Duda de la Batalla de las Ardenas

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Mg42
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Duda de la Batalla de las Ardenas

Mensaje por Mg42 »

Hola

Ayer vi la película de Saints & Soldiers, película que me sorprendió por una visión distinta de la batalla, como fue en primer lugar el suceso de Malmedy, que yo pensaba que era un fusilamiento de prisioneros sin más y en la película, se plantea como la respuesta a un intento de fuga, incluso con muertes alemanas previas, cosa que nunca oí anteriormente. (No voy a decir si se hizo bien o mal, sino que yo no conocía este hecho)

Y por otra parte, tenía dudas si la información que aportó el piloto, fue en realidad tan necesaria como en la película se nos hace ver.

Todo esto lo planteo desde la óptica en la que en el principio de la película se nos dice que está basada en hechos reales.

Un saludo
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, en su momento sirvió como arma propagandística y para espolear (al menos eso dicen) a los americanos durante la misma batalla para que "vengasen" a los muertos.
Hoy se sabe y se acepta que masacres de ese tipo las cometieron en uno u otro momento todos los ejércitos combatientes (en esa y posiblemente en todas las guerras).
En cuanto al motivo de las muertes, las dos versiones que más he leido son, por un lado, la interpretación de una orden bastante ambigua -no pierdan tiempo con los prisioneros, o algo así-, y por otro la del intento de fuga.
En cualquier caso la versión menos aceptada es la primera que se dió desde el bando aliado, la de una masacre fría y premeditada.
Y este finde a ver si cojo la peli en el videoclú..
Imagen
M_Ahumada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por M_Ahumada »

No conozco la pelicula y de historia sé mas bien poco, pero no te fíes: seguramente esta "basada en hechos reales" y eso nada más. Pearl Harbor tambien esta basada en hechos reales y ya ves :P
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

Yo escribí esto sobre sobre esa película hace algún tiempo:
Ufff, a mi me ha defraudado mucho "Saint and Soldiers".

Es una historia "sosilla" de un grupo de americanos que sobreviven a la matanza de Malmedy y se encuentran tras las líneas enemigas...

Me gustó el enfoque que le dio al trágico suceso. Por lo que he leído sobre el tema, más que una matanza planificada fue más bien un embrollo comenzado por el intento de huida de algunos prisioneros americanos, tras lo cual los alemanes dispararon indiscriminadamente a los que intentaron huir y a los que no. Cualquier película "Made in USA" habría puesto a los kruts como auténticos asesinos y a los americanos como inocentes corderillos...

Lo único que mereció la pena fue ver algunos vehículos, uniformes y armas (mp44, stg44, kar... y un panzerfaust que se carga un jeep )

Los soldados alemanes parecen "scriptados"... se exponen abiertamente a los disparos americanos sin pensar en su salud... por cierto de su puntería ni os hablo...

Jejejeje... y la pifia más gorda es ver a dos soldados de la 101ª entre el grupo... cuando la 101ª combatió en el área de Bastogne y no precisamente en el sector norte de la ofensiva.
Tienes más información aquí:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... rs&start=0

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB2/vie ... t+soldiers

Saludos
Responder