Estamos a la última. RSS y XML

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Estamos a la última. RSS y XML

Mensaje por Santiago Plaza »

:x :x
Había pasado mucho tiempo desde que no trasteaba a fondo con algo de la web.
Estoy intentando desarrollar un sistema que permita a la comunidad votar los mapas que tenemos en el servidor. Bien, pues ya tengo gran parte de este sistema desarrollado, aunque ahora me he encontrado con un escollo que no sé si sabré superar para que ese sistema de votación salga a la luz.

El caso es que estaba buscando en páginas que visito cuando no recuerdo nombres de funciones de PhP o no recuerdo como a para que se usan y me he encontrado conque en una de esas páginas habían añadido unos botoncitos que ya había visto yo en otras webs... :D
Imagen Imagen

No voy a decir ahora que me haya picado la curiosidad justo ahora (ya lo hizo en su momento), pero esto de empezar a verlo en otras webs, ser algo moderno y yo no haber trasteado con ello, no lo encajaba. :x
(Me gustaría comentar que uno de los motivos por los que dedico tanto esfuerzo y tiempo a la web no es por el Combat Mission en si, que me parece fantástico, sino por un imperioso impulso de trastear, probar, cambiar y aprender. Y si es posible ofrecer cosas chulas a la comunidad. Por eso sigo con tanta energía a pesar de que llevamos rodando desde el 2003 o por eso no me importa currarme una Ladder desde 0 o lo que se tercie. Simplemente disfruto programando).


Para quien no sepa que es esto de rss y del xml comentaré que yo tampoco tengo mucha idea y partiendo de esa base, puedo decir que
Really Simple Syndication (RSS) es un modo rápido para distribuir contenidos. Se usan los canales RSS para recibir en tiempo real las noticias de (pongamos aquí: ) PdL con un lector RSS estándar.

Para poder leer estos RSS hay que descargarse un programita: (Hay varios, pero yo me he descargado este.) FeedReader
O en navegadores con el FireFox y el Opera, ya tratan estos contenidos RSS.

Para quien todavía no se haya enterado de que va el tema, lo resumiré:
Lo que he implementado es un sistema de difusión de noticias.
Es decir, que desde navegadores como el FireFox o el Opera, puedes configurarlos, para recibir un feed de información que se actualiza en tiempo real o en intervalos predeterminados.
Con el programita que yo me he instalado, cada vez que añado una noticia al RSS de Punta de Lanza, el programa se da cuenta. Este me avisa y puedo leer la noticia sin necesidad de entrar en la web, o luego pinchar desde allí en el Link correspondiente que me llevará a la Web.


Como veo que soy muy malo explicandome, lo haré gráficamente:

Ahora en la Web, en la página principal, abajo del todo tenemos:
Imagen

Hay que pinchar sobre el botón de XML.
Cuando pinchamos se abre una nueva página XML que tiene esta dirección:

http://www.puntadelanza.net/Puntadelanza.rss.xml

Ahora nos vamos al programa que hemos instalado.

1 - Pincho sobre el botón de 'Add feed'.
2 - En la nueva ventana que sale, pongo la URL que me daba la página XML en el navegador.
3 - Pincho Next.
Imagen

Ahora me pone: Name of the Feed y yo he puesto Punta de Lanza para identificarlo.
Y al acpetar me aparece así el programa:
Imagen

Él mismo se pone a buscar información y enseguida, en el escritorio de windows, me aparece una ventana indicandome que se han encontrado nuevas noticias.

Si pinchamos sobre PdL tenemos:
Imagen

Y si pinchamos sobre alguna noticia tenemos:
Imagen

Donde pone Actions Read On, nos llevaría directamente al foro (desde dentro del programa).


Pues de momento es todo.
Alguno se estará preguntando que utilidad tiene todo esto.
Pues sinceramente no le veo mucha utilidad, pero hay muchas páginas de Internet que lo están incorporando.
Está claro que si esta web fuera un periódico sería fantastico porque tendríamos mucha difusión, pero somos una comunidad pequeña con pequeñas noticias. Pero como los nuevos navegadores ya incorporan este sistema de leer noticias, no quería quedarme atrás.
Y aunque a nosotros no nos sea de mucha utilidad intentaré que la página XML se genere automáticamente con las noticias del foro o las que se publican en la web.
Lo malo.... He de meterme a fondo con las funciones de XML para PhP. :roll:
Lo bueno, es otro sistema de difusión. Creo que sirve también para que Google lo indexe y pueda encontrarnos más gente y bueno.... alguna cosilla más.

Pues nada más.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 03 Feb 2006, 10:29, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Estás en todo, Santi. Las RSS son geniales para estar actualizado. :D

Por cierto, en las webs que tienen posibilidad de agregar RSS (me parece que en español está traducido en algo así como "marcadores vivos" que suena fatal) en el Firefox aparece en la parte inferior del navegador un pequeño icono que te automatiza el progreso. No sé si debe ser fácil de implementar pero supongo que sí.

Saludos y enhorabuena :D
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

De coña, lo acabo de probar con el Mozilla Thunderbird y va muy bien
Enhorabuena ! :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

En Opera funciona estupendamente. Gracias, Santiago.

Jorgeas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Y en Firefox funciona de miedo con la extensión Feedview. De cine :D
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

A mi tb. me funciona muy bien con Mozilla Firefox v.104 :Ok:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Tengo una duda. El sistema de rss en puntadelanza sirve tambien para el foro, es decir los ultimos mensajes. O solo para las noticias......

Saludos
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Si le vas a meter mano a algo yo creo que deberías de ponerte con el chat. Chat con enlace en el menu izquierdo del portal. Por supuesto y teniendo en cuenta que a veces lel ambiente se caldea creo que debería tener autocensura (de palabrotas) y algún admin rondando por ahí para controlar el cotarro. Y....lo mismo que comentamos respecto al foro...el que se pase un pelo le quitas el privilegio de unirse al chat y punto. Ahora que la comunidad es de 500 miembros creo que un buen chat con un interface simpatico y tal sería de lo más apropiado. El chat que existe me parece un poco precario (sin ofender).

saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pobrecico, con el curro que se ha pegado para implementar y explicar esto a los internalfabetos como yo.... ¡y ya le estais pidiendo más!. No teneis corazón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, como sugerencia es muy buena Blast, pero eso de que esté un moderador... si es un chat , imgínate a cualquiera de ellos a las 5 de la madrugada después de enviar el último move de cualquier partida... y como para ponerse a moderar "en vivo"......

Lo dicho, sin corazón :D :D :D :D .

P.S.: Si por algún motivo técnico esto que acabo de decir es una completa estupidez, este mensaje se autodestruirá en 5....4.....3.....
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo lo pincho, y me sale esto:


Este archivo XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. El árbol del documento se muestra debajo.

Y efectivamente, el árbol del documento se muestra abajo.

Cosas de mi ordenador, supongo (ese mismo que se empeña en afirmar que hay un virus en la web).

Saludos y ayuda, por favor.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

bueno, lo del chat esta bien, pero yo lo que queria saber es si lo del rss sirve para ultimos post en el foro a parte de para las novedades.....

Saludos
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

lo acaba de instalar con el IE y va de cine... no sabia ni que esixtía, con lo que me gusta estar a la ultima...

enhorabuena
Más madera!
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

bohe escribió:Tengo una duda. El sistema de rss en puntadelanza sirve tambien para el foro, es decir los ultimos mensajes. O solo para las noticias......

Saludos
Hola Bohemundo.
Pues de momento solo es para las noticias y lo actualizo de manera manual.
Me quedé sin tiempo y no logré desarrollarlo del todo, pero si es mi intención que un día sea automático.
Pero creo que lo referenciaría solo a las noticias de la web, no al foro.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder