Primer escenario jugado del CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Primer escenario jugado del CMSF

Mensaje por Lannes »

Bueno , ahi va un primer informe tras acabar el primer esceanario.

El juego es raro por definirlo de alguna forma general... es CM puro y duro, pero es bastante diferente del CMx1, y algunas de las cosas que han cambiado no me acaban de convencer. Por otro lado , y tambien hablando de forma general, se ve que esta poco pulido, son solo pequeños detalles, pero se nota que van a hacer falta MUCHOS patches...

Vayamos por partes, en mi ordenador al menos va bastante bien de rendimiento, el escenario eso si no era grande y he dejado los controles graficos en un nivel mejorando el balanceado, que es el valor medio. Tengo un Athlon 64 3200+ con 2 GB y una Nvidia 7600 GT. Yo he visto todo moverse bastante bien, aunque en los movimientos laterales de camara va mas lento, pero creo que esta hecho asi a proposito, o hasta que lo retoquen. El unico problema que he visto es que los objetos pequeños, es decir, los arbustos, las pancartas, etc. o sea, lo detalles pequeños, no se ven a no ser que acerques la camara MUY cerca. O sea, la distancia de vision es muy restringuida... no se si es problema de drivers o de aumentar la calidad. En CMx1 habia un control para cambiar la distancia maxima de vision, 500m, 1000m, 2000m o infinito, y si la bajabas pues pasa lo mismo que aqui, pero siempre la tenias puesta en el maximo. Aqui esa opcion no existe, asi que no se muy bien como mejorarlo... bueno, tampoco me he visto nada del manual!

Los graficos se ven muy bien, son muy bonitos, sobre todo los vehiculos, y sobre todo esta muy conseguido el efecto de combate real, añadiendo unos efectoso sonoros muy realistas. Cuando ha saltado por los aires uno de mis Stryker me ha dado un susto de muerte. ¿Podrian ser mejores? Pues claro que si, pero me nudo hardware haria falta entonces, y estos estan a años luz de CMx1. Es sin duda la mayor diferencia entre ambas generaciones.

Mas cosas, la IA a nivel estrategico es mala, pero no peor que en CMx1, el escenario que he jugado no se porque muy bien el diseñador a colocado a la mayoria de las tropas detras de los edificios, fuera de ellos, y estas en su mayoria no se han movido para meterse, y se han quedado ahi quietas esperando a los mios. Lo que me parece algo mas preocupante es la TAC IA, que la veo algo verde, muy por pulir... o sea, las tropas actuan bastante inteligenteemnte, pero hacen mas "tonterias" que en CMx1, son solo detalitos pequeños, pero que no quedan bonitos... Esto de la TAC AI es algo que seguramente iran mejorando con los sucesivos patches...

Una de las cosas que menos me han gustado es que han cambiado mucho el interface, y en muchos sentidos creo que a peor. Al principio se hace muy duro acosntumbarse, pero muy, muy duro. Hay que tener paciencia... cuando ya llevas unos cuantos turnos te vas acostumbrando. Lo peor de todo lo que han cambiado del interface es que los hotkeys de las ordenes se usan la misma tecla para cosas distitntas, por decir, la tecla U es disparar, pero tambien puede ser mover. Todo depende de la pestaña que este seleccionada abajo, pero es un follon, ya que tienes que estar todo el rato comprobando en que tipo de pestaña estas (hay 4 distitntas) para saber que representa la tecla U! Ademas no hay una opcion para ver todas las lineas de movimiento y disparo de todas tus tropas, que yo sepa aun, hay que irseleccionandolas una a una para comprobarlas todas. Y esto solo como ejemplo... hay muchas mas cosas que comentar con respecto al interface, y este aspecto va a ser el que mas desconcierte a los veteranos de CM. Y es que lo que no entiendo es porque han tenido que cambiar o quitar cosas del CMx1 que iban muy bien, que estaban ya testeadas de que eran utiles. Por otro lado el no tener la instruccion LOS apenas lo he notado, usando la de disparo, pero vamos, que no se porque la han tenido que quitar.

Hay muchas mas cosas... ahora ya el terreno no se sabe cual es, no hay nada que te lo indique. Se supone que ya no hay zonas de un tipo de terreno. Esto en realidad es un avance, es mucho mas realista, ahora los arboles son arboles de verdad, no una rerpesentacion de que esa zona es de bosque y los soldados ocupan su sitio tal dodne los ves, no son abstracciones. 0El problema es que hay que confiar mucho mas en la TAC AI, en que te los vaya a desplegar los soldados de forma inteligente... en general lo hace bien, pero algunas veces se lia un poco.

Otra cosa que hecho en falta, y por mas explicaciones que den no me van a convencer, es el no poder ver en ningun sistio una tabla de las tropas, sus armas, sus potencias de fuego, las bajas que han causado, etc. O sea, todo eso que veiamos cuando se pulsaba ENTER. Aqui no hay nada de nada. Podran decir lo que quieran pero yo creo que simplemente no les ha dado tiempo a hacerlo, no lo han considerado importante y se han concentrado en otras cosas ... espero que en futuros parches lo añadan...

Hay muchas cosas buenas... el terreno deformable es una maravilla, las trincheras realistas, no un dibujo 2D, las tropas moviendose y entrando en los edificos por las puertas y colocandose en las ventanas para disparar desde ahi, los soldados curando a los heridos, las animaciones de movimientos muy realistas... pero son detallitos que te debes ir fijando para disfrutarlos.

Y ahora ya pasando al juego en si... como he dicho al principio se hace raro, acostumbrados al CM, pero sin duda se ha mejorado mucho, y es mas realista. Es mas dificil tener controladas las tropas enemigas, se pierden de vista muy rapidamente. Asi que hay que usar mucho fuego de area, mucho mas que en CM. Por suerte el uso de las armas cortas es ahora mucho mas real, se gasta la municion de forma mas realista, no es un todos los sodlados disparando como locos sobre el area que le has indicado. Los soldados hacen rafagas cortas de forma espaciada. De la msima forma una vez pierdes de vista a algunas tropas ya no tienes ni diea de si estan ahi o no. En CMx1 era muy dificil una vez te habian descubierto una unidad poderla esconder de nuevo en otro sitio, habia como una especie de rutina o algo que hacia que ya una vez descubierta fuera carne de cañon. Aqui no es asi, aqui las tacticas de disparar y salir corriendo a esconderese en otro sitio si funcionaran y seran terrorificas en mano de un jugador humano. En CMx1 una vez descubrias una unidad enemiga ya era carne de cañon hiciera lo que hiciera si le ponias un monton de tropas disparando sobre ellas, aqui no es asi.

El sistema de vision borg funciona de maravilla, es uno de los grandes avance, y obliga a lo dicho antes, a usar mucho mas el fuego de area. Lo que pasa es que hay que acostumbrase a este sistema borg, al principio se hace raro, ya que cuando seleccionas una unidad que no ev a unos te desaparecen esos enemigos de la vista, aunque tu sabes que estan ahi, y debes ir pasando de unidad en unidad a ver quien es el que ve a quien.

Hya otra cosa que han cambiado, el uso de los mandos, ya no hay lineas de control, ni retardo en las ordenes a no ser que se lo indiques tu es siempre 0 !! Debo mirar el manual a ver que dice sobre esto, a ver como influyen los mandos, porque algo si hacen, auqnue no se aun el que ni el como.

Habria mucho mas que decir... pero bueno, ya se ira todo comentando, en general es un juego muy bueno, una gran mejora, pero que le faltan bastantes cosas que pulir, y que han quitado algunas cosas del Cmx1 que se echan muy en falta. Sin duda con los patches muchas se iran solucionando, y mejor que no haya sido este el de la WWII, ya que cuando lo saquen sisn duda el motor estara mucho ams perfeccionado que ahora.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Un par de apuntes mas que olvidaba, han cambiado tambien una cosa que me da bastante por cu... y es que ahora para girar la camara moviendo el raton a las esquinas es algo diferente, la zona de girar esta mucho mas alta y cubre tambien parte d ela zona superior que antes era solo mover hacia adelante. Cuesta MUCHO acostumbrarse a esto, al principio parece que no hay forma de controlar la camara! No se porque han tenido que cambiarlo esto tambien...

Lo otro es que no hay forma de editar los keypoints, o sea, que si cambias de idea de lo que quieres hacer debes borralos y empezar de cero, no se pueden cambiar ni mover, que yo sepa. Como el delay es siempre 0 no se pierde tiempo, pero es otro detalle que no se porque lo han quitado... son detallitos, muchos detallitos...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Un par de cosas mas a lo ya dicho por Lannes.

La camara es movible 360º en todas direcciones. (Me explico, antes mediante May A y May Z podias subir o bajar la camara unos 20º , ahora se puede ir subiendo y bajando grado a grado en vertical mediante la flecha arriba y abajo). Habra que acostumbrarse...

En las QB no se hacen compras... :shock: Se eligen unos parametros mediante pestañas y el ordenador asigna el equipo a los dos bandos automaticamente...
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Si, hay otras cositas que han quitado que si que son todavia mas graves... en las QB no hay mapa aleatorio, vale, pero es que tampoco dejan elegir, o si, me explico, lo elige aleatoriamente siempre de los que tengas ehchos, o sea, que la forma de que elija el que tu quieras es dejar solo ese en la carpeta! Menuda estupidez! ¿Porque no pueden dejar una opcion para tu elegir el que quieras?

Ademas y tal como lo veo, el sistema en tiempo real es injugable, es como convertir el juego en un TOW, mas aun porque en el sistema de dificultad bueno, el real, no te dejan cambiar las ordenes en pausa! Pero si a esto añadimos que en TCP/IP no se puede jugar por turnos la cosa ya si es grave! Vamos, que hay que olvidarse de poder jugar en tcp/ip.

Lo vuelvo a decir, hay cosas que han quitado , simplemente quitar, no cambiar ni mejorar, que son un claro paso hacia atras... A mi no me improtaria que hubieran añadido una nueva opcion que fuera esa, el ordenador elige las tropas por ti y no depende de puntos... pero quitar lo que ya teniamos sin ninguna razon es poco agradable por llamarlo suavemente...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Lannes escribió:Un par de apuntes mas que olvidaba, han cambiado tambien una cosa que me da bastante por cu... y es que ahora para girar la camara moviendo el raton a las esquinas es algo diferente, la zona de girar esta mucho mas alta y cubre tambien parte d ela zona superior que antes era solo mover hacia adelante. Cuesta MUCHO acostumbrarse a esto, al principio parece que no hay forma de controlar la camara! No se porque han tenido que cambiarlo esto tambien...
Presiona el botón derecho y arrastra el ratón simultáneamente, es la forma de rotar la cámara.

Es mejor la del BB y AK

En mi caso cuando doy la orden de mover o hunt , el SF se congela.!!! No he podido jugar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Vamos, que el juego mas que verde, esta conscript :mrgreen:

Por cierto, una pregunta, lo del retardo 0, ¿sucede en tiempo real o tambien en por turnos?, es que en tiempo real se entiende que el tiempo de retardo es el propio que tu tardas en dar las ordenes :wink:

Lo de las Quickbattles ya lo avance en el otro post que habia cambiado, se ha hecho asi porque al parecer quieren dotarlo de mas realismo, evitando asi esas situaciones que a veces se ha hablado de que en las QB no se dan enfrentamientos reales en cuanto a composicion de tropas, como ver mucho Tiger en el frente este en 1943 y esas cosas.
Lo que no sabia ni me esperaba era que el generador aleatorio de mapas se haya ido a freir viento y que ahora por IP solo es posible jugar en tiempo real :bang:

Me da que va a necesitar algo mas que unos simples parches este juego....¿con los anteriores CM tambien pasaba al principio estas cosas?.
Por momentos me alegro que el primer CM de nueva generacion no sea de la 2GM.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Al leer lo que poco a poco se va escribiendo por los diferentes foros me va surgiendo una idea que espero sea incorrecta: la gente está desilusionada, o mejor, algo desconcertada.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ufffff.

Cosas como que la TacIA no va bien..

Tcp/ip solo en tiempo real (menuda cagad...)

Tiempo real sin cambios de ordenes en pausa..


El retardo 0 es para tropas USA solo? Con Siria pasa igual??


Me da que esperaré también la demo y algunos parches antes de entrar de lleno en el CMSF, y es una pena. :cry:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Si, no tanto como conscript, pero si MUY verde :D Necesita muchos retoques en algunmos detallitos, y que se bajen de la parra en algunas cosas que nos han quitado y las pongan de nuevo... ya lo he dicho, esta bien que quieran añadir cosas que ellos crean son mas reales, pero no quitarnos opciones que ya teniamos y que a muchos creo que nos parecen necesarias. Tal como lo han dejado las QB han perdido muchisimo, muchisimo atractivo.

El retardo es 0 siempre. Yo el sistema en tiempo real no creo que lo juegue, y como mucho por probar contra la IA, pero nunca contra humanos.

Los otros CM eran tecnicamente muchisimo mas sencillos, las diferencias entre ambos motores son abismales y por tanto es normal que este necesite mucha mas puesta a punto.

La decepcion vienen de dos puntos basicamente, el juego esta aun por pulir algo, y sobre todo porque han cambiado muchas cosas, y han quitado otras, que como dices desconciertan enormemente al veterano del CM.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Iosef escribió:Ufffff.

Cosas como que la TacIA no va bien..

Tcp/ip solo en tiempo real (menuda cagad...)

Tiempo real sin cambios de ordenes en pausa..


El retardo 0 es para tropas USA solo? Con Siria pasa igual??


Me da que esperaré también la demo y algunos parches antes de entrar de lleno en el CMSF, y es una pena. :cry:
la TAC IA si va bien en el 99% de las ocasiones, pero esta por pulir detallitos que en CMx1 no eran necesarios ya que la representacion era mucho mas abstracta. En CMx1 tambien fallaba y hacia a veces cosas raras la TAC AI!

Lo del retardo 0 aun no lo he probado para los sirios, ya os dire...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Iosef escribió:Ufffff.


Tcp/ip solo en tiempo real (menuda cagad...)


Espera te estoy entendiendo bien??? es decir que las partidas en internet tienen que ser en tiempo real??? salvo los casos que mandes las partidas por correo claro
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

daniel escribió:Al leer lo que poco a poco se va escribiendo por los diferentes foros me va surgiendo una idea que espero sea incorrecta: la gente está desilusionada, o mejor, algo desconcertada.
Me lo has quitado de la boca, o mejor dicho de las manos. Iba leyendo a Lannes e iba pensando: El pobre no sabe lo que pensar....

Pues vaya... :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

En el foro de BF te vas a encontrar de todo tipo de comentario, y todo tipo de problemas..

Por lo que vi., hay que tener algo de suerte para que en tu hardware funcione.

No importa si es que tengas de lo último , o no.

Falta depurar

Se observa que falto tiempo,

Ejemplo ,

No hubo tiempo de grabar nuevas voces para los americanos , son las mismas que en el África.

Hay que esperar al primer parche

Lo bueno es que el demo se puede jugar por TCP y PBEM

El demo no ha salido, me imagino que lo están parchando, los que lo compramos estamos cautivos, pero los que prueben el demo tendrán la decisión en sus manos.

Paciencia... mucha paciencia....
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

daniel escribió:
Iosef escribió:Ufffff.


Tcp/ip solo en tiempo real (menuda cagad...)


Espera te estoy entendiendo bien??? es decir que las partidas en internet tienen que ser en tiempo real??? salvo los casos que mandes las partidas por correo claro
Eso es..
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

PV escribió: El demo no ha salido, me imagino que lo están parchando, los que lo compramos estamos cautivos, pero los que prueben el demo tendrán la decisión en sus manos.

Paciencia... mucha paciencia....
Acaba de salir la demo (hemos abierto un par de hilos) :D
Imagen
Imagen
Responder