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Un AAR diferente

Publicado: 02 Dic 2007, 22:15
por Kal
Hay gente que tiene muuuuuuuucho tiempo libre.

http://www.kodapa.com/WitP/ACW/Marcus_v ... vilWar.pdf

Publicado: 02 Dic 2007, 22:25
por Beren
Madre de dios, la madre de todos los corderos y la madre k me.... XD

Publicado: 02 Dic 2007, 22:40
por Haplo_Patryn
Lo he mirado por encima y es increíble el tiempo que ha debido de suponer ese AAR. A mí personalmente, exceptuando la presentación y lo bonito que ha quedado, no me atrae ese tipo de AARs porque no hay una idea clara de cómo es el juego, imágenes del juego directamente. Creo que es importante ver imágenes del juego, pantallazos, etc, aunque quizás tengo una visión demasiado sesgada.

Publicado: 02 Dic 2007, 22:54
por Lino
Muy bonito, la verdad, casi parece una tesis más que un AAR. aunque opino como Haplo, no hubiese estado mal poner alguna captura, porque al final esto es un juego. El autor parece que lo vive demasiado :D

Publicado: 02 Dic 2007, 23:02
por CeltiCid
..

Publicado: 02 Dic 2007, 23:15
por magomar
Lo que me parece más curioso es que el juego fue un desastre para el autor del AAR, apenas 2 meses y finiquitado !
Tanto esfuerzo y trabajo me hacía esperar un juego más largo y reñido, la verdad...

Publicado: 02 Dic 2007, 23:19
por LordSpain
Bonita presentación y un trabajo detallista. Pero dónde están las imágenes del juego :? Algunas referencias no hubieran estado mal para situar a la gente en el contexto real.

Publicado: 02 Dic 2007, 23:24
por Kal
Se supone que el pdf será actualizado cuando avance la partida.

Publicado: 02 Dic 2007, 23:32
por fremen
Solo puedo decir esto: ¡vaya tela!
Menudo curro.
Admirable.
y yo también podría hablar bastante de currados AARs de partidas lamentables que acaban como el rosario de la aurora...pero eso es otra historia.. :nono:

Publicado: 03 Dic 2007, 08:55
por Rubeus
:shock:

¡Ya lo creo! ¡Diferente sí que es, sí...! (¡y muy interesante!).

:wink:

¡Saludos!

(P.D.: Yo todavía estoy liado con el tutorial del juego... :oops: En fin... No he podido tener un rato tranquilo para poder seguirlo en condiciones... :rezar: El manual ya lo leí, pero antes de entrar en campaña quiero hacer las cosas siguiendo un orden... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).

Publicado: 03 Dic 2007, 10:15
por elcondottieri
Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,

Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.

Publicado: 03 Dic 2007, 10:40
por fremen
elcondottieri escribió:Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,

Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.
¿puedes poner el enlace?

Publicado: 03 Dic 2007, 11:33
por Kal
Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).
Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.

El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente. :bang:

Publicado: 03 Dic 2007, 11:53
por Rubeus
Kal escribió:
Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).
Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.

El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente. :bang:
Sí, es cierto... :cry:

Creo que actúan así porque:

a) Ahorran costes de producción (tiempo, personal, ...);

b) confían en que el producto lanzado va a levantar pasiones en muchos de nosotros (los usuarios), los cuales, con su "trabajo" desinteresado y altruista en foros y demás, MEJORAN MUCHÍSIMO el estado inicial de dicho producto recién salido al mercado (véase "AGEod", como tú bien dices, o "Paradox" por ejemplo...). Es más: hasta perdonamos el que un producto salga incompleto a la venta (y, después de haberlo pagado, esperamos pacientemente los "parches" correspondientes...).

Quizás es que les estamos acostumbrando muy mal a estas compañías, pero no se me ocurre una manera de evitarlo... Internet ha cambiado muchas, muchas cosas... :roll:

¡Un saludo muy cordial!

Publicado: 03 Dic 2007, 12:29
por erpoti
Para manual wapo y currado de verdad, el del HoI 2 Doomsday, 138 pags. hechas por un usuario del juego con auténtica pasion y fervor, narradas en primera persona.

Además, el tutorial del juego, bonito y ameno a partes iguales, explicando las cosas de manera sencilla e intuitiva.

El juego te puede gustar o no, lo que no puedes decir, es que no lo entiendes, xdd.

Saludos 8) .