Si no existiera el CM, este juego sería el rey. ¿Quién no ha jugado a los juegos de tablero de ASL, Squad Leader y expansiones o otros muchos módulos que existen a nivel de batallón-compañía cuando los juegos de pc aún funcionaban con diskettes de 5 1/4 y las disketteras se vendían aparte?.
Bueno, por suerte John Tiller tuvo a bien sacar este formato táctico de juegos hará ya unos años y los ha ido actualizando y mejorando con el paso del tiempo. Existe una comunidad muy fan que realiza mods, escenarios y demás. Como digo, si no existiera el CM este juego sería el rey en táctica. De hecho se complementan muy bien los Squads Battles y los CM porque los SB ofrecen muchas cosas que no ofrece el CM y el CM ofrece otras que no ofrece SB. Por ejemplo, los Squads Battles tienen armamento muy diverso y especializado, recrea mejor las defensas fijas y el armamento muy específico, tiene combates nocturnos con uso de bengalas, recrea muy bien las bombas lapa, combate aéreo (helicópteros, escalerillas de mano, trampas de púas, etc.). Además ofrece un sistema de LOS, tablas de penetración y blindaje, así como tablas de letalidad para las armas de infantería, etc, etc.
En todo caso esta serie de juegos son adictivos, divertidos, muy tácticos y muy recomendables. Con los mods se consigue mejorar mucho el aspecto visual del juego y a mí me encanta el toque a juego de tablero que tienen, qué queréis que os diga. Es algo que hecho de menos en los juegos de pc.
Bien, os voy a hacer un AAR de una partida de Campaña. Estoy al mando del 7º Batallón de Tanques americano, y soy el Teniente Coronel Welborn. Mi primera misión es muy cachonda. Debo desembarcar en la playa Utah, mover los tanques hacia el interior y establecer contacto con las tropas aerotransportadas que han caído en St. Mere Eglise y relevarlas. Para ello dispongo de diversas compañías de infantería e ingenieros para limpiar la playa de los blocaos y otros obstáculos, y seguidamente llegarán los tanques para despejar la zona. La infantería como siempre, tiene que pringar.
Lo importante es tomar los diversos objetivos y que mi personaje, el teniente coronel Welborn, no muera. Si muere, tengo que reinicar la Campaña y se acaba la historia. Es uno de los puntos fuertes de las Campañas de los SB de John Tiller.

Bueno, hasta aquí una idea general. Ahora pasemos al turno 1.