[CMBB]Trismegisto (ruso)-Haplo(alemán) - Haplo point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Lo primero felicitarte como siempre, porque tus AAR tienen un punto más que los del resto: buenas fotos y composiciones visuales, altas dosis de táctica y mucha pedagogía (seguro que tiene que ver con tu curro de entrenador)

En cuanto a las compras, cada maestrillo tiene su librillo, pero en general me gustan mucho:

Yo soy un fanático de los stugs en MEs, te van a asegurar el control del terreno de juego y obligarán a los rusos a jugar al gato y al ratón, y ellos serán el ratón y además no es desdeñable la munición He que te darán.

Los jagër son una buena compra para luchas en terreno corto, si este es el caso me gusta tú idea de fijar con los panzergranadier y flanquear con los jagërs.

En cuanto al AT, yo soy más partidario de pillar uno de 50 y con lo que sobra un cañon de infantería de 75. PAra tener más He, pero para gustos colores.

en fin que me gustan tus compras y que me voy a sentar en mi sillón nuevo con una copa de pacharán casero a ver la peli. 8)
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

En que turno van?

Que a pasado?

Se cumplieron los planes iniciales?

Que modificaciones estratégicas se hicieron?

Por favor Haplo un comentario
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por los comentarios.

Acabo de volver de unos días de farra en una casa rural y me voy a poner a lo largo del día a impartir las órdenes del primer turno contra Trisme. Tanto él como yo íbamos a estar fuera estos días y acordamos reiniciar la partida hoy.

Saludos y os tendré informados.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

Enterado!

Entiendo que toda la partida se va a jugar en PBEM?

-------------------------------------------------------------

La diferencia de jugar TCP o PBEM, es

Es que por PBEM queda toda la partida guardada en TXT

En TCP no guarda el desarrolló.

Debido a eso los PBEM son ideales para los AAR
--------------------------------------------------------------

Una partida de 30 turnos, genera aprox. 100 TXT

El CM, funciona generando mail de ver y mover, y otro de ver solamente.

El de Ver esta concebido para mostrarlo a un 3 persona, por aunque tenga el password, no puede hacer modificaciones ni ver las ordenes que tienen los ejércitos.

También, con fraps se puede grabar ese capitulo y mostrarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Estaremos atentos y esperamos pronto noticias del frente

Suerte

PV

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El turno 1 ya está en marcha y creo que Trismegisto ya lo habrá visualizado.

Creo que Trisme habrá hecho justamente lo que yo también habría hecho viendo lo bien que tiene el acceso a las banderas: correr hacia ellas con todo lo que tiene. Estoy seguro que las banderas grandes estarán en breve en su posesión, si no en este turno sí en 2 o 3 como mucho.

Mis Stugs se dirigen hacia el punto marcado en mi resumen gráfico anterior, hacia un punto que no me es muy favorable porque es muy visible. Mi motivo para hacerlo así es que quiero desplazar algunos pelotones de Panzergrenadiers rápidamente hacia el centro para no dejar que Trisme se mueva a placer. Luego retiraré los Stugs hacia atrás y los emplazaré en otro punto del mapa más favorable ya que en el centro estoy demasiado a la vista tal como comentaba en las imágenes. Es de suponer que de tener algún ATG o AA Trisme los situará en visión directa al centro del mapa.

Es muy posible que de un ME pasemos a un ataque/defensa en algunas banderas en breve. El mapa es favorable a Trisme ya que cuenta con una ruta más directa hacia las banderas, más tanques y mejores tropas de infantería. Voy a tener que ser muy hábil arrancando puntos destruyendo sus carros o causando muchos daños a su infantería.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sin uñas dedos manos. STOP Procedo comerme uñas pies. STOP.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Kal escribió:Sin uñas dedos manos. STOP Procedo comerme uñas pies. STOP.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos. Siento no haberos actualizado el AAR pero Trisme creo que ya lo hecho muy bien actualizando el suyo y poniéndoos al corriente. Actualizo porque creo que la partida está en su punto culminante y decisivo, en el turno 19.

Si recordais mi plan, la idea era hacerme fuerte en los flancos y converger en pinza hacia las banderas. El mapa, por su estructura, beneficia a Trisme porque tiene rutas más directas hacia las banderas y están situadas de manera que yo tengo que asomarme para hacer algo, con lo que me expongo mucho. Trisme ha optado por correr hacia las banderas, especialmente las más gordas, para luego tomar posiciones defensivas. Todas las banderas eran rusas en el turno 10-12. La situación era muy mala. Además Trisme cuenta con un pelotón de SU, un pelotón de T-34 y algún que otro T-34 suelto, en total unos 7 tanques que yo haya visto.

Al tener que asomarme mis tropas se han expuesto mucho y Trisme pronto ha hecho uso de sus SU de 122mm para causar muchos daños. El pelotón de Panzergrenadiers desembarcado por los Stugs en el centro del mapa fue pronto hecho trizas pero algunas squads siguen dando guerra de manera que el desgaste que han sufrido ha permitido que otras tropas más importantes tomaran posiciones en otros puntos sin bajas y sin desgaste.

Mis Stugs han permanecido muy inactivos hasta el turno 15-16, sin encontrar su sitio y paseándose por todo el mapa en busca de posiciones interesantes. Hasta el turno 15 la partida era un festival ruso de disparos de 122mm y mis tropas aguantando como podían.

Veamos la situación general, situación que ha cambiado a partir del turno 14-15:

Imagen

PUNTO A

Mis MG42, morteros y el pelotón de Jägers han avanzado mucho tomando posiciones muy buenas hacia el centro del mapa. Trisme había situado un par de squads en esa zona y un T-34 que parece algo cobardica (seguramente es green). El T-34 no ha hecho nada útil y los rusos están en fuga (la estrella gorda que veis a la izquierda de la imagen es la situación actual del T-34). Tengo un Panzershreck moviéndose hacia allí con un pelotón de infantería para limpiar la zona y presionar al T-34.

El flanco es mío. Eso me ha permitido situar cómodamente mi StuH42 con LOS hacia el centro del mapa para empezar a bombardear posiciones rusas conocidas. Los morteros y los MG-42 también están empezando a hacer cosas buenas. El StugH42 además, cubre ciertas zonas por donde Trisme está usando sus tanques de manera que si se mueve puede recibir un buen susto.

El único punto negativo es que mi ATG no ha podido hacer nada porque creo que fue localizado al moverse hacia esa zona. Hubo un par de turnos donde cayó un fuerte bombardeo de artillería y varios SU hicieron fuego de área. Por suerte el ATG está bien y ahora lo estoy moviendo un poco a ver si consigo mejor LOS.


PUNTO B

Dos pelotones de infantería alemana se aprestan para asaltar la bandera que hay a la izquierda. Si os fijais hay muchas estrellas rusas marcando posiciones de las tropas de Trisme. Creo que es un pelotón o más de SMG pero muchas están en fuga. El fuego de área de mis vehículos, morteros, MG 42 y los Jägers (que rodean la bandera por 2 lados) está haciendo que algunas de sus squads salgan a la fuga. Además, Trisme creo que está usando la orden WITHDRAWN porque sus tropas reaccionan al instante al iniciarse los visionados del turno y eso no ocurre si le diera otro tipo de orden, como RUN. Trisme no quiere consumir la munición de sus tropas pero tampoco le estoy dando oportunidad de usarla.

El problema de utilizar la orden WITHDRAWN es que causa una bajada de la moral importante y algunas tropas caen en panic fácilmente. Así que he ordenado usar humo para tapar la LOS de las tropas de Trisme y me apresto para lanzar las dos secciones de infantería hacia la bandera que aparece ahí en interrogación. Sus tropas están algo desgastadas y las mías están frescas y si se confirma que ha usado la orden WITHDRAWN sus tropas tardarán en ponerse en condiciones y más con el fuego de área que estoy realizando con todo lo que tengo.

Una imagen más cercana del PUNTO B para haceros una idea.


Imagen


Sigamos con la 1ª imagen. He redondeado el Stug el cual lo he movido muy agresivamente para pillar a dos SU que Trisme tiene ahí abajo dando guerra. De momento he logrado un impacto pero no ha sido definitivo. Tengo mala suerte en estos casos. Me lo curro y el juego se emperra en aguarme la fiesta. Lo mejor de la situación es mi Stug está en posición más elevada y por tanto gana un bonus en la angulación del disparo hacia abajo y, por el efecto inverso, Trisme tiene una angulación negativa en sus disparos que hará que mi blindaje frontal gane algunos mm de protección. Ya veremos si consigo rematar la faena en el siguiente turno porque el CM depara siempre muchas sorpresas...


PUNTO C

El centro del mapa es un desastre donde Trisme se ha cebado con sus SU, bombardeando y destruyéndolo todo. Poca cosa puedo hacer con ello. Lo único que quiero es que Trisme no quite ojo de esta zona mientras me centro en los flancos. Y me está saliendo bien.


PUNTO D

El ataque y flanqueo con casi una Cia de Jägers ha sido brutal. Trisme creía que no iba a ir por allí y ha tenido que reaccionar, demasiado tarde. Mis tropas han puesto en fuga a una sección y ahora sus T-34 se retiran al ver que la infantería rusa no aguanta. No he sufrido apenas bajas y él tiene casi 2 pelotones en fuga y corriendo como locos hacia atrás.

Una imagen desde el flanco derecho.

Imagen

Las flechas marcan el avance de mis tropas prevista para los siguientes turnos. Fijaros que a la izquierda tengo un pelotón de tropas que ha pasado casi desapercibido y que ya están en el bosque central. Esa sección junto con las tropas que veis en la imagen están cogiendo en fuego cruzado a Trisme y me acerco peligrosamente hacia la bandera central. Seguro que no la tomo pero Trisme debe estar ahora rezando para lograr calmar la zona porque sus tropas están en fuga y en condiciones pésimas. Mis Jägers son veteranos y ni se inmutan.


RESUMEN

1) Trisme ha optado por el RUSH hacia las banderas para tomar posiciones defensivas rápidamente. La partida está siendo un ATAQUE alemán prácticamente. Pero ojo, no es una crítica hacia la táctica de mi rival. Trisme está haciendo lo mejor dada la configuración del mapa y la disposición de sus tropas. Yo no puedo hacer un rush sin vehículos adecuados ni un mapa adecuado para moverme con libertad hacia las banderas a gran velocidad.

2) Trisme rehuye el combate de carros y usa los SU para dañar a mi infantería.

3) Tengo más infantería que él y la mía es muchísimo mejor. Eso está decantando la partida en los flancos y ahora será clave para tomar una bandera grande. Las SMG rusas me esperan.

4) Trisme está usando los carros rusos para cubrir su falta de infantería gracias a la gran cantidad de munición HE que tienen pero sin infantería los carros no pueden abarcarlo todo.

5) Estoy capturando la iniciativa gracias a una agresividad por mi parte calculada y aplicada en el momento preciso. Trisme ha optado por posiciones defensivas y eso le ha hecho ser complaciente con algunas situaciones o confiar demasiado en algunos aspectos. Es el problema de defenderse, algo que a mí no me gusta y que siempre intento evitar. Atacar es más creativo y eso me ha permitido estar en tensión constante.


Tengo turno de Trisme, toca dar las órdenes adecuadas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He logrado acabar con el SU-122 pero el otro SU se ha encargado de un tiro certero de dejar las cosas en tablas.

Mi Stug ha disparado 3 veces para acabar con el SU, uno del turno anterior y 2 en este. Dos de los 3 blancos han sido GUN HIT hasta que he logrado una penetración y una explosión. El otro SU ha girado, me ha ofrecido el flanco, le he disparado y, ¡HE FALLADO! He vuelto a disparar y otro GUN HIT. Él ha logrado un impacto directo de un solo tiro y adios Stug. Si no hubiera fallado cuando el SU ofrecía el flanco ahora serían dos tanques rusos los que arderían.

A veces el CM te demuestra que aunque en teoría los alemanes tienen mejores tanques y mejor puntería, los rusos siempre te dan sorpresas. He disparado en total 5 veces y sólo 1 impacto decisivo. Él ha disparado una única vez y ha logrado un impacto decisivo.

Injusto pero así es el CM. Es una pena porque mi movimiento con el Stug era muy agresivo y me podría haber permitido controlar la zona y despejar la amenaza de los SU. Ahora tengo otra baza en la mano. He ordenado a un Panzershreck que está a 170 metros que dispare hacia el SU, el cual le está ofreciendo el flanco. Tengo un 10% de probabilidades. Vamos a ver si logro un acierto.

Saludos
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

La única palabra que se me ocurre es increíble. Los dos estáis haciendo un trabajo fenomenal con este interesantísimo AAR.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

yo con esa probabilidad nunca disparo los Panzershreck, suelen fallar y una vez les descubren es probable que no vuelvan a hacerlo, o les dispara el tanque con la ametralladora y se quedan en pinned o :blabla: :blabla: :blabla:

¿tu normamelte lo dispararias o estas son condiciones especiales?

es que muchas veces al final los Panzershreck se me acaban convirtiendo en puntos para el enemigo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lufftpablo escribió:yo con esa probabilidad nunca disparo los Panzershreck, suelen fallar y una vez les descubren es probable que no vuelvan a hacerlo, o les dispara el tanque con la ametralladora y se quedan en pinned o :blabla: :blabla: :blabla:

¿tu normamelte lo dispararias o estas son condiciones especiales?

es que muchas veces al final los Panzershreck se me acaban convirtiendo en puntos para el enemigo
Es una situación especial porque Trisme sabe que mi flanco izquierdo es mío totalmente y no se adentrará más hacia allí y mi panzershreck no puede avanzar más, así que mejor es tentar a la suerte.

En todo caso ya os avanzo que no ha ido bien y sólo ha podido tirar una vez sin acierto. Sigue vivo y espero que le haga reflexionar un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

por que cuando un tanque tiene dañado el cañon, las ametralladoras dejan de funcionar?
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Haplo_Patryn escribió: El otro SU ha girado, me ha ofrecido el flanco, le he disparado y, ¡HE FALLADO! He vuelto a disparar y otro GUN HIT. Él ha logrado un impacto directo de un solo tiro y adios Stug.

Entiendo que el segundo estaba en retirada, por lo que dejo su flanco expuesto, al percatarse que le disparaban, giro de regreso, encaro y disparo.. Todo eso sucedió?

Tienes el video de esa parte?????
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

PV escribió: Entiendo que el segundo estaba en retirada, por lo que dejo su flanco expuesto, al percatarse que le disparaban, giro de regreso, encaro y disparo.. Todo eso sucedió?

Tienes el video de esa parte?????
El vídeo lo tengo pero no voy a colgarlo. En todo caso si es mucho de vuestro interés ya os lo pasaré con la contraseña.
Responder