Medieval II: Total War

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Que el motor táctico de juegos con una diferencia de 6 o 7 años sea el mismo y en juegos tan complejos como estos es algo que se me escapa.

Sobre la IA, dos cosas. La de Shogun era normal que fuera asi, porque el alma del juego en su inicio era esa (¿no se llaman Total War por casualidad, no crees?), ademas, basta jugarlo de nuevo para comprobar que el 99% del juego esta centrado en la guerra. Sobre la chusma, te doy toda la razon, pero por desgracia....es que la cosa no ha mejorado mucho, el 70% de las unidades de Medieval 2 son unidades de milicias....
Se llaman Total War porque es guerra total,en todas sus facetas,no solo en batallas más o menos realistas.Se hace un poco repetitivo masacrar una y otra vez a los ejercitos del ordenador,haciendo la paz para que al turno siguiente te traicione y vuelta a empezar :bang:
Es cierto lo de las milicias,pero en el Medieval 2 suele tener ejercitos mucho más equilibrados(en mi campaña con el Español,el frances tiene ejercitos que ya los quisiera yo)
Casualmente soy bastante fan de los de Paradox, de los Civ, de Combat Mission y del WITP (y de otros muchos que tu no has citado) y lo que te puedo asegurar, es que hacia muchos años que no veia una IA tan mala como en este Medieval 2, ni en ninguno de los que has nombrado, ni en otros muchos. Y muchisimo menos, he visto una IA tan desastrosa en un juego tan sumamente (sobre)valorado como este, porque si aun me dijeras que se comenta que el juego es malo y en las revistas le dan un 6 pues tira.....pero e que no es el caso.
Ojo, que yo jamas dire que en otros juegos no hay problemas de la IA, lo que yo mantengo es que en ninguno de ellos ni son tan escandalosos ni afectan tanto a la jugabilidad/diversion
Te recomiendo los hps contra el ordenador.No creo que estes mucho tiempo jugando,y no son juegos baratos.En cuanto a los de Paradox,son jugables despues de los parches.En los combat missions,el ordenador cumple defendiendose,atacando es un desastre,debiendo dejar de jugar.
Excepto el civ4 donde la IA es una perra :wink: ,pocos juegos,excepto los de tiempo real,a los que no suelo jugar mucho 8) . Que sea un juego sobrevalorado,son opiniones,para mi no debería bajar de un 8.5
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Molinator escribió:
PD:Ineluki tu como yo, a dos bandas :mrgreen:
No puedo contigo, no puedo! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Que el motor táctico de juegos con una diferencia de 6 o 7 años sea el mismo y en juegos tan complejos como estos es algo que se me escapa.
Bueno, lo de "tan complejos" no estoy deacuerdo (de hecho me extraña un poco leer esto en el foro en el que estamos). Pero dejemoslo aparte.

La verdad es que no es tanta la diferencia, vemos, Medieval 1 usaba el mismo motor logico para las batallas (antes he dicho tactico para que quedase mas claro, pero no es correcto usar esa palabra) que Shogun...y este Medieval 2 usa el mismo motor logico que AL MENOS Rome, por lo tanto la diferencia la puedes ver a lo bestia, desde Shogun a Medieval 2, o desde Medieval 1 a Rome, lo cual se nos reduce a solo 2 años.

La cuestion es que la parte tactica del juego no ha cambiado nada o muy poco (asedios aparte, ojo). ¿Que tenemos hoy en dia en Medieval 2 que no estubiera en Shogun, tacticamente hablando?....veamos, las capacidades especiales de alguna sunidades como usar flechas de fuego....y ya, se acabo. El resto de cosas, ya estaban en Shogun, y apurandome mucho, en Medieval 1.

No hablamos de un cambio de 2D a 3D, con el consiguiente cambio de usar x,y a pasar a usar x,y,z y a su vez el consiguiente cambio de medio motor logico. No hablamos de que en Shogun no se tubiera en cuenta la altura o luchas cuesta abajo y ahora si, no hablamos de que en Shogun atacar desde los flancos diera igual y ahora se tiene en cuenta, ni que no hubiera cansancio o moral, o que las flechas no se acabasen, no, no, no.
Salvando 4 detalles, el codigo que servia para manejar las batallas en campo abierto de Shogun es practicamente el mismo.

Distinto es que los "lumbreras" de CA hayan decidido rehacer un codigo que al menos funcionaba respetablemente bien con los dos primeros, pero el funcionamiento del sistema es el mismo, los cambios son minimos. Que no engañe el cambio grafico, el motor grafico es otra cosa aparte y, si esta gente programa con cierto sentido, independiente del logico.

Por lo tanto, tacticamente hablando, comparar CUALQUIER Total War entre si, es una comparacion justa. Si Medieval 2 sale peor parado que alguno de sus antecesores es que algo malo pasa.....y precisamente de ahi viene toda mi critica. A mi no me entra que segundas partes, y mucho menos cuartas, sean en la practica peores que los anteriores, sea por las razones que sea.
Es mas, lo que no tiene sentido es que teniendo ya cpus de doble nucleo en el mercado, que funcionan a mas de 3Ghz, la IA tactica sea igual o peor que otros juegos (y no hablo ahora de los TW) que salian cuando lo mas que habia era un Pentium a 200Mhz, por muy poco comparables que fuesen. :nono:


Explicado esto, yo en lo que he jugado, 100 turnos, no vi jamas un ejercito tan poderoso como los mios, tambien llevando a España, es mas, a Portugal, Francia, Milan, Moros e Ingleses me los he comido con patatas (o con fatatas que diria aquel :mrgreen: ) y hablamos del nivel hard/hard...se supone que eso ya empieza a ser dificil. Cuando yo iba con ejercitos de 20 unidades, formados por 4 o 5 de caballeria pesada, una de jinetes para hostigar, 7 o 8 de caballeros a pie o incluso ya tercios, 2 o 3 de arqueros/ballesteros, y alguna arma de asedio, pues la IA me venia con ejercitos de 8 unidades, formados por 2 de arqueros, 6 de milicia y tal vez, con suerte, alguna de infanteria pesada.
Resultado: barridos del mapa, y asi una vez, tras otra, tras otra....que habre jugado unas 30 batallas campales y no he perdido ni una sola...es que es muy fuerte. Tengo 11 derrotas y todas ellas son en mar.

Finalmente ya (dios como me enrollo) los de HPS nunca los he probado. Los de Paradox, hacen falta parchearlos, pero no porque la IA se absurda, sino porque de repente te desaparecia un ejercito :bang: , algo que desde luego, sera igual de molestoso, pero como "casi" informatico que soy, se perfectamente que es mucho mas sencillo de corregir que una IA. Los Combat Mission, por MUY mal que juegue la IA atacando, JAMAS, JAMAS, JAMAS ganaras una batalla sin dar una misera orden...en Medieval 2 eso pasa, lo he probado no una, sino 3 veces.....pero es que al parecer yo debo de inventarme que la IA es de lo peor que he visto en años, muchos años.
Y juegos recientes como los Take Command programado por 4 amigos -literal-, o mucho mas antiguos como SM Gettyburg, tienen una IA muchisimo mejor hecha.
Por cierto, la IA de los Civ no es gran cosa....lo que pasa es que a poco que subas de nivel va dopada, vamos, pero hasta las cejas.
Ademas, en los ETR tipicos la IA no es que brille precisamente, eh, sino que en muchas ocasiones no te da timepo ha hacer las cosas, que es muy distinto. Las IAs de los juegos por turnos son mucho mejores, por motivos logicos y evidentes.

Y evidentemente son opiniones, para mi hoy en dia tal y como esta el juego, con una IA que no me presenta reto alguno, que hace idioteces, que es pasiva y que de repente se queda atonta en el campo de batalla, y encima sin posibilidad de jugar en multijugador a la campaña, pues mas de un 6 no le doy y porque al menos tiene multijugador en batalla...ahora, metele una IA como es debido, y tambien te digo que ese 6 le damos la vuelta y se convierte en un 9, pero por ahora, no.
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Bueno, lo de "tan complejos" no estoy deacuerdo
desde luego la batalla es mas compleja que en los juegos paradox(pobrecitos :P ) o por ejemplo birth of america,que me parece un buen juego.

En cuanto al motor lógico,decir que no se si es el mismo,habría que preguntarles a los de CA.Cosas como la moral,las cargas(tener en cuenta el "poder" de quien te carga,y no solo en el valor de carga)son diferentes a el Shogun.

También tener en cuenta la IA estratégica,que no solo de batallas vive el hombre,y mas cuando perder una batalla en esta saga es algo excepcional,siendo en este aspecto superior a todos menos al Medieval 1.

En cuanto a los ejércitos,un jugador humano sin limite,siempre hará un ejercito mejor que el ordenador,en cualquier juego y cualquier IA.Decir también que tendré otro juego,pero al francés y al portugués,no así al moro, le he visto varios ejércitos al completo,incluso con mercenarios,ademas de infantería y caballería pesada,estando turno 41,siendo bastantes equilibrados,algo impensable en el Shogun o en el Rome.

No es lógico criticar la IA del Medieval 2,y decir que la de los de paradox no es absurda.En todos los parches tocan la IA.Por partes,en el EU2 no hace nada bien(ni coloniza,no manda mercaderes,las guerras las lleva fatal,se deja matar los hombres por el desgaste,si sigo no paro),en los HoI tres cuartas partes de lo mismo(paises con falta de algún recurso que ven mermada su industria por no saber comerciar).Salvaría al Crusader Kings,eso si,con un monton de parches a sus espaldas,y al Victoria Revolutions.


Los Combat Mission, por MUY mal que juegue la IA atacando, JAMAS, JAMAS, JAMAS ganaras una batalla sin dar una misera orden
Pues no se que decirte.Hace tiempo que no juego,pero en el tutorial del Afrika Corps,llevando a los italianos,asi asi.
Por cierto, la IA de los Civ no es gran cosa....lo que pasa es que a poco que subas de nivel va dopada, vamos, pero hasta las cejas.
Seré muy malo :bang: ,pero en monarca me cuesta bastante,y eso que he jugado a todos desde el comienzo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

desde luego la batalla es mas compleja que en los juegos paradox(pobrecitos ) o por ejemplo birth of america,que me parece un buen juego.
Si bueno, y si nos ponemos asi, el Risk es mucho mas complejo estrategicamente hablando que Combat Mission... :lol: ...de BoA no hablo porque jugue poco, pero de los tres "grandes" de Paradox (EU2, HoI 1&2 y Victoria) los tres superan en complejidad y de forma considerable a los Total, por mucho que no tengan tactica.
También tener en cuenta la IA estratégica,que no solo de batallas vive el hombre,y mas cuando perder una batalla en esta saga es algo excepcional,siendo en este aspecto superior a todos menos al Medieval 1.
El hombre no, pero los TW si que viven de las batallas :mrgreen: . Si a los TW los dejas como solo juegos estrategicos, nos queda un juego bastante normalito.
En cuanto a los ejércitos,un jugador humano sin limite,siempre hará un ejercito mejor que el ordenador,en cualquier juego y cualquier IA.
Si, pero las diferencias podian acortarse mucho con respecto a las tenemos ahora. Y en efecto, tendremos juegos distintos :P
No es lógico criticar la IA del Medieval 2,y decir que la de los de paradox no es absurda.En todos los parches tocan la IA.Por partes,en el EU2 no hace nada bien(ni coloniza,no manda mercaderes,las guerras las lleva fatal,se deja matar los hombres por el desgaste,si sigo no paro),en los HoI tres cuartas partes de lo mismo(paises con falta de algún recurso que ven mermada su industria por no saber comerciar).
Claro que tocan la IA, como hacen en todos los juegos que te encuentres, incluso en el que mejor IA consideres que tiene, habran retoques en esta, porque siempre se encuentran errores, otra cosa es lo escandaloso de los errores :wink:
Y mira, me temo que vivimos en mundo paralelos (que no para lelos :lol: ) porque a mi la IA de EU2 me coloniza cosa mala (¿no llevaras siempre a España?, porque entonces ahi es que tu te comes 3/4 partes de America...algo normal, porque ocurrio), manda mercaderes a piñon (cuesta horrores mantener un monopolio y cuesta mucho tener presencia en mas de 3 mercados), me ha ganado guerras, conquistado territorios, arrebatadas colonias, crea ejercitos respetables, investiga tecnologia a muy buen ritmo, mantiene la inflacion decentemente, y pocas veces le he visto cagarla con el tema del desgaste.

Y aun asi, ¿sabes donde esta el kit de la cuestion que hace la IA de Medieval 2 mucho mas criticable, y no solo porque sea mucho peor?...en que no hay multijugador de campaña.
Tu, en EU2, HoI o cualquier otro que te parezca la IA mala, cojes, te metes a los foros de paradox y te organizas una partida online, ni IAs ni leches, jugadores humanos, lo mejor que hay. En Medieval 2, o tragas con la IA o no juegas campaña, sin mas. Esta circunstancia, hace que por logica la IA de este juego deba de ser valorada muy seriamente.
Pues no se que decirte.Hace tiempo que no juego,pero en el tutorial del Afrika Corps,llevando a los italianos,asi asi.
Pero vamos a ver, en todo caso, es un tutorial, esta hecho para enseñarte a jugar..............es que joer, a veces decis de cada una que.... :rezar:
Seré muy malo :bang: ,pero en monarca me cuesta bastante,y eso que he jugado a todos desde el comienzo.
Pues yo tengo un amigo que gana en Deidad.......es flipante :shock:
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Si bueno, y si nos ponemos asi, el Risk es mucho mas complejo estrategicamente hablando que Combat Mission... Laughing ...de BoA no hablo porque jugue poco, pero de los tres "grandes" de Paradox (EU2, HoI 1&2 y Victoria) los tres superan en complejidad y de forma considerable a los Total, por mucho que no tengan tactica.
Me refería a la complejidad del aspecto técnico.
El hombre no, pero los TW si que viven de las batallas Mr. Green . Si a los TW los dejas como solo juegos estratégicos, nos queda un juego bastante normalito.
Es cierto,pero mira por donde que el aspecto estratégico va cobrando cada vez más importancia en estos juegos.Solo comparar Shogun y Medieval 2.

En cuanto a los juegos de paradox(y no tengo nada contra ellos)lo peor es que aun con la posibilidad de modificar la IA es imposible que actue correctamente(Los de AGC-EEP llevan años intentándolo).En el Rome esta posibilidad no existía porque la IA está "hardcoded".En cuanto a juegos especificos,como el EU2,en el tema de la colonización,no solo con España juega uno(que ya no juego con ningún grande porque es un petardo),hasta con Branderburgo,si te dan un explorador aleatorio colonizas más rápido que el español,que hablando de cosas que ocurrieron,los de paradox no saben que Cortes y Pizarro sometieron a los aztecas y a los Incas porque nunca pasa :? .En cuanto a los mercaderes,al paso de unos 20-30 años te has hecho con espacio para 5 de los tuyos en todos los centro de comercio que conoces,siempre me pasa.(con el español con 40 años en todo el mundo),lo del desgaste es patético,si hasta le mueren en sus provincias por cabezón,y si esta en guerra,te mete 40000 hombres en una provincia y se acabo ejercito.Seguiría,pero no tengo ganas y creo que nos desviamos del tema.
Pero vamos a ver, en todo caso, es un tutorial, esta hecho para enseñarte a jugar..............es que joer, a veces decis de cada una que....
Macho que era un ejemplo porque no me acordaba del nombre de ningún escenario.Jugar alguno con el bando no recomendado es perder el tiempo,si quieres lo instalo y te los nombro.
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Buenas, avisaros de que el parche 1.2 ha salido para el juego.

Aquí teneis más información: http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... topic=1413

Entre otras cosas el juego se balancea bastante, corrigiendo importantes bugs. En el tema de single player por lo visto se mejoró la IA, aunque no lo he testeado aún. Posiblemente siga siendo mediocre.

De todas formas, lo que de verdad creo que interesa en esta saga es el aspecto multijugador.

PD. Esta web es increible, enhorabuena por el trabajo. Estoy empezando a jugar al CM y la verdad es que me encanta, no hay palabras para describirlo. Molinator(miembro de este foro) está ayudando mucho para que unos cuantos entre los que me incluyo comprendamos mejor la inmensidad de este juegazo. Existe un pequeño hilo donde hablamos sobre ello de manera light en la web de mi clan.

http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... owforum=73

(Por cierto os metimos en enlaces :P).

Sigo también aquí varios hilos como el de Bull Run Second Manassas y el de HistWar. Aquí hay información a rebosar :aplauso:.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Medieval II

Mensaje por celtiberojuanjo »

Estoy de acuerdo con el Devotio. la IA en campañas es bastante mejorable,
Molinator si realmente quieres disfrutar de este juego entra en el multijugador y veras como tus ejercitos ya no son invencibles como con la mitad de las tropas ejercitos enemigos te pasan por encima.

Como dice relok con el parche se han mejorado importantes bug que daban entre otros una ventaja enorme a la caballeria ahora las unidades de infanteria son las que mandan entre comilllas en el juego.

Como ya sabeis yo juego desde siempre al la saga total war desde el shogun con mi clan Celtiberos de hay mi nick.y os recomiendo el multijugador del medievalII os proporcionaran muchos ratos de diversion y un nivel competitivo aceptable,

http://www.celtiberos.net/

en esta web podeis ir siguiendo las novedades del parche y otros muchos temas.


saludos Celtiberojuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Relok

Una pregunta: Desde el ordenador de mi casa sí puedo acceder a los foros de Devoticustodes, pero me es imposible hacerlo desde el ordenador del trabajo. Me carga la página pero me aparece un mensaje en el que dice que no se me permite utilizar los foros... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

En este juego no se puede hacer campaña multiplayer , verdad??? Solo las batallas creo .

Si se pudiera hacer eso sería genial :P

S!
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Ineluki, prueba ahora. Es posible que el administrador del foro haya baneado tu ip, tenemos un spam de bots brutales y tanto baneo al final hace que haya errores humanos. Se han quitado ban a muchas ips, supongo que ahora te irá. Sino dime con que nick te registraste, y si tienes conocimiento de tu ip del curro, ya sabes. Suponiendo que sea eso, mil perdones.

moren0, sí pueden hacerse campañas online. En RTW o MTW1 el juego no lo permitía pero algunos tuvieron brillantes ideas y se crearon campañas en plan "roleras". Es decir, se repartían facciones, en una web se hosteaba un mapa imaginario y existía un foro para diplomacia y demás. Cada semana un turno, posteabas a quien ibas a atacar, quedabas con el adversario y ale, a jugar. Si ganabas tomabas esa provincia.

El tema es que el MTW2 si que permite jugar campañas online porque el juego tiene un sistema llamado "hotseat". Lo único es que las batallas las autoresuelve el ordenador, por lo demás juegas contra jugadores humanos y es exactamente igual que la campaña del juego. Recursos, agentes, construcciones, etc. Además con el parche ha sido mejorado porque antes no había contraseña, es decir, imaginate que yo soy escocia, pues el siguiente turno es para Bizancio, le pasaba la partida por email y el podía ver mis movimientos, asi como el del resto de jugadores dandole a pasar turno.

Jugabamos con la baza de que la gente no mirase pero claro, siempre podía haber problemas.

Fijate en esto, jugamos una campaña en mtw2 hace relativamente poco y fue todo un éxito. Próximamente se creará otra:

Campaña antigua: http://www.devoticustodes.com/ergion%20 ... ugador.htm

http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... owforum=53

Póxima campaña: (Puedes irte apuntando) :

http://www.devoticustodes.com/ipb/index ... owforum=66

PD. Hola juanjo! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

ReloK escribió:Ineluki, prueba ahora. Es posible que el administrador del foro haya baneado tu ip, tenemos un spam de bots brutales y tanto baneo al final hace que haya errores humanos. Se han quitado ban a muchas ips, supongo que ahora te irá. Sino dime con que nick te registraste, y si tienes conocimiento de tu ip del curro, ya sabes. Suponiendo que sea eso, mil perdones.
Ya puedo! Mil gracias, ReloK. La verdad es que no estoy registrado en el foro, mas que nada por falta de tiempo para postear algo allí también. :oops: Lo que si hago es leeros cuando puedo...

Gracias otra vez. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Video de introducción a la campaña inglesa de la expansión:

http://uk.media.pc.ign.com/media/897/897232/vids_1.html

Siempre que veo estos videos, me hace mucha gracia el número de tropas que aparecen en esos ejércitos, las batallas que montan (hay una recreación bastante lograda de una de las batallas que aparecen en Braveheart).

Supongo que al tener un equipo normalillo, y jugar en tamaño normal, con gráficos a nivel medio (para mi ya es más que suficiente), me sorprende las batallas que aparecen en estos videos.

Hay alguien que juegue de forma fluida con ese nivel gráfico y ese número de tropas? Qué equipo hace falta?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

equipo

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues yo juego a resolucion maxima en este juego. en single y en Multi player, si bien es cierto que para jugar multi las compañias de soldados se suelen poner en tamaño pequeño para hacer mas fluida la partida.

Mi equipo es un AMD 3800 2048MB de RAM y mi grafica es una ATI RAEDON X800GTO de 256.

PD; saludos devotio Relok cuando quieras una partida de CM me das un toque ahora estoy con solo una en juego, pero te advierto que esto se me da mejor que el MTW2 jejeje saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo lo juego con resolución máxima en todos los detalles y demás aspectos gráficos pero con tropas GRANDE, no ENORME. Tendré que probar a ver qué tal con ENORME pero la verdad es que las batallas me van muy fluidas.

El juego me está gustando mucho, llevo ya tiempo inmerso en varias campañas, ahora con ingleses (las anteriores las jugué con la corona de Aragón y no con buenos resultados).

Los arqueros ingleses de arco largo son la caña, por cierto. Lo que no he logrado ver aún es cómo y cuándo clavan las estacas al suelo antes de usar el arco. No sé si es porque aún no se han enfrentado a caballería o qué...
Responder