Dominions 3: War in the Pacific tolkieniano.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajaja

yo para la porra opino que al final harto de la sucesión de palizas crea una nueva definitiva en la que decide que como Dios en vez de hacerse uno nuevo se coge al troll :mrgreen:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Bueno, ahora mismo mi gran problema es que la línea de tren que hay de Madrid a Valencia puede que no funcione mañana así que por no acumular disgustos potenciales no creo que haga la partida esa hoy. En lugar de eso voy a acabar de leer 'la sombra sobre ismouth'.

Por comentar la partida:

- Las partidas que he comentado son el tutorial y una random que monté contra dos IA.

TUTORIAL: Básicamente no tengo ningún problema. Enemigo que no molesta y ejércitos neutrales que pueden ser mas o menos tocapelotas pero a los que gano.

PERO un día estaba haciendo un 'blood hunt' en una provincia y me sale que unos insurgentes han decidido gobernarla ellos, estos eran el T R O L L y otros tres trolls de otro tipo distinto. Cuando estos surgieron tenía yo a un heroe muy bestia en esa provincia que murió 'the one-in-the-woods' sobreviviendo dos druidas que iban con él.

ERGO monté la GRAN expedición de venganza con 3 heroes. Soldado jinete y Druida con un total de 90 tropas o así, todos con XP. Las tropas es posible que no las lleve genial pero si bien.

Slingers (mis unicos arqueros) atras
Nobles y guerreros berserker (cuerpo principal en el centro, orden de cargar)
Jinetes (en un flanco orden de ... flanquear).

Mis heroes ordenes de tirar hechizos y o de permanecer detrás.

BATALLA: Empieza y los trolls empiezan a zumbar, me funden como a 9 (ellos son solo 4) y los mato a todos menos al trolldelpowa. Este choca contra mi cuerpo principal y la caballería le rodea. Tiene una característica de regeneración y claro aunque le diese iba regenerando sus heridas y no le llegaba a matar (máximo 30 HP de 80 o así) así que cuando me fundió al 50% todos los míos huyeron (Aquí me pegó subidón una couldina que me tomé en invierno).


PARTIDA VS 2 IA:

Puto tutorial, voy a jugar una partida pequeña contra la IA, dos IA y yo. La negra quiere que el random me ponga a mí al medio de las dos IA y tras conquistar un par de porvincias los tengo a los dos muy cerca. Uno se frena y construye templos y otro me viene ad portas.

El que me viene a asediar comete un fallo muy gordo que es que se ha cegado en mi capital y ha dejado unas pocas tropas mías en su retaguardia. Le monto un par de ataques FromLostToTheRiver y saca tropas del asedio que rompo y 'mwahahaha' gano ventaja porque ha perdido muchísimas más tropas. Pasa el tiempo, gano terreno, le asedio y tiene una BRUTALIDAD de tropas en su capital (190 creo) pero le voy comiendo provincias y antes de asediarle sale un mensaje de que ha perdido (pringao).

Mientras mi otra IA (hombres rana) ha conquistado el resto del pequeño mapa y tiene muchas mas tropas que yo que vuelvo a mi capital dejando a 15 monos amaestrados para que conquisten la capital del enemigo vencido.
Llego justo a tiempo a mi capital para repartir las tropas y ponerlas casi todas en mi dios. Me asedia con muchas tropas.

No tiene sentido esperar, el se haría más fuerte y yo más debil a cada rato. Trato de romper el asedio y lo hago con bastante pocas bajas contra bastantes bajas suyas. Su ejército se dispersa por las provincias vecinas.

ERGO esta es la mía, hay que triunfar o cagarla. Dejo unas 37 tropas mas todos mis magos mas todos mis heroes salvo mi dios en la capital y salgo a montar mi operación urano particular. A fundir a todos sus ejércitos medianos. Me digo que si triunfo soy un crack porque me veía perdido durante toda la partida. Me lanzo contra su ejército de hombres rana y él (supongo) a por mi capital.

Paso turno y catastrofe ABSOLUTA mi dios desvanecido y mi capital perdida. PERO no ha habido batalla (no las puedo ver) así que me hace efecto la mayonesa dudosa que tenía la ensaladilla de ayer (subidón, subidón, subidón ... HEP HEP HEP!!).

Conyas aparte. Pues la verdad es que como fuimos vecinos muchos turnos tenía dos templos a nada de mi capital y varias velas negras en mi propia capital. Así que igual me fundió por eso pero en el tutorial PDF no pone nada.


En frío: La verdad es que este juego es lo que siempre he querido pero no lo que quiero (un juego de estrategia con profundidad en un entorno de fantasía o de ciencia-ficción).
Me gusta bastante el que sea chungo y la gestión (aunque la magia me parece un poco lo peor no?). Así que probaré a meterme un par de dosis más y decidir.


Ahora mismo lo que voy a ver es si puedo seguir con el tutorial. El troll tenía debilidad al fuego. Mis magos no tienen fuego ninguno pero si lanzo a 500 berserkers contra él habrá de caer no????
Nada de separación de tropas. A este hay que irle a machete y en 'human wave'.

Ala, decidme como se pone una imagen aquí que os lo quiero presentar (y quiero poner su muerte, que no la suba a youtube).


P.D.: Mis tropas son siempre igual. Lo mejor que me puedo permitir si puedo amasar con tiempo o lo menos malo que puedo si hay que hacer gran cantidad en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Créate una cuenta aquí:

http://s74.photobucket.com/

Es gratuita y tienes mucho espacio para subir imágenes siempre que no superen 1MB cada una.

Muy divertido tu post, Djiaux. :mrgreen:

Cuiroso lo de la magia porque cuando más juegas y más aprendes la magia es de lo mejor del juego. Es curioso que este juego requiera tanta paciencia y tanto tiempo para valorarlo en su justa medida.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Hola,

Después de haber jugado al tutorial y aun par de partidas serias contra la IA (que se acabaron porque en la demo el número de turnos es limitado), tenía la intención de hacer un análisis algo detallado pero por desgracia voy muy mal de tiempo así que me limitaré a dar mis impresiones en orden disperso.

En primer lugar y aunque Haplo lo había advertido los gráficos amen de la interfaz, son realmente feos y algo descorazonadores a esta altura de la película (sobretodo en la vista de la batalla). Una vez pasado este shock y uno empieza a jugar, la verdad es que el juego engancha y si no que se lo digan a Dijaux que solo se lleva disgustos pero sigue al pie del cañon :P

El juego es el típico juego que al principio es muy sencillo de jugar: tablero tipo Risk en el que voy juntando tropas y me dedico a conquistar provincias sin entender demasiado que es lo que pasa. El problema es que de repente te topas con la IA o con algún bicho gordo (hay cosas + gordas que los Trolls) y te dan una buena tunda.

Entonces, escaldado es cuando te empiezas a fijar en la cantidad de opciones relacionadas por ejemplo con la magia y es cuando te das cuenta de la complejidad del juego: puedes realizar sacrificios humanos, hay cientosde hechizos de diferentes escuelas y tipos, puedes forjar decenasde objetos, tus magos se hacen viejos pero lo puedes contrarestrar con objetos ..... Necesitas tener una idea clara de lo que quieres hacer desde el principio de la partida y planificar como lo vas a conseguir. Algunos, a esto lo llaman estrategia ...

Además, aunque en la Demo solo se pueden jugar con un puñado de razas en una Era de ls tres posibles, existen decenas de ellas. Por lo que he visto cada una de ellas tiene sus peculiaridades, por lo que cada jugador puede encontrar una que se adapte a su forma de jugar.

En resumen es el típico juego que necesitas disponer de bastante tiempo ya que me parece indispensable dedicarle horas y horas para empezar a tener una imagen global del juego ya que el número de posibilidades que se te ofrecen es enorme (incluso hasta algo intinmidante). Sin embargo una vez que la tienes, me imagino que el juego debe ser enormemente gratificante ya que aparentemente puedes intentar poner en práctica cualquier estrategia que se te ocurra por descabellada que parezca. En este sentido e inspirandome en otro hilo que se ha abierto recientemente, me recuerda al juego de cartas "Magic, the gathering".

Al final, he metido un rollo de mil par de narices :sleep:


PD: Haplo ahora tengo bastantes follones en el curro y voy mal de tiempo pero seguro que el dichoso juego caera tarde o temprano. Así que preparate que a mas de uno de tus magos, le van a freir el cerebro este otoño ....
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Hola Dijaux,

Creo que te concentras demasiado en lo militar cuando por lo que hevisto, la clave del juego esta en la magia y el dominio. Por si te sirve de ayuda hay una especie de Wikipedia del juego en http://strategywiki.org/wiki/Dominions_3:_The_Awakening.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Dios.. que manera de reirme... pobre Dijaux!! Tío, tarde o temprano encontrarás la manera de acabar con el TROLL DELPOWA ese, que hasta yo mismo le odio.

Bueno, pues nada.. también os odio a vosotros. Me estoy descargando la demo (mira que no quería leer este post!!) al final he caído y a ver como acaba la cosa, ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Bueno, es oficial... odio a Haplo y sus jueguecitos!! ;) :mrgreen:

Al final me lo he comprado (no se como voy a pasar esta ultima semana del mes.. a pan y cebolla) porque necesitaba saber como eran las demás razas y sacarle todo el jugo a la partida, así que nada.. que ya lo tengo.

A ver si me animo y hago un pequeño AAR a ver que tal se me da.

EDITADO:

He puesto un pequeño resumen en inforol.com, donde he puesto también este enlace con la fantástica presentación de Haplo. Os invito a todos a pasar por allí.

http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=34297
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Leí en algunos foros que este juego cuesta mucho de enganchar pero que si se supera la fase de rechazo y se profundiza, el juego acaba gustando. Ya dije que no era fácil de digirir, no es para todos los paladares y gustos. Supongo que depende del interés que tengas en involucrarte con el juego.
Yo es que desde que veo hechizos y magias en los juegos, ya dejo de prestarles atención.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:
Haplo_Patryn escribió:Leí en algunos foros que este juego cuesta mucho de enganchar pero que si se supera la fase de rechazo y se profundiza, el juego acaba gustando. Ya dije que no era fácil de digirir, no es para todos los paladares y gustos. Supongo que depende del interés que tengas en involucrarte con el juego.
Yo es que desde que veo hechizos y magias en los juegos, ya dejo de prestarles atención.
A mi me pasa igual.

No hay un puto juego medieval que no sea de fantasía, para ver algo que me enganchara de verdad me remonto al Lord of the realms 2.
El koh no me acaba de enganchar.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

Maulet escribió:No hay un puto juego medieval que no sea de fantasía, para ver algo que me enganchara de verdad me remonto al Lord of the realms 2.
El koh no me acaba de enganchar.
jeje que gran juego el lords of the realms 2
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Hombre.. tenéis el Medieval Total War (1 y 2) que es como éste, más o menos, pero sin fantasía.

También está el Stronghold, (1 y 2 también) aunque es más de gestión también hace sus pinitos en el combate.

El Crusader Kings es de estrategia a nivel condados y la verdad es que es muy interesante y original. Y es de los creadores del HoI.

El Highland Warriors ambientado en las tierras escocesas en plan Braveheart...

Así a bote pronto no se me ocurren más, pero algo dentro de mi me dice que se me olvida algo :? :? :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Kane escribió:Hombre.. tenéis el Medieval Total War (1 y 2) que es como éste, más o menos, pero sin fantasía.

También está el Stronghold, (1 y 2 también) aunque es más de gestión también hace sus pinitos en el combate.

El Crusader Kings es de estrategia a nivel condados y la verdad es que es muy interesante y original. Y es de los creadores del HoI.

El Highland Warriors ambientado en las tierras escocesas en plan Braveheart...

Así a bote pronto no se me ocurren más, pero algo dentro de mi me dice que se me olvida algo :? :? :D

Bueno, esos juegos no están mal pero no son lo que siempre he buscado, el santo grial :D

El ck, me sobra el lío matrimonial , si soy esquizofrenico o tengo la nariz torcida. Me parece un coñazo en ese sentido.

El MTW están bien, sí. Pero le echo en falta más profundidad en la gestión y una IA diplomática más seria.

El highland ni idea.

Y el stronghold 1 no me gustó, le faltaba más parte militar y diplomática más seria.


Así que nada, seguiremos en ello, eh lord ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Stronghold 2 me gustó muchísimo y me parece un juego muy divertido. La verdad es que me sorprendió y para jugar online es hasta adictivo. Incluso jugar una partida por libre, estableciendo los parámetros es divertidísimo y la posibilidad de usar la cámara libre y ver a tu ciudad y castillo crecer no tiene precio.

Saludos
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

lufftpablo escribió:
Maulet escribió:No hay un puto juego medieval que no sea de fantasía, para ver algo que me enganchara de verdad me remonto al Lord of the realms 2.
El koh no me acaba de enganchar.
jeje que gran juego el lords of the realms 2
Si señor, pedazo de juego. El tema de las batallas era en mi opinión un poco flojo pero el sistema económico era absolutamente genial y conseguían recrear el sistema economico de manera creible y amena a la vez que sencilla. Aún me acuerdo de aquellos mapas llenos de vacas o de campos de trigo ...

Por cierto salió una tercera parte hace un par o tres de años. Alguien lo probó?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

sefirot escribió:
lufftpablo escribió:
Maulet escribió:No hay un puto juego medieval que no sea de fantasía, para ver algo que me enganchara de verdad me remonto al Lord of the realms 2.
El koh no me acaba de enganchar.
jeje que gran juego el lords of the realms 2
Si señor, pedazo de juego. El tema de las batallas era en mi opinión un poco flojo pero el sistema económico era absolutamente genial y conseguían recrear el sistema economico de manera creible y amena a la vez que sencilla. Aún me acuerdo de aquellos mapas llenos de vacas o de campos de trigo ...

Por cierto salió una tercera parte hace un par o tres de años. Alguien lo probó?

Uffff !!! horroroso, lo más penoso que se ha visto en muchos años.

No fue un juego, fue un engendro de cuidado.
Responder