Cañones antitanque CMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Cañones antitanque CMBB

Mensaje por Viajero »

Pues eso. Buscando en el foro no he encontrado demasiada info en el tema todavia asi que hay va la pregunta :

Cuales son los mejores cañones antitanque de cada bando (rusos/alemanes), ventajas e inconvenientes?

Por ejemplo, yo suelo jugar partidas de bajo coste (1500 puntos o menos) y a veces, sobre todo con la opcion "combined arms", elegir tanque para los alemanes es problematico para poder lidiar con T-34's (y la madre que los pario) y lo mejor que hay a veces disponible es un stugIII por 150 o 200 puntos si acaso (que no esta mal pero...).

Entonces me he dicho, vaya y por que no usar algun cañon antitanque majo que le pueda dar la talla al T-34 en partidas de pocos puntos? normalmente no solia usarlos ya que en un "meeting encounter" es complicado posicionarlos y que en genral hay que moverlos con camion primero etc.

Teneis alguna recomendacion sobre como elegir estos cañones antitanque en partidas de bajos puntos a "meeting encounter"? (sobre todo para el lado aleman, visto que con los T-34, el ruso tiene de sobra)

Saludotes,

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2005, 18:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por Stell »

Para ese tipo de partidas te puedes coger un par de PAK 40 (75mm), :evil2: dan buen resultado, yo los suelo colocar en los flancos con buena LOS y siempre me hago con dos Stug, lo que hago es llevarlos juntos para intentar hacer 2 contra 1, :mrgreen: si no tambien pudes hacerte con varios equipos de panzershek (se escribe asi, no? :oops: ), pero basicamente tienes que probar para ver que tactica funciona mejor con tu estilo de juego :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Estimado Viajero, y a los otros posteadores en este hilo, vaya primero mi mas firme proposito de ke mis palabras no sean en absoluto de menosprecio, ofensa, o menoscabo de vuestros pareceres u opiniones. Pero opinar sin insultar al projimo es licito, y yo kiero opinar.

La pregunta del hilo es: Cañones at en cmbb, sugerente... entro en el hilo y sigue con ¿ que cañones at son mejores, ventajas e inconvenientes? mas interes por mi parte, pero el resto del post ( y vaya por delante ke no es ni reprobatorio, pero como siempre ando con esto me parezco a un torquemada de 3 al 4 y claro uso la palabra que me gusta tanto, herejia) pues eso que el resto del post cae en al menos para mi, la mas completa HEREJIA.

HEREJIA, si, porke creo ke no mueve este post la sana intencio de saber mas, no, exactamente la pretension es " que cojo??? el at x ke vale 300 puntos o el at y ke vale 230" de verdad, cada cual ke haga lo ke kiera, lo digo en serio, pero puedo opinar, y mi opinion es que llevais el juego a la maxima perversion. Porque en vez de preguntar eso no se pregunta por ejemplo, si juego historicamente, que proporcion de at debo cojer con rusos en el 43, a lo ke a lo mejor alguien te contesta que pilles 5 45mm, 3 76mm y un 57mm. NO, es mejor lo de los puntos. Claro que es normal, ya te habras topado con el tipico ke te saca todos los tigres ke habia en el frente ruso en solo 2 kilometros de frente y claro con un solo 57, pues.......

Hago un trato..., doy un euro a cada uno ke me atestigue que a pillado un 45mm en una partida con rusos, eso si, esa misma persona debe darme a mi otro por cada 57mm ke haya pillado. Si el tio ha sido historico y veraz, ganara un paston, pero temome que el rico sere yo.

Efectivamente alguien te dira que cañon es mejor en segun ke año, o a lo mejor no te contesta nadie, esta raza de "estadisticos" es muy celosa de sus conocimientos.

En fin, repito otra vez, amigo Viajero, que no te tomes esto como un reproche, tu solo expresas tu inquietud por algo, pero comprende que yo soy tambien capaz de enjuiciar segun que conductas, siempre dentro de la mas absoluta correccion.

Propongo a los GM de la ladder, incluir un parametro mas, poner un iconillo, o simbolito, a los ke los soliciten voluntariamente, podria ser un flagelo, o un rollo o yo ke se, estos jugadores se comprometen a la autoflagelacion de pillar la mas absoluta bazofia de los arsenales, aun a sabiendas de las pocas posibilidades de exito en la batalla, bazofia, si, porke era lo mayoritario y porke si. Asi, podria evitarse que el abuelo cebolleta (o sea mi menda lerenda) sermonee a kien no le apetece ser sermoneado.

En fin, el mejor at es el 47mm italiano, bokepasa, ahhhhhhh, no, ke es en cmbb, coño tambien ahi tanos en cmbb, jejejejejejejejejej



Duce avanti Duce avanti ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Propu, eres un romántico y te comprendo perfectamente. El problema es que esa "buena fe" de la que gozas y tu forma de ver el CM es muy diferente a como la ven muchos otros jugadores. La gran mayoría acabamos por optar por lo mejor en vez de optar por lo más normal o lo habitual por aquellas fechas y frente. No obstante poniendo la rarity en standard el juego calibra lo que había en cada frente en cada momento del juego y por tanto las opciones de compra se ajustan bastante a la realidad de la época, aunque siempre se puede discutir la eficacia de esto.

Comparto contigo la idea de fondo, lo que pasa es que lo mejor en un caso así es pactar las condiciones con tu rival para dejar claras las cosas y así los dos vais de buena fe de un buen principio. Fiarse de que el rival también tiene buena fe y de que también es un romántico es una mala política porque como en todo juego competitivo los jugadores quieren lo mejor disponible en cada momento, independientemente de la veracidad o fidelidad histórica de las compras realizadas.

Personalmente, cuando juego como ruso, opto por comprar ATG de 45mm porque los de 57 son demasiado caros. La rarity me obliga a optar por compras más conservadoras y a la postre más realistas. A veces el juego no logra ese efecto siempre pero muy frecuentemente sí.

Lo mejor es pactar y hablar de las condiciones con tu rival para evitar verte las caras contra un pelotón de Tigers, está claro. Para eso también están los mapas prediseñados con restricciones realistas para incrementar la jugabilidad y la diversidad en el uso del armamento.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo distinguiría entre meetings y ataques.

En meetings cuanto más potente, mejor, porque normalmente los disparos van a ser a media/larga distancia y con impactos en el frontal. El pak40 y en los primeros años tampoco está mal el 50/L60, que además suele llevar tunsteno. Y sin olvidar el IG de 75mm, que aunque impreciso suele llevar munición HC.

En ataques, optaría por más cañones y de menor calibre. Los enfrentamientos suelen ser a distancias menores y es más fácil conseguir un impacto lateral. Aquí creo que todos son útiles, incluidos los de 37mm, que llevan munición HC y T y se pueden cepillar hasta un KV.

Como ruso, sólo tienen el de 57mm, muy bueno pero bastante caro.

En realidad, lo que a mí no me parece realista es llevar cañones en los meetings, pero eso ya es otra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

propugnator escribió: HEREJIA, si, porke creo ke no mueve este post la sana intencio de saber mas, no, exactamente la pretension es " que cojo???
Pero hombre Propugnator, pues claro que ese es al animo de mi pregunta! y creo que no he pretendido ocultarlo. Simplemente no pensaba que iba a afectar de tal manera a alguno de mis queridos colegas CMeros. Si lo hubiese sabido lo hubiese expresado mas delicadamente para no herir sensibilidades! :mrgreen:

En fin, como dice Haplo, yo he optado por buscar "lo mejor" en vez de "lo normal" por varias razones :

1- Porque yo no conozco probablemente los detalles historicos al mismo detalle que tu por ejemplo. Que vaya por delante que a uno le encanta el tema de la segunda guerra mundial tanto como al vecino CMero pero humildemente he de decir que carezco de un conocimiento suficiente para llegar al nivel de romanticismo que sugieres :wink:

2 - Porque CM es un juego, y como tal el objetivo es ganarle al de en frente, y no recrear una derrota, eso si, chulisima y llena de detalles completamente fidedignos, incluyendo el realismo a la hora de escoger las tropas. Los costes anyadidos debido a la rareza ya son bastante suficientes en lo que a mi respecta para controlar que las cosas no se vayan de madre bastante en cuanto a realismo : a mi nivel, repito, no seria capaz de distinguir si el realismo ha sido conseguido o no! posiblemente tu si, por lo que veo, y te comprendo. :sad:

3 - Porque me da la gana. Como tu bien dices cada cual escoge su camino... :D

Saludotes,

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Compañero, como bien te dicen por aqui, DEBERIAS(tu me entiendes) llevar algun pak 40 de 75mm, para mi, el at standard aleman a partir de su aparicion. En principio puede con todo, o casi todo lo que pueda llevar el ruso.
Desde el otro lado, creo que es el 57mm el contraparte ruso.

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Bueno, me parece que el Post está generando bastante jugo. 8)

Estoy de acuerdo con Propugnator en la visión que tiene del juego, me parece lo ideal,,,, pero demonios :evil2: no sé que material es histórico y cual no,, vamos, que veo un Tiger y se me salen los ojos,,, pero tampoco soy tan osado como para pillar 5 Tiger, si sale en el escaparate, pues alguno cojo. Si es histórico, en esa fecha no lo sé exactamente. Lo que sí sé que no es histórico y real, es ir de compras y pillarme un par de Tigers, póngame una docena de fusileros,,,por eso suelo preferir que sea la máquina la que haga el trabajo. Eso sí, intentando seguir la filosofía que expone Propugnator,, pero bueno habrá que leer un poco más.

Y por último, también hay otro tipo de visión,, la del que quiere jugar, pasarselo bien, y creo que de esto último participamos todos.

Otra cosa sería lo de realizar ME, no lo veo muy real,,, :blabla: :blabla:

¿ Cuál era la pregunta de los cañones?? :mrgreen: :mrgreen: voto por el pak 40 de 75 mm

Un Saludo
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Odio cuando escribo un tocho de post y se borra, :bang: :bang: :bang:

ahora sere mucho mas conciso.-


a Haplo,. yo se Haplo con ke sentido dices tu lo de ke soy un romantico y te entiendo. A mi no me molan los preacuerdos, sobre todo de material ke es de lo ke estamos hablando, porke si jugamos yo de ruski en el 44 y prohibimos carros gordos, no podre pillarme el pantera capturao, a mi me mola sorprender. jajaja.

a Viajero.- ya te dije que no era reproche ni na, como bien apostillas cada uno hace lo ke le sale de las mitocondrias de abajo inferiores. No me considero un romantico porke juego para ganar, como el ke mas, pero ganar no supera mi animo de aprender y divertirme. Si kiero ganar con contundencia, lanzo 6 superdestructores o me pongo a campear en el quake, ke divertido ¡¡¡¡¡¡¡ Repito cada uno hace lo ke le apetece. Yo solo reitero, puesto ke no soy partidario de decirte al inicio del juego, este si este no, solo pido ke luego no me sorprendas en 9 de cada 9 partidas con tus 14 tigres, tus 200 stg, tus 4000 pak40, y tal y tal, por eso pido de nuevo ser estigmatizado para ke se sepa ke yo no te voy a ganar mirando con ke at ahorro puntos... solo es eso, sin acritud.

a Itoz y Pavia.- exactamente es lo ke Itoz dice, ese es el espiritu, no kiere decir ke seas un puto taliban historico, pero joder, si hoy sabes algo aplicalo, si kieres claro...

Mira yo admito ke aki algun herudito diga ke el modelo tal te trae mas cuenta porke penetra 0,33 micras mas y va de dos por uno en el Carrefuroski, pase, pero ke digas Pavia, ke el PaK40 es el at standard aleman desde su aparicion, es incorrecto, aunke releyendo tus palabras, no lo es, porke dices "para mi" y ahi lo arreglas todo, sobre gustos....

Pero incierto es como ke mañana no sere rico. Desconozco cuantos L43 o L48 se fabricaron, ni siquiera cuando entraron en linea de servicio, si se que en marzo del 42 la linea de produccion del panzer cuatro F1, se detuvo para rearmarlo con el L43, dando como resultado el modelo F2. Luego el cañon debio andar por ahi. Bien, decir que en el 42 desde marzo el at de 75 o pak40 es el estandard aleman, va a ahacer salir de sus fosas alos servidores de 37at, 50at, y otras lindezas, que murieron y no pocos desde esa fecha hasta mayo del 45.
Como bien reflejo aki http://www.infotec.cc/proxidao/divpzale42.htm (un poco de propaganda no viene mal jajajaja) durante el año 42 se produce el cambio paulatino del pak36 al 38, el pak 40 ni se menciona, a nivel standard, seguro ke hubo algunos en unidades, seguro, pero tanto como standard.... Con los carros idem, de marzo a julio se fabricaron 200 F2, y hasta diciembre 700 modelos G con el L48, sumales otros 700 stug con L43 y L48 , ojo no de golpe en marzo, si no paulatinamente, tienes 1600 carros, cuantos tenia el eje en activo ??? no lo se, pero muchos.... Y esto ya sabes ke hablo de una division panzer, ke los carros eran antes, es decir, la producion era ekipar antes los carros, no hablemos de infanteria y tal. Ah , esos ob no son inventaos son obra de GFNafziger, si se los han inventao habra sido el ...jejejejej.

Mas pruebas, pilla un ob d enormandia, son muy detallados, no solo habia 37at, o 50 at, habia hasta somuas macho....

Ahora, la pregunta del millon ¿quien se pilla somuas, pa ke el otro se pille 12 IS2? por eso por eso, pido de nuevo ser estigmatizado....
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Existe otra táctica. Puedes pillar varios 20mm 3 o 4 y concentrarlos en un punto, tb se puede hacer con los 37mm pero sale mas caro. La idea es tener un tanque al acecho siempre oculto y cuando vayas a atacar al tanque contrario pegarle con todos los 20 o 37mm a la vez...esto desconcierta a la tripulación del tanque enemigo mientras sacas tu tanque para que apunte tranquilamente y destruya el tanque. Puede llegar a darse el caso de que sólo con los cañones consiguas romperle las cadenas o el cañón. En el bando ruso se puede hacer lo mismo con los AT de 76mm. Usa HT 251/1 para mover los cañones, nunca uses camiones. Procura poner un jefe de sección o un sargento con bonus de camuflaje al lado del/los cañones. Los panzerscherck son una muy buena baza pero te recomiendo con no compres menos de veteranos y siempre en mapas con muchos árboles, no los metas nunca en edificios porque se asustan al disparar, dispara con ellos a una distancia de alrededor de 100m cuando las posibilidades de acierto sean mayores al 20%, nunca a más distancia.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

BLAST2003 escribió:Los panzerscherck son una muy buena baza... no los metas nunca en edificios porque se asustan al disparar...
En los últimos días he leído esto en varias ocasiones y, en parte, es verdad, pero un carro enemigo bien vale un pequeño sobresalto que no dura más de un turno o dos. En una partida que estoy jugando contra Torpedopanzer me he cargado ya a dos de sus blindados desde el interior de edificios, sin mayores problemas, eso sí eran "heavy building" y no sé si en los "light" es más peligroso.
BLAST2003 escribió:...dispara con ellos a una distancia de alrededor de 100m cuando las posibilidades de acierto sean mayores al 20%, nunca a más distancia.
Yo no suelo disparar con los panzerscherck a más de 50 ó 60 metros y así aseguro un alto porcentaje de acierto, si lo haces a más distancia suelen fallar el primer disparo y es fácil que no lleguen a hacerlo por segunda vez.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo siempre he obtenido mejores resultados en bosque...tardan mucho mas en detectarte. Ah...y en cuesta abajo también disparan mejor. Por cierto..yo lo de la distancia lo digo en funcion de que sean veteranos, si son regulares lo que tu dices 60 m. y gracias
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Ah...y en cuesta abajo también disparan mejor
Interesante, muy interesante. No sabía nada de esto. :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Decimos de los tigres , pero yo al principio solia cojer stug y Pz IV hasta que me harte de encontrarme con IS2 , asi que opte por cojer algun tigre , solo si superaba la fecha de finales del 44 , por que antes del 44 eran casi intocables y aun asi en esas fechas casi prefiero los panther y pasa lo mismo con los KV 1 Y KV 2 cuando no habia nada con que atizarles.
El mejor AT es el Pak 40 , a mi forma de ver y con la carga hueca del 150 mm (aunque escasa) te puedes cepillar lo que sea, incluso con la municion normal les puedes dejar inmovilizados , aunque es un cañon un tanto injusto para el contrario (y he de reconocer que lo suelo utilizar) por que machaca a la infanteria que da gusto :wink: . Pero con los cañones no pasa igual que con los tanques , a los cañones no es muy dificil dejarles fuera de juego con morteros , pero si te encuentra con is2 tigres o lo que sea y no tienes con que atizarles , campan a sus anchas sin poder hacer nada (o casi nada)

Un saludo
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

BLAST2003 escribió:Usa HT 251/1 para mover los cañones, nunca uses camiones
:? :?
Responder