Recordais el Close Combat?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Recordais el Close Combat?

Mensaje por Iosef »

Seguro que muchos de los que pasamos por aqui hemos probado esa saga de juegos. Yo aun recuerdo el Bridge too far, para mi de los mejores.

Pues ahora en Matrix games (WWII Online, WIPT, Loack and Load en tablero y en el futuro War in flames, Empires in arms, TOAW.. menudo curriculum) estan preparando esto:

Imagen


Imagen

Turnos, a nivel tactico,

No os recuerdan graficamente a los viejos Close Combat?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se llama Combat Leader: Cross of Iron y es un juego que está un poco "parado". Desde que me compré el WitP, hará ya un año, el juego y el foro del mismo no han mostrado muchos progresos, está todo muy tranquilo, demasiado. Todo apunta a que será una mezcla de Close Combat y Steel Panthers y tiene muy buena pinta pero...

A ver qué sale :D

PD: Aprovecho para decir que el World in Flames de MatrixGames ha entrado, por fin, en fase Beta 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gran noticia, el World in Flames, ese si que estoy deseando probarlo. Los que lo habeis probado en tablero comentad algo.

Coño, me habia olvidado de poner el nombre del jueguecito..
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Saludos

Mensaje por Von_Moltke »

Aunque creo que ya lo he puesto en alguna ocasión, no me importa repetir que el W&F es el Dios de los juegos de estretegia de tablero a nivel estratégico de la segunda guerra mundial.

Mapa hexagonal de todo el mundo en tierra y áreas en el mar. Todos los ejércitos a nivel de cuerpo de ejército o ejército. existiendo unidades especiales como paracas, marines, Cuarteles generales...

Existen cinco tipos diferentes de aviones: cazas, aviación naval, bombarderos tácticos, b. estratégicos y trasportes.

En cuanto a lo naval hay: trasportes, submarinos, destructores, acorazados y portaaviones.

No sólo hay que combatir, sino también hay construcción para lo que se necisita hacer llegar las materias primas a las fábricas, tanto por tierra como por mar: existiendo ataques aereos a las fábricas, submarinos, corsarios.

Hay fábricas que se pueden conquistar al enemigo y otras destruir. Por supuesto la materia prima se consigue tomando territorios.

La fichas que se compran tardan x meses en llegar, por ejemplo un portaaviones tarda dos años en aparecer un cuerpo de carros 6 meses, milicia un mes...

Después del juego original sacaron muchas extensiones en las cuales aparecían fichas especiales, como antiaereos, unidades de cazacarros, divisiones para fragmentar cuerpos, distintos tipos de artillería...


Y si se juego con la extensión Days os Decisions, la cosa empieza en el 36 y todos en paz, puediendo cambiar los bandos y la inclinación de las potencias menores, todo por diplomacia.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Lo mío tiene delito:

Hace muchos años conseguí importar una copia del World in Flames de tablero. Pues bien, no he jugado ni una sola vez. Pasé varias semanas traduciendo todas las instrucciones al castellano en formato Word (aunque ya no sé dónde para esta traducción o si desapareció de mi disco duro), y nada más.

Es un juego monumental pero prácticamente injugable para casi todos nosotros por la cantidad de espacio físico requerido (no basta una mesita en cualquier rincón) y por la lentitud con la que avanzan los turnos. Aparte del hecho de que necesitas amigos fieles y cumplidores para que el juego progrese algo.

La buena noticia es que el WiF computerizado hará muchos cálculos por sí mismo, no ocupará espacio físico y no necesitarás amigos de ninguna clase para jugar un ratito cualquier día.

Casi seguro que lo compraré cuando el desarrollo termine.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Según parece el World in Flames será como el WitP pero a escala mundial ya que englobará el escenario europeo-Rusia-Norte de África y el Pacífico. Sin duda será complejo del carajo por todo lo que estoy leyendo. El WiF no lo he probado ni lo he jugado nunca pero básicamente porque crecí con wargames de tablero como Heinz Guderian, Squad Leader, Blitzkrieg, Pacific War y el genial Third Reich del cual salió posteriormente un juego para pc que no estaba mal. Todos esos juegos, y alguno más que me dejo, fueron mi Santo Grial de la estrategia de pequeño.

Lo de los tableros grandes, con una lista interminable de fichitas es algo bastante habitual en el mundo wargamero. Para montar una partida al Third Reich me tiraba una hora para colocarlo todo en su sitio, era un jaleo. Tampoco yo pude sacar mucho partido de esos juegos, había poco espacio y pocas personas contra las que jugar habitualmente. Pocas partidas jugué pero eso no era impedimento para seguir montando los mapas y jugar con las fichitas :mrgreen:

El WitP es muy denso, especialmente por el micromanejo que conlleva. No creo que el WiF sea tan detallista pero al ser GLOBAL será más complejo y más duro de jugar.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Qué buenos recuerdos me trae el Close Combat. A mi me gustó mucho el II (de su sistema de juego partió toda la campaña MG que hemos hecho con el CM), pero al que más jugué fue al CC5, con el mod Gold-Juno-Sword... inolvidable aquella campaña con mi amigo Jason (CheeseHead) a través de la Game Zone, donde mis queridos Tommies arrasaron a los alemanes en Normandía. :mrgreen:
Pues ahora en Matrix games (WWII Online, WIPT, Loack and Load en tablero y en el futuro War in flames, Empires in arms, TOAW.. menudo curriculum) estan preparando esto:
El problema de Matrix es que quiere abarcar tanto que no da abasto... y así nos llevamos años esperando los juegos que anuncia.

Si mal no recuerdo, cuando aún jugaba al Close Combat, ya anunció Matrix el Combat Leader, además de otro que han abandonado por completo: el Close Assault. Al primero se le suponía el sucesor del Steel Panthers y al segundo al del Close Combat, ya que uno era por turnos y otro en tiempo real. De eso hace tres añitos ya... y aún están en "supuesto desarrollo" del proyecto. :sleep: Así que no haceros ilusiones, al menos de aquí a bastante tiempo.

Eso si, en honor a la verdad Matrix y Battlefront son los únicos que nos dan alegrías de vez en cuando, así que "virgencita que duren..." :nervios:
La buena noticia es que el WiF computerizado hará muchos cálculos por sí mismo, no ocupará espacio físico y no necesitarás amigos de ninguna clase para jugar un ratito cualquier día.


Yo también me lo compré, pero no llegué a jugar ni una sola partida. Las reglas y el "microsistema" de juego me pudieron. Al fin parece que Matrix le ha dado un empujoncito y pronto verá la luz (amén). Yo seré uno de los que también me compre el juego cuando salga. El amigo Manstein es una eminencia en este juego, así que me las veré con él. 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:Según parece el World in Flames será como el WitP pero a escala mundial ya que englobará el escenario europeo-Rusia-Norte de África y el Pacífico. Sin duda será complejo del carajo por todo lo que estoy leyendo. El WiF no lo he probado ni lo he jugado nunca pero básicamente porque crecí con wargames de tablero como Heinz Guderian, Squad Leader, Blitzkrieg, Pacific War y el genial Third Reich del cual salió posteriormente un juego para pc que no estaba mal. Todos esos juegos, y alguno más que me dejo, fueron mi Santo Grial de la estrategia de pequeño.

Lo de los tableros grandes, con una lista interminable de fichitas es algo bastante habitual en el mundo wargamero. Para montar una partida al Third Reich me tiraba una hora para colocarlo todo en su sitio, era un jaleo. Tampoco yo pude sacar mucho partido de esos juegos, había poco espacio y pocas personas contra las que jugar habitualmente. Pocas partidas jugué pero eso no era impedimento para seguir montando los mapas y jugar con las fichitas :mrgreen:

El WitP es muy denso, especialmente por el micromanejo que conlleva. No creo que el WiF sea tan detallista pero al ser GLOBAL será más complejo y más duro de jugar.
Je, no te haces idea de lo que significaba el WiF... No era un "mammoth game" tipo Serie Europa, (¿alguién de por aquí lo ha jugado?), pero a nivel de guerra global, las sucesivas ediciones y expansiones elevaban a potencia la complejidad del juego. De alta en el original, superior a la del Third Reich, pasaba a reservada únicamente para "Absolute Friki Fieldmarshall Powermonger". Tenía muy buenos conceptos, pero descontroló bastante al final... aunque, por supuesto, no era neceario adquirir-utilizar todos los modulos que sacaron para poder jugar. ¿Sabemos cuales serán implementados en el juego? ¿Estará el DoD entre ellos?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

archiduque_carl escribió:Tenía muy buenos conceptos, pero descontroló bastante al final... aunque, por supuesto, no era necesario adquirir-utilizar todos los modulos que sacaron para poder jugar. ¿Sabemos cuales serán implementados en el juego? ¿Estará el DoD entre ellos?
Extraído del mismo foro:

I am pretty sure that the first version of MWIF will include most of the add-on modules with the exception of Days of Decision, Patton in Flames, and America in Flames. I realize there are some of you who would really like to have DoD included. If it were easy to do, I would. It isn’t. The DoD mechanics are quite distinct from WiF and would require writing many additional software routines to implement them. Please note that the sheer number of special rules is already enormous. Even excluding DoD there is a ton of rule specific programming involved.


Un saludo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

hablando del wif, kien estaria interesado en echar una partida por cyberboard?

Hay k tener en cuenta k el juego para ser jugable tiene k haber mucho mucho movimiento, practicamente responder cada dia, es un juego de avance bastante lento, ya k cada turno (de 2 meses) se divide en impulsos, miniturnos. Y k se conozcan las reglas, al menos por encima, pk si se parte de 0 igual a uno le da un soponcio...

Yo estoy jugando una por cyber ya, y k gusto da poder jugar a este juegazo, lo tenia desde hace años, pero jugar face to face es practicamente imposible. Aparte podriamos abrir 2 posts, y k cada bando fuera narrando la 2ºGM :P.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Beren yo podría estar interesado, hace años que no juego, pero antes lo dominaba a la perfección.

Que reglas, extensiones...utilizariamos. Sería con el D&D o solo W&F?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Esperemos a ver kien se anima primero y ya discutimos luego con k opciones y modulos jugar.

Si vemos ademas k hay gente interesada pero k apenas conoce el juego podemos dar algunas semanas para echar un ojo a las reglas...
Imagen
longino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2005, 17:31

Mensaje por longino »

Hombre yo jugaba mucho con los juegos de NAC pero de eso hace muchos años.En principio ya que veo que no hay mucha gente con ganas de el TOAW yo me animaria a una partida siempre que todos fueramos serios y constantes para terminar la partida en un tiempo razonable.Si alguien tiene interes en alguno con el pack completo yo me animaria.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Hola,

Pues a ver qué tal les queda el WiF para Pc. Los que comentais que será similar al WitP, pues imagino que no, ya que es una reproducción del juego de tablero pero para Pc, no tiene nada de esa microgestión del WitP. Aquí no puedes manejar cada barco y cada avión.

El juego de tablero desde luego era muy bueno, aunque lento, muy lento. Yo cuando lo jugué era a base de panzadas de 4 horas los fines de semana, y no cundía demasiado, y eso que eramos 3. Lo cierto es que jugabamos la guerra global, no por separado Europa o el Pacífico.

De todas formas a mí me gustaba mas el 3R de Avalon Hill (con sus peros), es mas rápido de jugar y creo que estratégico puro. El WiF tal vez peque (a mi modo de ver) de un poco operacional y eso le hace ser mas lento.

Ahora el que tengo en mis manos por probar es el A World At War de GMT Games (http://www.aworldatwar.com/) y también permite jugar la guerra global al completo, con su gestión económica, producción de unidades, guerra estratégica, marines, paracas, submarinos, aviación naval, sistema de búsqueda naval, movimiento naval oculto al contrario...en fin, una joya que no puede dejarse de lado.

De hecho creo recordar que Matrix también iba a pasar esta maravilla a Pc, con lo cual entraría en claro conflicto con el Wif de Pc propio...ya veremos.

Gonzalo (el Erwin de Meri) :D
http://www.zonadecontrol.com
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

gstorre2002 escribió: De todas formas a mí me gustaba mas el 3R de Avalon Hill (con sus peros), es mas rápido de jugar y creo que estratégico puro. El WiF tal vez peque (a mi modo de ver) de un poco operacional y eso le hace ser mas lento.
El 3R supongo que te refieres al Third Reich. Sacaron el juego para pc hace muchos años, no estaba mal y por lo menos podías jugar contra otros jugadores sin tener que usar el wargame de tablero, que siempre es un problema.
Ahora el que tengo en mis manos por probar es el A World At War de GMT Games (http://www.aworldatwar.com/) y también permite jugar la guerra global al completo, con su gestión económica, producción de unidades, guerra estratégica, marines, paracas, submarinos, aviación naval, sistema de búsqueda naval, movimiento naval oculto al contrario...en fin, una joya que no puede dejarse de lado.
http://www.zonadecontrol.com
El juego en cuestión ya se ha comentado en este foro algunas veces pero la conclusión es que, en general, no ha gustado mucho. Todo apunta a que es mejor el HoI2, por ejemplo, y que es un juego bastante simple.

Un saludo
Responder