Europa Universalis II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Europa Universalis II

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos:

Tengo este juego hace tiempo y me cansé de el porque no veía que el ordenador pensara mucho y el problema para jugar con otros jugadores era que sólo se podía jugar TCP y no PBEM.


El otro día en uno de nuestros foros, alguien comentó algo de este juego como que habían salido parches que lo mejoraban y variaban aspectos del mismo que lo hacían mejor.

Alguien me puede informar al respecto.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el foro de Paradox podrás encontrar todos los parches actuales y explicaciones sobre lo que trae cada uno.

En todo caso el EUIII está a punto ya de llegar. Para febrero o así creo que estará.

Saludos
kalvera

Mensaje por kalvera »

El EU para mi ha sido el mejor juego de estrategia para jugar TCP IP que jamás se ha hecho. Tengo grandes esperanzas en que salga el nuevo EU III con todas las mejoras que han recogido los foros de Paradox.
Haber si jugamos una partidita. :D
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Si, es un juego con muchas posibilidades y muy bien hecho, que pena que no desarrollaran algún sistema estilo CM para jugar por PBEM, si no está el problema del tiempo, el maldito tiempo, sobre todo para ponerse de acuerdo más de dos jugadores.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El EUIII ya es gold, es decir que está copiandose y preparándose para ser distribuido, en un par de semana estará en las vitrinas de las tiendas y dentro de un año lo suficientemente parcheado como para que se pueda jugar :evil2:
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:El EUIII ya es gold, es decir que está copiandose y preparándose para ser distribuido, en un par de semana estará en las vitrinas de las tiendas y dentro de un año lo suficientemente parcheado como para que se pueda jugar :evil2:
Ahí le has dado: qué buenos son y que crudos salen los juegos de Paradox... Espero que esta vez, sin las prisas de sacarlo para navidades, se hayan esmerado más con el playtesting.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

archiduque_carl escribió:
Nihil escribió:El EUIII ya es gold, es decir que está copiandose y preparándose para ser distribuido, en un par de semana estará en las vitrinas de las tiendas y dentro de un año lo suficientemente parcheado como para que se pueda jugar :evil2:
Ahí le has dado: qué buenos son y que crudos salen los juegos de Paradox... Espero que esta vez, sin las prisas de sacarlo para navidades, se hayan esmerado más con el playtesting.
Jejeje, hay que ver como sois. Yo creo que eso le pasaba a Paradox más al principio que ahora. El HoI2 ya era perfectamente jugable desde que salió al mercado, por lo menos al español. Tened en cuenta que yo creo que los suecos, noruegos, ingleses y norteamericanos (supongo) nos harán de testeadores para el mercado hispanoamericano :D :D.

Victoria también era jugable desde el principio, por lo menos todo lo que se podía jugar a ese juego, que era bastante poco :D.

Incluso el EUII ya era jugable desde la 1.05, que era la versión que venía en el CD original vendido en España, por lo menos el que yo compré. Me han entrado ganas de volver a jugarlo, porque es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

En fin, que yo confío lo suficiente en Paradox y en Friendware como para comprármelo nada más salir a la calle.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

kalvera escribió:El EU para mi ha sido el mejor juego de estrategia para jugar TCP IP que jamás se ha hecho. Tengo grandes esperanzas en que salga el nuevo EU III con todas las mejoras que han recogido los foros de Paradox.
Haber si jugamos una partidita. :D

Oh...entonces he de entender que desea Su Majestad Católica asistir de nuevo al fulminante resurgimiento de la nacion Francesa como la mas poderosa del mundo? ;)


Aquella partida fué de traca...lastima que no la terminaramos :)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Como probablemente se me escapa algo pregunto:

¿cual era el problema con el EU II? Lo digo porque es/era perfectamente jugable desde el principio.

Coincido con que el Victoria era imposible pasados algunos años. El HOI lo mismo. El HOI2 buff, yo creo que es peor incluso que el anterior...

Pero el EU2?? Buenismo! Sin discusión! 8)
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo hace cosa de un año jugué una partida del EUII y la veradad es que quede servido pq mi nivel habia bajado mucho tras más de dos años sin tocarlo. RAM, el EU que yo conocí fue de la mano de Chema Cagigal y de eso ya hace muchos años. Esa partida duró casi un año, las otras fuí borrado del juego mucho antes.
Yo tengo la teoria de que en mi, el aprendizaje es inverso a los conocimientos que adquiero, de modo que si en un principio dominaba decentemente el juego, luego a base de jugar más y mas, fui alcanzando mayores niveles de mediocridad como jugador. Más o menos lo que me ocurrió con el CM.
Una partida al EUIII TCP IP es complicado de hacer, ya lo sabes por experiencia propia, el EU es divertido si al menos hay 4 jugadores e ideal si son 5, mas ya es complicado, por simplke cuestión de coordinar y fijar horarios comunes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

kalvera escribió: Yo tengo la teoria de que en mi, el aprendizaje es inverso a los conocimientos que adquiero, de modo que si en un principio dominaba decentemente el juego, luego a base de jugar más y mas, fui alcanzando mayores niveles de mediocridad como jugador. Más o menos lo que me ocurrió con el CM.
Esta frase merece ser enmarcada. Es antológica :mrgreen: :mrgreen:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Lino escribió:
kalvera escribió: Yo tengo la teoria de que en mi, el aprendizage es inverso a los conocimientos que adquiero, de modo que si en un principio dominaba decentemente el juego, luego a base de jugar más y mas, fui alcanzando mayores niveles de mediocridad como jugador. Más o menos lo que me ocurrió con el CM.
Esta frase merece ser enmarcada. Es antológica :mrgreen: :mrgreen:
Pues yo la suscribo: cada día soy más manta... y pensar que en mi tercera partida de ladder casi gano a Lannes :cry: y ahora no hago más que el ridículo :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues prepararos para el EU3!!! el 2 era la perfeccion :)
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

fremen escribió:Como probablemente se me escapa algo pregunto:

¿cual era el problema con el EU II? Lo digo porque es/era perfectamente jugable desde el principio.

Coincido con que el Victoria era imposible pasados algunos años. El HOI lo mismo. El HOI2 buff, yo creo que es peor incluso que el anterior...

Pero el EU2?? Buenismo! Sin discusión! 8)
El problema es que el juego tenía muchos errores graves antes de la versión 1.05. Puede ser que algunas copias, al principio de su lanzamiento en España, tuvieran la 1.04, que era prácticamente injugable (caídas al escritorio y demás). Pero yo recuerdo haberlo comprado (y por dos veces) con la 1.05.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, yo defiendo a Paradox en todo lo que haga falta, juegos como el EUII o el HoI no se ven todos los días y encima se siguen jugando y se seguirán jugando durante muchos años.

El Victoria a mí particularmente me encanta, será que soy un fanático del micromanejo. El HoI 1 y 2 me acabaron cansando pero el Victoria perdura en mi disco duro. Creo que el sistema económico del juego es brutal y no es un juego nada sencillo, de ahí seguramente su escaso éxito a pesar de las grandes esperanzas que levantó en muchos.

Eso de los parches es algo que no es inherente a Paradox, hoy es ley de vida con cualquier juego, desde el que goza de mejor presupuesto al que goza de menos. No nos engañemos.

Ahora por suerte tenemos más empresas como Paradox que se dedican a fabricar juegos minoritarios pero muy estratégicos y con éxito, como AGEOD, Madminute, Battlegoat Studios, SSG, etc. Los juegos de estas empresas son juegos con personalidad propia y estratégicamente muy profundos.

Saludos
Responder