Un dios para dominarlos a todos

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Nihil »

Ya no sabeis que inventaros... ya lo único que falta para rematarme es que Legion en modo IA se una a vuestro coro de plañideras para acabar de rematarme.... :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Constan »

Creo sinceramente que si hubieses rematada a Agartha habrías tenido muchas papeletas para ganar.
¿Por qué no lo hiciste? Recuerdo que no conseguiste dañar ni un solo punto de mis murallas ¿Realmente no pudiste? ¿Qué fué lo que te impidió o te dificultó hacerlo? Me gustaría saberlo para conocer los escollos de mis enemigos en la Partida Internacional

(Esto en broma.)
¿O fué el terror que provocó ver la cabeza del pretendiente de Duncan colgada en las puertas de mi capital? :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Nihil »

Pues el motivo es que en el momento en que decidí lanzarme a por tu fortaleza se puso en marcha un megaejército de Ermor y otro de Shinuyama o como se escriba y no daba para tanto, creí que la amenaza más grave era Ermor y me fui a por el, pero no tenía ejército para atender a tres frentes...
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Duncan Ferguson »

Constan escribió:¿O fué el terror que provocó ver la cabeza del pretendiente de Duncan colgada en las puertas de mi capital? :mrgreen:
¡Eh! Que tú tampoco estás para presumir de gestión de pretendientes :mrgreen:

Por cierto, lleváis cien mil turnos y Nihil sigue sin saber bien cómo se llama la nación de Sefirot...y yo tampoco, siempre va seguido del "como se diga" o "el como se escriba" :mrgreen:

Bueno, señores, no les interrumpo más, sigan crujiéndose a mamporros.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Constan »

Pero tuviste problemas de abastecimiento del ejército (como pude ver cuando tomaste alguna de las provincias colindantes a la capital). Estuviste tres turnos, creo recordar asediando y no hiciste ningún punto de daño. No acabo de entender la razón porque tú ejército parecía bastante grande.
Después de ese tercer turno es cuando se pusieron en marcha Shinuyama y Ermor
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Nihil »

En el proceso de tirar una muralla abajo aparte de la fuerza invasora también cuenta la defensora, amén de la propia fortificación claro, es decir si asl fuerzas entre atacante y defensor son parejas, la muralla apenas sufre daños. Yo no podía meter más gente a atacar porque ya estaba viendo los movimientos de las otras dos naciones, así que eso era lo que me podía permitir dejar asaltando la fortaleza.

No era suficiente y mi esperanza era que en un momento dado me salieras al encuentro porque pensaba que aunque en número de tropas y fuerza de las mismas puede que tu incluso estuvieras por encima de ese ejército que te mandé (de ahí que la fortaleza no se moviera) no ocurría lo mismo en el terreno mágico en el que te sacaba muchos cuerpos de ventaja y en una batalla entre los dos ejércitos seguramente te hubiera arrasado sin sufrir apenas bajas.

Viendo que no salías y que las fuerzas no eran suficiente empecé a construir algunos artefactos para apoyar el proceso de derribo de las murallas pero ya los acontecimientos se precipitaron tuvo que ir a encargarme del ejército de Ermor y Sefi entró por el norte.... y así hasta ahora.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por sefirot »

Yo creo que la clave estuvo bastante antes cuando echastes a "patadas" a Agartha del Sur y no proseguiste la cacería. Personalmente pienso que es un error dejar a un enemigo vivo ya que con gemas, ayudas de los vecinos siempre puede rehacerse. En mi caso por ejemplo cuando tenía a Man refugiado en las tierras del Norte (son Wastes ), si bien no era rentable desde el punto de vista económico pues preferí continuar con la lucha y eliminarlos de un vez.

Luego cuando asediabas la capital de Constan, el ejército de Djiaux no sé como era pero el mio era bastante de estar por casa y la intención era mas amenazarte para que levantases el asedio (como así fue finalmente) que realmente atacarte. Es fácil decirlo con la perpectiva que otorgan un monton de turnos jugados pero a lo mejor deberías habertela jugado y haber prodseguido con el .Al menos yo, me hubiese asustado y posiblemente hubiese retirado a mi ejército para proteger mi Capital.

Finalmente, otro momento clave fue cuando tenías al Seraph dando vueltas por allí haciendo de mero saqueador y no aprovechastes la total superiodidad que te ofrecía en el campo de batalla. Yo tengo mis ideas de como lo hubiese usado pero me las callo (ya habrá tiempo de omentarlas) que aún estas a tiempo de sacar uno :D


Por cierto mi nación se llama Shinumaya y no sé porque no se la considera una nación de las + potentes del juego. Vale que sus ejercitos iniciales son una porquería ya que cuesta un monton juntar un grupo de Samurais (auqnue los ogros y los hombres tortugas no estan mal y son facilemente amasables), no se puede hacer un Bless y el nivel de los sacerdotes es bajo.

Por ello sus inicios pueden ser difíciles (aunque tiene un pretendiente inmortal que esta muy bien) pero si consigue sobrevivir debido a algunas partularidades puede ser una bestia a mitad/final de partida:
- Sus tropas no son capital only y la mayoría son Forest/Mountain survival por lo que es sencillo desplazar/juntar ejercitos de un lado para otro.
- Es una nación que de salida tiene abiertos los paths de fuego, agua, tierra, muerte y naturaleza. Luego sin demasiado esfuerzo puede invocar unos demonios que le abren el camino del aire e invocando espectros (o pretendiente) puede alcanzar algo de astral. Con tal diversidad de caminos es sencillo amasar grandes cantidades de gemas (no es difícil que te salga r un D2F2W2E2 con el que hacer busquedas manuales)
- Los Bakemono sorcerers (sagrados solo 300 monedas de oro) con su combinación de muerte/fuego/tierra/agua pueden lanzar multitud de hechizos ofensivos, inmunizar a las tropas contra los elementos o lanzar hechizos para protejer a las tropas lo que te confiere una flexibilidad enorme. Groso modo con cambiar las ordenes de los Bakemono Sorcerers (y llevando una buena reserva de gemas) un mismo ejército puede enfrentarse a casi cualquier tipo de enemigo aunque la partida este muy avanzada. Hay naciones que en función del enemigo tienen que usar un tipo u otro de tropas, usar unos magos y no otros, ...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Nihil »

Si no rematé a Agartha fue porque supuestamente Man iba a encargarse de ello, yo ataqué algunas provincias del Norte y me dediqué a eliminarle en el sur, eso fue trabajoso y no tenía las suficientes fuerzas como para lanzarme al ataque de la capital.

El ejército de Ermor si no recuerdo mal era de unas 700 unidades y tenía comandantes a punta pala, yo creo que pasaba la treintena, es decir era algo más que preocupante no se le podía dejar desatendido y requería buena parte de mi esfuerzo bélico.

A esto hay que sumar que mi ejército estaba bien pero no para hacer todos esos excesos, creo que me sobrevalorais XD
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Djiaux »

En cualquier caso recuerda que los ejércitos de Ermor tienen el problema de que casi todo es chaff (aunque aquel iba bastante bien de longdead horsemen) que muere (por segunda vez) muuuuy rápido.

Yo creo que por eso fue 'facil' acabar con Legión, se vio un ejército de 1000 y pico unidades al lado de su castillo y entró en cautious, pinned, panic en 0.5 seg. Dividió su ejército y lalala... Si hubiese mantenido a su ejército en un solo bloque... uuuf después de cada batalla no veas lo que me costaba recuperarme y hacer una nueva versión del ejército de muertos, las tropas de pangea son buenas buenas.

Dicho lo cual no he acabado con Legión, sigue por ahí XD. Exijo que sacrifique a su dios, se retiró del asedio de un castillo bug, bug, bug, bug.... :P.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Constan »

Tras resistir incontables meses en el interior de nuestra fortaleza, las valientes tropas de Agartha han abandonado la oscuridad dispuestas a presentar batalla a los villanos de Pythium. :P
Lo primero que veo es un enorme contingente en la fortaleza cercana a mi capital. :shock: :shock: Creo que tendré que asediar esa fortaleza :mrgreen:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por sefirot »

Nooooooooooooooooooooo !!! Sarnas devuelveme a mis ogros :cry: :cry: :cry: :cry:

Bien joué como dirian los franceses :Ok:

Pero bueno de lo errores se aprende en esta vida y por suerte para mis intereses soy "asquerosamente" rico así que no cantes victoria que en breve volveras a tener noticias mias :mrgreen:

Por simpel curiosidad te has quedado con muchas objetos? Los había bastante chulos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Nihil »

Me he quedado con de todo, incluidos un ejercito nuevo de más de 150 hombres, una reina de las tormentas, un tartarian y otro que tengo pululando por ahí que ahora mismo no se si era tuyo o es mío.... :mrgreen: :mrgreen: por algún extraño motivo los comandantes aparecen como tropas, pero bueno a los que me parezcan chulos los hago un Gift of Reason y arreando :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por sefirot »

No es un extraño motivo sino que funciona así ya que al esclaviza sus mentes pues pierden todo poder de decisión.

El tartarian ese tampoco era muy bueno y la Air Queen pues es una Air Queen :P

Lo que me sorprendió es que mis tropas enseguida se retirasen cuando no habían sufrido casi bajas. A lo mejor se contabilizaban las del Master Enslave :? :?
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Djiaux »

Las naciones poco serias de la tierra de Arán no haceis otra cosa que centraros en los banales placeres de la vida!!!.

La poderosa nación de Ermor tiene bien claro que todos esos placeres hedonistas que perseguís son percederos y por eso su fe verdadera se centra en la felicidad eterna (vale, en la falta de infelicidad que tp es poco).

Los súbditos de Nihil aún y cuando en sus mentes siguen albergando los cantos de sirena del dictador están ansiosos de recibir la verdadera fe. Prueba de ello es como reciben el sueño reparador y una vez despiertos en Ermor buscan a sus familiares y amigos para llevarles a la verdadera felicidad!!!

Algo huele a podrido en Pythium hermanos!!!

- Sois vosotros putos ermorianos!! Pffff pero donde vais con tanta mojama???
+ Silencio, reaccionario!!!
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Un dios para dominarlos a todos

Mensaje por Djiaux »

Bueno pues solo escribo esto para anunciar el definitivo finiquitamiento de la primera partida. La cosa ha quedado en tablas ooooooooh.

Esta partida ha durado hasta el turno 87 y aunque lo más probably es que al final ganásemos las naciones malditas de la tierra (Ermor, Sinuyama y Agartha) a Pythium, que eran los unicos santurrillos que quedaban con vida, se ha decidido dejarlo porque esto no va a acabar JAMAS.
Vaaale, hay que decir que aunque lo más probable es que ganásemos la cosa estaba en el aire y Nihil hubiese podido salirse por la tangente.. quien sabe : ).

Tablas pues. En cualquier caso si aniquilar a Nihil iba a ser largo luego aniquilarnos entre nosotros los supervivientes iba a ser ya para morirse.


Hoy he visto mi tan ansiado ultimo turno que, jaja, resulta que hacía un mes y pico que tenía, jaja (otra vez).

Me lo he pasado muy bien y he aprendido por fin la importancia de llamarse Ernesto y la de la magia.
Responder