Gotterdammerung - ME Marzo 1945 entre A.Muñoz y Lannes

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Menuda gozada.

Veo ke has hecho más ke un buen estudio del mapa, pero sinceramente creo ke el terreno te va a perjudicar más ke él. Ese barro para tus KT puede ser mortal, ya ke no creo ke puedas moverlos rapidamente, y como has cometado en el bosque ligero la probabilidad sube, y a ti te gusta de moverlos por ahí. En los HT no estoy muy seguro, pero viendo la experiencia de la unidades creo ke tampoco podrás hacer acopio de la velocidad.

Bueno, veremos como resulta, eres el Mariscal y seguro ke tienes soluciones para todo, o eso se espera por parte de la soldadesca ke leemos. 8)

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El barro es tan malo para mis tanques como para los suyos... o ¿a quien no se le han quedado bogged e inmobiles los t34? A mi muchas veces, tantas como con tanques alemanes... Aun asi el peligro viene mas de que mis tanques son mas caros y por lo tanto mas importantes, el si pierde 1 t34 inmobil no es una gran perdida , yo no me puedo permitir esto. Por la carretera espero no tener problemas, y esa va a ser la ruta por donde voy a usarlos y debera ser para algo muy importante que la abandone... mis KTs en esta batalla son cazatanques, para luchar contra su infanteria tengo muchas otras cosas... Primero los usare para destruir o hacer huir los tanques que el tenga en la carretera principal y y si es necesario mas adelante movere uno para cubrir un posible avance suyo de tanques por el flanco izquierdo... la linea roja que veis hacia la izquierda es la ruta que usaria ese KT hasta llegar al borde de la cerretera de la izquierda donde ya esta "a salvo" y bien colocado para pararlos por ahi.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Lannes por el esfuerzo de realizar el AAR e irlo radiando.
Supongo que muchos de nosotros nos preguntamos como piensa, como mueve y como maneja sus tropas al que llamais: 'Mariscal'.

Creo que esta es una magnífica oportunidad que tenemos para aprender del mejor jugador que tenemos si miramos su clasificación en la Ladder.
Yo exprimo los comentarios, me fijo en los detalles, en las compras y en la explicación de estas.
Tanto el AAR de Granfali, como este de Lannes me sirven para aprender mucho. Son grandes lecciones de los maestros que sería ridículo desperdiciar.

Así que suerte en la batalla a ambos y me parece una idea magnífica esta de crear los AARs.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Es por eso ke te digo el problema del barro. Tus dos KT son los bastiones, tus puntas de lanza como has dicho, y no puedes permitirte el perder uno embarrado, y si van a ser pdl necesitarás la máxima movilidad para a la práctica de la batalla luego de no saber a ke te enfrentarás. Además, discrepo en cuanto a ke los rusos también se atasquen con la misma frecuencia. Mi experiencia me dice todo lo contrario, pesan menos y tienen las cadenas más anchas, eso se notará.

También me va a gustar ver como utilizas esos HT en calidad de cazatanques, pues aunke tengan buen cañon, no creo ke puedan recibir un solo impacto o estarán kaputt, y las maxim a corta distancia puedn hacer ke los regulares los abandonen, ya lo viste. Va aser un gran espectáculo ke no kiero perderme. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No, no, lo debo haber escrito mal, mis cazatanques son los King Tigers, los stummel son solo para apoyar a mi infanteria y vigilar los flancos y retaguardia si fuera necesario... Por otro lado un stummel cuesta 3 veces menos que un t34-85 y 4 veces menos que un IS2 o un T44... y el stummel puede destruir todos sin problemas dandole en la torreta a cualquier distancia!!

Si haceis cuentas, yo llevo 2 KT y ¡8 stummel! O sea, 10 vehiculos capaces de destruir sus tanques. El si quiere llevar mas de 10 tanques buenos (IS2, Su-100, T-44, T34-85) no le quedan muchos puntos para infanteria y otras cosas...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

No, no, he sido yo kien ha leído mal la abreviatura de KT. ahora se ke te refieres a los mastodontes no a los HT.

Bueno, pues veremos ke tal anda todo. :evil2:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Ciertamente, si el terreno es damp o wet, has de ir con cuidado, Lannes. La perdida de un solo Kingtiger por immobile, te puede destrozar los planes.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Bueno, la suerte tambien cuenta... Hace poco en una misma partida en terreno seco uno de mis T34-85 quedo bogged e inmobil en menos de 3 seg. yendo por terreno abierto, y poco despues un T34-76 se me quedo bogged en campo abierto! Ahora he creado una partida rapida para probar con un KT y terreno empapado y tras 40 turnos llevandolo siempre en fast, por bosques ligeros y todos sitios no ha quedado bogged ni una sola vez! Asi que si pasa algo es solo mala suerte, este factor no afectara especialmente a mi estrategia, si no es necesario no sacare los tanques de la carretera, pero si lo es no dudare en hacerlo y a toda velocidad y por donde sea...
Imagen ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Me has dejado flipado, Lannes... de veras. Es un AAr de quitarse el sombrero. Creo que podría incluirse en algo parecido a un manual... o algo así... para mí está resultando muy ilustrativo. Gracias, enhorabuena por el trabajo que realizas y que gane el mejor!!!. Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

A mi me asalta una duda. Si todos los carros tiene la misma posibilidad de enterrarse en el barro y quedar en bogged o inmoviles; Para que cojones nos la mete battlefront con las psi por cm2 cuadrado y demas. Para que esas historias de peso y reparto de la presion en el terreno? Vamos que para algo sera no?

Lannes, la apreciacion que haces es basada en tu experiencia o aparte tienes algun dato mas? Porque a mi siempre me habia parecido que los carros pesado alemanes se enterraban mas por ejemplo que los Rusos, pero era solo eso, una apreciacion personal.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo tambien creia que el CM hacia un calculo realista de las trayectorias de los disparos y de los hull down y despues vimos que no es asi :D Y solo lo supimos porque hubo gente que se puso a hacer pruebas de las que salieron claramente esas conclusiones.

Para resolver esta duda habria que hacer tambien muchas pruebas, yo el KT apenas lo he probado unas pocas veces, pero los T34 si, y muchas, y en mi experiencia se quedan bogged/inmobiles tan facilmente como un Stug o un PIV que tambien los he usado mucho.

Lo del Psi, pues no se si lo tiene en cuenta la verdad, y si lo hace no se en cuanto afecta si es mucho o pienso mas bien que afecta en muy poco. Por otro lado una cosa que si puedo afirmar con bastante rotundidad es que ese factor si interviene mucho a la hora de aumentar la probabilidad de que estalle una mina AT. Un tanque pesado en cuanto entra en un campo de minas estalla, mientras que yo he visto muchas veces tanques y vehiculos ligeros pasar como si nada varias veces...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

"Mas rapido, mis valientes , mas rapido, les chillo a los soldados que corren a la par de mi King Tiger. A toda velocidad nos dirijimos para llegar a la frontera antes que los comunistas invasores y la lentitud de mi tanque me exaspera... pero una vez llegue a su objetivo de alli ya nadie nos echara!"

Imagen

Turno 1.

Sin novedad en el frente. Los movimientos se van ejecutando como estan previstos. Como esperaba el halftrack de cabeza se ha distanciado de la columna y mi sorpresa es ver como la infanteria mientras tenga energias para seguir corriendo mantiene la misma velocidad que mis King Tigers en fast! :D Posiblemente el factor Psi tambien influya para que afecte mas el terreno a la velocidad de los tanques...

Aqui hay una vista desde arriba del mapa:

Imagen

Con las rayas azules he marcado la posicion mas delantera de mi infanteria y donde espero que lleguen en los proximos turnos... necesitare 3 o 4 turnos minimo para colocarlos en posicion. La infanteria enemiga a pie no me da miedo, tardara mas que yo, pero la que pueda llevar montada si me preocupa si va a toda velocidad por ahi. La linea roja oscura es donde calculo que puede estar su T34 mas delantero, mas o menos la misma distancia que ha avanzado mi HT en cabeza.

He puesto tambien unos puntos rojos de donde colocare los cañones y los KT y que areas espero que vean. Mis Kt posiblemente necesiten todo el turno que viene hasta llegar a su destino. En todo caso lo unico que me interesa en este momento es saber que ha hecho el en la carretera principal. Por eso muevo el HT ese a toda leche. En cuanto llegue al borde del bosque descargare el lider que lleva y lo movere para ver todo lo posible. Si cae pues mala suerte, pero necesito saber que esta haciendo el...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Un gran AAR.............me he quedado así :shock: al ver el nombre del SS, Rot Jacob, jo macho con ese nombre como puede ser un SS.........Ario y demás................ :P .
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

"Tanques enemigos!! Los bolcheviques ya estan ahi, los tenemos en frente!!!"

Turnos 2 y 3:

Pues nada, para mi segundo turno apenas modifique mis movimientos... ligeros ajustes de alguna infanteria y poco mas, a fin de cuentas todos mis movimientos estan a medias. Lo unico que he puesto ya en fast un halftrack lanzallamas hacia el flanco derecho, creo que lo voy a necesitar alli hacia donde ya estaba llevando 2 Stummel tambien... Ah, y tambien he ploteado ya los movimientos de mis HMGs desembarcando para tomar posiciones... como que es muy posible que el lleve tropas en sus tanques a toda velocidad mis movimientos de despliegue son bastante cauteloso, moviendo en move to contac y no muy avanzados. Si estuviera seguro de que puedo llegar antes que el sin duda moveria en fast.

Imagen

Al finalizar este turno 2 no hay todavia contactos. Mis KT ya estan en posicion pero en el ultimo segundo mi unidad exploradora, un lider quellevaba embarcado ha recibido una rafaga de fuego que la ha puesto alerted, aunque sin bajas... no he visto aun quien le dispara pero sin duda los rusos estan ya ahi!!!

En el turno 3 he seguido con mis movimientos trazados... solo un par de ajustes, he retirado mis KTs unos pocos metros, ya que no veian nada desde donde estaban, solo una pequeña parte de la curva y prefieor mantenerlos en reserva bien ocultos a sus tropas hasta que vayan a intervenir. Como se que el ha visto mi explorador, y me imagino que eso le hara pensar en que yo puedo tener por ahi mas tropas, con lo que el no creo que vaya a hacer unos movimientos muy agresivos, he seguido con mi plan establecido... mis HMGs estaran dentro de poco colocadas y preparadas y eso me dara potencia de fuego de sobra hasta que llegue mi infanteria por la carretera que avanza a muy buen ritmo, mucho mas adelantada que la que va campo a traves. Ahora lo unico que me interesa es ver que observa mi unidad exploradora, que la pongo hidden a ver si sobrevive...

Imagen

Pues ya veis, primeros contactos... 2 T44, y 1 su-100 confirmados, mas 2 sonidos de tanques mas moviendose en fast hacia delante, tambien he visto alguna unidad embarcada y alguna otra desembarcando, incluido un lanzallamas a pie! Mis HMgs estan ya casi preparadas, faltan unos 10 seg. para terminar. Mi explorador ha pasado desapercibido. El ha hecho varios disparos de area con sus su-100 , uno con humo y el otro con HE, hacia donde estaba mi unidad... En todo caso como suponia sus movimientos son cautelosos, no veo que haya lanzado ninguna unidad de infanteria en fast hacia delante, al menos por ahora. Mi duda para el turno que viene sera si lanzo ya mis KT hacia delante o espero aun a que tenga mi infanteria en posicion. Los de la carretera ya ha llegado a la altura de mis KTs andando, y el turno que viene le reajustare sus lineas de movimientos para irla desplegando en los arboles...

Imagen

Por el flanco derecho voy algo mas lento de lo esperado, pero el no va mas avanzado que yo por ahi, de eso estoy casi seguro. En el flanco izq. pues poco que reseñar... mis tropas ya han llegado a "mi" bandera de ese lado.

Continuara...
Imagen ImagenImagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Lannes, ¿qué hay de nuevo? me paso a tu AAR pero no voy a decir nada de momento.

Sólo tengo una pregunta: ¿pueden los rusos elegir compañias de ingenieros con el ejercito naval?

Estoy de vacaciones y no tengo las tablas a mano.

Ah! Creo que el analisis de Granfali a sido muy acertado.
Responder