[TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Pues en el juego soy tan novato como tu o mas, ahora bien, las diferencias entre los aviones si te las puedo decir. :)

Interdiccion: Ataque en profundidad dentro del territorio enemigo. Podria llamarse ataque estrategico. El F117 es un claro ejemplo de avion de interdiccion.

Superioridad aerea: Cazas que garantizan el control del espacio aereo, lease F15, Mig29, Su27, etc...

Apoyo tactico: Los aviones de ataque al suelo que operan intimamente relacionados con las tropas de tierra en lugares puntuales. A10, AV8B, Su25, incluso los F16 y F15 de ataque a tierra...

Espero que te sirva de ayuda.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

kanas escribió:buenas,preguntas de super novato,Cual o donde esta el icono"theater option" y ya puestos diferencias con los aviones entre "interdiccion", " superioridad aerea" y" apoyo tactico" :oops:
gracias por anticipado y lo que os decia mucha paciencia :wink:
Añadiendo a lo que Izan ya ha dicho,

El "theater options" no se si tiene icono, pero puedes ver las "theater options" en los menus del juego "View/theater options".

En cuanto a los de los aviones:

en interdiccion: los aviones ayudan a reducir el suministro del enemigo, y atacan a unidades terrestres del enemigo durante el turno del enemigo (normalmente cuando se mueven dichas unidades).

en superioridad aerea: atacan a los aviones enemigos que se encuentren volando (tanto en tu turno como el del contricante). Esto es:
- si bombarderos enemigos atacan a tus unidades, los aviones tuyos en superioridad aerea los defenderan.
- si bombarderos enemigos atacan puentes o aerodromos, los aviones tuyos en superioridad aerea los atacaran (y pueden prevenir que consigan su objetivo)
- si tus bombarderos atacan (bien bombardeo directo a unidades o puentes, o lo qe sea, bien por interdiccion) tus aviones en superioridad aerea los defenderan de los aviones enemigos que esten tambien en superioridad aerea.
- las tropas paracaidistas en su desplazamiento aereo se pueden ver atacadas por los aviones enemigos, y tus aviones en superioridad aerea los defenderan.

en apoyo tactico (combat support) tus aviones participaran en los ataques terrestres que hagas.

Siempre y cunado los aviones esten en rango.
Avatar de Usuario
kanas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2007, 20:49
STEAM: No Jugador

Mensaje por kanas »

gracias a los dos,
ya soy un pelin menos novato :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He subido al enlace que encontraréis en el primer post de este hilo el artículo traducido de Rach y que temporalmente había colgado en un espacio gratuito particular.

Saludos
Avatar de Usuario
nemo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2007, 22:02
STEAM: No Jugador

Mensaje por nemo »

El Cid escribió:
kanas escribió:buenas,preguntas de super novato,Cual o donde esta el icono"theater option" y ya puestos diferencias con los aviones entre "interdiccion", " superioridad aerea" y" apoyo tactico" :oops:
gracias por anticipado y lo que os decia mucha paciencia :wink:
Añadiendo a lo que Izan ya ha dicho,

El "theater options" no se si tiene icono, pero puedes ver las "theater options" en los menus del juego "View/theater options".
Ademas de eso en TOAW III aparece una ventanilla (pop-up) al inicio del turno cuando tienes la oportunidad de elegir theater options, ayudándote así a recordarte de ellas.
Fais ce que dois
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

¿Dónde están las otras dos chinchetas que había antes? :?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Hay alguna manera de conseguir en españa el TOAWIII en España, el dos si que se podía.
Lo de comprar por internet no me motiva mucho y lo mismo me pasa con el Pacific War.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Von_Moltke escribió:Hay alguna manera de conseguir en españa el TOAWIII en España, el dos si que se podía.
Lo de comprar por internet no me motiva mucho y lo mismo me pasa con el Pacific War.
No, porque sólo lo distribuye Matrix. Te puedes agenciar una tarjeta virtual. La cargas en el banco con la cantidad que deseas gastar y ya está. No hay riesgo alguno ni tienes porqué temer nada.

Eso si no te mola hacer compras de forma habitual con tu tarjeta de crédito.

Saludos
Avatar de Usuario
nemo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2007, 22:02
STEAM: No Jugador

Mensaje por nemo »

Izan escribió:Se recibe lo siguiente: You or your opponent may be playing with a pirated copy.

¿Alguien sabe si esto causa problemas una vez avanzado el juego?

:?
Eso ocurre en partidas PBEM cuando el número de serie del ejecutable es el mismo de ambas partes, por ejemplo cuando se juega en PBEM contra si mismo.
Fais ce que dois
Avatar de Usuario
nemo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2007, 22:02
STEAM: No Jugador

Mensaje por nemo »

Izan escribió:
Haplo_Patryn escribió:Izan, el juego está bien de precio y vale la pena.
Si, es lo de siempre. Da palo gastarte 30, 40, o 50 euros en un juego que no sabes si te va a gustar, aunque estoy totalmente decidido a que este me guste (pero por ahora aun me queda muy muy grande...)

Bueno, a lo que iba...

Imagen

Aqui me aparecen mas opciones de las que comentais en los tutoriales. ¿Como deberiamos dejarlo? ¿Vamos a estandarizarlo para todos en el torneo? Supongo que si...

Y otra cosa, no existira un zoom o algo asi, por que vamos, ¡la interfaz es "perfecta" para dejarse los ojos pegados en la pantalla!

:)
Para añadir a lo que ha expuesto El Cid.
Los valores de opciones avanzadas mas importantes de respectar cuando se juega en modo PBEM son los siguientes :
  • Command and control : on [si no no sirven a nada las unidades de cuartel y nunca sufren de reorganización tus unidades]
  • Scenario variability : on [si no todas las porcentuales definidas en los eventos se ponen a 0 o 100 según estén por encima o por debajo de 50%. Puede arruinar la estructura de eventos de una partida.]
  • Fog of war : on [si no siempre sabes donde y en que condiciones se encuentran las unidades enemigas]
  • Environment : on [si no las condiciones climáticas no influyen en el curso del juego]
  • Active disengagement : on [si no no sufrirán penalidades las unidades a contacto del enemigo cuando se retiren]
  • Air staff assistant : Off [si no te mete un jaleo de aúpa en tus unidades aéreas]
De modo general, aconsejaría a nuevos jugadores de utilizar las reglas avanzadas desde el principio, incluso en partidas contra el P.O., ya que solo ellas permiten gozar de todas las funciones del la interfaz. Ademas, jugar con las reglas básicas puede dar malas costumbres que uno tendrá que desaprender mas tarde, acabando de hacer mas difícil aun de dominar el juego.
Fais ce que dois
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Haplo
¿Cómo va el tema del torneo? :?
La chicheta que pusiste con el primer escenario y la inicial donde se convocaba el torneo ¿dónde están? :?
Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Constan escribió:Haplo
¿Cómo va el tema del torneo? :?
La chicheta que pusiste con el primer escenario y la inicial donde se convocaba el torneo ¿dónde están? :?
Saludos

Hola. Lamento la espera pero he estado con fiebre 39,5 durante casi 2 días, horroroso :sad:

Abajo en el foro hemos abierto un subforo para el torneo y allí encontrás los enlaces :wink:
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Mensaje por Lúpulo »

Va a haber más traducciones sobre otros aspectos del juego??

Comprendo que es un curro total pero quedan muchos "agujeros negros" ......... sobre todo en mi coco. :rezar:
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Se podria mover este hilo al subforo de la campaña? Asi tendriamos todos los temas juntos.

Un saludo
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Lúpulo escribió:Va a haber más traducciones sobre otros aspectos del juego??

Comprendo que es un curro total pero quedan muchos "agujeros negros" ......... sobre todo en mi coco. :rezar:
Yo estoy trabajando en la traducción de la "TOAW Strategy Guide". Espero tenerla pronto. En ella se tratan aspectos como la guerra de maniobra (rupturas, engaños, movimientos preventivos), uso de la artillería, tropas aerotransportadas, etc...Me ha salido estos dias un trabajito de mercenario musical y me he tenido que encerrar con el piano a remontar un repertorio que ya tenía un poco olvidado. No se si Haplo o alguien más estaran con otras cositas (supongo que si :D ).

Saludos.

PD: ! Que malas son las fiestas postconciertillos ! :bang: :bang:
Responder