Una idea que podría interesar, o talvez no, ¿quién sabe?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Una idea que podría interesar, o talvez no, ¿quién sabe?

Mensaje por Glaurung »

Con el permiso de nuestro buen webmaster, me permitiré poner a continuación algo que se me ha ocurrido a lo largo de esta tarde, mientras trataba de expulsar a los americanos del desierto con mi panzer III en la demo de un juego que más de uno ya habrá adivinado:
Muchos de vosotros ya conoceréis la existencia de Ruged deffense, una web donde la gente registra sus partidas con los numerosos alistados en sus filas y los resultados quedan grabados como registro de cada usuario. Mi idea, aunque admito que es poco original es la siguiente:
¿Cuantas veces hemos participado en batallas amistosas que han resultado ser verdaderas masacres de blindados y despojos de carne humana, víctimas de la metralla más inmunda que nuestro enemigo ha tenido a bien lanzar contra nuestras pobres tropas que...? (por Dios, Migue, que te pierdes). El caso es que me decía yo a mi mismo: Podría crearse una especie de club donde las partidas entre componentes del mismo, con caracter amistoso, podrían registrarse en una especie de tabla de resultados, donde quedarían grabadas las victorias y derrotas, además de los empates. No sé si me he explicado bien.
En fin, que ahí queda mi idea, por si le parece interesante a panzer y le parece lógica llevarla a cabo en un futuro.
Ciertamente, aunque esta propuesta no prospere, no creo que debiéramos callar las ideas que nos surgan. panzer estará muy agoviado y comprendo que cargarle de trabajo puede acabar con él; pero al menos, si mostramos interés, no podrá decir que su trabajo es en vano.
Sería interesante crear un club de estrategas tácticos y comprobar que tal somos entre nosotros fuera de la competición... Aunque es posible que pudiese incluirse el resultado de las partidas en competición también.
¿No creéis que sería una estupenda manera de entretener el gusanillo de aquellos que son eliminados en primeras ronda de los torneos o no pueden comprometerse a cumplimentar un alto rendimiento de envío de turnos exigidos en una competición con fechas ya fijadas?
Ansioso espero las opiniones de los cracks.

El recluta con el bazooka sin munición ha hablado. 8)
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mi la idea me parece bien, sería como un contador personal a fines informativos puramente. Es interesante pero no sé si el bueno de Santi tendría tiempo para ello porque al no ser una urgencia y con todo el lío del nuevo torneo.... :roll:

Yo, en todo caso he perdido la cuenta de mis partidas. Ni sé las que he jugado ya ni nada. A saber cuántas me quedan aún :P

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:x :x
... Ya sabeis que me encanta programar.... :P
.. Pero... Se me escapa lo que quereis que haga.... La verdad es que normalmente cometo unos fallos muy grandes... Suelo leer poco la mayoría de las cosas... Todo viene por aquél famoso dicho informático de: "Los .txt son para maric***s, ejecuta, ejecuta...".

Aunque conozco la existencia de lo de Rugged defense, pues ahí está el problema, que nunca me he aclarado de como funcionan esas "ladder" o como se llamen.
Ni tampoco me queda muy claro si es eso lo que quereis... :blabla:

O solo quereis una página donde podais insertar los resultados de una partida y luego una tabla global con todos los resultados de todos, o por orden de algún tipo de puntuación, etc... :?

Contadme, contadme.... :P

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santi, de lo que se trata es simplemente de llevar un registro de victorias/derrotas/empates entre los que quisieran registrar sus resultados amistosos, a niveles puramente informativos. Es como una liga normal pero esa información no da ningún ganador ni nada, es simplemente para saber los resultados de la gente a nivel global y tener una idea de la experiencia del rival.
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Haplo lo ha expresado perfectamente.
De ese modo sabríamos cuan experto es ese rival con el que nos enfrentamos, quien mejora su nivel o quien se queda atrás...
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues lo siento...
Debe ser que no me entero de nada... :sad:
El WWII OnLine me está matando... De sueño entre otras cosas...

A mi enseguida me surgen muchas dudas...

Veamos.
Yo creo un formulario, en el que yo meto datos sobre las partidas que juego por ahí.
Pero me puedo inventar cientos de partidas, poner partidas que nunca existieron, cambiar resultados... si perdí contra la máquina, poner que gané.... No sé...

Y ¿Que datos son necesarios?:
Nick
Resultado.
¿Algun tipo de puntuación?.


¿Solo sería de partidas jugadas contra otros que hay en esta Web?.
Porque sino a ver como lo demuestras.
Porque una cosa es que yo juegue contra Haplo y pierda y luego me ponga que he ganado... Eso cantaría porque Haplo está presente y se podría dar cuenta, pero también no...

No sé.... No termino de captar la idea...
A ver si me podeis dar explicaciones más exhaustivas, que me entere más, con más datos.....

:sleep: :sleep:

El WWII OnLIne es demasiado... acabará con mi salud....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Trataré de explicarlo:
Veamos, primero hemos de partir de la base de que sólo los que estén inscritos a ese "club de oficiales", por llamarlo de alguna manera, tendrían la posibilidad de registrar sus partidas, previo acuerdo con su contrincante, que también habrá de pertenecer a dicho club para dar validez al registro.
No serían válidos los encuentros en solitario contra la máquina ni los que se puedan dar contra rivales que no estén dados de alta en este club. El sistema para dar credibilidad a un resultado sería el mismo que se utiliza para dar de alta los encuentros de la liga, siendo el encargado de registrar el resultado el jugador vencedor de la contienda, llegando aviso del mismo al derrotado (esto es por simple cortesía, ya que pocos derrotados se sentirán con ánimos de manchar su estadística con una derrota en el campo de batalla).

Pondré algún ejemplo:
Haplo y Rezo son miembros del "club de oficiales" de Punta de Lanza. Han acordado enfrentarse en duelo amistoso y tras un duro intercambio de turnos, la partida culmina con un justo empate para ambos (así no hay malos rollos 8) ). Como el resultado no da ningún vencedor, Haplo decide ser él, bajo acuerdo con Rezo, quien de de alta el resultado de la contienda (esto puede hacerse válido a través de un formulario o por mail al webmaster Santi, lo cual dejo a elección de la plana mayor).
Por otra parte, si Haplo mantiene un duelo amistoso con otro jugador que no forme parte del "club de oficiales", por ejemplo yo, no podría registrar el resultado del mismo por no tratarse de un rival inscrito a tan selecto club. Igual trato recibiría si el enfrentamiento es con la máquina.

Y ahí queda eso. Espero haber aclarado algo tus ideas al respecto, Santi.
¡Un saludo!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Joder Glaurung hazte pitoniso.

Justamente Haplo y yo acabamos nuestra ultima batalla hace 2 dias. Acabo en empate y Haplo envio el resultado a Tabano para que lo regsitrara en la liga de Combat Vicio. Impresionante. Recuerdame que hagamos alguna quiniela juntos y si eso te cambio algun numero de loteria de navidad XD.

Por cierto que luego me llego un mail de tabano con el contenido del mail que le envio Haplo para que si yo viera que Haplo en question no se habia autoadjudicado una victoria total sino un legitimo empate.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues a mí la idea de Glaurung me parece realmente buena. Estaría muy bien poder registrar las partidas que jugamos los jugadores de los torneos, aunque sólo tuviese un valor informativo... sin embargo, ese valor informativo sí que podría ser muy útil para ver qué jugadores están más activos, cuáles machacan más o quiénes se lo toman más de tranqui :D

Además, quizás pudieses hacerlo de manera que el registro fuese automático, de manera que se enviase un emilio al jugador oponente para informar, y así tú sólo tendrías que enterarte de lo que sucede si alguien ha metido mal una batalla, por error claro :mrgreen:, para que quitases la batalla mal metida... quizás con esos datos se podría también hacer una estadística parecida a la de la liga :? (y podría ser más útil, pues tendría más batallas para valorar ;) )

De todos modos, si ves que se te puede echar una mano en este sentido o que supusiese mucho trabajo por tu parte como para hacerlo solo, no tienes más que decirlo, y yo por lo menos intentaría ayudar en todo lo que pueda :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

El anterior mensaje era mío :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

...uhmmm....

Si... :P
Estoy dandole vueltas al tarro :x :x
No se me ha olvidado este hilo... Lo tengo bastante presente.
Despues del curro de las estadísticas de la liga, el torneo II y otras cosillas, he de tomarme un pequeño descanso mientras lo pienso bien.

Efectivamente, quiero hacerlo de manera que sea todo automático.
Para tener que currar solo una vez, para montarlo y que luego solo cuando haya errores o problemas tener que actuar.
Pero de verdad que me parece una buena, una muy buena idea y trabajaré sobre ello...

¡Es todo lo que me permite decir mi abogado!. :mrgreen:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Jejeje, Santiago, estás hecho un crack!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si es que nos estás malacostumbrando con tantas atenciones :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, ya tengo pensado ir desarrollando esta petición.
He revisado los mensajes, me he pasado por Rugged Defense y no logro centrarme.

La idea primera de crear un "Club de oficiales", en el que registrar solamente las partidas y luego que se fuera viendo los resultados actualizados, me parece demasiado sencilla.
Quizás me esté equivocando, pero no logro ver como habría que puntuar.
¿Habría un numero 1 y luego el resto?.
¿Es el número 1 el que más victorias tiene, independientemente de las derrotas?.

Por eso me pasé por Rugged Defense, para ver como funciona una Ladder. ¿Alguien sabe bien como funcionan las Ladder?. ¿Que sistema de puntuación de sigue?.¿Como se consiguen puntos extra?.

¿Como veis que en vez de crear algo simple, intente crear una Ladder o algo que pueda tener en vilo a los jugadores o les anime a participar?.
En caso de que no lograra aclararme o viera que es demasiado dificil, intentaría un modelo más sencillo, pero creo que sería mejor para todos intentar algo mejor.

Evidentemente no digo que sea capaz de hacerlo, primero he de tener las cosas claras y luego intentar hacerlas y programarlas.
Intentaría que en la medida de lo posible todo fuera lo más automatizado posible.
Registro de usuarios, partidas establecidas, actualización de tablas y listas, formularios para enviar resultados de partidas....

Todo es complejo y más aún si se piensa un poco en la seguridad. Eso lo hace más dificil todavía si se quiere un sistema medianamente automatizado.
Ya que cualquiera que pasara por aquí podría enviar partidas o resultados de partidas que se están realizando y fatidiar todo el sistema.
Es decir que la programación sería más compleja.
Puede que sea una manía de programar....

Espero vuestros comentarios para ir haciendo un esquema más claro de lo que se puede hacer, organizar y programar.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

¿Por qué no contactas con Cyberfox, que es el que mantiene el Rugged Defense Ladder?
Es un holandés muy dado y te podría explicar como hizo él.
Ariel
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

En cuanto a la seguridad, creo que lo importante es que el administrador tenga las herramientas necesarias para eliminar a cualquier indeseable.

Es como en el foro. Puede llegar cualquier idiota, registrar una cuenta, y empezar a poner mensajes de spam. Lo que pasa que en seguida llegaría un moderador, borraría la cuenta y los mensajes de spam, y aquí no ha pasado nada.

Pues en el ladder pasaría lo mismo. Lo importante es que, si alguien se dedica a apuntarse partidas, el administrador y/o los moderadores que elijas puedan eliminar fácilmente su cuenta y todos los datos que haya metido, sin afectar a los demás.

Además puedes poner otras medidas de seguridad extra. Por ejemplo, que para dar de alta una cuenta de usuario tengas que dar tu consentimiento expreso.

Sólo un par de ideas :) Saludos.
Responder