Novato en medio de la gran campaña

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Novato en medio de la gran campaña

Mensaje por traskott »

Un saludo a todos...

Hace poco me pillé el WitP y como no soy bruto ni nada comencé directamente con la gran campaña. Por ahora me mantengo sin "problemas", aunque tengo unas cuantas dudas que no he podido solucionar... :

1) La partida está a mediados de enero del 42, y me he dado cuenta que no tng el Witp actualizado. Si lo parcheo ahora...¿ los cambios afectarán a la partida en curso ?

2)La costa Oeste y la India producen un montón de crudo y recursos. Aparte de las Indias Holandesas...¿ hay algún sitio donde enviarlas ? Estoy pensando en llenar Australia con crudo y recursos, pero no tng muy claro si merece la pena.
LordSpain me ha indicado Perth, pero si es el único lugar al que enviar cosas, es un poco "ridículo", en el sentido de que tng muchos AK para pocas necesidades estratégicas.

3) ¿ cuánto tiempo tng de límite para enviar buques de vuelta al Mediterráneo ? El primer mes logré enviar un DD cuando me pedían un CL y 2 DDs...parece que tenga que tenerlos el día 1 de cada mes....pero me avisan el 31 y claro, como que no hay tiempo...

4) ¿ merece la pena agotar los puntos políticos cada mes ? ¡¡ Necesito más tropas en primera línea !! Esos FG y BG en California son inútiles, hay que moverlos a primera línea....

5) ¿ cuánto tiempo se puede aguantar en las Filipinas ? Por ahora llevo un mes y, a este ritmo, puedo aguantar, al menos 3 o cuatro meses mas -estoy a mediados de enero de 1942 -..Tengo supplies y oil asi que...( Es contra la IA, aviso )

6) Estoy retirando unidades ( es decir, te aparece un mensaje informando que la unidad vuelve en 60 días ) , para crear formaciones más grandes...Cuando reaparezcan esas unidades disueltas...las que he usado como "receptáculo" de sus antiguos aviones- pilotos- seguirán siendo del mismo tamaño ? . Me es muy útil para orquestar ataques....No se si es un poco exploit o la estoy pifiando a base de bien... :?

7) ¿ Australia produce recursos ( oil y supplies ) ? ¿ Nueva Zelanda ? La primera estoy casi seguro que sí, aunque le envío recursos y crudos, la segunda me da que no, y procuro que no tenga unidades -pagando pp -, y los envío a Nueva Guinea donde me estoy pegando con lso japos...Lo de los recursos y tal lo digo porque tng Karachi y S.Francisco a tope de todo y ya no se donde meter todo eso...
8) ¿ cómo se creaban PTs y barcazas ? estoy revisado cómo se hacían y no hay manera de que me salga la opción: Creo TFs de cargueros con supplies y/o oil y no aparece la opción de PTs o barcazas.. .¿ qué me falla ?

Muchas gracias por anticipado y buena caza
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Novato en medio de la gran campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Un saludo a todos...
Bienvenido por estos lares, sir.
Hace poco me pillé el WitP y como no soy bruto ni nada comencé directamente con la gran campaña. Por ahora me mantengo sin "problemas", aunque tengo unas cuantas dudas que no he podido solucionar... :

1) La partida está a mediados de enero del 42, y me he dado cuenta que no tengo el WitP actualizado. Si lo parcheo ahora...¿los cambios afectarán a la partida en curso ?
Depende de qué versión tengas actualmente. Si es una versión antigua, cagada pastorets. Si es una versión más actual, no tendrías problemas para seguir disfrutando.
2)La costa Oeste y la India producen un montón de crudo y recursos. Aparte de las Indias Holandesas...¿ hay algún sitio donde enviarlas ? Estoy pensando en llenar Australia con crudo y recursos, pero no tng muy claro si merece la pena.
LordSpain me ha indicado Perth, pero si es el único lugar al que enviar cosas, es un poco "ridículo", en el sentido de que tng muchos AK para pocas necesidades estratégicas.
Australia es un lugar clave para recuperar las Solomon, Nueva Guinea, las Timor y las DEI. Necesitarás transportar hacia allí muchos suministros y mucho fuel. Deberías mantener en buen estado las bases clave de Darwin, Cooktown, Brisbane y Townsville. Desplazar allí muchas tropas, suministros y fuel. No obstante es algo que debes hacer poco a poco, no tiene sentido hacerlo nada más empezar la partida en enero-febrero del 42. Ya tendrás tiempo para ir moviendo lo que te hará falta a medida que te vayan llegando masivamente los AK y TK necesarios.
3) ¿ cuánto tiempo tng de límite para enviar buques de vuelta al Mediterráneo ? El primer mes logré enviar un DD cuando me pedían un CL y 2 DDs...parece que tenga que tenerlos el día 1 de cada mes....pero me avisan el 31 y claro, como que no hay tiempo...
No, te avisan siempre el día 1 de cada mes. Tienes hasta el último día del mes para hacer la retirada de esos buques.
4) ¿ merece la pena agotar los puntos políticos cada mes ? ¡¡ Necesito más tropas en primera línea !! Esos FG y BG en California son inútiles, hay que moverlos a primera línea....
No es que merezca o no, es que debes priorizar y pensar bien si crees que la inversión merece o no la pena. Durante los primeros 6 meses tendrás que ir gastándolos pero luego te llegarán refuerzos masivamente por los que no tendrás que pagar PPs para moverlos y trasladarlos al frente.
5) ¿ cuánto tiempo se puede aguantar en las Filipinas ? Por ahora llevo un mes y, a este ritmo, puedo aguantar, al menos 3 o cuatro meses mas -estoy a mediados de enero de 1942 -..Tengo supplies y oil asi que...( Es contra la IA, aviso )
Hombre, puedes aguantar hasta marzo-abril si haces un planteamiento muy duro y tu rival no aprieta. Contra la IA es diferente, no lo tengo en cuenta pero contra otro jugador serio, no podrías aguantar mucho más.
6) Estoy retirando unidades ( es decir, te aparece un mensaje informando que la unidad vuelve en 60 días ) , para crear formaciones más grandes...Cuando reaparezcan esas unidades disueltas...las que he usado como "receptáculo" de sus antiguos aviones- pilotos- seguirán siendo del mismo tamaño ? . Me es muy útil para orquestar ataques....No se si es un poco exploit o la estoy pifiando a base de bien... :?
Sí. El problema de tener unidades muy numerosas es que cuesta moverlas y tenerlas operativas al 100%, prefiero unidades de tamaño más reducido.
7) ¿ Australia produce recursos ( oil y supplies ) ? ¿ Nueva Zelanda ? La primera estoy casi seguro que sí, aunque le envío recursos y crudos, la segunda me da que no, y procuro que no tenga unidades -pagando pp -, y los envío a Nueva Guinea donde me estoy pegando con lso japos...Lo de los recursos y tal lo digo porque tng Karachi y S.Francisco a tope de todo y ya no se donde meter todo eso...
Como digo y explico en mi guía, Australia sí produce pero no lo suficiente. Estaría bien alimentar su industria con oil de la costa americana sobre todo, desembarcando en la parte sureste del país. Nueva Zelanda no es autónoma, deberás enviar allí suministros regularmente (no recursos ni oil, no tiene industria y sería un gasto inútil, un despilfarro).
8) ¿ cómo se creaban PTs y barcazas ? estoy revisado cómo se hacían y no hay manera de que me salga la opción: Creo TFs de cargueros con supplies y/o oil y no aparece la opción de PTs o barcazas.. .¿ qué me falla ?
Los PT se crean en bases con muchos suministros o a través de TF con suministros sobrantes y sobre todo si hay PT disponibles o barges en el pool de producción. Aunque tengas suministros si no tienes PT ni barges disponibles en el pool, no podrás hacer nada. Hasta finales del 42 no empezarás a tener muchas para construir, tendrás que ir tirando con lo que tengas.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bienvenido traskott.

Y enhorbuena a ti tb Haplo, creo que alguna de esas preguntas ha sido la 700ª vez que la respondes. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Muchas gracias Haplo. ¿ En qué puertos se pueden retirar los buques british ? Porque he probado en Karachi y Bombay y una vez sí que pude con un DD, pero luego lo demás ( me pedía 2 DDs y un CL ) no hay manera :bang: .

Estoy metiendo las divisiones USA que van llegando en Noumea, Espíritu Santo y Guadalcanal, a ver si logro fijar un perímetro de defensa. Lo malo es que están muy mal de supplies y oil, y necesito más ingenieros :roll: ...

En Nueva Guinea estoy acumulando Wirraway ( unos 120 oiga ) y los lanzo sobre Lae, que hay un follón ahí montado interesante...

Ya os iré contando, y de paso os comento dudas...

Ahora que leo las otras respuestas...Sí, lo sé, de hecho alguna vez las he leído por aquí, pero no recordaba exactamente la respuesta y no sé dónde andan...

Respecto a tu FAQ ¿ dónde encontrarlo ? Tengo el Skripta impreso y me he leído el FAQ inglés que comienza con consejos para el japo en el primer turno como nueve mil millones de veces...pero el tuyo, no, no me suena... :oops:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

te recomiendo que retires esos wirraway del combate y sigas entrenandolos en algun sitio hasta que puedas actualizarlos a un modelo mas novedoso... la razon?

te van a matar a tus pilotos mas experimentados, y despues te van a hacer falta, los wirraway no valen ni para el desguaze.....

PD. !! contra un jugador humano te habras kedado sin esos 120 wirraway en 2 dias, si los tienes en 1ª linea de combate, no son ninguna clase de dificultad para el todopoderoso a6m2 zero!!
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ya lo había pensado, pero el japo apenas saca Zeros :? y mis aviones logran llegar casi siempre al objetivo: 3 Beaufort atacaron el puerto de Singapur, les salieron unos 30-40 cazas en CAP y llegaron los 3.... :shock:

De todas formas, si no uso esos....no tengo nada más que vuele en 600 kms a la redonda...Bueno, si: Hudsons, Cats, Beauforts y unos B-18 Bolo...Y un puñado de FF en Townsville reparando...

Editado: Tng el manual de Haplo, pero es "solo" de Industria Japonesa...¿ me dejo algo ?
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

traskott escribió: Editado: Tng el manual de Haplo, pero es "solo" de Industria Japonesa...¿ me dejo algo ?
El aliado no tiene industria,(algo en australia pero no comparado con japon) tan solo te sientas a esperar los refuerzos de aviones, tropas y barcos, no puedes elegir que modelos construir, ni adelantar ni frenar barcos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Es que pensaba que el FAQ incluía más cosas....
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, ya he descubierto a la Estrella de la Muerte, se paseó delante de Batavia y Soebaja, me hundió/derribó todo lo que quiso y ahora ¡¡ por fin !! parece que se va a por las Filipinas...arfg....

Creo que he cometido un error bastante grave: Según me iban llegando divisiones las he ido distribuyendo por Port Moresby, Guadalcanal, Noumea y Espíritu Santo. Pero claro, luego eso hay que suministrarlo, y parece que no tengo suficientes AK para tanta división... :bang:

Aparte de eso... ¡¡ tengo demasiados aviones !! Quiero decir: Tengo cerca de Australia unos 500 aparatos, pero apenas hay ingenieros por la zona, y claro, están todos los aparatos en el suelo, estropeados...he enviado incluso ingenieros desde los USA, pero tardarán en llegar. Creo que mi plan de meter 4 brigadas y un par de divisiones en Port Moresby va a ser un error...Con un RCT e ingenieros me iría mejor....

Otra cosa que me llama mucho la atención: Tengo activada la doctrina japonesa de SS. Vale, asumo que van a atacarme a mis buques de guerra...pero es que se han agrupado unos 10 SS frente a Brisbane, Corns..y toda esa zona, y se están zumbando a mis DDs en misión ASW !! :bang: :bang: Ellos tampoco se van de vacío, claro, pero a este ritmo.. :nervios:

Argh, tengo que quitarme el "feeling" del HOI2, de mover aviones y divisiones rapidamente....pero es que me da cosa...los japos están en Birmania con 4 o 5 divisiones y como me entren igual en Nueva Guinea....
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Te va a faltar de todo, sobre todo ingenieros de apoyo a la aviación para recuperar los aviones dañados. Debes centrarte en crear una línea de defensa y no intentar abarcar mucho con las fuertes limitaciones con las que cuentas.

Si metes tropas en una base, no servirá de nada si no hay protección aérea. Perderás suministros y fuel a pasos enormes si el enemigo bombardea las instalaciones. Tampoco podrás suministrarla si los barcos son hundidos en el puerto por los torpedos japoneses de los Betty.

Debes marcarte objetivos razonables y cubrir terreno a medida que vas creando la infraestructura necesaria en la retaguardia.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ok, gracias.

Mi idea va a ser: Acumular tropas en Australia. Los aviones, dejarlos en los USA o PH hasta que haya suficientes ingenieros y defenderme en Port Moresby ( hay ingenieros allí y más de camino, suficientes para mantener un buen puñado de cazas ) .

Además, cubriré Guadalcanal con una brigada o un RCT, más algo de ING, y el resto a Noumea, que será mi base central....

Espero que no vayan por las Fiji....
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

¿Estas jugando contra un humano traskott?
Lo digo porque si no es así no tienes que preocuparte por Guadalcanal, los japoneses ni se acercarán por allí.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

No, contra la IA...hombre de Dios, es mi primera partida !! :wink: . Primero voy a coger el punto al juego y luego...ya veremos....que lleva mucho tiempo y de eso tengo poco :sad:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ Qué ilusión :mrgreen: !!

Acabo de dar una paliza al Ise e Hyuga...Se han llevado unos 5 torpedos cada uno....eso de desfilar por delante de Batavia y Soebaja cuando están llenas de aviones no es muy sano, no...además se están llevando una soberana paliza en el tema de TPs....Hay un grupo holandés de Búfalos que son unos hachas en ataque naval 8)

Por otro lado, me preocupa la India. Acaba de caer Akyab. ¡¡Los japoneses se lanzaron con 3 divisiones y me han hecho pedazos !! El problema es que esa carretera va directa a Dacca y desde ahí puede envolverse Koihma, Imphal...
¿ Es factible crear una línea de divisiones para defender o mejor centrarse en los puntos fuertes ? Hay un cruce de caminos que quiero asegurar a toda costa...¿ qué orden de preparación para el ataque debería dar ? No es un "hexágono con nombre ?....
Responder