Pero si el escenario se juega en espejo pierde, en mi opinión, gran parte de su gracia, que es la incertidumbre sobre las unidades enemigas. Como mucho tener el conocimiento vago que te da el informe inicial (briefing) de que en la zona está tal o cual división y cosas así. Es lo que se dice jugar "a ciegas", cosa a la que son muy aficionados los extranjeros.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ya pero como los escenarios no tienen porque estar balanceados si juegas solo con un bando no va a ser indicativo de tu habilidad, es necesario que los dos puedan batir armas con las mismas opciones y eso nada más se consigue con el formato en espejo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo creo que las ME son preferidas porque en principio dan partidas mas equilibradas, o son mas faciles de equilibrar... hay gente como tu Propug que no le importa lo que le echen, y es muy loable, pero a la mayoria lo que quieren es algo al menos algo equilibrado, que de opciones a ambos bandos... y no es que los ataques/defensa no puedan ser equilibrados, pero si que da la sensacion que los ME dan las mismas opciones a ambos bandos... A mi que me gusta la variedad no me importa jugar ataques/defensas, me gustaria tenerlos al 50% ambos tipos, pero la gente prefiere normalmente MEs sobre todo si solo juegas una partida...

Por otro lado lo de las condiciones pues a mi si me gustan, porque yo ya he jugado muchas partidas en todas las epocas y me gusta variar... y la mejor forma es poner pequeñas condiciones, por ejemplo prohibir el uso de compañias SMGs , de Dollys, o prohibir comprar el tipico peloton de Stugs, o obligar al bando ingles en el desierto a comprar un tanque como el cruiser que era su tanque principal en vez de los indestructibles Matildas y Valentine, o prohibir comprar cañones y spotters para representar una verdadera batalla de tanques en movimiento, etc... Poniendo condiciones puedes hacer las partidas mucho mas divertidas... Yo suelo hacer lo siguiente, uno de los bandos pone las condiciones y el otro elige el bando... cuando yo propongo algo con condiciones lo hago en mi pensamiento de que es suficientemente equilibrado y divertido y que no me va a importar el bando que me deje mi rival...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno decir q ya q antes me ha mencionao el waperas de propunator :P en cuanto a lo de los ME, decir q a mi simplemente me da igual q tipo de partida sea, ya q simplemente me divierte mas jugar cualquier tipo de partida q ponerme a estudiar XD.

Bromas aparte, decir tb q yo por ejemplo jugue el otro dia una partida en el desierto con propugnator (el waperas XD) y la verdad es q estubo la mar de chula, a pesar de q era la 1 vez q jugaba en el desierto, no pq no me guste ni nada de eso, sino pq era tb la 1 vez q me lo ofrecieron.

O con el propio sebas tb he jugao algunas partidillas, aunq eran ME, pues con todas los parametros en random, saliera lo q saliera.... (aunq luego toca llorar XD )

O ahora mismo con matador spa, un ataque ,yo de aleman of course XD, en junio del 43, y esta resultando de los mas divertida. No y no penseis q he pillado tigers o panthers pq no he cogido 3 stugs y arreando :P

Pero a mi mas q nada yo creo q la gente se sobra, en las compras. Yo por ejemplo no suelo pillar carros o vehiculos con mas del 30 % de rarity, pero me he enfrentado a veces con gente q se pilla 2 tigers o 2 panthers(el q diga q el pz 4 es malo le corto el cuello y listo jaja, vale tb el panther no tiene rarity ) y claro eso te acaba quemando. Pq al fin y al cabo nadie te puede reprochar nada si con las unidades mas comunes has acabado venciendo. Habeis visto algun enfrentamiento mas bonito q pz 3 o pz 4 contra los T 34 o lo M3 Grant ? yo no :P

Y acabar diciendo q lo de los bandos tb va en cuestion de gustos. A mi desde bien pequeñito, o sea no hace mucho :mrgreen: me han gustado los alemanes, pero tp le hago ascos al todopoderoso ejercito ruso o el apañado ejercito americano...

Bueno voy a ver si estiro las piernas un rato y voy a jugar a futbol... q tanto jugar al CM y filosofar a la vez no tiene q ser bueno jajaja

Saludos (creo q este es mi primer post :oops: pero es q soy algo cortadillo xD)
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Joder macho, como te lo curras!!! 8)

A ver si te animas y cada dos meses nos presentas un estudio estadístico similar!!! :mrgreen:

Tengo que reconocer que a mi me sacan del ME y estoy más perdido que el Nani! El motivo principal es que me aburren... y sobre todo si defiendo...

Por lo general yo suelo hacer lo mismo que comenta Lannes cuando planteo batallas: primero propongo unas condiciones (año, lugar, etc...) y dejo que mi compañero elija el bando que más le guste. Si no le gustan pues le pido sugerencias ... y soy yo quien elijo el bando.

Por desgracia estoy dejando de jugar pbem ya que mi tiempo disponible es bastante irregular... así que en la medida que puedo, entro en el msger y trato de encontrar a gente disponible allí. Por simple "economía de tiempo" prefiero llevar ya "pensadas" algunas condiciones/parámetros y las presento a mi rival. Es curioso, pero últimamente estoy jugando bastante dejando que la IA sea la que elija las tropas, el tiempo, la hora... ajustando bien el nivel de calidad, suele hacer unas compras bastante reales y equilibradas (aún no he visto en ninguna, que yo recuerde, un tiger, kingtiger, IS-2, KVs ni similares).

Desde luego con los parámetros que presento trato de buscar una cierta "igualdad" dentro de la desigualdad que entraña que se enfrenten ejércitos distintos. Y en ellos no hay ni "trampa ni cartón".... no veréis unidades "escondidas" (que cada uno lo entienda como quiera... jajajajajaja)


http://personal.telefonica.terra.es/web/jdg/ME.htm


Cuando me aburro me meto en el juego y busco condiciones para ir aumentando la lista de enfrentamientos. Jejejejeje por "suerte" mi hija se está encargando de que la lista no suba desde hace muuuuucho tiempo :P

Por cierto, en cuanto me meta en el msger te busco para jugar una de esas tuyas por triplicado... meteré Cruzcampo de sobra en el frigo... :mrgreen:



Saludos
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Yo es que soy polígamo jejeje. Durante año y medio me dedique en cuerpo y alma a jugar con los rusos, a sufrirlos y a divertirme con ellos. Pero cada persona es un mundo. Es decir, yo no soy jugador de ajedrez porque soy incapaz de planear omvimientos, la defensa española o lo que sea. Yo soy sólo un Bulldog, a mi me pones al malo delante y yo le ataco. Sin embargo hay gente que le gusta planificar las cosas al detalle, mover las piezas en orden, gentes para los cuales la paciencia es todo un arte y que yo creo que son los estrategas de verdad. Por eso mucha gente seguramente juega siempre cosas similares, MEs, fuerzas mecanizadas, etc. Precisamente por lo que dice Lannes, tener oportunidades.
A mi me aburre soberanamente el enfrentamiento entre Tigres y T34/85, o entre T34/76 y StuGIIIG. No por nada, sino porque ya digo que he estado casi dos años así. A mi desde luego me interesa más jugar otras cosas. Por ejmplo me gustaría aprender a manejar el PanzerIV, y demostrarme que realmente era un carro formidable. Nunca he hehco ascos a jugar con PzIII, o con T70, o con lo que sea. Es más ahora me ha dado por los alemanes y por atacar, total nada. Pero es que como dicen, eso es "challenging". Perder es lo más normal, pero ganar debe ser la releche :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder