AAR de Barbarossa y el I/JG54 - Forgotten Battles

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

25 de junio. Hoy volaremos al amanecer. En sólo tres días desde el inicio de la campaña, nuestras tropas han avanzado tanto en terreno soviético que han tomado Dolina. Conforme los panzers se adentran en territorio enemigo nos queda más alejada la línea del frente.

Desde el comienzo de las hostilidades se han venido sucediendo raids de bombarderos soviéticos sobro Volovets, y nuestras órdenes son detener estos ataques de una vez y para siempre. La pista está abarrotada de Messerschmitts. Prácticamente sacamos todo lo que tenemos para esta misión. Volaremos a 2500m en varios grupos de cuatro aparatos. Se nos ha asignado un circuito de patrulla de 60km. La previsión atmosférica es muy favorable. Esperemos que los rusos no nos decepcionen y hagan acto de presencia.

A las 05:00 horas despegamos. El sol está saliendo, y las vistas son impresionantes. Casi poéticas, si no fuera porque estamos en guerra y hoy moriremos o mataremos:

Imagen

Disfruto de las vistas mientras puedo.

A los 20 minutos de vuelo recibimos el comunicado del líder. Bombarderos a las dos, y un buen montón de ellos!

Imagen

Giro la cabeza y escruto el cielo alrededor de la formación enemiga buscando la escolta... porque habrá alguna escolta... ¿no?

Por increíble que parezca, no les acompaña ningún caza. Esto será simplemente una carnicería. De doce a quince bimotores lentos y anticuados frente a nuestros todopoderosos Messerschmitts. Nos lanzamos sobre ellos desde la retaguardia. Los desdichados, en cuanto nos ven acercarnos como lobos al rebaño, sueltan su carga de bombas en un vano intento de ganar agilidad y velocidad para escapar. Nada puede salvarles ya.

Imagen

Es como un ejercicio de la escuela de caza. Cada uno de nosotros elegimos un blanco y nos acercamos con calma, saboreando la presa.

Imagen

Incluso me permito jugar con uno de ellos...

Imagen

Por todos lados se oye el tableteo de nuestras ametralladoras y cañones, y el desgarro de los fuselajes, las explosiones y silbidos de los bombarderos rusos alcanzados. El cielo se llena de humo y llamas a nuestro alrededor.

Imagen

Imagen

Todos los aparatos enemigos son derribados. Sin excepción. Yo también me he cobrado mi presa. El segundo derribo de mi carrera!

Imagen

Entusiasmados, emprendemos el camino de regreso. Aterrizamos a los diez minutos sin novedad, tras las correspondientes maniobras de espera y autorizaciones de la torre.

Así debería ser siempre esta maldita guerra. Mañana espero que sea un gran día también.


[Continuará]
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Como incondicional de este juego que soy desde que salio la primera version, mi mas sincera enhorabuena!

Yo si que disfruto viendo esto... Vamos, que me cuesta no cerrar el foro y conectar el joystick inmediatamente jeje.

:)
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Te has ensañado con los bimotores, eh? Ays.. que recuerdos con el Pacific Fighters... jejeje.

Enhorabuena por el AAR, me está encantando. Muy buenas las imágenes, podrías poner los debriefings? (los del final de la misión)

Suerte en la campaña y buena caza!! ;)
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Mediodía del 26 de junio. Nos movemos!

Dado que los avances del Grupo de Ejércitos Centro se internan a toda velocidad en la profunda Rusia, para poder seguir prestando cobertura de caza hemos de cambiar de aeródromo. Esta misión es una misión de traslado, no habrá regreso. Abandonaremos Uzhgorov (Holmets) y nos instalaremos en Bolehov, una base hasta hace poco de la aviación roja.

Imagen

Además, se han concedido varias condecoraciones en el I Gruppe, y se me ha otorgado la Cruz de Hierro de Segunda Clase.

Imagen

El material más urgente a trasladar, será transportado por un grupo de Junkers Ju 52, y el resto del material más pesado viajará por carretera. En el traslado, viajamos junto a los Junkers y les brindamos escolta. Antes de que podamos darnos cuenta aparecen tres cazas soviéticos no sabemos bien desde dónde, y derriban uno de los trimotores. Mis camaradas abaten en cuestión de segundos a los cazas enemigos, y a mí no me da tiempo ni de entrar en posición...

Imagen

Tomo tierra de los primeros en nuestra nueva base, junto con algunos de los Ju-52.

Imagen

Volvemos a estar en vanguardia (algo necesario dada la escasa autonomía del Bf 109). Veremos cómo evolucionan las próximas misiones.


[Continuará]
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

:Ok:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

16:45 horas del 27 de junio. Hoy despegaremos dos schwarm para sobrevolar el frente. Será nuestra primera misión de combate desde el nuevo aeródromo.

Imagen

Acabábamos de alinearnos en la pista, mi posición, el cuarto para despegue, cuando oigo las sirenas de alarma. Aparatos rusos sobre nuestra vertical a muy baja altura! Nos han cogido en el peor momento, encendiendo motores y en perfecta fila.

Imagen

Las defensas antiaéreas empiezan a disparar. Desde el interior de la carlinga me esfuerzo por ver al enemigo pero no lo consigo. Sólo deseo que me llegue el momento de despegar. En tierra me siento indefenso y vulnerable.

De pronto oímos una explosión a nuestras espaldas. Uno de los Messerschmitt del segundo schwarm ha sido alcanzado y ha estallado! Con celeridad vamos depegando cada uno pegado al anterior, hay que quitarse de en medio!

Imagen

En medio del caos que se impone en las comunicaciones vía radio entre nosottros y con la torre de control, identifico la amenaza. Son dos cazas soviéticos.

Imagen

Ahora somos siete Bf 109 en el aire, y ambos aparatos son abatidos en un decir Amén. Alcanzo varias veces a uno de ellos, pero es otro camarada quien le da el golpe de gracia y se apunta el tanto.

Retomamos la misión inicial y ponemos rumbo NO a 1500 metros. Tras sobrevolar el último waypoint de ida damos la vuelta. Abajo, observo una hilera de camiones y automóviles serpenteando por un camino. Sin autorización, abandono la formación y me lanzo en un veloz picado sobre el blanco. Selecciono un camión GAZ antiaéreo que distingo perfectamente porque trata durante los segundos del descenso de alcanzarme, pero mis disparos quedan largos y destruyen el vehículo que le antecede.

Imagen

Imagen

Es la primera vez que destruyo un vehículo, y aunque mi Gruppe no tiene misiones Jabo encomendadas, me ha parecido muy fácil.

El regreso no presenta incidencias. Aterrizo de los primeros, muy suavemente (voy mejorando).

Imagen


Y aquí tenéis el debriefing de la misión, dado que alguno los pedía:

Imagen

[Continuará]
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 04 Mar 2007, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4448
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Me encanta la historieta esta.... :P
Sigue asi.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Hay que tener pelo*** para lanzarte en picado contra un AAA. Por cierto, has visto que te han promocionado a Lt.? Enhorabuena!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buen AAR Wilhelm. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

28 de junio. La Wehrmacht sigue avanzando. Ha caído Drogobych, al norte. Nuestra misión de hoy (desde las 08:15h de la mañana) es proteger la columnas de suministro que alimentan el avance de cualquier incursión enemiga. Volaremos dos schwarm de 109F4 y uno de Emil.

Imagen

Tras despegar entramos en formación por schwarm y ascendemos hasta los 2500m. Abajo serpentean varios ríos, recorriendo la fértil llanura polaca.

Imagen

Desde el líder de la primera formación, se recibe el aviso de aparatos enemigos a muy baja altura, biplanos. Rápidamente los identificamos como Polikarpov I-15 en misión de cazabombardeo y sin escolta de cazas.

Imagen

Nos lanzamos a por ellos. Creo contar ocho intrusos. Somos doce Messerschmitt, así que la cosa está sentenciada desde el principio. Además volamos a casi 2000m por encima de ellos, los desd¡chados no reaccionan hasta que no reciben los primeros impactos...

Imagen

Somos tantos que a veces hay cinco o seis Bf-109 tras cada I-15. Es simplemente un ejercicio de tiro al plato.

Imagen

Yo consigo derribar uno. El tercer derribo de mi carrera. Ha sido demasiado fácil...

Imagen

Inexplicablemente, en el viaje de regreso recibimos llamadas de auxilio. Tres camaradas han sido derribados, al parecer por fuego AA. Es absurdo, pero veo caer a uno de ellos a lo lejos envuelto en humo.

Imagen

El viaje de regreso no presenta incidencias. Aterrizamos en Bolokhovo salvo los kameraden Kalinke, Hlink y Härtel, a los que nunca más volveremos a ver.

En ocho misiones he derribado dos bombarderos bimotores y un biplano. No está mal. Aún no me he visto en serio peligro en el aire, pero tengo claro que cualquier día puede ser mi 109 el que no regrese.


[Continuará]
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

:aplauso:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Una pequeña nota técnica sobre los biplanos:

- El I-15 de tren retráctil, como el que has derribado, realmente recibia la denominación de I-153.

- Aunque teóricamente estos "chatos" eran peores que los "moscas" lo cierto es que el periodo del ataque alemán a la URSS los I-153 se seguían produciendo y además en proporción mayor que los I-16. Al parecer el I-153 era prácticamente igual de veloz que el I-16 pero era mucho más maniobrable (como buen biplano que era).
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Josem escribió:Saludos:

Una pequeña nota técnica sobre los biplanos:

- El I-15 de tren retráctil, como el que has derribado, realmente recibia la denominación de I-153.

- Aunque teóricamente estos "chatos" eran peores que los "moscas" lo cierto es que el periodo del ataque alemán a la URSS los I-153 se seguían produciendo y además en proporción mayor que los I-16. Al parecer el I-153 era prácticamente igual de veloz que el I-16 pero era mucho más maniobrable (como buen biplano que era).
Gracias por la acotación. Maniobrable o no, realmente no es adversario para un 109F4, y menos en cometido de ataque a tierra con cuatro bombas colgando del plano inferior. El Rata me ha parecido mejor rival, lo cual puede deberse bien a tener mejores prestaciones de aceleración y trepada, bien a estar sobremodelado en este simulador, algo que ya ha dicho más de uno por aquí respecto de los aparatos rusos. (Describo un combate con I-16 en la primera página de este AAR).

Saludos
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 12 Mar 2007, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Sin entrar, en debates de si "uber" tal o pascual, tan solo a como estan los aviones representados en el juego:


comparativa I-16 tipo 24 vs I-153


Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Esos que han caido de tus compañeros muy posiblemente hayan sido por un choque entre ellos mismos. Esto pasa mas a menudo de lo que deberia ser, la IA es bastante mala a la hora de evitar choques, incluso contra ti.

Deibiz, ¿de donde has sacado esa herramienta para comparar caracteristicas?!!!! :shock: ¿De donde se puede descargar?
Imagen ImagenImagen
Responder