El mejor tanque de la II Guerra Mundial

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Von Mansteid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2004, 12:04
STEAM: No Jugador
Contactar:

El mejor tanque de la II Guerra Mundial

Mensaje por Von Mansteid »

Cuando digo "mejor" me refiero al tanque más influyente en el contexto general de todos los teatros de operaciones, más allá de la fuerza bruta de las tablas técnicas.

Indudablemente el King Tiger fue impresionante, pero su contribución general al esfuerzo bélico fue insignificante, tan sólo se fabricaron 485 unidades desde su aparición al final de la guerra. También lo fue el m26 Pershing, pero el rasero que valorara su calidad fue más bien Corea.

Yo me quedaría con el M4 Sherman. Me explico antes de que os repongáis :P

La mayoría de su rivales fueron tanques PIII y PIV. Aunque incluso el cañón corto del PIV le hacía sombra. Rara vez tuvo la desgracia de medirse con los poderosos Tiger o Panther... si tenía suerte podía convertirlos en chatarra con su lento 75 mm disparando a bocajarro y si los cazaba por detrás o, rezando, en un lateral.

Sin embargo era un tanque sencillo en su mantenimiento y montaje con una mecánica eficaz. Se despacharon 49324 unidades a todos los frentes y en todos dio la talla con su espartana concepción. Se fabricaron más unidades de este tanque que la suma total de todos los tanques fabricados por el III Reich.

El chasis sirvió de punto de partida para el desarrollo de vehículos más acorazdos como el m7 "Priest", algún cazatanque e, incluso, para algún tipo de APC eliminando la torreta.

La facilidad para transportar sus 35 toneladas fue un factor crucial en el apartado logístico. No quiero imaginarme el transporte de un King Tiger al otro lado del pacífico con sus 68 toneadas... Y las piezas de recambio...

Mi segunda opción sería el fantástico Panther. Espero no generar polémica con esta segunda opción.

¿Qué pensáis vosotros? el T34, el m24 Chaffee, IS3?...

Gracias por vuestra participación y perdón por la charla :sleep:
Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia.

Woody Allen ("Un asesinato en Manhattan")
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo creo ke en niveles generales, el T-34 fue el mejor tanke de la II guerra mundial. Rápido, manejable, barato, duro, versatil unas prestaciones bastantes buenas en todos los sentidos. Hasta ke no fabricaron el Tiger los alemanes, el T-34 era el claro dominador, e incluso después tuvo ke verselas con estos monstruos de 88 mm, e incluso con su 76.2 mm montado aún.

En general yo me kedaría con él, si ya somos más específicos y buscamos calidad en ciertas prestaciones puede ke otros tankes lo superaran, pero haciendo una media, creo ke es el ganador.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Yo también me quedaria con el T34, que al igual que el Sherman era sencillo pero que en combate se comportaba mejor que los sherman.

Yo a los sherman les perdí un poco (pero solo un poco ehh :mrgreen: ) el respeto despues de ver lo que opinaban sus propios tripulantes, sobre todo despues del desembarco. Vamos que los tripulantes de los sherman tenian una especie de competición a ver cual era el que habia cambiado más de tanque, ya que los alemanes los reventaban con relativa facilidad. Habia un comandante que habia pasado por 8 shermans en poco más de dos semanas :?

Un saludo
Avatar de Usuario
Jakor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2004, 15:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jakor »

Yo creo que el T-34 fue el mas equilibrado, (u optimizado) en cuanto a movilidad, protección y potencia de fuego, sobre todo en sus últimas versiones con cañón de 85mm (que de hecho han seguido en activo hasta hace muy poco en países que no siempre eran del Tercer Mundo como pasó en la reciente guerra de los balcanes).

En cuanto a los alemanes también el mas equilibrado-optimizado era el Panther (lastima lo del motor) aúnque careciera del blindaje y la potencia de fuego del Tiger II.

Yo personalmente me quedo con el T-34, en sus últimas versiones, que no lo olvidemos fue el inspirador del Panther.
La primera cualidad del soldado es la constancia,
la segunda es la capacidad de sufrimiento
el valor no es más que la tercera.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo lo veo por bandos principalmente:

Ingleses y Americanos el Sherman, "poca" calidad pero se disponia en gran numero de ellos.

Rusos:El T-34 sin duda, principal problema de los Panzers Alemanes al principio de la guerra y que obligo a estos a fabricar el Tiger.

Alemanes: los modelos Panzer principalmente en sus versiones III y IV, y los Panther por su potencia y versatilidad.


En el conflicto global me quedaria con el T-34 por las caracteristicas ya comentadas aqui.



ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Sherman.
Al principio, una bomba ambulante, pero con el 'wet storage' y los cambios en blindaje, un tanque apto para todo servicio y con grandes posibilidades de expansión, que se usa aún en algunos países.
Confiable, de excelente construcción, podía durar poco contra un tanque alemán en combate, pero llegaba al combate, cosa que los tanques alemanes y rusos a veces no conseguían...
Ariel
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Una decisión muuuuuuuuy difícil. Supongo que me quedo con el T-34, que evolucionó muy bien con el T-34/85, aunque el Sherman Easy Eight no estaba tampoco nada mal.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Y el TIGER qué!! no os gusta :mrgreen:
Yo sigo pensando que fué el mejor tanque de la guerra, os imaginais si Alemania hubiera contado con el en Junio del 41, probado, y con tripulaciones veteranas y en cantidades similares a las del panzer III y IV, hubieran barrido a todos sus oponentes.
El principal problema del tiger es que casi siempre, por no decir siempre se enfrento en inferioridad númerica y con tripulaciones novatas, otro handicad que tuvo y que le costo muchas bajas, fué que cuando el tiger entro en combate el dominio del cielo erá ya aliado y los P-51 y Sturmovic se los cepillaban a placer.
Para mi el mejor sin duda.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

AMUÑOZ escribió:Y el TIGER qué!! no os gusta :mrgreen:
Yo sigo pensando que fué el mejor tanque de la guerra, os imaginais si Alemania hubiera contado con el en Junio del 41, probado, y con tripulaciones veteranas y en cantidades similares a las del panzer III y IV, hubieran barrido a todos sus oponentes.
El principal problema del tiger es que casi siempre, por no decir siempre se enfrento en inferioridad númerica y con tripulaciones novatas, otro handicad que tuvo y que le costo muchas bajas, fué que cuando el tiger entro en combate el dominio del cielo erá ya aliado y los P-51 y Sturmovic se los cepillaban a placer.
Para mi el mejor sin duda.

saludos

Interesante, si los alemanes hubieran tenido el tigre en el 41.........y los rusos los IS3 tambien en esa fecha......y los pershing......

Muchacho es que cada frente tuvo buenos tanques lo que pasa es que salieron todos los "mejores"(pesados) al final como evolucion de los contrarios.

Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Y el TIGER qué!! no os gusta

El principal problema del tiger es que casi siempre, por no decir siempre se enfrento en inferioridad númerica y con tripulaciones novatas, otro handicad que tuvo y que le costo muchas bajas, fué que cuando el tiger entro en combate el dominio del cielo erá ya aliado y los P-51 y Sturmovic se los cepillaban a placer.
Para mi el mejor sin duda.
Si señor, aquí te doy toda la razón. si de calidad en "tablero de diseño" hablamos, el Tigrecito y el Panther patean el culo al resto.
Otra cosa es la logística, el número de unidades , el dominio del aire (cuanta razón tienes en ese punto).

Sería como decir que el Gloster Meteor era mejor caza que el Me-262 porque los ingleses ganaron la guerra y los alemanes la perdieron.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Cuando digo "mejor" me refiero al tanque más influyente en el contexto general de todos los teatros de operaciones, más allá de la fuerza bruta de las tablas técnicas.
En este contexto está claro que el Tiger no encaja, en mi opinión. por otra parte decir que era imposible que el Tiger hubiese estado en las cantidades de un Pz. III o un Pz. IV. En mi casa tengo los precios que costaban cada uno en marcos, y era algo así como 1 Tiger = 4 Pz. IV.
De todas formas ninguna doctrina de carros pesados contemplaba su uso en cantidades similares a carros medios.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues yo me quedo con el T34/76, por su diseño revolucionario y sencillez. Si además lo consideramos como la base desde la que evolucionó el concepto soviético de tanque, y que al final de la guerra dió con carros de aspecto tan "moderno" como los IS II y IS III, pués supongo que su influencia podría considerarse mayor todavía.

¿8 Shermans en dos semanas? No se si es mucha mala suerte o una suerte que te cagas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Por años

Mensaje por BLAST2003 »

Por años los mejores tanques creo que fueron:

1941 El KV-1 y el T-34 76
1942 El Tiger
1943 El Panther
1944 El T-34 85 (sin ser realmente superior ni al Panther ni al Tiger la calidad-cantidad lo hacia un magnifico tanque)
1945 El Pershing (ni King Tiger, ni IS-3, ni Jdgtiger.. este tanque era cojonudisimo)
:blabla:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ya ke hablamos de tankes, una duda ke tengo. El KV1 ruso del 41, tiene mejor blindaje ke sus posteriores ¿no?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Mensaje por kactus »

y el churchill? a nadie le gusta, lo use como punta de lanza y son muy buenos. Buen blindaje, buen cañon con exelente penetración, y hay version con lanzallamas.[/img]
Responder