Brigade E5: New Jagged Union/2ª parte: 7.62
Publicado: 06 Abr 2006, 00:31
Un extraordinario descubrimiento el de este juego ruso que, esperemos ver pronto traducido al ingles o español.
Lo primero de todo, quien quiera saber en profundidad sobre este juego, pasaros por aquí, donde Turin_Turambar se encarga de presentarnoslo y dejar los enlaces de la demo (mejor el 2º enlace) y su parche cutre al ingles.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =497541&m=
Como resumen:
BE5 es un juego de acción táctica que bebe directamente de clásicos como Jagged Alliance, o los más conocidos UFO:Enemy Unknow.
Sin embargo, este juego llega un paso más allá y nos presenta una concepción de tiempo real pausable, al estilo de los Baldurs Gate, solo que esta vez, es muy, muy adecuada y jugable.
El juego, como digo, es en tiempo real, pero cada vez que sucede un evento este se pausa. El evento puede ser desde que uno de tus soldados a acabado sus ordenes, a la aparicion de un enemigo (o sonido sospechoso). Todo esto, mediante unos iconos de alerta que te indican claramente que ha sucedido y que soldado es el que ha porvocado la pausa.
Si algo tiene este juego, es un nivel de simulación de la realidad asombroso, y un control del tiempo de acción simplemente genial por su nivel de realismo.
Por ejemplo:
Veo a un enemigo q mi izquierda y le quiero disparar. Apunto sobre el y me da un tiempo de retraso basado en parametros tales como: tiempo que tardo en girarme, tipo de disparo (apuntado, normal, rapido), tiempo en llevarme el arma a posición de disparo (si no la tenía ya), tiempo en estabilizar esta (dependiente del tipo de arma), nivel de adrenalina de mi soldado (cuanto más asustados más tardan en realizar acciones como estabilizar el arma y peor es su punteria), si está herido y en donde (no es igual una pierna que un brazo), calidad del soldado (diversos parametros), etc, etc. Simplemente impresionante.
Otra cosa a destacar son los miles de objetos que tiene el juego. Diria que están representadas todas las armas modernas actuales, y todas cons sus posibles complementos, En total, solo de armas, habrá más de 100. Y a cada una (que lo admita) le puedes icorporar miras telescopicas, silenciadores, lanzadores de granadas, miras laser (podrás ver en el juego el haz laser y como tiembla hasta que estabiliza el arma), etc.
Distintos tipos de munición y de cargadores de más a menos capacidad.
OJO, kits de limpieza para las armas, pues estas se deterioran (menudo detalle!!!) botiquines (que no curan, pero paran la hemorragia. Si no, igual de un tiro tonto en la pierna puedes morir desangrado en, digamos, 15 minutos).
Añadir a esto chalecos de combate para aumentar tu capacidad de llevar armas, chalecos antibalas, mochilas, gafas de vision nocturna, minas antipersonal, lanzadores de cohetes, y un monton de cosas que ni siquiera se que son o para que sirven.
Lo dicho, no me lio más, probad la demo, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Para mi, esto es lo más parecido a un Combat Mission por calidad, realismo en las armas, y simulacion, solo que a una escala más pequeña.
Una maravilla.
Saludos
CAMALEON
Lo primero de todo, quien quiera saber en profundidad sobre este juego, pasaros por aquí, donde Turin_Turambar se encarga de presentarnoslo y dejar los enlaces de la demo (mejor el 2º enlace) y su parche cutre al ingles.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =497541&m=
Como resumen:
BE5 es un juego de acción táctica que bebe directamente de clásicos como Jagged Alliance, o los más conocidos UFO:Enemy Unknow.
Sin embargo, este juego llega un paso más allá y nos presenta una concepción de tiempo real pausable, al estilo de los Baldurs Gate, solo que esta vez, es muy, muy adecuada y jugable.
El juego, como digo, es en tiempo real, pero cada vez que sucede un evento este se pausa. El evento puede ser desde que uno de tus soldados a acabado sus ordenes, a la aparicion de un enemigo (o sonido sospechoso). Todo esto, mediante unos iconos de alerta que te indican claramente que ha sucedido y que soldado es el que ha porvocado la pausa.
Si algo tiene este juego, es un nivel de simulación de la realidad asombroso, y un control del tiempo de acción simplemente genial por su nivel de realismo.
Por ejemplo:
Veo a un enemigo q mi izquierda y le quiero disparar. Apunto sobre el y me da un tiempo de retraso basado en parametros tales como: tiempo que tardo en girarme, tipo de disparo (apuntado, normal, rapido), tiempo en llevarme el arma a posición de disparo (si no la tenía ya), tiempo en estabilizar esta (dependiente del tipo de arma), nivel de adrenalina de mi soldado (cuanto más asustados más tardan en realizar acciones como estabilizar el arma y peor es su punteria), si está herido y en donde (no es igual una pierna que un brazo), calidad del soldado (diversos parametros), etc, etc. Simplemente impresionante.
Otra cosa a destacar son los miles de objetos que tiene el juego. Diria que están representadas todas las armas modernas actuales, y todas cons sus posibles complementos, En total, solo de armas, habrá más de 100. Y a cada una (que lo admita) le puedes icorporar miras telescopicas, silenciadores, lanzadores de granadas, miras laser (podrás ver en el juego el haz laser y como tiembla hasta que estabiliza el arma), etc.
Distintos tipos de munición y de cargadores de más a menos capacidad.
OJO, kits de limpieza para las armas, pues estas se deterioran (menudo detalle!!!) botiquines (que no curan, pero paran la hemorragia. Si no, igual de un tiro tonto en la pierna puedes morir desangrado en, digamos, 15 minutos).
Añadir a esto chalecos de combate para aumentar tu capacidad de llevar armas, chalecos antibalas, mochilas, gafas de vision nocturna, minas antipersonal, lanzadores de cohetes, y un monton de cosas que ni siquiera se que son o para que sirven.
Lo dicho, no me lio más, probad la demo, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Para mi, esto es lo más parecido a un Combat Mission por calidad, realismo en las armas, y simulacion, solo que a una escala más pequeña.
Una maravilla.
Saludos
CAMALEON