Más que nada por lo injustamente representada que está en el juego la Beretta italiana, un arma excelente repleta de virtudes.
Os pongo, por orden, los datos reales y los datos del juego según poder de las armas para distancias de 40m/100m/250m.
MP40 Alemania
- calibre: 9x19mm (9mm parabellum, pa entendernos)
- longitud del cañon: 251mm
- cadencia de disparo: 500 disparos/minuto
- velocidad inicial: 365 m/sg
- potencia en el juego: 36/9/0.5
Beretta Italia
- calibre: 9x19mm
- longitud del cañon: 315mm
- cadencia de disparo: 600 disparos/minuto
- velocidad inicial: 420 m/sg
- potencia en el juego: 35/9/0.5
Sten MKII Inglaterra
- calibre: 9x19mm
- longitud del cañon: 197mm
- cadencia de disparo: 550 disparos/minuto
- velocidad inicial: 365 m/sg
- potencia en el juego: 39/9/0.5
Thompson EEUU
- calibre: 11'43mm
- longitud del cañon: 267mm
- cadencia de disparo: 700 disparos/minuto
- velocidad inicial: 280 m/sg
- potencia en el juego: 45/9/0.5
PPSh Rusia
- calibre: 7'62mm
- longitud del cañon: 265mm
- cadencia de disparo: 900 disparos/minuto
- velocidad inicial: 488 m/sg
- potencia en el juego: 50/11/0.5
Pues visto lo visto, la Beretta anda algo marginada, sus datos reales son en todos los casos superiores a los de la Sten, mientras en el juego salen reflejados datos muy inferiores.
Esto datos los he sacado de:
http://www.nasog.net/datasheets/firearms/smg/
así como de la susodicha publicación, siendo en todos los casos, identicos.
A ver si Fernando podría hacer algo, pues aparte de los datos frios como tales, en el fascículo ponen a la Beretta como un gran arma.
Cito textualmente:
Su acabado excepcional hizo que fuesen muy bien aceptadas por todos aquellos que las utilizaron, y uno de los resultados del escrupuloso montaje y de los esmerados acabados es que demostraron gran fiabilidad y precisión en cualquier situación ambiental.
También la alimentación resultó excepcional, pero solo con los cargadores especiales (de 10, 20, 30 ó 40) disparos, provistos de dispositivo de recarga. .......
..... Ya antes de que se fabricaran para los alemanes, estos se habían mostrado entusiasmados de poder emplear numerosos ejemplares
Saludos
CAMALEON
P.D.: Lamentandolo mucho, mi Ingles es muy deficiente (como atestiguan mis notas de BUP

P.D.: A ver, que no se me entienda mal, no quiero decir que en Battlefront tengan tirria a los italianos, seguro que ellos son los primeros interesados en estos datos, y siendo una cosa tan... pequeña, es lógico que igual hasta se les haya escapado.
Mi idea es simplemente mostrar esos datos para ayudar a mejorar el juego.