Sobre mod para HoI II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno pues vamos a empezar, hoi2 o Dooms day ?¿

Esta es la pregunta.
Y para los veteranos que numerop de jugadores es el recomendado ¿?
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Yo voto por HoI2 que es el que tengo....
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Yo tengo el Doomsday y el HoI2, aunque con un "matiz" en el caso del DD :evil2: . ¿Da problemas en las multi?, porque puestos a elejir yo prefiero el DD, es mejor, simplemente.

Por otro lado, nunca he jugado online a estos juegos, y me interesa saber como esta el tema de la velocidad de juego y de las pausas, pues claro, en single esto lo manejas a tu manera y a veces requiere su tiempo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Bueno, vamos a ver:

* Los que tengan el DD impepinablemente tienen el hoi2 porque viene todo juntito en su cd. Nada, buscamos el último parche del hoi2 y a jugar. Evidentemente preferiría el DD, pero no pasa nada.
* Número de jugadores: Depende de la conexión del host. Se pueden enfocar de varias formas. En muchos casos se está jugando 2 jugadores para Usa, 2 para Alemania, 2 para Uk, 1 Japo,1 Spaguetti y 1-2 para Urss (10-11 jugadores). Pero vamos, con 6 va que chuta: Usa, Italia, Uk, Alemania, Urrs y Japón. Y creo que podríamos ser 6 aquí sin problemas.
* El mayor problema es que todos tengamos un horario en común y lo que es más importante que estén dispuestos a cumplirlo. Estas partidas duran meses, así que aguita con el tema.
* El jugar en mp significa que todos tienen que tener la misma versión (4 letras parte superior derecha del juego) y la conexión sería en valkyrinet o por ip. También hamachi si creen conveniente. Pero con las dos primeras jugamos casi siempre.
* Hay que poner unas reglas como toda partida que se precie. Hay unas básicas ya creadas que simplemente si quieren las pongo por aquí. Es cortar y pegar. Luego es adaptarlas a nuestro gusto.
* La velocidad del juego se marca por el host y acordada por todos. Normalmente no se pausa salvo joer, ir al baño, teléfono, descanso, ..., y para cambiar tecno si se va rapidito y justo al inicio de una guerra, para organizarse. Lo normal es velocidad lenta o debajo de lo normal en paz y muy lenta en periodo de guerra. Es que no te da tiempo de controlar todo.
* Votaría por empezar en 1938 en vez de 1936. Es menos tiempo de espera y menos posibilidades de que la gente se canse. Triste, pero cierto.
* Para empezar solo queda que la gente diga disponibilidad y elegir pais :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

A ver, que haya leido en el hilo, están interesados:

1. Celorios
2. CeltiCid
3. Molinator
4. Paulus
5. Koke
6. Amigo Koke
7. Hused :?
8. LordSpain

Con estos estaría todo ok. Dos para alemania y usa y el resto con uno por pais :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, yo me aputnaría. La partida debería ser HOI2: doomsday 1.2 con el parche OARM más el parche DAIM.

el DAIM se puede descargar de aquí: http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=189105

El OARM: no sé dónde está, a ver si Lord Spain lo sabe.

Depende de los que seamos, lo podemos hacer a 4 o a 6 jugadores.

Celorios, se te baneó por lo que se te baneó. Compra el juego que está baratito hombre. Vale la pena ;)

Lo que más nos va a costar unificar aquí, como en todas, es la cuestión de los horarios. Yo puedo jugar un día a la semana a la hora que sea, pero sólo uno. Si lo ponemos a 4 ó 5 horas por sesión, podemos avanzar decentemente.

Molinator, la partida puede durar meses en terminar. Se juega a velocidad "debajo de normal" cuando hay paz, y a partir de Danzing, o si hay un japonés guerreando en China, se suele poner en lenta. Así que si vamos a empezar, tened claro que esto va para largo ;)

Lo difícil es encontrar un grupo de gente seria y que cumpla con los horarios, no te deje tirado a mitad de partida o llegue siempre media hora tarde a la cita. Las últimas dos partidas en las que he participado se han abandonado después de 2 meses por diversos motivos. Espero que esta tire pa lante ;)
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

CeltiCid escribió:Bueno, yo me aputnaría. La partida debería ser HOI2: doomsday 1.2 con el parche OARM más el parche DAIM.

el DAIM se puede descargar de aquí: http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=189105

El OARM: no sé dónde está, a ver si Lord Spain lo sabe.

Depende de los que seamos, lo podemos hacer a 4 o a 6 jugadores.

Celorios, se te baneó por lo que se te baneó. Compra el juego que está baratito hombre. Vale la pena ;)

Lo que más nos va a costar unificar aquí, como en todas, es la cuestión de los horarios. Yo puedo jugar un día a la semana a la hora que sea, pero sólo uno. Si lo ponemos a 4 ó 5 horas por sesión, podemos avanzar decentemente.

Molinator, la partida puede durar meses en terminar. Se juega a velocidad "debajo de normal" cuando hay paz, y a partir de Danzing, o si hay un japonés guerreando en China, se suele poner en lenta. Así que si vamos a empezar, tened claro que esto va para largo ;)

Lo difícil es encontrar un grupo de gente seria y que cumpla con los horarios, no te deje tirado a mitad de partida o llegue siempre media hora tarde a la cita. Las últimas dos partidas en las que he participado se han abandonado después de 2 meses por diversos motivos. Espero que esta tire pa lante ;)
Al poner el DD ya estás dejando fuera a uno de la lista sino me equivoco. De todos modos, el juego está tirado de precio y vale realmente la pena - para mi gusto claro - además de tener con el DD los dos juegos. Cosas del marketing: Me gasté un pastón con el hoi2 y luego viene por la mitad de precio una expansión con el juego original también :mrgreen: Curioso.

El daim mejora la ia, pero provoca algunas caidas al escritorio según comentan en el foro paradox. Por mi parte no le veo esa relevancia ni esto muy de acuerdo con esto. Cuestión de suerte o que lo han testeado más que yo, supongo.

La versión en sí, ya hay un parche 1.3a para DD. Incluso una nueva expansión de pago - Armaggedon - pero que no se la recomiendo ni al más pintado porque todo el mundo está flipando con los bugg que tiene.

Un día a la semana se puede hacer poco, pero menos da una piedra :mrgreen: Y sí, lo dificil es encontrar gente responsable y con interés. Que todos tenemos algún día que no podemos jugar y demás y se entiende. Pero a los dos meses como dices, pasar de todo, es un palo. Juegas con las ilusiones de otra gente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Se me baneo por no haber leido las reglas, ese fue el motivo, si llego a saberlo pues no lo hubiera posteado, ese fue mi fallo, xo bueno....

Yo si estoy interesado en jugar siempre que sea al HoI2, porque el DD aunque este baratito no me lo voy a comprar porque ando fatal d pelas (seguro del coche y otro tipo de gastos de este mes que me han roto) asi que si decidis jugar al HoI2 contad conmigo de los primeros.

En cuanto nación a mi me gustaria ser Italia ya que España s demasiado floja xDDD
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Yo podria jugar, siempre y cuando respetemos una cosa que, en fin, en mi caso es impepinable: mis examenes de universidad. Si durante el mes de Junio nos lo tomamos de forma relajada, yo estaria dispuesto.

Es un asco, pero como en estos juegos las partidas duran mucho, empiecen cuando empiecen siempre me pillan con alguna epoca de examenes de por medio. Por lo demas, os aseguro que yo no soy de los que dejan tirado a nadie en una multi, algo muy gordo deberia de pasarme. :wink:

Sobre el parche OARM, ¿que hace?, lei algo pero no lo tube muy claro. Sobre el DAIM, solo cambia la IA de algunos paises, los principales, si los vamos a controlar nosotros, ¿que mas da? :?
El ritmo de partida me parece correcto, aunque se podria acordar jugar en el 36 y poner una velocidad un poco mas alta hasta que haya una guerra, bueno, seria mas bien en el periodo entre guerras de Italia-Etiopia y Japon-China.

En cuanto a paises, a mi me gusta Alemania, PERO nunca he jugado una online, y me temo que mi nivel no puede compararse a los mas experimentados, por lo que manejar el pais que tiene casi todo el peso de la guerra en Europa (hablando del eje) seria demasiado. Tal vez el Reino Unido estaria bien, aunque no se que es peor, pues nunca los he manejado en single.

En fin, por mi UK salvo que Alemania lo lleven 2 jugadores, en cuyo caso me gustaria ser uno de ellos (asi puedo tener alguien que me ayude un poco). En ultima instancia, si lo de 2 jugadores de Alemania no es factible y hay alguien muy interesado en UK, llevar a Japon es otra opcion.
Que narices, menos Italia y URSS el resto me da igual :mrgreen:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Yo estaria encantado de jugar pero ya he empazado la Fac y ando de curso en curso y no me podria asegurar un horario, no da para que el resto este pendiente de mi.
Saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

El OARM es un parche con modificaciones hechas por jugadores para mejorar las partidas multiplayers , han cambiado algunos parametros de los aviones , le han dado más relevancia a radares y antiaereos , y más cosas que ahora no me acuerdo , creo que merece la pena 8)
Mi disponibilidad sería Domingo , Lunes , Miercoles y jueves a partir de las 19 , más o menos .
Yo creo que deberiamos jugar al Doomsday que tienes bastantes mejoras respecto al HOI.
Me gustaría jugar con Reino Unido , pero tampoco me disgustaría USA .
Rioeire , mi amigo , quiere la URSS.
EL OARM se baja desde este enlace : http://files.filefront.com//;6486576;;/
Y respecto a la fecha de inicio yo preferiría en el 36 para enfocar mejor la producción , aunque se que son un par de años más :sleep:

Creo que he respondido a todo :P

Saludos!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Mi disponibilidad como he comentado es cualquier dia menos martes y jueves y días de Champions League. Esos días de fútbol no jugaría o llegaría cuando termine el partido. El horario es a partir de las 20:30 hora canaria (+1 h. en península), aunque habrá días que pueda antes sino coincide con mi jornada laboral.
Me da igual jugar al hoi2 que al DD, puesto que es para pasarlo bien y jugar todos. Así que ahí no voy a ser yo quien decida con qué se juega.
En cuando a versiones también me adapto. Se pueden instalar todas las que se quiera, así que una más de las 8 que tengo del DD - o en su momento hoi2 - no creo que pase nada :mrgreen:
Como paises a jugar me gustaría Japón, Usa, Alemania por poner tres de los seis que hay y en ese orden.
Si se quiere empezar en el 36, cero problemas. Así se llega a donde cada uno quiera sin problemas.
¿Fecha de comienzo? En cuanto a los exámenes de la gente pues esa persona si quiere y somos suficientes puede jugar coopertivo con otro y si un día no puede jugar o puede poco el otro seguiría. Si hay algo importante en la partida pues se aplaza el día o se cambia de fecha. La cuestión es jugar por placer y no por obligación. Todos tendremos algunos días que no podremos, es así. También cada uno podría buscarse un sub o al menos uno por bando por si hay que sustituir. Pero como digo, la cuestión es la buena voluntad y el entendimiento. Con estas dos cosas a mi me da igual estar meses para terminar una partida. De hecho, una de ellas la jugué durante un año y medio y lo pasé pipa :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Lo importante es conseguir por pais dos jugadores, almenos eso me ha parecido.
Una duda la diplomacia como va a ser¿? existira el eje o cada pais a lo suyo, podemos encotrarnos con una alianza USA - Alemania ¿? :?

Bueno otra idea es un minimo de dos jugadores por pais por si falla uno sigue la partida el otro.
Imagen
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

Hombre suele haber unas reglas básicas que pueden variar en pequeños aspectos pero suelen ser estandard , puedes verlas aqui http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=297722
Y obviamente siguiendo estas reglas no veras una alianza USA - alemania :P

Saludos.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Bueno....

Si vamos a jugar al DoomsDay necesito que me deis un par de días para ir a comprarmelo, ya que mañana tengo 1000 cosas que hacer y es dificil y el sábado espero acordarme que tengo que ir a ver a mis excompañeros del corte ingles jeje.....

Pero vamos, que tampoco veo a mucha gente decir que quiere el DoomsDay, asi que a ver si me lo voy a comprar xa que la gente luego diga que al HoI2 xD

Yo el año me da igual, preferiria en el 36 tbn xo vamos, que no me preocupa y en cuanto a la disponibilidad yo llego de trabajar a las 10, de esa hora en adelante de lunes a viernes no tengo problema....
Responder