ARES: Herramienta para campañas multijugador
Publicado: 20 May 2005, 17:24
Hola,
tras hacer estudiar el problema y hacer algunas pruebas veo bastante factible el desarrollo de una herramienta multijugador para gestionar campañas CM.
Abro este post para daros la oportunidad de sugerir y comentar qué cosas os gustaría ver en una herramienta de este tipo
Mi idea es tener una primera herramienta lista en menos de 1 mes para poderla utilizar en la campaña de la Batalla del Ebro.
Esta primera versión sería un sustituto muy sencillo de Cocat, que
únicamente permitirá ver la posición y la información sobre las unidades.
Durante los meses siguientes espero hacer las siguientes mejoras:
- Facilitar la generación de órdenes a los usuarios
- Automatizar la ejecución de las órdenes, lo que implica entre otras cosas modelar los efectos del terreno, y simular la dinámica del juego, es decir, implementar el sistema y las reglas del juego
Y para más adelante me gustaría añadir
- Una arquitectura cliente/servidor, es decir, automatizar la comunicación entre el programa utilizado por los jugadores (los clientes), y la versión del programa utilizada por el Game Master (el servidor), de manera que no sea necesario enviar mails, sino enviar las órdenes y recibir los resultados directamente desde dentro de la herramienta.
- Y si el proyecto marcha bien (aspectos técnicos, recursos, aceptación entre los usuarios, etc.) me plantearía añadir capacidades de IA para asistir a los jugadores, o incluso reemplazarlos, aunque eso sería a largo plazo y dependiendo de como vaya el proyecto
Algunas de las características que pienso incorporar son:
- Soporte para Mapas hexagonales: además de poder usar una imagen de fondo se podrá modelar el terreno, incorporando información sobre tipo de terreno, carreteras, ríos, etc., así como los efectos producidos por el terreno
- Minimapa de navegación rápida
- Acceso con identificación de usuario. Cada jugador podrá hacer unas cosas u otras cosas y obtendrá información según la fuerza (el bando) en el que milite y la posición (o posiciones) que ocupe en el escalafón militar.
- Niebla de guerra
- Visualizción de OOBs en forma de árbol, y más adelante gestión (modificación) de los OOB
- Visualización de movimientos
- Abierto y configurable, que sea fácil adaptarlo para otros juegos. No solo que se puedan modificar los aspectos gráficos, sino se puedan cambiar los modelos (características de las unidades, efectos del terreno, etc...)
- Soporte para múltiples escenarios: para un mismo juego, poder definir diferentes escenarios o variantes del mismo juego.
- Sistema de información sobre eventos (combates, avistamiento de unidades, situaciones críticas, etc...)
Bueno, de momento lo dejo aquí
tengo mucho trabajo que hacer, y tampoco quiero agotarme escribiendo en los foros
me gustaría contar con vuestras opiniones, saber que cosas os parecen más útiles, que os gustaría tener, qué os parece menos importante
tras hacer estudiar el problema y hacer algunas pruebas veo bastante factible el desarrollo de una herramienta multijugador para gestionar campañas CM.
Abro este post para daros la oportunidad de sugerir y comentar qué cosas os gustaría ver en una herramienta de este tipo
Mi idea es tener una primera herramienta lista en menos de 1 mes para poderla utilizar en la campaña de la Batalla del Ebro.
Esta primera versión sería un sustituto muy sencillo de Cocat, que
únicamente permitirá ver la posición y la información sobre las unidades.
Durante los meses siguientes espero hacer las siguientes mejoras:
- Facilitar la generación de órdenes a los usuarios
- Automatizar la ejecución de las órdenes, lo que implica entre otras cosas modelar los efectos del terreno, y simular la dinámica del juego, es decir, implementar el sistema y las reglas del juego
Y para más adelante me gustaría añadir
- Una arquitectura cliente/servidor, es decir, automatizar la comunicación entre el programa utilizado por los jugadores (los clientes), y la versión del programa utilizada por el Game Master (el servidor), de manera que no sea necesario enviar mails, sino enviar las órdenes y recibir los resultados directamente desde dentro de la herramienta.
- Y si el proyecto marcha bien (aspectos técnicos, recursos, aceptación entre los usuarios, etc.) me plantearía añadir capacidades de IA para asistir a los jugadores, o incluso reemplazarlos, aunque eso sería a largo plazo y dependiendo de como vaya el proyecto
Algunas de las características que pienso incorporar son:
- Soporte para Mapas hexagonales: además de poder usar una imagen de fondo se podrá modelar el terreno, incorporando información sobre tipo de terreno, carreteras, ríos, etc., así como los efectos producidos por el terreno
- Minimapa de navegación rápida
- Acceso con identificación de usuario. Cada jugador podrá hacer unas cosas u otras cosas y obtendrá información según la fuerza (el bando) en el que milite y la posición (o posiciones) que ocupe en el escalafón militar.
- Niebla de guerra
- Visualizción de OOBs en forma de árbol, y más adelante gestión (modificación) de los OOB
- Visualización de movimientos
- Abierto y configurable, que sea fácil adaptarlo para otros juegos. No solo que se puedan modificar los aspectos gráficos, sino se puedan cambiar los modelos (características de las unidades, efectos del terreno, etc...)
- Soporte para múltiples escenarios: para un mismo juego, poder definir diferentes escenarios o variantes del mismo juego.
- Sistema de información sobre eventos (combates, avistamiento de unidades, situaciones críticas, etc...)
Bueno, de momento lo dejo aquí

tengo mucho trabajo que hacer, y tampoco quiero agotarme escribiendo en los foros

me gustaría contar con vuestras opiniones, saber que cosas os parecen más útiles, que os gustaría tener, qué os parece menos importante
